miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ama
Hola Sami3d,
Soy uno de los socios fundadores de AMA - Asociación de Modelismo Aéreo, constituída para dar una alternativa al aeromodelismo que no encuentra su sitio en la Federación Española.
No te voy a meter un rollo innecesario, si quieres saber algo mas puedes mirar en: http://www.modelismoaereo.com
Como decía en mi primer post, estamos para recoger cualquier iniciativa, de buen rollo, de todos aquellos aficionados, competidores o no, que no entienden muchas cosas de las que pasan en la RFAE.
Saludos y a tu disposición.

AMA
Por Sami
Hola AMA, ¿podrias explicarnos si existe alguna relacion entre AMA y AECA?.

Veo que aunque llevais algun tiempo funcionando hay partes importantes de la web que no funcionan (listado actual de clubes integrantes, vuelo sport, competcion...) y no me han quedado muy claro los obejtivos y actuaciones que realizará la AMA.

¿Pretendeis integrar a las actuales federaciones autonomicas en la AMA y que estas se separen de la RFAE o que pertenezcan a ambas estructuras?.

Entiendo que el primer año en el que la asociacion pretente funcionar al 100% sera el 2009, he visto el tema del seguro de RC, es algo que me interesa mucho y me gustaria saber si disponeis de algun documento que aclare este tema, coberturas, exclusiones...
Por ama
Hola,
la Asociación de Clubes - AECA no llegó a ponerse en marcha y el motivo principal fué la negativa del Consejo Superior de Deportes a autorizar una Asociación que tuviera la palabra "Clubes" en su denominación.
Así pues, y con unos objetivos mucho mas modestos se puso en marcha esta Asociación que cuenta con pocos clubes, por el momento, y cuyo primer objetivo es el de hacer una estimación de los posibles asociados para empezar a trabajar, por ello para la inscricpión en 2009 de un club en la AMA no se requiere hacer los pagos de las cuotas hasta comprobar la aceptación.
Eso supone que en 2009 consideramos precipitado la contratación de un seguro de RC, pero si te puedo decir que se trata de un muy buen seguro, con una cobertura por encima de los estándares, con cobertura para los organizadores de los eventos y, lo mas importante, con cobertura entre miembros de un mismo club.
Me dices que hay muchas zonas de la web que no estan activadas. Se activarán en función de su actividad.
Un club puede pertenecer a su Fed. Territorial (haciéndo las veces de Comité Regional de Aeromodelismo - CRAM, en Francia) y asociarse a la AMA para unificar fuerzas, objetivos deportivos, normativas de funcionamiento de campos de vuelo y niveles deportivos y acabar solicitando la representatividad internacional del deporte en FAI.
Y partamos de la base de que son los clubes los que eligen a los gestores de la Asociación.
Esto es la utopía, pero en Francia lo emprezaron hace 35 años y ahora son una de las mayores potencias del aeromodelismo con mas de 25.000 asociados, y funcionando independientemente.
No queremos hacer mucho ruido, se trata de ganando adeptos hasta contar con un número suficiente como para presentar la Asociación " en sociedad"
Saludos
Por Sami
Para un aeromodelista sport como yo (que no piensa participar en ninguna competicion oficial):

¿podrias indicar de forma clara cuales serian las ventajas de asociarme?.

¿podrias postear las clausulas del seguro que habeis mirado?.

¿se puede asociar un aeromodelista que no pertenece a ningun club?.

Por lo que puedo intuir (es solo una sensacion personal), parece como si la AMA fuera lo mismo que la AECA, incluso sus miembros me parecen que son los mismos, ¿que diferencias hay entre ambas asociaciones?, ¿se trata del mismo proyecto con diferente nombre o persiguen diferentes objetivos?, ¿vuestro interes y esfuerzo ira mas dirigido al tema competicion o al aeromodelismo sport?.

