- Vie, 08 Jun 2007 14:16
Os pongo en antecedentes:
Tengo un cargador Robbe 'Power Peak Fun' con el que cargo las baterías de mi Sceadu y de la emisora.
Hace 3 días recibí un T-Rex con 3 baterías li-po.
He estado 'empapándome' tanto en el foro como en la web de Gonzalo ( rcmaterial ) llegando a la siguiente conclusión ( resumiendo ):
Baterías nuevas: antes de usarlas, 3 ciclos de Carga/Descarga a ( el dato varía según donde se mire ) 0.5-0.7C
Carga de baterías: a 1C y equilibrado cuando las necesite ( diferencia de más de 0.1V entre elementos ).
No descargar nunca cada elemento por debajo de 3.15V
Las 3 nuevas baterías que tengo he comprobado que están perfectamente equilibradas dando una tensión de salida de unos 11.2 V.
Como ahora mismo no tengo equilibrador:
¿ Las descargo/cargo ( 3 ciclos ) con mi cargador comprobando que los voltajes de cada uno de los elementos sea el correcto ?
¿ Las cargo y las uso ?
¿ Me estoy quietecito hasta que me agencie un equilibrador ?
Y ahora por otro lado:
¿ Vendo mi cargador y me compro otro con equilibrador incorporado ?
¿ Simplemente me compro un equilibrador ?
¿ Que os parece éste : ? ( se admiten sugerencias )http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4099
Gracias y un saludo
Tengo un cargador Robbe 'Power Peak Fun' con el que cargo las baterías de mi Sceadu y de la emisora.
Hace 3 días recibí un T-Rex con 3 baterías li-po.
He estado 'empapándome' tanto en el foro como en la web de Gonzalo ( rcmaterial ) llegando a la siguiente conclusión ( resumiendo ):
Baterías nuevas: antes de usarlas, 3 ciclos de Carga/Descarga a ( el dato varía según donde se mire ) 0.5-0.7C
Carga de baterías: a 1C y equilibrado cuando las necesite ( diferencia de más de 0.1V entre elementos ).
No descargar nunca cada elemento por debajo de 3.15V
Las 3 nuevas baterías que tengo he comprobado que están perfectamente equilibradas dando una tensión de salida de unos 11.2 V.
Como ahora mismo no tengo equilibrador:
¿ Las descargo/cargo ( 3 ciclos ) con mi cargador comprobando que los voltajes de cada uno de los elementos sea el correcto ?
¿ Las cargo y las uso ?
¿ Me estoy quietecito hasta que me agencie un equilibrador ?
Y ahora por otro lado:
¿ Vendo mi cargador y me compro otro con equilibrador incorporado ?
¿ Simplemente me compro un equilibrador ?
¿ Que os parece éste : ? ( se admiten sugerencias )http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4099
Gracias y un saludo