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Moderador: Moderadores

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Por termico
#1138534
Aspecto que va cogiendo el paharo a flata de pintar algunos detalles.
Anto!!!!! que te veo mu parao!!! :mrgreen: :mrgreen:
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hlg16.jpg
hlg15.jpg
hlg14.jpg
hlg13.jpg
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Por sukoi
#1138570
te ha quedado muy chulo asi de color rojo sangre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por Eduardo Nuñez
#1138598
Hola:

El rojo es un color que destaca mucho sobre el azul del cielo, el blanco de las nubes, el marrón de la tierra, el verde del campo y el amarillo de la vegetación seca (trigo, etc...). Resulta muy práctico aunque claro, estamos muy acostumbrados a ver los planeadores de blanco, como color que evita que se caliente demasiado el interior en verano.

Saludos
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Por termico
#1138677
Así es, Eduardo. Le daré un toque de color en las puntas de las alas y en el estabilizador.A ver que colores de pintura tengo...
Saludos
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Por anto
#1138695
ke bonitoooo termico¡¡. Yo ya tengo cortadas las costillas y lo que va a ser el larguero principal....que estoi pensando en meterle mecha de carbono arriba y abajo. Me podeis explicar como se le da el acabado para hacer el pod en molde perdido?....supongo que....masilla-lijaa, no? Jejej
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Por sukoi
#1138727
anto, tienes un post fijo en la zona de veleros precisamente que se llama 'tubo carbono fuselaje y ...'

ahi aplican ta tecnica de enrollar cintas de vhs para darle mayor consistencia a la fibra y un acabado 'casi aceptable' :roll:

saludos
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Por Epitaph
#1138731
cintas de VHS?? madre mia, de donde sacais estas ideas?!?!
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Por sukoi
#1138741
las cintas de vhs se usan enrollladas para apretar el epoxy/fibra y escurrir el sobrante al apretarse, su superficie es lisa y aunque te dejan una espiral entre trozo y trozo, es una superficie bastante lisa, ademas al ser de un plastico al que no se pega el epoxy, se retiraluego 'medianamente' bien :roll:

saludos
Por roblej
#1138753
Eduardo Nuñez escribió:El rojo es un color que destaca mucho sobre ... el marrón de la tierra, el verde del campo ...
No estoy muy de acuerdo con esos dos aspectos de tu afirmación. Yo tengo uno rojo y verde (por reparaciones evolutivas :( ) y cuando tiene el monte detrás tiende a difuminarse; más el rojo que el verde claro.
Adjuntos
rojo y verde.jpg
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Por termico
#1138764
sukoi escribió:anto, tienes un post fijo en la zona de veleros precisamente que se llama 'tubo carbono fuselaje y ...'

ahi aplican ta tecnica de enrollar cintas de vhs para darle mayor consistencia a la fibra y un acabado 'casi aceptable' :roll:

saludos
Tambien puedes utilizar cinta aislante de los electricistas. Es importante hacerla agujeritos para que salga el aire y el exceso de epoxy.
otra opcion es utilizar film plastico de ese fino que se utiliza para los alimentos. Pueden quedar algunas arrugas que luego debes lijar con lja al agua finita. De las dos formas queda bastante bien y te ahorras bastante trabajo de masilla y lija.
saludos
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Por termico
#1138765
roblej escribió:
Eduardo Nuñez escribió:El rojo es un color que destaca mucho sobre ... el marrón de la tierra, el verde del campo ...
No estoy muy de acuerdo con esos dos aspectos de tu afirmación. Yo tengo uno rojo y verde (por reparaciones evolutivas :( ) y cuando tiene el monte detrás tiende a difuminarse; más el rojo que el verde claro.
Si, y los dias nublados tambien se distingue bastante mal el color rojo.
Está comprobado que el color que el ojo humano distingue a mayor distancia es el naranja pero tengo que aprovechar los restos de pintura que me van quedando :mrgreen: :mrgreen:
saludos
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Por pa22
#1138775
E X C E L E N T E resultado !!! más allá del tema de color ......... un par de "brochazos" con blanco o amarillo en las puntas de ala, horizontal y vertical + unas franjas debajo de las alas y horizontal son suficientes para que destaque en el aire.

