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#994767
Ya esta acabado el Nobler, instalado su K&B 35 y añadido un silencioso que antes no llevaba, entelado en oracover amarillo oscuro y el fuselaje con coverite y pintado, desgraciadamente a brocha, ya que en casa me tienen prohibido poner el compresor.
Ahora solo queda ver si no lo he pasado de peso al reconstuirlo, y volarlo. Bueno y que muchos que no lo han visto volar o lo critican puedan al menos hablar habiendo pilotado uno.
De todas formas llamo a todos aquellos que quieran resurgir el vintage y demostrar que el trivial es magnifico, pero con un trasto de estos se puede hacer la tabla y ademas preciosa.
Y por cierto, mas de uno vera un K&B funcionando, motores muy desconocidos en españa.
Última edición por CesaRPM el Lun, 06 Dic 2010 23:36, editado 2 veces en total.
#994852
Hola César.
Yo también he terminado un Nobler, el de Top Flite que ya viene forrado por completo (como decía Henry Ford, lo puedes pedir en cualquier color, siempre que sea azul marino).
Lo he motorizado con un Fox 35 que le pedí a Tom Dixon, el cual trae la culata hemisférica, contrapesado el cigüeñal, etc.
Son motores similares y forman muy buen equipo con el Nobler.
Muchos pilotos UC, después de probar de todo, incluso cilindradas superiores con pipa de resonancia, han llegado al convencimiento de que es difícil conseguir el 4-2-4 de estos motores. Claro que también tienes la limitación de volar con modelos livianos.
De todas formas es muy divertido volar Nobler, y como tu dices, la tabla te la ventilas muy bien.
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Por CesaRPM
#995460
Aqui las fotos del avion, esta un poco pesado, por que al reconstrirlo ha quedado en 1.300 con motor y eso es mucho para un nobler.
Pero lo fundamental es que 30 años despues de su primer vuelo, el domingo volvera a volar, no se como, pero volvera a hacerlo. Eso si, si lo hago desde el kit nuevo, me cuesta menos tiempo.
nobler1.jpg
nobler1.jpg (29.77 KiB) Visto 1583 veces
nobler2.jpg
nobler2.jpg (30.16 KiB) Visto 1583 veces
Venga animaros y fudamos el club de nobler, a ver esas fotos

Un saludo

Cesar
#995564
Pues... con este, con un OS MAX 35, quedé segundo en el Campeonato de España de 1.990 en Manlleu y al año siguiente participé en Lleida quedé peor al poner en uno de los vuelos los cables al revés. :oops:
Años despues lo rompí en un curso de jueces que organizó la por entonces FENDA. Lo reconstruí por completo y aún está pendiente de entelar colgado en el hangar. La madera esta ya sequita del todo y con un color amarillito típico. Cualquier dia me arranco y lo termino. Por el destrozo me consolaron con dos motores OS SF 45 que aún conservo. :wink:
nobler_800x554.jpg
#1000506
Bueno, por fin el nobler esta otra vez en vuelo, me ha costado poner el kb 35 en perfecto funcionamiento, se paraba a los 2 minutos de funcionar, lo desmonte, lo limpie y hoy seguia con el mismo problema, hemos probado con dos bujias y al final ha ido con una bujia larga de fox, mas fria que la original y que la os 3.
El sonido del KB tan característico y su empuje en 4,2,4 sigue dandote una seguridad en el vuelo de narices. No entiendo por que son motores tan poco utilizados.
El caso es que vuela de miedo, sigue haciedo los rizos pequeñitos y flotando cuando aterrizas, pero ver volar a este avion 30 años despues pues me emociona, gracias a edu y a luis del club que me han ayudado a ponerlo en marcha, la tormetan de cerebros cuando hay una cosa rara, siempre es buena. Y Edu al fin has volado un nobler, por cierto que espero que mas gente que no lo ha volado lo haga.
En 15 dias el vector funcionando, pintado en negro y con la decoracion en dorado, tipo formula uno John player special
Gracias chicos
#1002524
La primera ley a aplicar cuano el motor falla es esperar a que se acabe elcombustible y aterrizar hay que ser idiota para saltarsela, pues bien el sabado lo hice con el nobler.... resulado?
Me lo cargue pero bien chafado, asi que soy idiota pero sin remedio
Si alguien tiene unn nobler arf de top flight y no lo quiere que se ponga en contacto conmigo si nohabra que contruir uno de los kits que tengo.
Idiota de verdad, una pena

Saludos
#1002580
Esto de la estampación lo asociaba yo mas bién a la industria textíl que al noble arte de volar perooooo ... kelebamoasé.

César, no te preocupes demasiado que estas cosas pasan, mas de uno hay por ahí que ya comprueba siempre que los cables estan al derecho o bien cerrados los mosquetones antes de salir ... y aprender siempre es duro. E igual que los aeromodelistas pedimos en nuestras plegarias que los aviones aterricen enteros los fabricantes de kits y vendedores de material ponen sus velitas a todos los santos para todo lo contrario y, claro, alguien gana al final.
#1002641
Siempre los contructores de kits, entre lo que rompemos y lo caprichosos que somos, ni te cuentooooo.
Despues del éxtito conel nobler y antes de romper el vector he decidido hacerme dos banshee de sig y si los rompo, rompo un tablas, asi que en ello estoy,. Sigo diciendo que alguien tendra un nobler ARF, que el nobler de giseke va para largo acabarlo

Hacia muchos años que no rompia un avion, helicopteros no tanto

Un saludo y a volar que lo unico que puede pasar es que rompas
Cesar

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