Creo que para que un proyecto a nivel nacional funcione, hay que dejar las cosas muy claras, solo cuando uno no tiene dudas es cuando se asocia y por eso te hago estas preguntas, creo que muchos de nosotros podriamos estar interesados pero necesitamos saber donde nos metemos y para que.
Por ama
Hola,
Te contestaré "a lo gallego"...........
¿que buscas tú en una asociación?
¿sólo buscas un seguro barato?
Para que un proyecto a nivel nacional funcione, como todo en este mundo nuestro, lo primero que hace falta es ilusión y lo que menos hace falta son zancadillas.
Una Asociación la hacen sus asociados y no pienses que te van a fabricar una a tu medida, porque seguro que a tu compañero de foro o de club no le hace tilín...
En los foros he podido ver como se ataca a todo lo que se mueve por el simple hecho de moverse. Ya pasó con AECA.
Hubo una mala programación con AECA y sabes porqué?... porque pensábamos que la gran mayoría estaba tan harta de la situación del aeromodelismo en España que vería la posibilidad de abrir una ventana para que entrara aire fresco............ pero no.
Cualquier cosa que suene a "obligación" en este país no funciona.
Rápidamente la tomaron con los fundadores como si fuera esto una república bananera. Lo único que hacemos los fundadores es currar para que la gente tenga la posibilidad de poder elegir, y lo hacemos porque nos gusta esto y somos tontos.
Enseguida se ven las cosas como si fuéramos a quedarnos en el "poder" a los Chaves.
La propuesta del seguro de R.C.es mejor que cualquiera que nos puedan ofrecer las Fed. Territoriales y eso es debido a que el AEROMODELISMO no es un deporte aéreo "de riesgo".
Eso sí, cualquier seguro que se precie tiene que tener una franquicia para poder funcionar, pero hablamos de solo 150, 200 euros.
En cuanto a que un deportista solo se pueda asociar, eso lo responde una de las 10 preguntas de la portada.
Pero lo que se busca es que los clubes vean en la Asociación algo que les una, les haga fuertes, les represente, les proteja.
¿Cuantos casos conoces tú de clubes que tienen que salir de sus terrenos con las manos en los bolsillos después de años de práctica deportiva?.
Mientras no formemos un frente común, seguiremos valiendo la blanca doble.
Con un colectivo de mas de 10.000 asociados, las cosas cambiarían bastante.
Sabemos que la alta competición acoge a un 5% de los aeromodelistas, pero aficionados que hagan sus pinitos en campeonatillos de club, en fun-fly, en concentraciones..... hay como muchos mas.
Si se ha elegido el sistema de Asociación de Clubes es para que TODOS se sietan y estén integrados, para lo otro ya está la RFAE.
Joer que rollo he soltado..........a perdonar.
Saludos
Por Sami
La verdad es que no me has respondido a mucho, espero que los gallegos no lo hagan siempre asi. :lol:

Yo solo busco informacion, tu, como parte de AMA, "vendes" un producto y yo, como posible "comprador", quiero saber lo que compro, solo es eso.

Respondiendo a tus preguntas (yo no soy gallego), te dire que no busco nada en ninguna asociacion, si encuentro alguna que me pueda interesar en relacion al coste que me vaya a suponer pues me apuntare (si es que la asociacion esta dispuesta a admitirme), es asi de facil.

En cuanto a lo del seguro, yo no busco un seguro barato, busco un seguro que me cubra mis necesidades, me apuntare al seguro que mejor relacion precio/cobertura me ofrezca y para eso necesito saber sus clausulas.

Yo pregunto por lo que me interesa, el vuelo sport, los de vuelo de competicion me imagino que haran lo mismo, por eso te agradezco cualquier informacion concreta que puedas ofrecerme sobre lo que esta asociacion puede ofrecerme.

Yo, no tengo ganas de participar de forma activa en ninguna asociacion, por lo tanto solo puedo ofrecerle a la AMA mi aportacion economica como socio y lo unico que pretendo es saber lo que recibire a cambio.
Por ama
Hola de nuevo,
En lo concerniente al tema sport se debe tomar como referencia las inquietudes que existen en la mayoría de los clubes (por supuesto que no en todos).
Cada club tiene unas preferencias y no se puede generalizar con ello pero hay temas que estan en la agenda de todos ellos.