También puedes "jugar" con los colores del casco de Fernando Alonso que montado en la Ferrari destacan mucho :mrgreen:

Ahora a disfrutarlo
Última edición por pa22 el Mié, 25 Abr 2012 11:59, editado 1 vez en total.
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Por termico
#1138800
Pues si, lo queria haber hecho en amarillo pero la pintura que tengo es blanca, así que le he dado unos pistoletazos de hielo a las puntas de las alas y estabilizador y listo :mrgreen: :mrgreen:
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hlg17.jpg
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Por pa22
#1138808
Rápidamente le cambia la cara con ese toque en blanco, realmente de EXCEPCION. :D

Por aquello de molestar por un momento, es posible que en lugar de tenernos que gastar 165€ + portes por el Falco 1,5mtrs. tú nos eches un cable de 110€ o 120€ portes incluidos por el Termico 1,5mtrs. :?: o mejor aún, que tal si también nos ofreces el Falco V por +/- lo mismo :?: solo tienes que quitarle el diedro y tendrías el Termico V ...... claro, sin pintura que eso nos quede a cada uno y mantener los costes bajos ........ con pequeñas diferencias en las puntas de ala y los planos de cola no hay derecho a reclamos por "fusilamiento" y así vamos todos contentos. Inclusive, yo en particular hasta aceptaría un semi kit de fuselaje, alas sin chapilla y una hoja con los planos de cola y puntas de ala dibujados, así quizás puedas bajarlo a 90€ 8)

Saca tús números y piénsatelo porque creo que varios nos apuntaríamos en esa lista aunque haya que esperar un poco :wink:

Por cierto, eso de ocultar los secretos del taller no es bueno, queremos ver con que estás currando y no vale la excusa del "desorden", en ese taller no hay desorden :twisted:

Ya nos contarás como resulta el vuelo, fotografías son aceptadas pero el video es MANDATORIO :lol:

ANTO, por lo menos dinos que avión es :?
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Por termico
#1138819
Habría quedado mas chulo con la punta de las alas en amarillo y naranja difuso, pero he tenido que aprovechar lo que habia :roll:
El avoncito se puede hacer por mucho menos dinero, lo que cuestan los materiales, portes y poco más pero eso, creo yo, que es mejor tratarlo en privado :wink:
Por supuesto que en cuanto lo estrene haré fotos y algun video, faltaría más!!.
en cuanto al taller,borro el fondo para que no se vea no solo el desorden, sino la cantidad de escombros que tengo jjajjajja.
El otro día llené un contenedor... :shock:
Anto, dinos cual estás haciendo que nos vayamos haciendo la idea...
Saludos
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Por Juande
#1138879
E X T R A O R D I N A R I O... Ole, Ole, un velero Colchonero...
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Por anto
#1138882
yo me he decantado por el "manta dlg". Ya hay algo de trabajo hecho pero....creo que al final voi a optar por hacer el fuse con el tramo completo de la caña de pescar, me apañare para meter los servos dentro como seaaa¡¡...en peores plazas hemos toreaoo¡¡. Esta mañana he sacado la cinta unidireccional y la mecha de carbono....voy a aplicarle refuerzos encima y debajo del larguero y en la parte central del ala y fuse....me falta buscar la balsa para hacer el borde de atakerrr...las costillas listas y los largueros listos tambien a la espera de material para ir ensamblando. La cola se hace en 10 minutos....no hay problem..... Estoi pensandome poner cola en V....?¿?¿
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Por pa22
#1138919
termico escribió:..... El avoncito se puede hacer por mucho menos dinero, lo que cuestan los materiales, portes y poco más pero eso, creo yo, que es mejor tratarlo en privado :wink:
Entendido, cuando recibas el MP afina el lápiz :mrgreen:

Anto, he estado revisando la discusión y los planos del Manta pero no termino de encontrar con claridad el diámetro del tubo de FC, según ví en un punto de la discusión solo indican que es de 0,60" diámetro externo x 30" de largo (15mm diámetro externo x 760mm de largo,) son esas las medidas :?: cuanto es el diámetro interno :?: en RCTECNIC consigues el de 14mm externo x 12mm interno x 1000mm de largo http://www.rctecnic.com/en/online-shop/ ... fiber-tube también tienen el de 15mm externo x 13mm interno x 1000mm de largo es el de FC de 3K http://www.rctecnic.com/en/online-shop/ ... -x-1000-mm

El avión se vé muy bonito, buen tamaño y algo de trabajo y si vuela la mitad de lo que se vé en los videos yo estaría más que satisfecho pero toma en cuenta el tema del viento dado el peso final en orden de vuelo. Otro punto es currarse bien el timón de profundidad porque al ser totalmente móvil la base y el pivote tienen casi que quedar como relojería suiza, con la cola en V quizás te líes un poco más ....... es un avión que está en los límites en todo. Ese cambio de HLG a DLG fué por gusto o solo por despistarnos :?: espero que no tengas problemas de espalda porque los DLG los agudizan :lol:
Última edición por pa22 el Mié, 25 Abr 2012 21:08, editado 1 vez en total.
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Por coyotefer
#1138936
aver aver..que nos estamos yendo...pa22, para temas comerciales tienes que hablar con el distribuidor de la zona norte, osea yo...jejejejeje..pero bueno, te lo digo por puro trámite eh porque más que encarecer lo que voy a hacer es coordinar los trabajos con los pagos y las entregas,más siendo tú que no hay forma de pagarte los buenos consejos que siempre nos das, pero bueno,el organigrama de la empresa es este y no se debe saltar.."termikits"para los que quieran informacion sobre la empresa podréis escuchar la próxima OPA sobre iberia, estamos a falta de encontrar un sitio para meter tanto avión y en cuanto solucionemso el problema nos hacemos con ello...jejeje
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Por pa22
#1138955
coyotefer escribió:aver aver..que nos estamos yendo...pa22, para temas comerciales tienes que hablar con el distribuidor de la zona norte, osea yo...jejejejeje..pero bueno, te lo digo por puro trámite eh porque más que encarecer lo que voy a hacer es coordinar los trabajos con los pagos y las entregas,más siendo tú que no hay forma de pagarte los buenos consejos que siempre nos das, pero bueno,el organigrama de la empresa es este y no se debe saltar.."termikits"para los que quieran informacion sobre la empresa podréis escuchar la próxima OPA sobre iberia, estamos a falta de encontrar un sitio para meter tanto avión y en cuanto solucionemso el problema nos hacemos con ello...jejeje
Joooo, es en serio :?: :shock: si es en serio entonces hay peaje :? ......... bueno, es eso y esperar a que solucionen lo que tienen pendiente o traer un casar desde CZ y sacarles crías por aquello de "mejorar" la raza y para no estropear la red de distribución local yo me encargo de América del Norte desde un poco más abajo de Cancún hasta Alaska y en América del Sur con Brasil y Chile, el resto lo puede manejar "TermiKits" ..... a que suena bien :?: 8)
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Por coyotefer
#1138958
¡¡está hecho!! jejeje..saludosss
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Por pa22
#1138961
coyotefer escribió:¡¡está hecho!! jejeje..saludosss
Que NO hombre, pónganse los patines que quiero mi avión y lo quiero MADE IN SPAIN !!!! y lo antes posible :twisted: porque sino terminaré gastándome el dinero en otro chuche (entiéndase corcho vasto, rústico y ordinario) porque ya aquí ni aviones decentes vamos a conseguir.
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Por anto
#1138972
pa22: el cambio a un dlg es basicamente porque no he encontrado hlgs que me convenzan y porque, al final, todos los tiro por la ladera y el "manta" es divino para los dias de viento muy flojo....para los dias fuertes ya tengo mis f3f. Ademas que me ha gustado mucho la linea del velero. En cuanto al fuse...intentare gastar lo minimo y aprovechar el material que tengo por casa....por eso es lo de usar la caña de pescar....se sacrifica quizas en algunos gramos extra pero...es lo que hay en tiempos de crisis y currantes "tiesos" como somos casi todos...jeejjejj...nada¡¡ Al final todos los veleros que hacemos vuelan de escandalo¡¡ Y vale la pena...no solo por volarlos sino...la construccion y los ratitos de charlas por aqui con todos vosotros...que soys unos CRACKS y aprendo muchisimo ¡¡. Mañana pillo los listones de balsa para los bordes de atakeerrrr etc...y al final haremos cuentas, a ver quien se lo hace por menos pasta¡¡...jejjee
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Por pa22
#1138999
Ciertamente muchos estamos usando algo que yo llamo "sobrantes útiles" que en estos momentos son verdaderos tesoros, entiendo el reto que te propones con el Manta ya que siendo sus tolerancias tan al límite el avión realmente requiere creatividad.

