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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo220
#147614
Estaba yo escribiendo un epitafio melancólico y lo he borrado.

Comiezo de nuevo.

El Isiestar ha petaoooo. Pero petaooo del tooo. Ya no hay manera de repararlo.

Menudo bofetón, caida en picado, inexplicable, pero tan contudente que hemos recogido los trozos de corcho con una bolsa de plástico.

Buen avión, nos enseñó a volar y mantenemos su corazón aqui en casa, a la espera de un traje nuevo ¿Isiglaider? Veremos...

No pongo fotos del desastre, nos acordamos del Isi volando, con las nubes de fondo, con el viento en cara. Buen vuelo Amigo, hasta siempre.

Juer al final se me cae la lagrima...

Slds Juan
Adjuntos
Isiestar.jpg
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Por Victor Otero
#147631
:shock: ,pues si que tuvo que ser una buena galleta.

te acompaño en el sentimiento,su primo ya esta de luto
un minuto de silencio por el bravo caido en accion.
:cry:
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Por Josema
#147638
Fue muy triste ver su muerte en directo; ni siquiera los chicos del 112 pudieron hacer nada para reanimarlo.

Animo, Mochuelo, el isiglaider que está por llegar te dará muuuuchas satisfaciones también.
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Por Mochuelo220
#147659
Gracias.

Victor: Te has currado la decoración, cuanto menos es original. No la habia visto nunca, queda bonito.

Jose María: ¿Recuperaste tu F-14? Que bonito es el pugnetero!!!

En cuanto al Isiestar, creo que va a ser sustituido por el X-Isiestar:

Se trata de un Isiestar MK-II apropiado para Ladera: Cola en V, alerones, planos sin diedro. Estamos en plena "Tormenta de ideas". :lol:

Slds Juan
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Por RC4ever
#147714
Lamento la perdidad de tu isiestar con el alma, mi mas sentido pesame :cry: :cry: :cry: , mi Glider todavia no ha podido salir a volar debido al viento, en cuento lo reestrene hare un looping en memoria a tu isi.

Salu2.
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Por arocholl
#147784
Animo Juan, que para eso están estos avioncillos de corcho, para aprender. Cuando llevemos unos años en esto y unos cuantos aviones, seguro que nos acordaremos del EasyStar...

Cachis que buen avion han hecho los de Multiplex. Barato, noblote, fácil de volar, resistente, y la prueba está en el número de aviones que venderán, porque el boca a boca funciona de maravillas y en éste caso de forma totalmente justificada.

En fin, Juan, lo dicho: a por el siguiente paso, y a disfrutar que son dos días.
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Por Jesús
#148142
Siento la pérdida. Estoy seguro que cayó con honor.

Bueno, pero me tenéis en ascuas. Qué pasó? Tuvo que ser el leñazo del siglo para el destrozo que comentas.

Josema, no me digas que perdiste el F-14.
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Por Josema
#148179
Pues que en un exceso de velocidad, empezó a hacerme flutter la cola (del avión) y se partió la transmisión de profundidad, con lo que sólo pude gobernarlo con la dirección y lo aterricé abajo en la llanura "embarrada".

Fue más triste lo del isiestar de Mochuelo; picadle para que ponga la foto del encontronazo con la tierra, que sí que hizo fotos.

Por cierto respondiendo un poco a Aerocholl, yo no es que lleve mucho tiempo en aeromodelismo, sólo 2 años; pero he volado bastantes aviones y al final he acabado con un isistar en mi maletero del coche.
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Por arocholl
#148193
Josema escribió: Por cierto respondiendo un poco a Aerocholl, yo no es que lleve mucho tiempo en aeromodelismo, sólo 2 años; pero he volado bastantes aviones y al final he acabado con un isistar en mi maletero del coche.
Josema, no me extrañaría que a mi me termine pasando lo mismo, creo que es un avión al que se le puede sacar bastante y pide muy poco.

