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Moderador: Moderadores

Por Bronson
#764185
Hola a todos! Hace una semana tuve un tropezon contra el suelo con un resultado de coronas, eje principal y eje portapalas rotos, ayer consegui cambiarlo todo y pense que estaba todo bien, hoy he intentado volar y no vuela, le doy al mando izquierdo y las palas empiezan a dar vueltas a muchas revoluciones y levanta un par de centimetros y encima se va a la derecha muy exageradamente, puede ser que el angulo de las palas este mal puesto u otra cosa, una ayuda por favor y un saludo navideño
Por Bronson
#764187
Se me olvido decir que es un belt cp
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Por holaktal3
#764218
Bronson escribió: le doy al mando izquierdo y las palas empiezan a dar vueltas a muchas revoluciones
Crees que da las mismas vueltas que cuando SI volava?
Si crees que va a más de lo normal, bajale la curva y subele el paso.
Un tacometro te iria de lujo :wink:
Bronson escribió:se va a la derecha muy exageradamente
Tienes el plato oscilante nivelado?

Respecto el angulo de las palas, tienes mesurador de angulos(es fundamental)?
Mira que en la curva normal tengas 5 o 6 grados con el stick del gas en el centro.

Por cierto, tienes todas las varillas de las rotulas con las distancias correctas?
Yo le echaria una revisión al manual y repasaria el heli de arriba a abajo.
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Por volaitor
#764231
Bronson escribió:Hola a todos! Hace una semana tuve un tropezon contra el suelo con un resultado de coronas, eje principal y eje portapalas rotos, ayer consegui cambiarlo todo y pense que estaba todo bien, hoy he intentado volar y no vuela, le doy al mando izquierdo y las palas empiezan a dar vueltas a muchas revoluciones y levanta un par de centimetros y encima se va a la derecha muy exageradamente, puede ser que el angulo de las palas este mal puesto u otra cosa, una ayuda por favor y un saludo navideño
Hola

Como te dice el compañero holaktal3,mira con el medidor de paso,que a mitad stick tengas 5º.Lo que se vaya hacia la derecha,tienes que mirar que el plato ciclico este nivelado,y que suba y baje nivelado.Igualmente el helicoptero siempre tiene tendencia ha irse hacia algun lado,tienes que andar corrigiendo siempre,aunque sea muy poquito....Por cierto,tienes la emisora de serie,o una programable?

1 saludo
Por Bronson
#764236
La emisora que tengo es la de serie y si iba a las mismas revoluciones que antes del accidente. Para poner angulo y dejar manodo izquierdo en el medio tengo que desconectar el motor, me imagino, que canal es del receptor el que tengo que desconectar? y para nivelar el plasto ciclico tengo que tocar las varillas que van a los servos? Y si tengo medidor de angulos. Un saludo
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Por volaitor
#764265
Bronson escribió:La emisora que tengo es la de serie y si iba a las mismas revoluciones que antes del accidente. Para poner angulo y dejar manodo izquierdo en el medio tengo que desconectar el motor, me imagino, que canal es del receptor el que tengo que desconectar? y para nivelar el plasto ciclico tengo que tocar las varillas que van a los servos? Y si tengo medidor de angulos. Un saludo
Hola

Si ,para nivelar el ciclico tienes que tocar las varillas que van de los servos al plato
Para configurar el helicoptero con la emisora de serie,tienes que hacer lo siguiente:
1-Conectas la emisora(asegurate que los canales estan bien conectados,y que tienes todos los trims centrados)
2-Conectas la bateria.
3-Desconectas los tres cables que salen del motor y van al esc.
4-Subes el stick izquierdo hasta mitad del recorrido y conectas el idle(Interuptor que esta arriba de todo a la izquierda mirando la emisora).
5-Pones los brazos de los servos a 90º para que tengan el mismo recorrido tanto hacia arriba como hacia abajo.
6-Compruebas que el plato ciclico este nivelado,y que al subir y bajar lo haga nivelado tambien(y que tenga el mismo recorrido hacia ambos lados)
7-Pones los padles de la flybar a 0º,y te aseguras que la flybar tiene la misma longuitud por ambos lados.
8-Jugando con las varillas que van del plato al rotor,pones las palas a 0º con la ayuda de un medidor de paso.

Luego apagas la bateria del heli,bajas el stick y quitas el idle y ya lo tienes listo para volar.Con una emisora programable los pasos son los mismos,pero es mucho mas facil configurarlo todo a tu gusto.