1º. Campos de vuelo -------- Ausencia de normativa nacional para el fucionamiento de los campos de vuelo, distancias, orden de vuelo, control de emisoras, frecuencias permitidas, niveles de vuelo de pilotos en las diferentes especialidades de vuelo, límites de peso, validación de productos de importación....

2º. Relaciones con las Administraciones ---------- Permisos, autorizaciones de vuelo, distancias a zonas pobladas, urbanizaciones, exhibiciones con público, solicitud de subvenciones, apoyos institucionales, esponsorizaciones, publicidad en medios de comunicación......

3º. Calendarios de actividades --------- Publicación de calendarios coordinados, intercambios de asistencias, pruebas de liguillas, concentraciones, competiciones de iniciación, encuentros,......

4º. Seguros ------- Seguro de R.C., coberturas, seguros a terceros, ....

Y muchas otras cosas que quedan en el tintero y que, con unión a nivel nacional, se pueden conseguir y mejorar.

Por cierto, tu no me has contestado a mis preguntas........pero bueno,....

Muchos saludos

AMA
Por Sami
Dime a que preguntas no te he contestado. :shock:

Yo sigo sin saber como es el seguro que habeis mirado. :wink:
Por Sami
ama escribió:Hola de nuevo,
En lo concerniente al tema sport se debe tomar como referencia las inquietudes que existen en la mayoría de los clubes (por supuesto que no en todos).
Cada club tiene unas preferencias y no se puede generalizar con ello pero hay temas que estan en la agenda de todos ellos.

1º. Campos de vuelo -------- Ausencia de normativa nacional para el fucionamiento de los campos de vuelo, distancias, orden de vuelo, control de emisoras, frecuencias permitidas, niveles de vuelo de pilotos en las diferentes especialidades de vuelo, límites de peso, validación de productos de importación....
Si pretendeis que continuen las federaciones autonomicas, estos cometidos son responsabilidad de ellas, creo que poco podreis hacer ya que no tendreis ninguna facultad de legislar.
ama escribió: 2º. Relaciones con las Administraciones ---------- Permisos, autorizaciones de vuelo, distancias a zonas pobladas, urbanizaciones, exhibiciones con público, solicitud de subvenciones, apoyos institucionales, esponsorizaciones, publicidad en medios de comunicación......
A nivel administrativo podriais orientar a los clubes, aunque es algo que tambien es labor de las federaciones.
ama escribió: 3º. Calendarios de actividades --------- Publicación de calendarios coordinados, intercambios de asistencias, pruebas de liguillas, concentraciones, competiciones de iniciación, encuentros,......
Con el tema de las actividades, al final el que curra y el que paga es siempre el club organizador, las fechas se suelen poner cuando mejor viene al club organizador y se suelen consultar los foros como este para que no haya coincidencias, no me queda muy claro cual seria vuestra labor.
ama escribió: 4º. Seguros ------- Seguro de R.C., coberturas, seguros a terceros, ....
Este si que es un tema interesante, pero aun no he logrado enterarme de las clausulas de este seguro.
ama escribió: Y muchas otras cosas que quedan en el tintero y que, con unión a nivel nacional, se pueden conseguir y mejorar.
Pues estas en el sitio idoneo para poder captar a posibles socios, yo en tu lugar me esforzaria por convencernos, puedes escribir todo lo que quieras, cuantos mas argumentos mucho mejor.
Por Sami
AMA, voy a intentar explicar lo que siento y pienso, seguro que no lo lograre, pero bueno...

Creo que no se puede nadar y guardar la ropa, si queremos cambiar la situacion actual (somos parte de los deportes aereos tripulados), hay que romper con lo que tenemos, hay que crear una nueva organizacion y salirnos de todas las federaciones, autonomicas y nacional.

Si las federaciones se quedan sin aeromodelistas y se crea una organizacion que los aglutina, es cuando se podria intentar que el estado la tenga en cuenta y le de competencias.

No creo que el camino sea que existan asociaciones paralelas y que encima los cargos principales pertenezcan a AMA y a las federaciones.

La inmensa mayoria de los aeromodelistas no compiten, pero se les necesita para hacer numero y poder pedir cosas que al final solo benefician a la minoria que compite.

