miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por 79%H2+21%N2
Saludos a todos; Soy 79%H2+21%N2.

Recientemente he adquirido una lancha rc con motor de explosión (4.6cc) y no se en que lugares puedo navegar, desconozco la normativa al respecto. Creo que al ser un motor de combustión interna habrá restricciones, ya que emite ruidos y residuos (aceite entre otros). En concreto estoy cerca de El Montseny (Barcelona).

Agradecería alguien me orientara un poquito ya que tengo muchas ganas de poner a rugir el motor y ver cómo navega mi lancha.
Hola colega de nombre impronunciable, en tu zona ha de haber alguién que te pueda orientar del tema de los charcos. Yo de momento solo darte la bienvenida en nombre de mi club e invitarte como al resto de amigos que comparten la afición a que vengas a las pruebas que vamos a hacer aquí ( Cantabria ) de las cuales os vamos a comunicar las fechas a todos en breve.
Sin más ,un saludo,Paco Santander Naval RC
Pues si tendras restricciones aunque en los botes de combustible pone bin claro q son no contaminantes, o bpor lo menos lo q yo compraba lo ponia
Por 79%H2+21%N2
Gracias por vuestras respuestas compañeros, mi duda ha surgido ya que esto es un parque natural, y en el charco que tengo al lado de mi casa sólo hay carteles informativos de que no se puede "pescar con muerte", no pone nada de bañarse ni navegar,etc. De todos modos intentaré contactar con los de medio ambiente del parque haber que es lo que me dicen....la verdad no tengo muchas esperanzas.
Cuando obtenga información por mi cuenta, ya os lo comunicaré, siempre que esta info sea fiable y haber si podemos contrastarlo!

Hasta pronto
Por nauti-tucu
Hola:
Antes de contactar con los de Medio Ambiente, sería conveniente que te prepararas unos buenos argumentos en defensa del hobby, ya que la primera respuesta que te darán será NO!!!... ESO ES AGRESIVO PARA EL ENTORNO!!!... una mentira grande como la copa de un pino... pero es lo que hay.
Quizás si navegaras un poco mas por este foro, encontrarías unos post (sobre todo de la gente de Valencia) que ya han tenido sus encuentros con los de Medio Lerdos... perdón, Medio Ambiente.-
hola yo directamente me pondria a navegar, y luego si llegara el momento y tuviera qwe hablar con alguien lo aria. pienso qwe como pidas permiso. nadie se va a complicar la vida en darte un permiso qwe no sabe qwe es de su competencia ., resumiendo yo hecharia mi barco.con todos los respeto a la ciudadania ,y cuando llege alguien y me dijera qwe alli no se puede navegar.pues le preguntaria aqwien le tengo qwe pedir permiso ysi esa persona no sabe contestarme pues nada .a seguir navegando hata qwe alguien mediera esa imformacion , y sin problemas puesto qwe yo no estaria haciendo nada malo . nose si te sirve la idea pero es lo qwe llo haria saludos
Totalmente de acuerdo con el navegante solitario,como primero pidas permiso olvidate de navegar,porque te van a desanimar del todo.
Vas con tu barquito, eso sí con un buen escape que haga el minimo ruido (con silenciador),lo pones a funcionar y si viene el ecologista de turno ni discutas,que haga lo que quiera, si es alguno con uniforme te haces el tonto (yo pensaba que esto se podia manejar en cualquier sitio, como lo venden así.......).
Para pedir permisos y que te vuelvan loco siempre hay tiempo.
Eso sí, cuando te marches de navegar, QUE NO SE NOTE QUE HAS ESTADO (papeles,etc.)
Un saludo,Paco Santander Naval RC
Por 79%H2+21%N2
MUCHAS grácias por vuestras respuestas.

Voy a salir a navegar tranquilamente con mi lanchita, espero no tener ningún problema con los "hombres uniformados", de ser así, pediré explicaciones y en caso que la normativa no me lo permita tendré que pasarme al plan "B". Creo que el único aspecto por el que me pueden prohibir navegar es por el tema de la combustión del nitrometano y el ruido, por lo tanto el plan "B" es pasarme a las eléctricas.

A mi me gusta más el tema de los motores de explosión pero cada uno defiende lo suyo, y si la normativa no me deja tendré que vender mi Sunstorm 1000 GP y comprarme una BUENA lancha eléctrica!!!

De todos modos ya mantendré informado al foro de las novedades por si alguién se encuentra con un problema parecido al mío.