Una anécdota, de hecho todavía no acabo de creermelo, si me lo cuentan no se si me lo creería, pero en fin, me pasó el domingo en el Viso, con viento bastante fuerte. Encendí mi EasyStar, hice las comprobaciones oportunas, etc y me dispuse a lanzarlo. Justo en el borde de la ladera, antes de lanzarlo me puse a hablar con alguien y por error desconecté el variador (en mi caso es un pulsador no un interruptor). En fin, que despues de la charla lanzé el easy star a la ladera sin volver a comprobar que estaba encendido, resultado: (ya digo que es increible si veis el viento que hacia el domingo) pues el EasyStar se elevó encarando al viento, aunque sin responder obviamente a mi control y, como lo tengo trimado un poquito a la derecha por incidencia del motor, pues estando a unos 50mts de altura sobre la ladera y encarado empezó a girar, luego viento en cola, se fue hacia atras unos 60mts volvio a girar ahora para encarar un viento mucho mas debil, bajó solito de altitud y terminó aterrizando él solo; si alguien lo hubiera visto probablemente pensaría que yo lo estaba controlando... el resultado fué el timón de deriva roto unos 3 cms porque al aterrizar giró y golpeó el timón, asi que con cyano y activador que me dejó David el Easy volvió a salir a la ladera a los 15 minutos para encarar el viento, esta vez con el variador encendido. :)

Obviamente el avión podría haber acabado en Guadalajara, pero entre suerte que tuve y noblote que es el Easy, no salgo de mi asombro.
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Por Jesús
#148293
Pues venga, Mochuelo, márcate esas fotitos para compartir contigo estos momentos tan duros.

Así que no reforzaste la profundidad del F-14. Aquel día en La Muela, el efecto fue mucho y la velocidad que llevaba era baja. Ya me imagino lo que podría ser a gran velocidad.

Bueno, por lo menos lo recuperaste con otro intrépido descenso y apacible subida. Está claro que te está empezando a gustar lo de subir y bajar laderas.

Qué más decir del Easy Star..... cualquier día vendrá como opción en los coches nuevos y lo pedirá la Guardia Civil como ahora pide los triángulos.

Un saludo
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Por RC4ever
#148305
Eso eso, fotos fotos.
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Por Mochuelo220
#148412
No tengo fotos, lo siento. No tuve valor. Pero os podeis hacer una idea:

Plano derecho partido en dos trozos.

Plano izquierdo partido el wing tip.

Empenaje de cola partido y despegado del fuselaje.

Encastre de los planos, partido.

Morro: Idem.

Se partió en dos longitudinalmente la carlinga!!!

Servos: R.I.P. (Resto de eletrónica bien)

Desconozco como fué el acidente porque lo volaba mi hijo y yo estaba preparando el otro avión, pero según me dice mi hijo el avión dejó de responder y se fué a tierra como un rayo!!!

Me temo que estos corchos aparentemente aguantan muy bien los golpes, pero crean fisuras difíciles de ver las cuales al siguiente golpe se abren.

Con el pobre Isi hemos tenido muchos golpes, y pienso que ha sido un problema de acumulación de fatiga estructural.

¿Mi próximo avión?: Un Isiestar :lol: :lol:

Slds Juan
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Por RC4ever
#148499
Mochuelo220 escribió:Lo volaba mi hijo y yo estaba preparando el otro avión, pero según me dice mi hijo el avión dejó de responder y se fué a tierra como un rayo!!!
Ojú !!!

Eso mismo dije yo cuando hostie mi glider cuando la culpa fue mia totalmente en un error teorico y de pilotage (el servo de profundidad picaba poco hacia abajo de modo que cuando me puse en invertido despues de medio looping y perdi velocidad, mas que el glider no es acrobatico, mas que yo no soy experto y el servo no picaba bien... ...Paso lo que era obvio que pasase.)