Creo que habria que crear algo desde cero, sin hipotecas del pasado, que solo piense en intereses generales y que cuando logre el lugar que le corresponde se preocupe de las diferentes minorias que forman el aeromodelismo, entre ellas la competicion.

Si se hace esto podemos estar unos años sin competiciones oficiales, pero creo que es un peaje que debemos pagar, si lo que hay no gusta a la mayoria no pasa nada si se corta por dos o tres años.

La sensacion que me quedo de la AECA, es que unicamente querian organizar las competiciones oficiales, para ello tenian que quitarle esta funcion a la RFAE y para poder hacerlo necesitaban tener muchos socios, un numero mucho mayor del de los deportistas de competicion que podrian apoyarles, por eso necesitaban a los aeromodelistas de vuelo sport, los domingueros.

Con la AMA, la sensacion que tengo es que se trata del mismo producto con diferente nombre.

Siento si mis palabras pueden sentirte mal, pero es lo que pienso y suelo ser sincero, si estoy en un error estoy abierto a escucharte (leerte) todo lo que haga falta, pero te pediria que lo hicieras con la misma sinceridad que yo.

Con claridad, sinceridad, objetivos concretos...se podrian cambiar las cosas y lograr una asociacion nacional donde esten integrados la mayoria de los aeromodelistas, pero la gente esta un poco quemada y rehacia, preferimos verdades aunque no sean bonitas y de color rosa.
Por LANDRIUS
:D :D :D .
Yo, de politicas mas bien poco, ya me cuesta robar tiempo para el intento de vuelo. De federacion solo se que me han dado un carnet muy chulo, con un espacio muy grande en blanco, debajo de: titulaciones y habilitaciones deportivas, no se como se enteraron de que no soy nada habil, pero si cojo al lenguas....., ah, y trae una foto de un tio muy feo.
Y por detras pone que estoy autorizado a la practica de los deportes aereos para los que estoy TITULADO O HABILITADO, claro, dentro de la especialidad de aeromodelismo que tambien consta. Espera... quiere decir que estoy autorizado a nada :evil: , eso si, con ambito internacional que suena que te ca...

En serio, creo que lo que seria util es separar la practica del aeromodelismo de lo mismo como profesion.

saludos.
Por ama
Hola,
El Aeromodelismo también es competición; no solo es vuelo sport y reuniones de amiguetes.
No se debe entender lo uno sin lo otro.
Las Federaciones Territoriales hacen un buen papel (en su mayoría) con los cubes y no veo la necesidad de romper algo que funciona.
Otra cosa es cuando hablamos a nivel nacional. La RFAE tiene a los aeromodelistas como un castigo y lo único que cuenta para ellos son los chicos de Vuelo Circular y Modelismo Espacial que son los que les traen medallas y cuentan para el CSD.
Hace 2 meses cambió la composición de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo-CTNA y 5 de los 7 componentes pertenecen a las especialidades que he citado y por supuesto que ninguno de ellos está en AMA.
Tienes que pensar de esta manera: AMA es una asociación para que sus miembros (y miembras.....) la dirijan hacia donde crean que debe ir.
Lo único que se ha hecho ha sido fundarla y ponerla en marcha.
AMA será lo que quieren sus socios que sea, no hay nada prefijado salvo que esté compuesta y dirigida por clubes y que se busca la independencia del aeromodelismo del resto de los deportes aéreos.
El camino hasta ello, con Federaciones o sin Federaciones ya se verá.
No critiques a AMA y participa en su diseño. :wink:
Saludos
Por Sami
Entiendo perfectamente que la competicion es parte del aeromodelismo, pero no deja de ser una minoria como tambien lo es el vuelo circular o el espacial.

Lo mismo que os puede doler que el modelismo espacial o el vuelo circular, se lleven los esfuerzos y dinero de la parte de aeromodelismo de la RFAE, tambien nos puede molestar a los aeromodelistas que no nos gusta la competicion (que lo queramos o no, somos la mayoria) que los esfuerzos y el dinero se dediquen a la competicion.

