miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Os pongo en antecedentes:

Tengo un cargador Robbe 'Power Peak Fun' con el que cargo las baterías de mi Sceadu y de la emisora.
Hace 3 días recibí un T-Rex con 3 baterías li-po.
He estado 'empapándome' tanto en el foro como en la web de Gonzalo ( rcmaterial ) llegando a la siguiente conclusión ( resumiendo ):

Baterías nuevas: antes de usarlas, 3 ciclos de Carga/Descarga a ( el dato varía según donde se mire ) 0.5-0.7C
Carga de baterías: a 1C y equilibrado cuando las necesite ( diferencia de más de 0.1V entre elementos ).
No descargar nunca cada elemento por debajo de 3.15V

Las 3 nuevas baterías que tengo he comprobado que están perfectamente equilibradas dando una tensión de salida de unos 11.2 V.

Como ahora mismo no tengo equilibrador:
¿ Las descargo/cargo ( 3 ciclos ) con mi cargador comprobando que los voltajes de cada uno de los elementos sea el correcto ?
¿ Las cargo y las uso ?
¿ Me estoy quietecito hasta que me agencie un equilibrador ?

Y ahora por otro lado:
¿ Vendo mi cargador y me compro otro con equilibrador incorporado ?
¿ Simplemente me compro un equilibrador ?
¿ Que os parece éste : ? ( se admiten sugerencias )http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4099

Gracias y un saludo
Por bonet
Buenas.
Mejor si te esperas a tener el equilibrador.
Con Lipos yo no hice nunca ciclos de carga-descarga.
Si tu cargador admite Lipos, pues aprovechalo y te compras un equilibrador como el que has puesto en el link, tiene buena pinta.
Si quieres ahorrarte unos 20 euros el equilibrador Electrifly Equinox de Great Planes o el Lipoly Equalizer de Robbe rondan los 30 euros.
Un saludo.
Por J.Puente
Siempre que les vigiles la tensión, comprobando que no haya una diferencia entre elementos de más de 0,1 V, no pasa nada, las puedes cargar tranquilamente sin equilibrar.

Es más, en caso de que existiera un desequilibrio, mayor de 0,1V, entre células, siempre se puenden descargar los elementos más altos, hasta que alcancen el valor del más bajo. O, cargar el más bajo, hasta que alcance el valor de los más altos.

Evidentemente, si tienes un equilibrador, todo se vuelve más fácil.

Un saludo
Puente
Por manuel66
Gracias por las respuestas.

La verdad es que el cargador-equilibrador chiquitín de E-Sky ( no he usado el Power Peak Fun ) que venía en el combo se ha portado como un campeón equilibrando las baterías al cargarla ( dejaba las células 'clavaditas' ). Eso sí, tardaba casi 4 horas por cada batería de 2200 mAh.

Ya me ha llegado un cargador/equilibrador. Teniendo en cuenta que en el documento http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf dice que si el pack se va a usar a descargas mayores de 2C se le deben hacer 2-3 ciclos de carga/descarga a 1C o menos.

La cuestión, ya que he usado varias veces cada batería: ¿ le hago los ciclos que dice Gonzalo o ya que se han usado no ?.

Saludos
Por angelmoiheli
Saludos

Estimado amigo, yo tengo el cargador balanceador "Cellpro 4S 3A Li-Po Charger", solo cuseta 69 $ ,te lo recomiendo ampliamente ya que es programable y de bajo costo. Lo unico malo es que solo te sirve hasta 4 celdas de LIPOS.

Si te sirve de informacíon, yo tengo dos lipos de ls Stream Thunder Power 11.2 v 2700 mA y ya les hecho a ambas 89 ciclos de carga - descarga sin ningun problema hasta los momentos.

Angel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!