Salu2.
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Por Victor Otero
#148529
bueno juan,no se si seras capaz de resistirte a revivirlo :o
venga va,te dire que el mio ya lleva tiempo sin los wing tips de las dos alas,unos 5 cm una y un poco la otra,tiene partido tambien el encastre de las alas por detras de la cabina(cola termica y cinta)tiene un ala partida por donde acaba el tubo de carbono(epoxy y tres trozos de varilla de carbono de 2mm)un estabilizador horizontal partido casi al ras del estabilizador vertical(cola termica)fuselaje con una grieta en todo un lateral,de arriba a abajo,por donde empieza el hueco del fuselaje(cola termica)y el morro como un acordeon,(cada x tiempo calor y a estirar).
vamos,que tiene muchos mas despegues que aterrizajes.
venga va,animate,¿no te da penita? :) venga,ponlo encima de una mesa y a ver si eres capaz a decirle a la cara que no lo vas a arreglar :cry:

imaginate la satisfaccion si lo vuelves a poner en el aire y el cariño que le vas a pillar.

bueno,tu sabras mejor que nadie en que estado esta,y si te merece la pena,pero....
¿no se merece una segunda oportunidad?un par de dias que no puedas ir a volar por el clima,y podrias volver a tener isi. :D

P.D:gracias por el comentario de la decoracion.
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Por RC4ever
#148547
Eso a reparar, yo le he hechado valor y junto con mi padre lo hemos sacado adelante y...

AHORA ESTA MAS GUAPO QUE ANTES!!! :shock: :) :D :D :D :twisted:

Y si no te acuerdas te pongo otra vez la foto de los restos (Ahora falta que vuele).
Última edición por RC4ever el Lun, 05 Dic 2005 23:57, editado 1 vez en total.
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Por RC4ever
#148549
--REPE--
Última edición por RC4ever el Lun, 05 Dic 2005 23:56, editado 2 veces en total.
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Por RC4ever
#148550
--REPE--

PD: Jodo que mania con darle a citar en vez de a editar... :evil:
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Por Victor Otero
#148559
por cierto,rc4ever:
¿sabes que la rotura te pudo venir en parte por la pintura?
muchas veces no nos damos cuenta,pero cuando se pintan por ejemplo plasticos,tenemos que tener cuidado de que las propiedades elasticas de la pintura sean similares a las del plastico a pintar,ya que si la pintura es mas rigida que el plastico,lo que conseguimos es disminuir la resistencia de la pieza pintada,mas cuanto mayor sea la diferencia de elasticidades.

si esto es asi con los plasticos "macizos",imaginate con materiales como el elapor y similares,un golpe que el corcho aguantaria sin problemas,el corcho pintado con una pintura rigida se desgaja en un plis.
aguantaria mejor un pequño golpe sin marcarse,pero en un golpe fuerte,en vez de doblar,parte.

bueno,esto es lo que yo tengo entendido y me parece logico una vez sabido :D
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Por RC4ever
#148700
Me parece una buena razonacion pero en este caso no se aplica al glider.

Te cuento; el glider se la pego EN INVERTIDO y la cabina se habia soltado poco antas de aporrizar de modo que nada frenaba toda la fuerza del glope asi que se partio justo por donde se tenia que partir y no tenia nada que ver con la pintura.

Salu2.
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Por Victor Otero
#148731
bueno,eso yo ya no lo se,lo digo a titulo informativo,de todas formas,yo si no me atrevo a darle pintura a los paratos voladores es por simple tema de peso,no le voy a hacer un estudio de resistencia estructural al bicho ni a comparar elasticides :D ,solo me faltaba eso

saludos
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Por el gato volador
#149266
mi más sentido pesame,la verdad parecia buen avión,pero el aeromodelismo es así,y quien no lo quiera aceptar es porque no le gusta este hobby jajaja
saludos y animo! :wink:
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Por alejandro gil
#149324
una recomendacion mas bie obligacion no uses ni el receptor ni los servos que fallaron aunque aparentemente funcionen uno de mi club cometio esa imprudencia en un sting un velero de competicion de f3f que vale casi 1000 euros limpio sin servos ni nada compro otro o lo reparo no me acuerdo y al volarlo otra vez con el mismo receptor paso lo mismo sting al agua fue algo que asusta decian que usaba servos digitrales y podia ser eso fuera eso o no no uses el servo que no respondio ni mucho menos el receptor
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Por RC4ever
#149974
Mochuelo; esta tarde he volado mi glider y tal como te prometi en un post anterior he dado un PEDAZO DE LOOPING en honor a tu isisstá.

Va genial mi glider ahora, le he cambiado unos cables largos y delgados por donde perdia potencia y ahora corre mas.

Salu2.

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