La mayoria de los aeromodelistas, lo que queremos es (siempre segun mi opinion):

- Una asociacion que no tenga nada que ver con el resto de los deportes aereos tripulados (nosotros no vamos dentro de nuestros modelos), y por lo tanto no queremos nada que ver ni con las federaciones autonomicas ni con la nacional.

- Queremos una asociacion que se preocupe del aeromodelismo en si, sin darle mas importanacia a ninguna rama sobre otra, centrando los esfuerzos y el dinero en los temas generales que nos afectan a todos sin excepciones.

- Queremos que los dirigentes de esta asociacion, no pertenezcan al mismo tiempo a otras con las que no comulgamos (federaciones autonomicas o nacional), creo que es algo incompatible.

- Queremos que se luche por el deporte base, que es donde estamos peor, ya habra tiempo para pensar en ser los campeones del mundo.

-Queremos volar con unas minimas garantias, con un seguro que de verdad cubra nuestras necesidades.

- Queremos que se empiece la casa por los cimientos y que dejemos el tejado para el final.

Ya te digo que es solo mi manera de pensar, pero he podido comprobar como es compartida por muchisimos mas compañeros.

Yo no quiero formar parte de la cabeza de ninguna asociacion, no tengo tiempo para ello, mi tiempo libre lo dedico a foros como este, donde (a mi forma) tambien intento de ayudar a los demas.

Yo no tendria ningun incoveniente en apuntarme a una asociacion que cumpliera con los puntos que he mencionado arriba, no me doleria pagar 5 euros al mes para algo asi, pero no pagaria ni 5 euros al año para una asociacion que no crea que vela por mis intereses y en la que solo pensaran en mi para hacer bulto.

Escuchando criticas constructivas (creo que la mia lo es) es como se puede mejorar, no la tomes como un ataque pues no es esa mi intencion. :wink:
Por ama
O.K.
Me quedo con lo positivo
Saludos
Por Sami
Yo estoy federado, me gusta estar lo mas "legal" posible, pago la licencia nacional (para no tener problemas cuando vuelo fuera de mi comunidad), la pagina web de mi federacion es:

www.feada.org

En ella te puedes descargar las clausulas del seguro de responsabilidad civil (que pago con mi cuota anual) que "en principio" me protege:

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... RC_HDI.rar

Si lo lees, veras que no me cubre nada de nada, solo esta pensado para cubrir a los aeromodelistas que compiten y cuando lo hacen bajo la supervision de la federacion, a los domingueros no nos vale de nada, si yo tuviera un percance estaria completamente con el culo al aire.

¿Para que demonios quiero/necesito estar federado?, ¿para que me gasto el dinero?.

Ya tenemos una asociacion que vela por los intereses de los deportistas (lo haga bien o mal), son las federaciones autonomicas y la nacional, ellos son los que se ocupan de todo lo relativo al aspecto competitivo y ademas son los unicos que tienen competencias para ello.

Todos los aeromodelistas que estamos federados y no competimos, solo hacemos numero para que estas federaciones tengan mas peso, nadie se ocupa de nosotros y ni siquiera el seguro nos ampara, estamos haciendo el tonto.

Lo que yo querria seria otro tipo de asociacion, una que se preocupe del aeromodelista en general (donde tambien esta incluido el de competicion), una que me proporcione un seguro que me cubra en mi practica, el vuelo sport que todos hacemos los fines de semana, una que luche por los campos de vuelo,...

Si lo que se pretende con la AMA, es crear algo paralelo a la federacion (con sus mismas ideas y metas), con el unico fin de quitarle sus competencias y dedicarse a organizar y reglamentar la competicion, conmigo que no cuenten, no es mi guerra, no quiero que me sigan utilizando como un numero, eso ya lo tengo ahora. :evil:

En España hay asociaciones de moteros, de automovilistas,...que para nada tienen que ver con la federacion de automovilismo, son cosas diferentes y con objetivos distintos, eso creo que deberia pasar tambien con nosotros.

Si en un futuro, la asociacion que se creara, consiguiera aglutinar a todos los aeromodelistas, las federaciones se quedaran vacias de aeromodelistas y las competencias a nivel deportivo pasaran a esta asociacion, pues bienvenido sea, pero eso deberia ser un premio, no el objetivo y la razon de ser de la asociacion.

