miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por anto
ya hace un par de años que construi un dlg en fibra-carbono y ahora se me ha antojado un hlg....seria para hacer las alas y empenajes en costillas de balsa y el fuse un tramo de caña de pescar. Estaria muy bien que simbolicamente lo hicieramos entre todos, aportando ideas,planos, etc. Empezamos??...soi todo oidossss... Al ATAKERRRRR¡¡
Por termico
Pues mira por donde, Anto, el domingo estaba aburrido y me puse, me puse... y empezó a salir esto de las fotos.
Lo voy a probar en ladera a ver que tal :wink:
Adjuntos
hlg1.jpg
hlg2.jpg
hlg3.jpg
Por Marcelino
Eso si que es rapidez .
Como se hace el cuerpo en fibra .
Tienes que hacer primero un molde ? .
Te ha quedado muy guapo .
Por anto
ooooo...termico, ke guapo tio¡¡. Se que tienes el molde¡¡ Enviame unoooo jejejjee.. Como lo vas a construir? Alas en costillas? Foam enchapado? Perfiles? Cuerdas? Vamos ha hacerlo los dos...jijij
Por coyotefer
vamos a ver en el vigésimo intento de contestar... anto, no se si esto servirá de algo pero bueno, con la mejor intencion de contribuir..este pájaro es de lanzar o vale para ladera??termico, es difícil encontrar alguien que haga fuselajes o veleros completos a precio equiparable con la prima de riesgo española así que pon precio !!..y si necesitas representante comercial hablamos,con esa pinta saldrían como churros jejeje..
.bueno dejo un enlace y en esa misma pgn se pueden ver y descargar planos muy muy buenos en PDF en diferentes tallas etc etc.. http://www.charlesriverrc.org/articles/ ... geehlg.htm
Por termico
Coyote, el velero es unn hlg pero yo lo voy a probar en ladera a ver que tal se comporta. Eso si, será con vientos suaves. Mas que nada es un velerillo para llevarlo siempre en el maletero del coche y echar un rato en cualquier sitio.
Todo se andará.
Anto: el perfil es un Selig 4083 al 6% y envergadura 1.500 mm. El ala está construida en foam y enchapada. Empenaje en madera de balsa.
Ya tengo una semiala casi acabada. A ver si os gusta.
Saludos
Adjuntos
hlg4.jpg
hlg5.jpg
hlg6.jpg
hlg7.jpg
Por sukoi
Nada, nada , en la lista de pedidos ...... segun relacion de escalafon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

termico, eso de tener un avioncillo 'stealth' para poder 'escabullirlo' entre las maletas cuando te sacan de casa 'las maquinas de reñir' es uno de los santos griales del aeromodelismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , como lo consigas igual te proponemos para un monumento :lol: :lol:

seguire el post con atencion 8)

saludos
Por Juande
Me vais a perdonar (a estas alturas) la catetada, pero ¿qué diferencia hay entre un dlg (discus launch glider) y un hlg (harrypotter launch glider)? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :? :? :? :? :? :?
Por sukoi
en la forma de 'deshacerte de el' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , los dlg se lanzan agarrando el extremo del ala , das una vuelta y lo sueltas como si estuvieras lanzando un frisbee, los hlg son la modalidad antigua que se lanzan en plan 'jabalina'

saludos
Por Juande
Gracias Jorge por la aclaración,
creo que es que no soy tan antiguo, por eso no he visto nunca los lanzamientos de veleros a lo Miguel de la Cuadra Salcedo.
Igualmente seguiré con atención el hilo: da gusto ver crear a los maestros constructores.
Saludos,
Por anto
que bueno....pues lo mismo hago las alas en foam que en estructura de costillas-carbono, y asi hacemos dos versiones diferentes del mismo cacharro. Animaos que esto pinta divertido y le vamos a poner algun nombre cachondo al parato¡¡ Jejejej.
Por Eduardo Nuñez
Hola Térmico:

¿Por qué has elegido ese perfil?

Un saludo
Por sukoi
anto..... se me habia ocurrido uno ..... :twisted: pero igual nos 'banean' del foro si lo bautizamos asi :roll: :mrgreen:

por asociacion de ideas ... se coge con la mano .... y se le da vueltas para que se levante .... empieza por 'ci' y termina por 'pote' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por termico
Eduardo Nuñez escribió:Hola Térmico:

¿Por qué has elegido ese perfil?

