miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Estoy "restaurando" un fuselaje de un miraj, lo tengo lijado y corregido con masilla algún que otro bollo; el problema viene al pintar con la pistola y el compresor. Tengo una pistola de boquilla de 1.5 mm. Con la imprimación gris estoy teniendo multitud de problemas; no la estoy diluyendo porque no se con producto hacerlo; si pongo mucha presión y abro el abanico mucho, sale como polvo seco y al final después de muchas pasadas la temida piel de naranja a lijar y volver a empezar. Si cierro el abanico ya sale más liquido, pero al menor despiste chorretón al canto.

Con la pintura al ser mas liquida me sucede más lo del chorreton que la piel de naranja; por cierto es pintura de poliuretano 2 componentes.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera orientar como imprimar bien con lo que tengo ahora, compresor, pistola 1.5 mm e imprimación gris de un componente. También algo de ayuda para pintar estaría muy agradecido.

Un saludo,

Mario.
El aparejo no se diluye (a no ser que tenga mucho tiempo y se haya quedado muy espeso, entonces se echa un poco de disolvente) y se aplica con pistolas que tienen la boquilla un poco mas grande que las de pintar, unos 2mm o así. Se da con menos presión que la pintura, si no se puede regular hay quien estrangula el tubo del aire. Así salen gotitas que rellenan los poros y faltas. Después toca lijarlo.

La pintura que tienes, es con la que pinté el fuselaje del litio de eugenio, hay que mezclarla en las proporciones que indica el fabricante y añadir diluyente, ésa en concreto es bastante espesa y requiere más diluyente que el que indica el fabricante. No pasa nada porque aquel fuselaje quedó perfecto.

También hace falta que las pistolas estén en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento.
El aparejo con las temperaturas que hace estos días puedes diluirlo sin problema, si no te pasará el tema del polvillo, más comunmente llamado overspray, provocado porque la pintura se seca antes de llegar a la pieza, es decir, muy espesa y poco diluida.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!