Tienes razón, mucho escribir y poco decir ..... trato de resumir:
El que vuela por libre no lo hace por no ser controlado, tampoco por ser un "maestrito", tampoco por autismo (con todo el respeto a las personas que sufre esta enfermedad sobre todo niños), ni por estar "traumatizado", ni por pesadillas oculares, ni por pelusilla con la gente. El que vuela por libre en su gran mayoría, me refiero al vuelo de ladera, no lo hace por ningún supuesto lo hacemos porque para bien o para mal no todas las laderas rinden durante el año de la misma forma. Por lo general, los que volamos por libre, reitero ladera, no generamos problemas ni ponemos a terceros en riesgos en mi caso primero aseguro al resto del mundo si lo hay donde voy a volar y luego hago uso de lo aprendido para segurarme yo ....... para mí los terceros son los primeros.
A los clubs/grupos de vuelo les respeto, no le tengo pelusilla a la gente, en la mayoría de estos grupos hay gente excepcional pero la forma como se manejan estos grupos yo no lo bailo.
SIEMPRE he vivido apegado a las leyes y reglamentos, cuando he dicho que actúo a DERECHO ese concepto no solo implica cumplir leyes, normas y reglamentos, también implica el que si uno considera que ha actuado fuera de ellas se ponga a derecho ante las autoridades cosa que en particular hice con las tres situaciones con los multicópteros, no esperé a que un policía me tocara la puerta.
Considero que las leyes son para evitar una sociedad caótica y desenfrenada, yo considero estar apegado al BOE en cuestión ya que no INCUMPLO ninguno de preceptos de ley a excepción del tema "plaquitas" que ya está solventado.
De momento acato lo que hay, si hay variaciones las acataré y si veo que llega el final pués se llegó, que tampoco será el fin del mundo.
Muchos aeromodelistas llevan AÑOS trabajando para un trato justo y de respeto hacia todos indiferentemente la modalidad de vuelo, eso lo valoro y lo respeto, no me tomo a la ligera el proponer cosas que tiran por el suelo un trabajo realmente agotador que ellos de una forma u otra han realizado. Como ejemplo Eduardo Núñez, el por encima de su trabajo hace las gestiones y contactos necesarios no solo para poder ofrecer un producto/servicio integral a los aermodelistas sino también para hacer de puente y mantenernos informados a muchos sobre estos temas que quizás podamos no entender o que basado en supuestos nos lleve a actuar o bien fuera de la ley o bien dejándonos afectar en nuestros derechos, eso yo lo valoro y aprecio al igual que TODO el trabajo realizado durante los últimos casi 5 años por el grupo de aeromodelistas unidos. Estemos o no de acuerdo, pienso que un poco de consideración, reconocimiento y repeto les debemos.
De momento aparco el tema del BOE, pienso que sino tengo nada bueno que aportar lo que aporte vá a ser poner leña al fuego y no será de beneficio en nada ni para nadie a excepción de crear malos entendidos y rollos innecesarios con otros compañeros cuando lo que debe prevalecer es el respeto.
Animo, que el "monstruo" no es tan grande ni tan peligroso.
EDITO: Hay un libro pequeñito pero contundente, lo recomiendo, Administración de lo absurdo