Un saludo
Hola Eduardo:Tenía un juego de plantillas hechas con ese perfil y habia pensado aprovecharlas.
De todas formas, este es un molde que tengo hace años de un modelo que no recuerdo su nombre y las plantillas seguramente correspondan a él ya que me coinciden las medidas de la raiz y el margnal del ala. Aunque vete tú a saber de que avión seran ya que tengo muchas y no solía poner el nombre del modelo al que correspondían.
el apoyo del ala al fuselaje no queda ajustado ya que el perfil tiene cierta concavidad por el intrados pero no es problema porque se puede adaptar cualquier perfil sin problemas.
¿crees qe está bien ese perfil o podríamos poner algun otro con más rendimiento para el fin que se persigue?
Saludos
Por termico
wamba escribió:hola térmico, impresionante el juguete ,enhorabuena,pero si te aburres me avisas que enseguida te pongo deberes,espero ( al igual que todos ) ver fotos del proyecto acabado ,un saludo.
No te preocupes wamba, que contigo ya tengo deberes :D :D . Estoy probando un epoxy que me han enviado y me pongo con lo que tenemos tu y yo pendiente :mrgreen:
Ya falta menos para acabar el aparatillo este. Cuando pueda os pongo fotos.
saludos
Por anto
WWOOWW jajjajaj Sukoi,,,jajj...eso, y le decimos a la parienta...NENA...AHORA VENGO QUE VOY A IR A DARLE CAÑA A MI NUEVO CI-POTE...jajajajjaaa
Yo,,, como no me decido a hacer un modelo u otro,, estoi a la espera de que algun compañero ponga o exponga algun plano o modelo que me guste y me lio con el (con el proyecto ehh,, no con el compañero)!!!....Pensandolo bien,,prefiero hacerlo con las alas en costillas de balsa, mas que nada porque tengo el material para empezar y ahora no tengo foam. Asi que...buscando el plano perfecto estamos!!!
Por sukoi
Por anto
Bueno, a simple vista , estructuralmente no se parecen mucho pero...si puede ser que se hallan basado en alguno comercial para su diseño,,,,. Esta guapo el tuyo!!
Por termico
:!: :!: :!: Ese es, lo has clavao!!!!
El que teniamos nosotros creo que era de Arthobby que a la vez creo que es lo mismo que simprop.¿no?
saludos
Por Juande
JOSE_JUAN escribió:juraría que ese hlg me suena... ¿No es de Simprop? Yo tengo este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
:!: :!: :!: Jose Juan :!: :!: :!: Dichosos los ojos que te leen, ¡cuanto tiempo majo!
Me da mucha alegría volver a verte por aquí.
Saludos
Por termico
Algunos avances con el ala.
En una ya he tallado el borde marginal y ahora me falta laotra
Adjuntos
hlg8.jpg
hlg9.jpg
hlg10.jpg
Por anto
te esta kedando muy bien¡¡. Yo ya tengo listos los planos del "manta" y algunas piezas de balsa para cortar.....empezare por las costillas y los listones de refuerzo con balsa de liston vertical que tengo por ahi tambien. AMOSSS al LIO¡¡
Por pa22
Jooo :shock: que bueno se vé ese velero, ciertamente es como el de Simprop ahora lo fabrica y comercializa ArtHobby y es el Falco 1,5mtrs. (http://www.arthobby.com/index.php?page= ... 1&item=261) hace unos días en la sección de venta había un kit en caja NUEVO y lo daban por 80€, que decir por ese precio :?: era como para arrancárselo de las manos pero a falta de fondos :(

El Falco viene con HN-1033 mod., no le he visto en llano pero en ladera vá muy bien y con un viento de unos 25kms/h rinde muchísimo igual que con térmicas. Ese avión me recuerda el Mini Milan de MPX aunque era de 1,66mtrs. pero realmente se comportaba muy bien como HLG, venía con S7037 mod. ....... por perfil para un HLG me gusta mucho el rendimiento del S7037.

Me anoto en el hilo, la verdad es que estos trabajos de ustedes pasan de lo artesano a lo pro en milésimas de segundos, venga a seguir currándolo que se vé de escándalo :mrgreen:
Por anto
el mio de fibra-carbono aun esta vivo....y me ha dado muy buenos ratos, no recuerdo el perfil que use..?¿?...por ahi lo tendre anotao en aulgun sitio, y en ladera era muy rapido y agil....perfecto para esos dias flojos que no te atreves a volar f3f. A ver si me hago amigo de la balsa definitivamente...despues de haber construido un f3f y cientos de paratos corcheros para ladera...no creo que se me valla a poner muy tonto este...nooo?..jijij.. Mi ultimo parato ha sido un lazzy bee recien estrenado y con exito total...en balsa¡ Jiji
Por JOSE_JUAN
Se agradecen los saludos!, ciertamente, he estado algo retirado de los aviones un tiempo, pero no lo he llegado a dejar del todo nunca. También me alegro de veros por aquí.Efectivamente, es el Falco de Simprop, que tiene ya algunos añitos, pero lo conservo con mucho cariño y, siendo un hlg, se defiende muy bien en las laderas. Por cierto, el mío lo estrené en Alarilla durante el 1er encuentro Miliamperios, que ya ha llovido, ya...
Por termico
anto escribió:el mio de fibra-carbono aun esta vivo....y me ha dado muy buenos ratos, no recuerdo el perfil que use..?¿?...por ahi lo tendre anotao en aulgun sitio, y en ladera era muy rapido y agil....perfecto para esos dias flojos que no te atreves a volar f3f. A ver si me hago amigo de la balsa definitivamente...despues de haber construido un f3f y cientos de paratos corcheros para ladera...no creo que se me valla a poner muy tonto este...nooo?..jijij.. Mi ultimo parato ha sido un lazzy bee recien estrenado y con exito total...en balsa¡ Jiji
Pues ya te estas poniendo manos a la obra!!!! :wink:
Os paso algunas fotos del ala despues de dar la imprimacion.
Esto lo he hecho porque el cometido principal será para ladera. Si lo hubiese hecho para llano, lo correcto sería no pintar las alas. Simplemente darle algunas manos de cera para los muebles al enchapado y listo. al menos lo protege algo del agua.
saludos
Adjuntos
hlg11.jpg
hlg12.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!