Es probable, que para los que estan inmersos en el mundo de la competicion, sea dificil entenderme, ellos lo miran desde otro prisma, pero todos somos aeromodelistas y solo unos pocos los depotistas de competicion, deberian de prevalecer los intereses generales a los particulares.

P.D.- Una vez mas, os pido perdo por mis parrafadas. :oops:
Por LANDRIUS
Ama, debes conseguir que unirse a tu asociacion sea un deseo y no un tramite.
Antes hice broma con mi carnet, pero la verdad es que estoy federado por obligacion, y no es que me pusieran una pistola al pecho, pero es eso o andar por los montes.
Mi duda es si la AMA pretende conseguir cuotas para darse sus cuchipandas con los de la cima y figurar en el cartel o si de verdad le preocupa el aeromodelismo.
Si es esto ultimo( si fuera lo primero claro que no lo dirias :D ), no queda mas remedio que contar con los "normalitos", que sean su prioridad y si aun se pueden organizar campeonatos, pues mejor que mejor.

La otra opcion es buscar la manera de "obligar", como con el tema del carnet y seguro, que en verdad no aportan nada, son necesarios para el fin que es volar en un club, Y no olvidemos que es un hobby, si se aprietan tuercas de mas, lo mismo se aparta que se vuelve al monte.

Es como creo que seria util una asociacion.

Mis impresiones al ver la pagina web:
A la pregunta de Sami3d sobre si AMA iene que ver con AECA, la respuesta es clara:"¿POR QUÉ EL CAMBIO DE NOMBRE INICIAL DE A.E.C.A.?" la da la propia pagina, es lo mismo con otro nombre, sea loque fuese AECA, que confieso no saberlo.

¿COMO SE ASOCIAN LOS CLUBES?
Los Clubes se asocian mediante los formularios que pueden encontrar en esta web. Al inscribirse el Club, se inscriben todos sus socios.

Si no quiero ser socio, lo convierte en tramite necesario para seguir en mi club, no puedo estar mas en desacuerdo.
Eso si, si mi club no quiere yo si puedo, pero otra vez he de ser socio de otro club por decision de AMA.Tampoco me gusta la idea.

¿HABRÁ REGLAMENTO DE VUELO PARA LOS CLUBES ASOCIADOS?
Se está trabajando en un borrador de reglamentación de campos de vuelo para aquellos Clubes que pertenezcan a Comunidades que no tengan ninguno en vigor. Se hará público para que puedan presentarse alegaciones y mejorarlo entre todos.

Esto no acabo de entenderlo, cada club tiene sus normas para el funcionamiento y parece ser que no difieren mucho unas de otras. Si se refiere a medidas del campo y reglas generales, no puede haber un reglamento, lo facil en Andalucia igual es imposible en Madrid, por decir algo. Si hablamos de recomendaciones, lo entenderia de otra forma.

Las Federaciones Territoriales agrupan a los clubes en sus respectivas Comunidades Autónomas en una excelente labor, pero se requiere un contacto a nivel nacional que potencie las reuniones, los meeting, los encuentros, las competiciones y que mantenga informado a todo el colectivo de deportistas de los diferentes eventos y novedades que se produzcan.
Esta claro que AMA esta orientada al evento, hecho en falta iniciativas orientadas al "normalito", ese que ha de ser socio si lo decide su club, aunque el no quiera.

Nos fijamos como objetivo, conseguir reunir a 50 clubes y 2.000 deportistas. Llegado este momento reivindicaremos el funcionamiento independiente del Aeromodelismo como Deporte Aéreo.