BUENA PROA COMPAÑEROS
Por krawl
enterate de si las aguas de los charcos no esten en regimen especial,las aguas del lago de sanabria son de ese regimen porque esta dentro del parque natural y esta totalmente prohibido el uso de cualquier tipo de combustion para navegar,para meter una piragua rigida hay que pagar y sacar un permiso,pero con las hinchables no te dicen nada
No creo que hacerse el loco te pueda librar de una multa (y más en los tiempos en los que estamos).

Pregunta en alguno de los clubes de modelismo naval que hay en Cataluña, que son unos cuántos en qué lagos están ellos autorizados. Es los más sencillo, busca el más cercano a tu casa, por comodidad, y lo mismo haciéndote socio de alguno de ellos (que muchas veces es una cuota ridícula al año), no sólo puedes navegar tranquilo, sino que te ampara el seguro del club, por si las moscas y te enteras de las últimas cosas que vayan surgiendo, aparte de que conoces gente, te puedes mover con ellos a competiciones, exhibiciones y es una forma de "obligarte" a salir de vez en cuando.

Soy partidario del asociacionismo por muchas cosas y el modelismo precisamente en el vuestro -los térmicos- por el tema de residuos te caen buenas multas como no vayas con cuidado, esconder la cabeza te hace pasar un mal rato como en unas aguas protegidas eches una lancha. te lo dice uno que con un VELERO DE JUGUETE pasó un rato gracioso con los municipales y un vigilante de seguridad, niño incluído y que se abrazaba al velero para que el vigilante no se lo quitara. Y todo por que una inteligente concejal al perecer y según me dijo el mismo vigilante, vive cerca de la charca y vio un velero en el agua, note digo nada. Uno de los mismos locales acabó diciéndole al vigilante que otro día se lo pensara antes de molestarlos por algo así, pero como la gente está loca por llamar la atención.......

Hay una lista de clubes de modelismo al final del foro, creo recordar.
Por nauti-tucu
Hola:
Generación Matrix escribió: No creo que hacerse el loco te pueda librar de una multa..............Pregunta en alguno de los clubes de modelismo naval que hay ..............lo mismo haciéndote socio de alguno de ellos ..................puedes navegar tranquilo........................el modelismo precisamente en el vuestro -los térmicos- por el tema de residuos te caen buenas multas como no vayas con cuidado...................
Como siempre, claro y con fundamento... totalmente de acuerdo contigo, amigo y compañero de equipo.-
Por 79%H2+21%N2
FRACASO ABSOLUTO PARA NAVEGAR EN MI ZONA!!! Almenos con motor glow o parecido.

Bién, el otro día me dispuse a ir al lago con mi lanchita para echar la tarde al aire libre y disfrutar de mi hobbi, al llegar me dí cuenta que hacía demasiado viento para navegar y suspendí el GRAN PLAN. Decidí quedarme por la zona para ver cómo pescaban la gente que estaba por allí. Al rato ví un 4x4 de los que llevan los guardas y me dirigí a él para comentarles mis dudas.

Su respuesta fué tajante!!No se puede navegar puesto que es una zona protegida, almenos con motores de combustión interna, ya que con botes a remos y bañarse si que se puede. Me comentaron que si ellos ven algo, tienen que llamar a las autoridades competentes (la policía) para interponer la sanción que proceda.

Ahora compañeros creo que ha llegado el momento de pasarme a las eléctricas, no pienso dejar el hobbi. He decidido poner mi lancha en venta para comprarme una eléctrica y poder navegar tranquilamente y sin ningún tipo de problema cerca de mi casa! Así que ahora a investigar el mundo de las eléctricas...

Pronto pondré el post en la web haber si alguien le interesa (precio-calidad).
Muchisimas grácias a todos!
Por nauti-tucu
Hola:
¿No hay nadie de Barcelona que le diga ALGO a este chaval?
... Supongo que debe haber gente de gasolina en Barcelona y echarán sus lanchas en ALGÚN SITIO, ¿verdad?.
Los de gasolina (de cualquier parte), ¿no sabéis donde puede navegar este compañero?

