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Por jomagasa
#1145210
Recientmente he adquirido en Hobby King 2 batrias como estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

para un Sab F-86 de 1,4 de envergdura, la cosa es que con una bateria 6 elementos, tira igual que con estas dos, aún siendo de tantas "C" sinceramente para mi, un timo, las he montado en serie, pesan lo mismo que la de 6 elementos, que es de 3000 milis, no se, las he probado hoy, otra cosa se agotan antes que la otra, no entiendo, pero lo que tengo claro es que no compro más, estas porquerias.
Por aguila_falcon
#1145215
jomagasa escribió:Recientmente he adquirido en Hobby King 2 batrias como estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

para un Sab F-86 de 1,4 de envergdura, la cosa es que con una bateria 6 elementos, tira igual que con estas dos, aún siendo de tantas "C" sinceramente para mi, un timo, las he montado en serie, pesan lo mismo que la de 6 elementos, que es de 3000 milis, no se, las he probado hoy, otra cosa se agotan antes que la otra, no entiendo, pero lo que tengo claro es que no compro más, estas porquerias.
Las que pones en el link son de 3 elementos... pero si quieres unas baterias que te den buen resultado de verdad pillate estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
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Por Lanius
#1145226
Yo no tengo experiencia de estas baterías con esas tasas de descarga tan altas, pero tengo dos Nanotech de 2000mAh 15C con las que estoy muy contento. Si las has conectado en serie, las soldaduras pueden afectar al rendimiento, y si lo has hecho con el cable de salida, a lo mejor la mayor cantidad de cableado explica el mayor peso... ¿no?

Un saludo.
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Por geko
#1145460
jomagasa,

¿Con que batería de 6S las estás comparando? Si tiene menos Cs puede ser normal que pese menos. De todas formas, al comprar una batería siempre hay que comprobar el peso en las especificaciones porque influye mucho en el vuelo y centrado de un modelo.

En cuanto a la duración, está claro que si pones 2 paquetes de 3S 2200mAh en serie, tienes 2200mAh de capacidad y por tanto es normal que se agote antes que un paquete de 6S de 3000mAh.
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Por CLAUDIO RAMON
#1145461
geko escribió:jomagasa,

¿Con que batería de 6S las estás comparando? Si tiene menos Cs puede ser normal que pese menos. De todas formas, al comprar una batería siempre hay que comprobar el peso en las especificaciones porque influye mucho en el vuelo y centrado de un modelo.

En cuanto a la duración, está claro que si pones 2 paquetes de 3S 2200mAh en serie, tienes 2200mAh de capacidad y por tanto es normal que se agote antes que un paquete de 6S de 3000mAh.
Hola amigo JOMAGASA en realidad te entiendo , me a pasado pero como casi el 90 porciento en el club las usas e llegado a pensar que es normal .

hay un dicho que es asi EL PRECIO REFLEJA LA CALIDAD DEL PRODUCTO , e estado tentado en comprarme unas en towerhobbies de marca para probar pero bueno ya veremos a ver que pasa pasiencia y saludos .

buen dia
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Por Epitaph
#1145513
para mi entender, esperabas que tuviera mas potecia el motor al tener una "C" mas alta... la C es lo que la bateria es capaz de dar de un tiron... no lo que va a dar si o si. Si tu motor solo requiere 20A por ejemplo, por mucho "C" que le metes, solo va a consumir 20A... Asi que lo unico que consigues con tener unas baterias con una descarga tan alta es elevar el peso del aparato... nada mas.

Dan la misma potencia porque alcanzan la descarga minima requerida. Duran menos porque tienen menos capacidad. Pesan mas porque son de un factor de descarga mas elevada... es que no entiendo donde esta el timo. Has pagado por algo, y has obtenido eso por lo que has pagado. Ni mas ni menos.

de todas formas, que demonios estas volando como para necesitar 70C?? es que 154A de constante... madre mia!!
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Por ralph
#1145659
Yo creo que la diferencia sustancial de las baterías con C alta no debe de ser la descarga constante, eso se puede conseguir con baterías de más capacidad, sino los picos de descarga de alta intensidad en baterías de capacidad y peso reducido. Eso quizá pueda tener interés en helicópteros. No lo se, es una idea. El caso es que las están desarrollando, y no creo que sea para tener baterías que se pueden descargar en dos minutos porque vaya, apenas daría tiempo de hacer un par de acrobacias rápidas.

En cuanto al tema original, está claro que jomagasa tenía algún concepto equivocado si creía que unas baterías de menor capacidad debían durar más que las suyas de 3 Ah, pero oye, de todo se aprende. Son bastante carillas en comparación con las de 20C pero más se perdió en la guerra y volvían todos cantando.
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Por Epitaph
#1145664
estoy de acuerdo Ralph, pero claro esta, que solo sirve de algo el debate mientras se entiende el contexto del problema. Yo tengo entendido de que es eso, que compro con mas "C" para tener mas potencia, tal como describe su post original. Si no entiende que eso no sambia en absoluto por el "C", que solo por poner baterias con mayor capacidad de descarga no se consigue mayor potencia, pues lo unico que pasara es que seguira con ese supuesto, luego comprara otras baterias supercaras por ahi, vera que da el mismo resultado, y lo unic que habra conseguido es malgastar dinero para nada.

