miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por eivus
Buenas,
vereis tengo un gyro 401 en modo bloqueo de cola con valor "limit" a 105 y delay a 0 con un servo digital inolab 261 y el morro siempre se desplaza ligeramente a la izquierda, ¿es normal? es que es mi tercer vuelo con un heli y no lo tengo claro.

También me pasa que en estacionario a 2300rpm cuando voy rectificando para mantenerlo en el mismo sitio, me sube a 1m del suelo y me baja a 10cm del suelo, se que vuelo muy bajo pero al ser mi tercer vuelo aun no me atrevo a subirlo más. De paso lo llevo +10, +4, -3.
Última edición por eivus el Dom, 30 Nov 2008 18:43, editado 1 vez en total.
Por eivus
Después de buscar y buscar post he leido la posible solución a lo del pequeño desplazamiento que seguramente va a ser que no he ajustado el gyro primero en modo normal y lo he puesto directamente en bloqueo de cola sin ajustar nada.

Pero respecto a lo de al hacer desplazamientos laterales y que pierda sustentación no se exactamente a qué es aunque o bien creo que va a ser por falta de rpm aunque lleve 2300 o es que es normal. Haber si sabeis orientarme.
Por Juan Manuel Bejarano
En relación al pequeño giro hacia un lado.
Lo primero revisa que el brazo del servo de cola esté a escuadra en su punto neutro y que en la cola también forme 90º entre el brazo de la trasmisión y el de la cola. Después haz lo que dices que has leído y alarga o encoge el brazo de la cola hasta que vuele bien.

A 2300 vueltas debería volar pero 4+ en el centro me parece poco. Sube los grados en el medio y alguna vuelta.

Saludos
Por eivus
El brazo del servo no me deja tenerlo exactamente a 90º con los trims y subtrims a 0 ya que si monto el horn un diente más se pasa de 90ª y si lo monto un diente menos no llega a los 90º.

Esta tarde he ajustado el gyro en modo normal y la verdad es que se iba bastante. Ahora en modo bloqueo de cola en vez de irse el morro un poco a la izquierda, se va un poco a la derecha (no se si tiene algo que ver el ajuste en modo normal para el centro del modo bloqueo).

Ando un poco perdido en este asunto ya que no he volado nunca helis (ni aviones), pero me dice un compañero que es normal, que en estacionarios eso se nota un poco pero cuando haga traslaciones y demas no lo voy a notar.

Haber si me arrojais un poco de luz.
Por eivus
Rectifico, no me habia fijado con lo que comentas que haga escuadra el brazo del servo con la transmision y a su vez que haga escuadra con el brazo de la cola, cosa que no lo hace. Asi que eso lo tengo que hacer y volver de nuevo a ajustar el gyro en modo normal.
Pregunta tonta, como se donde tiene el centro el servo de cola? lo conecto directo sin gyro? o se pone en modo normal? o como?
Por Extreme1971
Buenas,

El servo se pone en neutro cuando enciendes la emisora con el stick en el centro o lo que es lo mismo sin tocar el stick cuando la enciendas. Quita primero el brazo del servo y una vez que esté en neutro lo colocas intentando que te quede a 90º con la varilla de mando.
Vas girando en distintas posiciones hasta quedarte lo mas cercano a los 90º. Si has cortado algún brazo y no te queda bien prueba con otros brazos que tengas y se amolden lo mejor posible.

Luego dejas la varilla de mando lo mejor alineada que puedas con el brazo de la caja de cola (no me acuerdo como se llama). Ajustas limites con el giro en modo normal. Despues de todo esto ajusta las ganancias en la emisora y activa el bloqueo de cola y vas probando el comportamiento.

Saludos
Por eivus
El problema de configurar bien el gyro en modo normal es que se pierde recorrido hacia un lado no? porque si le pongo en modo normal que vaya la cola fija, el servo trabaja en un lado, asi que tendré más velocidad hacia un lado que hacia el otro?

(dios mio creo que me estoy haciendo la picha un lio!)
Por eivus
Bueno lo de la cola ya está solucionado. Pero respecto a lo de que sube y baja, le ponga las vueltas que le ponga lo sigue haciendo he probado desde 2100rpm a 2500 rpm y lo mismo, sólo hago estacionarios y sin tocar el stick del gas/paso sigue subiendo y bajando, digamos que hago el estacionario a 1,2 metros del suelo y baja hasta los 10cm del suelo y vuelve a recuperar, asi todo el rato seguido. el motor no suena que baje las vueltas ni nada.
Por peedpeed
eivus escribió:Bueno lo de la cola ya está solucionado. Pero respecto a lo de que sube y baja, le ponga las vueltas que le ponga lo sigue haciendo he probado desde 2100rpm a 2500 rpm y lo mismo, sólo hago estacionarios y sin tocar el stick del gas/paso sigue subiendo y bajando, digamos que hago el estacionario a 1,2 metros del suelo y baja hasta los 10cm del suelo y vuelve a recuperar, asi todo el rato seguido. el motor no suena que baje las vueltas ni nada.
Bajale el paso en el punto donde sueles hacer el estacionario ya veras como mejora.
Salu2.
Por eivus
Lo tengo a unos 4 grados, si lo pongo a 5 grados en estacionario se va para arriiiiiba. Digamos que en un punto el heli va arrastrando los patines, y al siguiente punto ya se va a 1 metro pero haciendo oscilaciones entre 1 metro y 10 cm del suelo y si le doy al siguiente clic ya se va para arriba.

La cuestión es que si lo coge un compañero mio el tío lo lleva clavado, pero claro es a base de jugar con el paso todo el rato y no parar.
Por peedpeed
De todas maneras veo que dices que haces estacionarios con rpm del rotor entre 2100 y 2500. Me parece excesivo para un estacionario...¿llevas alguna curva de gas preacelerada o 3D activada para hacer estacionarios?
Normalmente un estacionario con 1400rpm de rotor ya deberias de hacerlo bien.
Salu2.
Por eivus
Es un 500 electrico, 2100 rpm es muy poco por lo que leo por aqui, asi que menos para un 500 electrico seguro q no va bien (digo yo).

Lo llevo en modo gobernor a unas rpm fijas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!