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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#225409
Hola,

Soy bastante nuevo aquí y me he lanzado a una aventura que Dios sabe como acabará, estoy esperando recibir un NORTH AMERICAN HARVARD AT-6 de Graupner que convertiré a eléctrico, en un principio nada nuevo ya que usaré la configuración de Hobby Lobby, que por cierto ya tengo...pero me asalta la duda de si debo poner algún tipo de ángulo en la instalación del motor...os doy los datos del avión y del material que usaré para motorizarlo.

Os pongo el enlace de la tienda que me ha suministrado los productos del motor, etc y que por cierto te atienden rápido, bien y muy profesionalmente, desde aquí les doy las gracias en esta andadura que empiezo http://www.aeromodelweb.com

Os doy el enlace del avión por si a alguien le puede interesar :http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... =10&num=12

Semi-maqueta
RTF
Envergadura: 1580 mm
Longitud: 1200 mm
Peso: estimado de 3,2 kg. aprox.
Motor: AXI 4130/16
Hélice: 14x10
Baterías: Li-Po Kokam 3200 3S2P en serie de 20C.
Regulador: Jeti 77 Opto Plus

Pues nada ahí queda eso y espero vuestra ayuda...por cierto os felicito por el foro que desde luego tiene bastante información...aunque yo me lío porque no domino mucho de electrónica y parece que hoy en día es lo que prima.

Un saludo y gracias,

Alex :wink:
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Por Gonzalo Linares
#225552
Felicidades por la elección Alex es un modelo precioso, solo un consejo que te puede ser útil.

Nosotros hemos probado ese motor en 2 Corsair diferentes, el de Seagull y el de Kyosho, y con diferentes hélices. Los resultados que hemos obtenido son:

• APC E 14x10 es muy poca cosa para ese motor, realmente tira muy poco.
• APC E 15x10 va mucho mejor, se nota la diferencia
• APC E 16x10 mayor consumo y apenas se nota que tire mas
• APC 15x10 Pattern la que da un mejor rendimiento con una ventaja adicional y es que no se rompe con mirarla como a las diseñadas para eléctrico.

Entiendo que cuando dices "Baterías: Li-Po Kokam 3200 3S2P en serie de 20C" te refieres al equivalente a 6S 6400mAH, o sea 12 packs de 3S combinadas en serie y en paralelo
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Por Alex B
#225681
Gracias por tu aportación Gonzalo, por cierto las baterías son 2 packs de 3 células cada uno en serie para que nos entendamos....al menos yo porque con esto de los packs y células me lío que no veas.

Lo de la hélice también me han comentado que puede ser interesante buscar una con menor paso tipo fun-fly paa bajar consumo y que subir subge muy bien también...tendré que probar cuando lo tenga listo...y pondré fotos del bicho.

Un saludo y gracias de nuevo,

Alex :wink:
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Por Gonzalo Linares
#225688
Alex B escribió:las baterías son 2 packs de 3 células cada uno en serie para que nos entendamos....al menos yo porque con esto de los packs y células me lío que no veas.
Eso es 6S1P 3200mAh :wink:

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