miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola,

lo primero esque tengo un projeti (algo jodidillo por el peso) aunque ahora esta reparado x eso pesa demasiado, necesito potencia y sobretodo duracion en vuelo

ahora tengo un motor 480 race 4 a 7,2v
y bateria una sanyo Ni-Cd de 8 elementos que pone en cada pila:
n-500AR
1,2v
500mAh
(estas baterias me las cargo en 3-4 min llendo a tope)no es que valla a tope porque quiera sino porque por el peso tan tremendo que lleva.(estas baterias pesan demasiado)

y queria que me recomendaseis una bateria que pese poco o que lleve menos elementos y tire mas no se lo que se les ocurra para que pese menos y tener mas autonomia.

Saludos y espero vuestra ayuda.
Por Vertigo
Tienes varias opciones

Para la autonomia, deberias tener un pack de al menos 2000Mah, ya que 500 se te queda muy corto¡.
Posiblemente las que tienes de NiCD tengan mucho efecto memoria y por eso te duran tan poco.

Lo que yo haria:
1 - Comprar 8 pilas recargablesde 2300 mah AA y fabricarme un pack de 6, ver que tal y si no va bién , le meto 8 y con 2300 de NimH te aseguro que durarás.

2 - Si el peso es tan importante probaría a fabricarme otro pack de NiMh pero en tamaño AAA

3 - Me pillaria una Lipo y me dejaba de historias.
Por Jesús
Antes de meterte al tema lipos, por la inversión en baterías, cargadores y lo delicadas que son, como te han comentado. Me haría un pack de 8 elementos AA NiMH de todos los milis posibles, eso sí, de buena marca tipo Sanyo o GP porque las otras son una "lotería". Con ese motor necesitarás como mínimo la tensión de los ocho elementos, con seis sería poco y con siete estarías justo.

Con ese pack que te comento, estarás en más o menos 230 gramos

Como te digo, pienso que es la mejor inversión precio-rendimiento. Aunque tengo que reconocer que las Lipo son el futuro.

Un saludo
Por mig5ueles
lo de las lipos que inversion me supondria si quisiera comprar estas baterias y un cargador?

¿me podriasis poner unas baterias triple aaa ?porque el peso es realmente un problema.

Gracias por la ayuda

Saludos
Por _juan_
Yo también estoy dudando entre qué cargador comprarme. Tengo unas baterías Lipo 3S1P de 800 milis y no tengo cargador, jeje. He estado mirando por ahí y he visto algún cargador que otro sobre los 36 euros, pero eso si, solo cargan Lipos. Como ya tengo uno que carga el resto de baterías, miraré esos cargadores más económicos.
Pero suma, cargador y baterías te puede salir sobre los 60 euros, más o menos.
Ahh, y si te dispones a cargar de la luz eléctrica, deberás añadirle una fuente de alimentación. Yo me haré una aprovechando una fuente atx de pc. Aqui, por lo visto, hay que aprovecharlo todo !!! :lol:
Venga, y anímate a meterte en las Lipos porque a la larga lo lamentarás.
salu2
Por mendo
Para un 480 las pilas AA normales dan poca corriente, dado que tienen mucha resistencia interna.

Las que estás usando pesan mucho, son de poca capacidad y encima dan poca corriente. Dudo que superes los 7-8A y bajará muchísimo la tensión, seguro que sobre 6V.

Tienes dos soluciones en NiX:

A.- La que te da Jesús de poner 8 elementos NiMh de alta calidad (Sanyo o GP) que te entregarían más amperaje y triplicarías al menos la capacidad, pero sigues con el mismo problema de peso.

B.- En mi Easy Glider, al que he puesto un 480, le he hecho unos packs de 7 elementos de baterías Kan NiMh de 1050mAh y tamaño 2/3A. El consumo sube a 12A, mientras la solución anterior daba 8A. Esto es porque estas baterías están fabricadas para altos consumos y tienen poca resistencia interna. El motor te tira un 50% más y el peso es menor, ya que ahorras un elemento y además son más ligeros. Lo que no aumentaría apenas es la autonomía del motor a tope (tienen doble capacidad pero el motor consume más). De todas formas aumentaría la duración del vuelo al tener más potencia y menos peso y puedes hacerte varios packs por poco dinero: yo pedí un montón de elementos a Japón (aircraft-world) a poco más de 1 euro la unidad.

Un saludo,

mendo
Por mig5ueles
hola:

a ver que os parece esto:

bateria comerbat(que tal es?) 7,2v 3300 maH 25€
bateria sanyo 7,2v 3300 maH 45€

o en vez de comprarme una de las de arriba comprarme 2 o 3 de estas : JAMARA BATERIA 7.2V 1800 MAH 14€ asi cuando este volando la otra se esta cargando en el coche.

y tambien preguntaros que tal es este cargador:

CARGADOR POWER PEAK 400

o este

CARGADOR AUTOLADER

12 V automatic fast chargers for 4 - 7 cells AUTO-charger # 9 2526.An affordable automatic fast charger for fast-charge type NiCd batteries. The compact, handy-sized PiCO-line AUTO-charger quickly and easily recharges transmitter, receiver and drive batteries using a 12 V car battery or
other 12 V D.C. voltage source (e.g. mains PSU). The charge current is set manually using a slide switch. Three charge rates are available:
• 1 A, e.g. for 600 mAh cells (AA size), e.g. transmitter (PiCO-line etc.), receiver and drive batteries
• 2 A, e.g. for 800 - 1500 mAh cells (AA...SC) e.g. transmitter (PROFI mc), receiver and drive batteries
• 4 A for drive batteries with 1.5 - 2.4 Ah cells (SC)
The charger switches automatically to a trickle charge after detecting that the battery is fully charged.
The PiCO-line AUTOcharger is an integral part of the MULTIPLEX PiCO-line range, and is included in the ALL-IN packs.
Specification:
Input Power supply voltage: 12 V = (DC)
Connection: Clips
Output
Charge current, variable: 1000, 2000 or 4000 mA
for cell count/type: 4 - 7 cells NiCd
Connector: MULTIPLEX HC plug
Dimensions (LxWxH): 95 x 58 x 22 mm
Weight: 100 g

¿que tal es?cuanto tiempo tardara en cargar las baterias de 1800?y las de 3300?a tambien pone otra cosa sobre la picoline que es la que tengo yo y no se si podre cargar tambien esta bateria y cuanto me va a tardar?se podran conectar al cohe estos cargadores? y como?

Saludos y disculpen por ser tan pregunton pero esque no tengo ni idea de baterias.
Por mendo
Por partes: las 3300 entiendo son NiMh tamaño subc, que pesarán una burrada para lo que quieres.

La Jamara, ¿de qué tamaño es?¿es de alto amperaje?¿cuánto pesan?. Supongo que es NiMh también. Si no es de alto amperaje e incluso siéndolo, con 6 elementos no te dará mucha fuerza para un 480: necesitas 7 elementos (8,4V).

El cargador, por lo que transcribes, es para NiCd. Para baterías NiMh no te sirve en modo automático porque no detecta cuando están cargadas y las quemarías.

Un saludo,

mendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!