miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Tengo que cambiar los rodamientos de un TT-46, pero no soy capaz de extraer el eje del cigueñal.
He probado con el horno a 250º, lo he puesto en un recipiente con alcohol y le he metido fuego, y ni por esas.
Creo que el casquillo de bronce cónico que hay delante del cojinete pequeño se ha quedado enganchado en el eje.
¿Algún truco?, en estos momentos lo tengo en baño de 3 en 1.
Saludos
alfazer escribió:Tengo que cambiar los rodamientos de un TT-46, pero no soy capaz de extraer el eje del cigueñal.
He probado con el horno a 250º, lo he puesto en un recipiente con alcohol y le he metido fuego, y ni por esas.
Creo que el casquillo de bronce cónico que hay delante del cojinete pequeño se ha quedado enganchado en el eje.
¿Algún truco?, en estos momentos lo tengo en baño de 3 en 1.
Saludos
¿Has probado con un extractor a sacar el plato portahelices y por tanto el casquillo conico.? Si lo sacas luego el cigueñal sale casi solo.
Por sergio-jet
Hola, como dice, con extractor, no lo intentes con unos alicates de presion que lo puedes romper o doblar.

Un saludo
Por José Luis González
8) Una madera plana y dura, apoya el motor ya desmontado sobre la base de la tapa de la parte de atras. Tuerca de la hélice puesta. Ahora, lo importante, una machota (martillo grande, uno pequeño no vale) y un trozo de madera dura y .....de un golpe seco y fuerte (no te pases) ....... :shock: guala, el cigüeñal sale sin problema :D . Siempre he cambiado los rodamientos sacando el cigüeñal de esta forma y sin problemas.
:roll: Llamame bruto, pero una buena machota a mano te quita de muchos problemas :wink:
Por alfazer
Solucionado con: "Jarabe de extractor", una vez fuera el casquillo portahélices, se acabó el problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos desde Almería

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!