miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Javier Laynez Pèrez
Ayer leí en un diario local que "la propietaria de los terrenos de Tablada (Sevilla) había decidido vallar y cerrar la Dehesa de Tablada donde se venía practicando nuestro deporte desde hace 50 años" (esto lo dudo, antes era un aeropuerto militar :shock: ).
Todo esto surge a raiz del desgraciado accidente de hace unos meses, en el que perdió la vida un niño de 9 años al ser atropellado por un cohe que realizaba carreras ilegales en la citada pista.
Estas pistas estaban siendo utilizadas por varios grupos con diferentes aficiones (Parapentes, Cometas, Minimotos, etc...), según el mismo diario la propietaria de los terrenos había asegurado que los deportes "legales" podrian seguir practicándose en la dehesa pero los movimientos que está realizando no dan señas de que vaya a ser así.
Como digo al principio del comentario todo esto no lo sé de primera mano, ya que ni siquiera he podido pasarme por la zona (me enteré ayer) y el contacto con otros aeromodelistas me resulta dificil (no pertenezco a ningún club, en los dos que conozco de Sevilla hay listas de espera :( ).

En definitiva, nos quedamos sin ese pedazo de "cielo en el suelo" que es tablada.

Me gustaría iniciar algo (no se qué :oops: ) que concienciara, movilizara, enterneciera o lo que fuera a los responsables políticos, propietaria de los terrenos o a quien correspondiera para que nos tuviera en cuenta a quienes no practicamos deportes masivos y pensaran en instalaciones deportivas/lúdicas de estas características que a veces nos une en un mismo campo de juego a varias generaciones, esto es bueno, no?.

:? Uff, no sabia a quien contarselo.

Un saludo y BBVV
Por e205
Hola Javier me temo que si que nos cierran tablada, aunque hay rumores que a los socios del club que se esta formando nos dejaran entrar, eso espero. tambien decirte que estan buscando otro sitio, pero claro como tablada ninguno. Esta misma mañana estuve en tablada y todavia no esta cerrado pero le queda muy poco (por cierto ya han roto unos cuantos metros de alambrada por la parte del rio, seguro que pagamos justos por pecadores ya veras) Por cierto este fin de semana si el viento quiere iremos a carmona a volar en ladera, si quieres te apuntas que creo recordar que no lo habias probado, bueno si vamos te pongo un privado mañana viernes.

Un salu2
Por José Miguel Vázquez
He tenido la suerte de vivir en Sevilla durante los meses de Agosto/Diciembre de 2.004 y en ese tiempo sucedio el tRágico suceso.

Según me enteré se había denunciado muchas veces las actividades de carreras ilegales y la autoridad competente no hizo nada hasta que sucedió el terrible atropello. Ahora a pagar justos por pecadores.

¿No existen unidades de la policía motorizadas que realicen unas rondas por ese lugar?.

Por cierto no me llevé ningún avión y mirando ese maravilloso cielo andaluz, les comentaba a mis amigos de Pamplona la envidia que me daba que en pleno mes de Noviembre se pudiese estar volando, con un velero eléctrico con unas condiciones ideales.

Espero y deseo que la autoridad comprenda y mire las actividades aeronauticas como cultura y siga permitiendo el uso para los deportes aereos y persiga la actividad de unos niñatos, si niñatos, que aparte de poner en peligro su vida ponen las de los demás.

Deseando que se os soluciones el problema, recibir todo el apoyo del CLUB NAVARRA DE AEROMODELISMO de Pamplona.

Saludos cordiales.

JOSEMI II
REFUGIO DEL VIENTO
Por José Miguel Vázquez
Sin querer meterme en terreno ajeno, ¿porque no se organiza una concentración de aeromodelismo a la cual se invitaría a las televisiones de la zona y autoridades competentes?.

Se podría orientar como un omenaje al chavalín que perdió la vida y de paso reivindicar el espacio para la utilización del aeromodelismo.

Saludos a todos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Javier Laynez Pèrez
e205, no sabía nada del tema de la creación de un nuevo club :shock: , cuentame algo si puedes.
Perdona por no haberte contestado antes, estoy muy liado con el trabajo ultimamente. De todas formas te he puesto un mensaje privado.
Lástima de perder Tablada, aunque en mi caso particular me siento afortunado, yo he llevado a mis hijos muchísimos días y sólo de pensarlo me pongo malo..

Saludos.
Por Javier Laynez Pèrez
Gracias JOSEMI II por tu apoyo y por los piropos a Sevilla..

La idea me parece muy buena, a algo así me refería, aunque preferiría no mezclar lo del apoyo al aeromodelismo con el sentimiento solidario del chavalin y su familia (puede parecer oportunista y nada más lejos de mi intención). Pienso que algo deberíamos de hacer.

VVBB.
Por e205
perdona javier que no te contestara pero tambien estoy liado con el curro
con respecto a lo del club de momento nada, esta algo parado el asunto
tablada esta cerrada los fines de semana pero los dias entre semana esta abierto. Bueno nada mas si se algo del club te lo comento por aqui vale

un salu2
Por kmpos87
buenas a todos.
acabo de leer este post y queria tambien intervenir ya que soy de Pilas (Sevilla) y me inicie ayi viendo a todos y sobre todo me llamo la atencion el avión del "argentino " como se conoce ayi y perdona por yamarte asi pero nunca supe tu nombre solo hable y nada que deciros que tengo ganas de ir de nuevo aunque sea de lunea a viernes porque desde que lo cerro no e vuelto a ir y me encantaria volver a ver a todos aquellos aeromodelista a los cuales la gran mayoria los conocia poco pero los conocia.
Otra cosa que me entere es que estaban recogiendo firmas para que dejasen entrar a los aeromodelistas si eso es cierto me gustaria saber donde y cuando la recogen puesto que si es asi los de pilas (unas 15 personas mas o menos) firmaremos en el papel ese.

Y nada mas que espero que esto se solucione pronto y lo que no me parece buena idea (aunque no soy nadie para decirlo) es lo del omenage al chaval que murio ya que la familia despues del mal trago que esta pasando lo que faltaba era volver a recordarle esos momentos de pena y encima con imagen y sonido en la tele no se por una parte lo veo bien pero despues me pongo en lugar de los familiares y no quisiera ver de nuevo imagenes y recorda los malos y tragicos momentos aquellos.

Bueno pues lo dicho que si se sabe algo de ese papel por favor avisad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!