Esto no se si es bueno, malo o todo lo contrario, perdonad mi ignorancia pero entiendo que se busca representacion para tener poder de decision,
lo que en pricipio no me pareceria mal, si estuviera de acuerdo con las pretensiones de esta asociacion.
Pero no lo estoy porque veo que busca el apoyo del aeromodelista para conseguir un poder. Y sospecho que una vez conseguido ese poder, el aeromodelista no valdra una perra chica, excepto a la hora de las cuentas.
No lei ninguna iniciativa como fomentar, ayudar a crear un taller-escuela en los clubes, o negociaciones para compras a traves de las asociacion pactando con X empresa un beneficio al "normalito" socio, o cualquier otra iniciativa que realmente sirva a todos. No, pretende formar una elite con poder de decision y no cuenta, ya en su borrador, con quien le otorga el poder que es el numero de "normalitos".
Debeis cambiar mas que el nombre o, si persistis en la pretension de tal poder,(que me parece perfecto) debeis presentaros a la eleccion, votacion o la forma que sea que puso a quien ahora esta, pero no usandonos a los que olvidais.

Estoy escribiendo y pensando que es lo que no entiendo, porque me parece un insulto directo. AMA dice:
Venid, dadme el apoyo necesario que luego yo apoyare a la elite en competicion :shock:
Pues, tendras que contar con los que se dediquen a competicion, porque te aseguro que me sobra con un carnet y un seguro inutiles y tragados a regañadientes, como para cojer otro carnet y otro seguro igual.
Ya comulgamos con ruedas de molino en el dia a dia, como para poner trabas al hobby.
Lo siento, no contareis conmigo mientras no cuente con vosotros, ni aun con la bendicion del club, porque solo yo tengo potestad para asociarme con quien sea, si el club algun dia lo exige, yo dejare el club y el tendra muchos problemas.
En lugar de llenar numeros haciendo un club de clubes para que cuenten como numeros vuestros todos los socios por obligacion , debeis buscar socios voluntarios, que apoyen vuestro proyecto.
Si cambiais el proyecto y decidis apoyar al aeromodelista, no solo a su elite, contareis con muchos entre ellos yo.
Bueno, y supongo que yo si hablo "a lo gallego", que, digo yo, sera porque lo soy.

un saludo
Por Sami
En España no existe ninguna ley que obligue a ningun aeromodelista a estar federado, los unicos que tienen esa obligacion son los deportistas de competicion que, como es logico, no puede competir si no pertenecen a la federacion que organiza la competicion.

Aqui, como somos bastante borregos, se nos ha obligado a que estemos federados, las federaciones les han vendido la moto a los clubes de que es imprescindible (lo cual no es verdad), se les ha vendido la moto del seguro (que solo cubre en realidad en los eventos organizados por la federacion) y los clubes han obligado a sus socios a federarse como condicion para poder pertenecer a ellos.

Las federaciones se lo han montado muy bien, eso hay que reconocerselo, cuentan con miles de federados de los cuales un 2% son los que realmente compiten, usan a los aeromodelistas para tener fuerza ante el estado a la hora de pedir dinero o poder (el numero de federados es muy grande) pero luego son solo unos pocos los que sacan provecho de esos logros.

Yo, por mi parte, no quiero pertenecer a ninguna otra asociacion que pretenda lo mismo, lo que realmente me gustaria es no tener que estar federado, que mi club no lo exigiera como requisito y poder gozar de un seguro (aunque fuera mas caro que el de la federacion) que realmente cubra mis necesidades.

La inmensa mayoria de nosotros solo pretendemos pasar un buen rato los fines de semana, no tenemos mas pretensiones, lo tenemos como un hobby, una valvula de escape de las tensiones del dia a dia, no tenemos ganas de follones y por eso tragamos con lo de estar federados, si de verdad viene alguien con un proyecto de asociacion que acabe con esto seguramente tendra muy buena acogida, pero tendra que ser claro en sus propuestas y objetivos, nos estamos comiendo las lentejas por obligacion, pero que nadie nos pida que nos comamos un segundo plato por gusto, yo no estoy por la labor.
Por LANDRIUS
De acuerdo contigo, Sami.

AMA, antes decias que no gustan las obligaciones, y ese es un problema. Pues bien, toca predicar con el ejemplo, la asociacion debe obligarse a conservar el apoyo segun sus acciones, no a garantizarselo.

El aeromodelista no debe ser un medio para conseguir otro fin, debe ser el interes principal, a nadie le gusta ser utilizado.

Por ahi se debe empezar, es el pan, luego ya iremos por rosquillas.

Espero que lo replanteeis, el hueco, desde luego esta ahi, de momento.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!