Seria de gran ayuda si pusiera loq ue es el equipo que lleva, o que es lo que esta volando, o algo asi para ver el consumo de su equipo, porque quizas si necesita mas descarga, pero simplemente diciendo "tengo con mas descarga y menos capacidad, y me hacen lo mismo y duran menos", pues con eso solo no llegamos a ninguna conclusion menos la de que ha entendido mal los conceptos de nomenclatura en el material... es una lastima, porque no son baratas esas baterias, y para comprarlas sin necesitarlas...
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Por ulpiano Gª Alvarez
#1145865
No es exacto que más “C” no dan más potencia, …… . Cuanto más elevados son los “C”, la resistencia interna de las baterías es menor y por tanto la caída de tensión es menor ante un consumo importante.

No olvidemos que la potencia es igual a la resistencia (del motor) por la intensidad al cuadrado. Una disminución en la intensidad influye muchísimo en la potencia que aporta el motor.

En condiciones críticas, por ejemplo que el modelo suba en vertical o no suba, hay una diferencia importante en el rendimiento del motor según los “C”. Con una batería de 20C puede que el motor no empuje lo suficiente para subir en vertical por la caída de tensión que supone el consumo a tope (la intensidad) y sin embargo con otra batería de 60C y del mismo peso, el avión sube en vertical alegremente porque la pérdida de tensión para ese consumo es menor y por tanto la intensidad mayor. Por eso digo que no es exacto que los “C” no influyen en la potencia que se consigue.

En competición, los “C” son muy importantes. En el vuelo de recreo, no hay que liarse mucho ni pagar extras por los “C”. En condiciones normales, con 20C tenemos bastante. Hace 6 años 20C era un lujo que habúa que pagar pero hoy el progreso en la química de las lipos ya hace que 20C sea un standard y se puedan pagar, ...... . :wink:
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Por Epitaph
#1145910
bah... dejalo.

paso de que este hilo se convierta en un incendio
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Por ralph
#1145935
Donde definitivamente parece que se nota es en los coches. Aunque se apriete el acelerador a fondo en un instante, el motor de un coche tarda varios segundos en acelerar hasta las revoluciones máximas, en las que ya el consumo es bajo y estable. Mientras se tiene el gatillo del acelerador apretado a fondo y el coche va acelerando el consumo sería infinito si no fuera porque la batería y los conductores lo limitan. Entonces se produce un pico de consumo suficientemente largo como para apreciarse que las lipos con mayor capacidad de descarga no disminuyen el voltaje tanto como las que tienen menos C.

En aviones seguro que es mucho más difícil de apreciar porque la hélice tiene mucha menos resistencia al giro que el motor de un coche.

Por supuesto estoy comparando situaciones en las que la batería está bien dimensionada. Por supuesto que si la batería da 60 A y el motor pide 80 A, al poner una batería capaz de dar 77 A, se consigue más potencia. Pero eso es de perogrullo.
Por jomagasa
#1146866
En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes, me falló el teclado, y no salió bien el nombre del avión, en cuestión, se trata del Sabre F-86 de 1, 40 de envergadura, no entiendo mucho de baterias, se algunas cosas, pero estaba equivocado, en lo referente a la union de miliamperios, es decir, si pongo dos de 2200 milis, no quiere decir que tenga 4400 milis, por eso creí, que no daban más potencia que una que tengo de 3000 milis, y 6 celdas 35 C, es evidente que me duraba más,incluso, un de 2650 milis, tambien de 6 celdas y 20 C, casi que esta tiraba más, o eso me parecia, la cuaestion es que estana equivocado, los milis no se suman, gracias a todos.
Por raceman
#1147388
Buenas,
jomagasa, lo que dices no es del todo equivocado, si unes las dos batería en paralelo (2200+2200) tendrías los 4400 miliamperios que comentas, pero en este caso tendrías 11,1 voltios.

Tú las has conectado en serie, por lo que has sumado voltajes, es decir, se mantiene la capacidad de carga, 2200 miliamperios, y obtienes 22,2 voltios, es decir una batería lipo de 6 elementos, pero de 2200 miliamperios.

Dependiendo de la conexión, si es en serie o es en paralelo, obtienes una cosa u otra, pero aun así, siempre es más recomendable comprar la batería que se necesite, ya que como te han indicado, con el tema del cableado y las conexiones se pierde eficiencia.

Saludos.
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Por Epitaph
#1147510
pues si... de una manera (la que pusiste tu), tienes un 6S1P, y de la otra manera tendrias un 3S2P. Lleva los mismos elementos, pero esa decision de como conectarlo pues determina cual de las especificaciones se suma.

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