Un poco de solidaridad no vendría nada mal............................................
Hola compañero de penurias, si me permites te voy a dar una opinión. No se te ocurra desanimarte, si es necesario pasarte un modelo para que navegues sin que te toquen los coj........me lo dices, que en esta vida es mejor intentar ayudarnos que poner zancadillas.
Estaba dando a enviar cuando el compañero Nauti ha escrito un comentario que deberia remover alguna conciencia.
Yo lo más cerca que conozco de Barcelona para ir con las lanchas de explosión es El Regajo (Castellón) ó la otra opción es cruzar a Francia.
También puedes venir a Cantabria cuando quieras (aquí si nos dan permisos, de momento, el unico problema es con los defensores de las ga
viotas¡¡¡¡¡¡)
Un abrazo, Paco Santander Naval RC
Se me olvidaba, yo que soy un cabezón integral mientras pueda seguiré navegando mis FSRV de gasolina. Si quieren hacer ecología que empiezen por dar ejemplo y enseñar a la gente esa tan fina que va a los parques y parece que ha pasado un rebaño de cerdos.
Por no hablar del botellón.....
Nosotros cuando vamos con las lanchas no dejamos mierda,por la cuenta que nos trae, qué ya nos dan la murga haciendo las cosas bien.
Lo dicho, animo.
Paco Santander Naval RC
Por darioellider
Defensores de las gaviotas??? lo que hay que ver, un ave carroñera y que porta las mismas enfermedades que una rata y mas parasitos que cualquier otro animal.
¿no hay alguien que me defienda a mi?
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: ............ ave carroñera y que porta las mismas enfermedades que una rata y mas parasitos que cualquier otro animal..........
¿Y las palomas?, ¿Porque se sigue protegiendo "ecologicamente" cosas que son PLAGAS?
Ojo, que a mi el rollo ECO me va mucho, pero con criterio, señores!!

Oye... ¿y si (mejor) hablamos de barcos, como dice mi amigo KUKIE39?
Por 79%H2+21%N2
Buenas tardes compañeros, ya he puesto a la venta mi Kyosho sunstorm 1000 gp en el foro de miliamperios.

La verdad es que en el fondo también fué fallo mío el comprar una lancha con motor glow sin informarme de las posibles restricciones existentes en mi zona....

Quiero aclarar también que pese a mi posible fallo, no encuentro razonable el hecho que hayan, por ejemplo:
1.- Carriles habilitados para conducir en moto dentro del parque, cuando estas hacen un ruido extremecedor (que no creo que vaya muy bien para las especies de animales de la zona) y a la vez erosionan el terreno de una manera orripilante, llegando a dejar los carriles de tal modo que no se puede ni andar tranquilamente por ellos.
2.- La gente insensible que va a pasar el día por el campo y van dejando rastro cómo Pulgarcito (supongo por su incapacidad en la orientación).
3.- Rincones que parecen desguaces dónde puedes encontrar todo tipo de curiosidades, desde electrodomésticos viejos a partes de coches entre otros muchos.

En definitiva, no creo que le hiciera ningún daño a nadie ni nada si me dejaran navegar con mi lancha, yo no soy ninguna especie de Pulgarcito. Me considero una persona responsable con el Medio Ambiente y dudo que ningún pez del lago sufra ningún daño ya que debido al tamaño del lago es infinitamente pequeña la cantidad de posible residuo que pueda soltar mi lancha. Dicho esto, respeto y acato la restricción, pero nadie puede prohibir dar una opinión al respeto sobre el asunto.

Bueno, ya estoy empezando a realizar el presupuesto para mi nueva lancha ep, en un principio será casco de fibra (con canal de inundación) y ahora mismo estoy con el estudio de mercado en lo referente a motor (brushless), variador y mando.

Hasta pronto compañeros!!!!Y buena proa...
No conozco la zona, pero con combustible olvídate de todo aquello que ponga parque natural.

Mira en parques fuera de la ciudad, en polígonos o zonas de riego, en alguna te puedes encontrar algún plano grande que te irva, una vez en contrabodo buca el poyo de algún club cercano o lejano, pero que pueda hablar por tí si hiciera falta aunque sea de eléctricos, ello muchas veces también tienen problemas para navegar.
Otra idea, el googlemaps te puede servir para ciertas zonas.
Busca algún parque tecnológico cercano, hay veces que tenemos cosas cerca y no lo cononcemos.
En pantano puede que lo logres pero pide cmo siempre permiso antes y no siempre te va a servir porque lo mismo tienes zonas fangosas peligrosas para tí, más que para el barco. A las malas te puedes preparar un dossier con las características gtécnicas del combustible, etc.. para presentrlo como dossier justificante de la actividad y ya lo tienes, luego sólo te pueden pedir un seguro pero eso te lo soluciono yo por ejemplo, pero siempre dentro de un club que te sale más barato.
Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!