miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por javier47
llevaba tiempo queriendo construir un nobler y por fin me he decidido. La cabina y la carena de fibra la he comprado.
Adjuntos
nobler.jpg
Por miguel pecino
i lo de pegar palitos "pa cuando las afotos :lol: :lol: :lol:
Por javier47
Efectivamente es el plano de George Aldrich. Como el Fox 35 que tengo no está para muchos trotes, le voy a poner un LA 40.
Le he hecho el ala desmontable y en el estado de la foto está en 600 gr., por lo que el peso final creo que estará bien. La idea es pintarlo como el kit de Top Flite.
Ya iré poniendo fotos de los palitos y de la terminación.
Por birdog
Estimados amigos, lo de hacer un NOBLER ya tiene merito a estas alturas pero hacerlo con una cabina y una carena compradas, no esta muy bien que digamos, más cuando el NOBLER de la "caja verde" de Top Flyte tenía una "chapucilla" de cabina a partir de una simple plancha de acetato troquelada, en cuanto a la carena si la comprada es la del ARTF no es precisamente una buena solución esteticamente no se parece en nada al NOBLER original y resuena aunque le pongas más tornillos que los que trae el ARTF, pero bueno no es mi intención enmendar la "plana" solo expresar mi opinion sobre un avión de siempre, las fotos de los "palitos" son siempre bienvenidas como un ejemplo a seguir
Salu2
Por Fergonzalez
Tal como están las cosas, cualquiera que se ponga a construir ya merece todo mi apoyo. Si además se mete en cosas tan "demodés" como el Vuelo Circular ya es de admirar.
Ciertamente que yo lo haría todo a mano sin recurrir a carenas o cabinas comerciales pero...no vamos a dejar de aplaudir la iniciativa por ello.
Construir " de Palitos " es algo que no debería olvidarse y que debemos esforzarnos en promocionar. Ya he dado mi opinión muchas veces y no quiero entrar en polémicas.
¡Ánimo Javier!
Por La Cruz de San Andres
Fergonzalez escribió:Tal como están las cosas, cualquiera que se ponga a construir ya merece todo mi apoyo. Si además se mete en cosas tan "demodés" como el Vuelo Circular ya es de admirar.
Ciertamente que yo lo haría todo a mano sin recurrir a carenas o cabinas comerciales pero...no vamos a dejar de aplaudir la iniciativa por ello.
Construir " de Palitos " es algo que no debería olvidarse y que debemos esforzarnos en promocionar. Ya he dado mi opinión muchas veces y no quiero entrar en polémicas.
¡Ánimo Javier!
Es que eso es el Aeromodelismo amigo Fergonzalez :wink: :wink: te esta quedando fenomenal Javier ese Nobler, yo tambien algun dia me hare uno es una de las cosas que tiene que hacer una vez en la vida todo Aeromodelista que se precie 8) 8)
Por javier47
Comparto la opinión de que construir es importante. Y que la vida de un aeromodelista no puede transcurrir sin construir algunos modelos míticos que forman parte de la historia de nuestra actividad.
No suelo comprar los elementos hechos, al contrario, me gusta construir casi todo: cabinas, T de mando, cuernos, deposito, bisagras, manija, etc. Los 100 modelos que llevo construidos lo avalan. Pero hay momentos que te apetece construir para divertirte volando, sin complicarte demasiado en la construcción y optas por colocar los elementos que aun puedes encontrar los escasos comercios que existen.
Para quien conozca mi página web, comprobará que hay una variedad importante de modelos realizados por mi, en su casi totalidad construidos a partir de planos existentes o ideas propias.
Pero en esta ocasión me apetecía hacer un nobler, y terminarlo como el kit de Top Flyte, asi que la mejor opción era comprar la cabina y la carena y realizar el resto a partir del plano.
En breve pondré el resultado final.
Saludos.
Por Ignacio Gil Saenz-
Vale, vale, así me gusta que empiece el pique.
Palito palito o chino chino. Pues... Anda que no hay diferencia. :wink:
Desplegando artilleria.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Este es palito a palito, lija que te lija de plano de la antigua caja verde de Top Flite. :D
La primera cancion que escucho con letra Aeromodelistica :lol: :lol: :lol: :lol:
Por CesaRPM
Perdon se que este no era el hilo, ahora lo cambio de sitio
Última edición por CesaRPM el Dom, 23 Mar 2014 22:34, editado 1 vez en total.
Por Ignacio Gil Saenz-
Cesar, con todos mis respetos, lo del pique se referia a que pusieramos, el que tenga, fotos de Nobler construidos por nosotros concretamente. Yo tengo alguna mas. No se trata de liar nada. Que conste que no es que me de por aludido de nada, por supuesto, pero la verdad que no es este pique al que yo me refiero. Este me da pena, la verdad.
Yo me refiero aeste.
image.jpg
Ignacio Gil Saenz-Hermua
Jefe de escuela de pilotos del Real Aeroclub de Malaga.
Aeromodelista desde Shiquitillo. :wink:

Menos mosqueos.
Por javier47
Ese nobler tuyo Iñaqui, me encantó cuando lo vi la primera vez.
El mio ya está pintado, y solo queda la decoración. Esta semana pongo las fotos.
Por javier47
Si llego a saber que nobler genera tanta polémica hubiera construído otro avion.
Que os parece este nobler para llevarlo en la cartera.
Adjuntos
nano.jpg
Por Fergonzalez
...Realmente patético...
Creo que este no es lugar para dirimir diferencias que, por otra parte, no nos interesan.
A lo que vamos...
Construí mi primer Nobler allá por el año 78 o 79. Sobre plano de Aldrich publicado en aquella revista argentina " Aeromodelismo.
Por supuesto con el Fox 35. Era mi primer acrobático "decente" y aprendí mucho con él.
Estaba pintado en azul y blanco . Llevo unos días tratando de encontrar alguna foto ...pero no doy con ella.
Un buen modelo y un buen motor que no me han dado más que satisfacciones. A pesar de que han pasado por mis manos muchos F2B , siempre recuerdo con cariño ese modelo legendario.
Por FPV
Otro Nobler, "murió" hace poco tras muchos años y muchos vuelos porque falló una soldadura del mando:

Imagen

En la foto, con el Nobler, el piloto y constructor del modelo, Ramón Durendez (campeón de España de F1B y primer español en volar el fly-off de la especialidad en un mundial) con Rogelio Lamas, ambos participante habituales en acrobacía hace años.

Yo, pido perdón por ello, a pesar de que he construído muchos modelos, ninguno ha sido un nobler. Mea culpa, procuraré enmendarme (o emmerdarme, depende :-( )

Motor: Fox 35 Stunt Q's editión (o sea, retocado por mi) ... fino fino.

Imagen
Por Ignacio Gil Saenz-
No pierdes ocasión Curro. Tu insistencia te hará volar. Quien sabe a lo mejor entre nosotros hay algún propietario de empresa aeronáuticca.
El Nobler chiquitillo construido por un joyero.
A Javier no hay quien lo pare. No hay forma de alcanzarle ¡Que tío!
¿Que es Monocote O pintura?
Por javier47
Alas Oracover, fuselaje pintura. No me gustan los fuselajes forrados. El peso con un LA .40 y ese pedazo de escape que lleva es de 1230 gr. El ala desmontable por si me da por llevarlo a algún concurso.
Por CesaRPM
Muy buen retoque del cigüeñal del fox 35, magnifico trabajo. Se dice que un nobler con buenas características de vuelo debe estar en los 935 gramos, lo cual solo lo he visto una vez. Y volaba bastante bien, con un fox 35 rocket, que gracias a dios y a EBay he conseguido reconstruir.
Vamos a probar con un fox 35 y un enya 4t, a ver como le va al nobler.
Uno de los nobler es un ARF de top Flite y otro uno de kit de top flite.

Saludos

Cesar
Vamos Javier lo tienes dominado ya :lol: :lol: espero verlo pronto y ademas con esa decoracion :roll: :roll:
Por Ignacio Gil Saenz-
Entre los varios que hizo mi padre, aqui uno que debe ser del 60 y pocos mas o menos. Ese decorado fue muy repetido por el en sus modelos.
image.jpg
Varios del Campeonato de España del 92 que celebramos en Málaga.
image.jpg
El de Curro en sus comienzos. Ya le salen algo mejor.
image.jpg
Del participante de Alicante, creo.
image.jpg
Y... Este de, de, de... Lo tengo en la punta de la lengua, pero... cachis.
Por CesaRPM
Perdona javier 47, no tendras el plano del mini nobler?, cosa mas bonita imposible.

Saludos

Cesar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!