Al final la idea es pasarla bien y con seguridad el avión rendirá lo esperado y si pesa unos gramos de más mejor porque eventualmente podrá también salir como HLG.

Me gusta eso de armar o diseñar buenos aviones con el menor gasto posible, hay momentos de recortar para balancearnos pero eso no es indicativo de tirar la toalla, quizás nos lo pongan difícil pero en el diccionario del aeromodelismo solo a muy pocas cosas se les aplica el "imposible".

ANIMO y PACIENCIA que con toda seguridad ese Manta se convierte en el santo grial entre los DLG y los HLG, algo así como descubrir la existencia de un eslabón perdido y viendo como tienes la destreza, conocimientos y creatividad la verdad es que no me cabe la menor duda que harás lo mejor.

Venga, a currarlo que hay que continuar volando y después de una tanda de F3F al final de una tarde con el viento suave de la "hora bruja" seguro el Manta es el mejor relajante que tengas a mano. :wink:
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Por termico
#1139111
Pues mientras tanto estamos a la espera de que Anto nos ilustre con algunas fotillos y yo a esperar que mejore el tiempo para probar el paharo.
mientras tanto seguiré con otro proyecto que tengo entre manos.
si os gusta el tema de la construcción, quizas os guste lo que estoy haciendo. Además no será por fotos... jejejeje
Aqui lo podeis seguir:
tecnicas-construccion-f20/nuevo-proyect ... 92148.html

Saludosss :wink:
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Por anto
#1139170
Gracias Pa22 por los animos, la verdad es que llevo desde los 14 años haciendo aviones de casi todo tipo,,, y en estos años.. nunca he tenio un duro..jjejjejeje.... en cuanto a las fotos,, ahora mismo solo tengo cortadas las costillas y poco mas ,, asi que en cuanto tenga algo mas para mostrar ilustrare el post con todo el proceso de montaje del cacharrito. Definitivamente me voy a buscar la vida para convertir un tramo de caña en un fuse completo,,,Si puedo esta tarde me llego a modelgifts y pillo toda la balsa que me falta y empezamos a darle caña al Manta. Por los calculos que he hecho,,, por unos 10 euros tengo el material completo... osea...casi ná. jjjj.
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Por termico
#1139177
eso si que tiene merito,anto.
A por el bicho!!!!!!!!! :wink:
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Por anto
#1141429
AL LOROooo¡¡ Porke tengo las alas y la cola casiiii listas¡¡. No he cerrao el enchapado superior de las alas todavia porque quiero meter mecha de carbono a todo lo largo de los largueros y la zona del pibote de lanzamiento, pero seria lo unico que faltaria para acabarlas.....le he metido caññña al "manta" y este ya mismo esta volando¡¡. Me han salido muy ligeras por ahora, las pesare y pondre las fotos en breve¡¡....

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