Ama, debes conseguir que unirse a tu asociacion sea un deseo y no un tramite.
Antes hice broma con mi carnet, pero la verdad es que estoy federado por obligacion, y no es que me pusieran una pistola al pecho, pero es eso o andar por los montes.
Mi duda es si la AMA pretende conseguir cuotas para darse sus cuchipandas con los de la cima y figurar en el cartel o si de verdad le preocupa el aeromodelismo.
Si es esto ultimo( si fuera lo primero claro que no lo dirias
), no queda mas remedio que contar con los "normalitos", que sean su
prioridad y si aun se pueden organizar campeonatos, pues mejor que mejor.
La otra opcion es buscar la manera de "obligar", como con el tema del carnet y seguro, que en verdad no aportan nada, son necesarios para el fin que es volar en un club, Y no olvidemos que es un hobby, si se aprietan tuercas de mas, lo mismo se aparta que se vuelve al monte.
Es como creo que seria util una asociacion.
Mis impresiones al ver la pagina web:
A la pregunta de Sami3d sobre si AMA iene que ver con
AECA, la respuesta es clara:
"¿POR QUÉ EL CAMBIO DE NOMBRE INICIAL DE A.E.C.A.?" la da la propia pagina, es lo mismo con otro nombre, sea loque fuese
AECA, que confieso no saberlo.
¿COMO SE ASOCIAN LOS CLUBES?
Los Clubes se asocian mediante los formularios que pueden encontrar en esta web. Al inscribirse el Club, se inscriben todos sus socios.
Si no quiero ser socio, lo convierte en tramite necesario para seguir en mi club, no puedo estar mas en desacuerdo.
Eso si, si mi club no quiere yo si puedo, pero otra vez he de ser socio de otro club
por decision de AMA.Tampoco me gusta la idea.
¿HABRÁ REGLAMENTO DE VUELO PARA LOS CLUBES ASOCIADOS?
Se está trabajando en un borrador de reglamentación de campos de vuelo para aquellos Clubes que pertenezcan a Comunidades que no tengan ninguno en vigor. Se hará público para que puedan presentarse alegaciones y mejorarlo entre todos.
Esto no acabo de entenderlo, cada club tiene sus normas para el funcionamiento y parece ser que no difieren mucho unas de otras. Si se refiere a medidas del campo y reglas generales, no puede haber un reglamento, lo facil en Andalucia igual es imposible en Madrid, por decir algo. Si hablamos de recomendaciones, lo entenderia de otra forma.
Las Federaciones Territoriales agrupan a los clubes en sus respectivas Comunidades Autónomas en una excelente labor, pero se requiere un contacto a nivel nacional que potencie las reuniones, los meeting, los encuentros, las competiciones y que mantenga informado a todo el colectivo de deportistas de los diferentes eventos y novedades que se produzcan.
Esta claro que AMA esta orientada al evento, hecho en falta iniciativas orientadas al "normalito", ese que ha de ser socio si lo decide su club, aunque el no quiera.
Nos fijamos como objetivo, conseguir reunir a 50 clubes y 2.000 deportistas. Llegado este momento reivindicaremos el funcionamiento independiente del Aeromodelismo como Deporte Aéreo.
Esto no se si es bueno, malo o todo lo contrario, perdonad mi ignorancia pero entiendo que se busca representacion para tener poder de decision,
lo que en pricipio no me pareceria mal, si estuviera de acuerdo con las pretensiones de esta asociacion.
Pero no lo estoy porque veo que busca el apoyo del aeromodelista para conseguir un poder. Y sospecho que una vez conseguido ese poder, el aeromodelista no valdra una perra chica, excepto a la hora de las cuentas.
No lei ninguna iniciativa como fomentar, ayudar a crear un taller-escuela en los clubes, o negociaciones para compras a traves de las asociacion pactando con X empresa un beneficio al "normalito" socio, o cualquier otra iniciativa que realmente sirva a todos. No, pretende formar una elite con poder de decision y no cuenta, ya en su borrador, con quien le otorga el poder que es el numero de "normalitos".
Debeis cambiar mas que el nombre o, si persistis en la pretension de tal poder,(que me parece perfecto) debeis presentaros a la eleccion, votacion o la forma que sea que puso a quien ahora esta, pero no usandonos a los que olvidais.
Estoy escribiendo y pensando que es lo que no entiendo, porque me parece un insulto directo. AMA dice:
Venid, dadme el apoyo necesario que luego yo apoyare a la elite en competicion
Pues, tendras que contar con los que se dediquen a competicion, porque te aseguro que me sobra con un carnet y un seguro inutiles y tragados a regañadientes, como para cojer otro carnet y otro seguro igual.
Ya comulgamos con ruedas de molino en el dia a dia, como para poner trabas al hobby.
Lo siento, no contareis conmigo mientras no cuente con vosotros, ni aun con la bendicion del club, porque solo yo tengo potestad para asociarme con quien sea, si el club algun dia lo exige, yo dejare el club y el tendra muchos problemas.
En lugar de llenar numeros haciendo un club de clubes para que cuenten como numeros vuestros todos los socios por obligacion , debeis buscar socios voluntarios, que apoyen vuestro proyecto.
Si cambiais el proyecto y decidis apoyar al aeromodelista, no solo a su elite, contareis con muchos entre ellos yo.
Bueno, y supongo que yo si hablo "a lo gallego", que, digo yo, sera porque lo soy.
un saludo
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/