1 saludo y sobretodo mucha paciencia
Última edición por volaitor el Jue, 18 Dic 2008 16:12, editado 1 vez en total.
Por Bronson
#764268
Y una vez que tenga el stick en el centro. como vario el angulo de las palas a 5 grados? Si se hace con la emisora, tengo la de serie. como lo hago? En la pagina 19 del manual de instrucciones viene las medidas de las varillas me cerciorare que sean esas las que tengo en el heli, pero lo importante ahora es variar el angulo de las palas si no no sube. Una ayuda por favor. Un saludo
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Por volaitor
#764272
Bronson escribió:Y una vez que tenga el stick en el centro. como vario el angulo de las palas a 5 grados? Si se hace con la emisora, tengo la de serie. como lo hago? En la pagina 19 del manual de instrucciones viene las medidas de las varillas me cerciorare que sean esas las que tengo en el heli, pero lo importante ahora es variar el angulo de las palas si no no sube. Una ayuda por favor. Un saludo
Hola

El angulo de las palas se varia alargando(da mas paso)o disminuyendo(da menos paso) la longuitud de las dos varillas que van del plato al rotor.

1 saludo
Por Bronson
#764273
Perdona mi ignorancia, que son los padles de la flibar?
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Por holaktal3
#764278
Bronson escribió:Perdona mi ignorancia, que son los padles de la flibar?
son las palas pequeñitas que hay en el rotor principal.
Por Bronson
#764285
Dices que desconecte los tres cables que salen del motor y van al esc. El esc que es? el controlador de velocidad,? una pieza plana que esta a un costado del heli, si es esa los tres cables van soldados tendre que meter el soldador
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Por volaitor
#764288
Bronson escribió:Dices que desconecte los tres cables que salen del motor y van al esc. El esc que es? el controlador de velocidad,? una pieza plana que esta a un costado del heli, si es esa los tres cables van soldados tendre que meter el soldador
Hola

El esc es el variador.De el salen tres cables que van al motor por un lado,y por el otro la conexion de la bateria y el conector del receptor.No hace falta que utilizes el soldador.Si sigues las conexiones que van del variador al motor(los tres cables),veras que estan unidos por un conector "banana".Tan solo tienes que tirar de ellos para desconectarlos,haces todo el ajuste,y cuando apagues la bateria los vuelves a conectar.

1 saludo
Por Bronson
#764295
Entonces el variador es la pieza que esta justo debajo del giroscopo, si es esa, tanto en la parte de arriba como en la de abajo tienen una conexion de cables negro, rojo , blanco, si es eso cual desconecto la parte de arriba o la de abajo.
Los cables que dices tu que salen del motor rojo, azul,negro van al electronic speed controller y ahí hay que meter soldador, entiendo que esa no es, que es lo del primer apartado
Por Bronson
#764296
Me estoy haciendo un lio, te doy las gracias por la paciencia que estas teniendo conmigo.
Y si desconecto el canal 3 del receptor, no es lo mismo?
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Por volaitor
#764297
Hola

Te pongo una foto para que veas que es el variador.Es el cuadrado amarillo que viene en la foto y del que salen 3 cables azules que van al motor.No es el de serie de e-sky,pero las conexiones van igual.
En la foto se vee como salen 3 cables azules que van al motor,y cuando se juntan con los del motor,se vee un trozito que es un azul mas claro.Hay estan las conexiones "banana" para conectar y desconectar el motor cuando uno quiera

1 saludo
Adjuntos
Belt -cp.jpg
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Por KnightMare
#764298
Bronson escribió:Me estoy haciendo un lio, te doy las gracias por la paciencia que estas teniendo conmigo.
Y si desconecto el canal 3 del receptor, no es lo mismo?
Me parece que vas a dejar el receptor sin alimentación. Has de quitar los cables que van el variador al motor, deben ser tres cables.

El ESC, variador o "electronic speed controller" que tu comentas, es lo mismo. Electronic Speed Controler = ESC.

Si los cables van directos entre el motor y variador, es decir, sin conectores, tendrás que meterle soldador, y ya que le metes soldador, en tu lugar cortaría los cables y pondría unas bananas.

Un Saludo
Por Bronson
#764351
Muchas gracias a todos, el variador es el de serie y sí, hay que meterle soldador, mañana me pondre con el heli y a ver si tengo suerte. Un saludo

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