miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alfonso Sanchez
Eramos los más felices, los más chulos, imaginaros, un club recien creado, normalmente 2 o 3 personas para volar un domingo, el Ilmo. Ayuntamiento nos cede y acondiciona (casi 300.000 pts de acondicionamiento) un terreno maravilloso... ha durado 2 meses, .... unos seres que no pueden llamarse personas (y que practican otras actividades aburridas en las proximidades) se quejan a los guardas forestales, resulta que estamos en una ZEPA (para el que no lo sepa, zona de especial protección de aves).......nos han prohibido volar porque dicen que la dulce y maravillosa musica de nuestros OS molesta a unos horribles y graznadores pajarracos que pululan por la zona.
¿Qué podemos hacer? ¿Alguien conoce la normativa?
Por favor estamos desesperados y esto no es broma.
Por miguel ocaña
Tepuedes dar por jodido,el campo desaparecera y los pajaros seguiran,y es asi como estan las cosas.Si la zona es de proteccion de aves eso para hecharlo atras es casi impsible,si greeis en algun dios rezale por si os puede hechar una mano pero lo veo dificil pero no imposible,con que suerte y que se os pueda areglar.
Por Antonio Bermejo
Pues, cambiar de hobbie, haceros cazadores y en una temporadita, pues volveis a ser aeromodelistas!!!!! capicci??
Por Mas
te vendo una repetidora. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por gabriel izquierdo
a mi con un alpha club,un velero,un agente forestal me perdonó la vida y no me multo por que le caí simpático.
por lo visto un velero molestaba a las aves.
lo más cachondo es que se oían tiros al fondo y con eso no pasaba nada,era una actividad "autorizada" mientras que la mía era destructiva para el medio ambiente...

otro día,al limpiar con una escavadora los matojos del campo de vuelo,fuera de la zepa y con todas las bendiciones legales,los mismos agentes forestales llamaron a la guardia civil,por que lo que yo llamaba "cardos" realmente era biodiversidad. :evil:
Por Borja Garau
:D :D te vendo ametralladora ak47, barata barata ajajajajajajajajajjajajaajaj matas a los pajaros y cualkier otro servivo greanpeace ajajajajajjjaja saludos¡¡¡
Por josezx
Por cierto, alguien sabe algo de algun tipo de ley, real decreto, etc. que hable en concreto de nuestro hobbie? Me refiero a que si hay alguna ley y cual es, que determine en que lugares se puede o no realizar vuelos. He buscado en internet y he preguntado en varios sitios pero ni encontre nada ni nadie me supo decir exactamente nada.
Digo por ejemplo el caso de que cualquiera si le apetece ponerse a volar su avion en un descampado libre de casas, etc. hay alguna ley que lo prohiba?
Salu2.
Por José Miguel Vázquez
Que pregunten a los señores del club de Zarauz, que disponiendo de una magnífica termoladera, el gobierno de turno está pensando en declarar la zona como biotopo y prohibir toda actividad aerea. Parece ser que una pareja de alcones debe de llevar un par de años sin criar por las posibles molestias de los parapentes, paramotores y veleros en general y no piensan que puedan estar afectados por algun contaminante o veneno de los que tan alegremente se usa.

Para volar en un descampado, creo que lo único que se debe tener en cuenta son unas normas básicas de seguridad, que no exista peligro para personas o edificios.

Cada día se pone esto más dificil. Cuando voy a otras zonas de nuestra geografía y veo los campos de vuelo que disponen algunos club de aeromodelismo, con el beneplácito de las diputaciones provinciales, me da una insana envidia y me saca los colores. Pla de Vent, el de Lérida, el de Huesca y aquí en Navarra, prefieren dar una subención para un concurso de deporte rural que para una exibición o concentración de aeromodelismo, e intentar conseguir un terreno cedido para poder acondicionarlo y tener un club adonde se pueda invitar a otros aficionados es como pedir que te toque una primitiva, por no dejar no te dejan ni poner una pequeña pista asfaltada.

Al final piensas que tenemos lo que nos merecemos.

Buenas noches. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO.
Por nasio_pa_vola
No removanos la mierda que huele peor, que no se enteren los politicos de turno de que existimos por que si no nos joden a todos.Como les de por ponerse a regular paramotores, ultraligeros, parapentes estamos listos, ultimamente les ha dado por ponerse a regular las exibiciones de aeromodelismo en la que participa algun avion real o viceversa, y lo peor de todo es que no cuentan con los aficionados que somos los que conocemos el tema.
En repuesta tu pregunta creo que os podeis buscar otra ubicacion, no es el primer club que por diversos motivos ya sea urbanistico o medioambiental tiene que abandonar el campamento y buscar otro.
Y es que los que viven de nosotros( politicos) no saben de que va la vaina....
Pos no quiere la ministra de medioambiente prohibir la caza con galgos, que consiste en cazar liebres con un perro, y todo por sugerencia de los ecologistas¿ acaso no viven los ecologistas en casas que antes eran campo? no usan utizan producctos que para su fabricacion almacenaje o distribuccion dañan el medio ambiente? Seamos sensatos y no meemos fuera del tiesto, que vigilen a las empresas como Boliden la de la fuga de doñana y no las dejen irse de rositas como es el caso.

Yo es que pongo negro.
Por JERMCOM
Yo no digo na...porque estamos al lado de un parque natural y a los ultraligeros ya los estan jodienn.....do bien. Y encima son los buitres los que se acercan cuando ven los aviones y debemos tener cuidado porque ni se inmutan. Menos mal que la CG cuando estuvo por alli comprobo que a los buitres ni les va ni les viene los avioncitos y ni se inmutan que si no, no volamos ni cometas.
Por myh2001
tengo la suerte de pertenecer a un club con pistas propias compradas y asfaltadas, pero conozco lo que es que te cedan un terreno municipal, que te escuernes arreglandolo, lease maquinaria de obras publicas=dinero invertido, y que por unos descerebrados que se les ocurre vaciar escombro y querer montar una pista de motocross nos hechan a nosotros XD

lo cierto es que se nos trata fatal en general, tanto a nivel local como nacional, eso si, que no falte dinero para que las patrullas acrobaticas se paseen por las exibiciones o para que los aviocar se paseen en formacion los dias de jura de bandera
Por santism
Al leer me recuerda hace años en el 95 en concreto y despues de no poder volar por no saber donde nos pusimos de acuerdo unos cuantos y compramos un terreno el cual ahora esta con varias pistas asfaltadas y zonas de recreo bar sombras etc, en muchos casos pasta nuestra pero en otros la realización de eventos y ser pesados con las instituciones y poco a poco van entrando por el aro y subvencionando la mayoría de las obras que realizamos, pero eso si pesados hasta la saciedad y muchos campeonatos con lo que poder poner encima de la mesa, teneis que tener claro que los deportes de masas se llevan todo y nosostros en minoría tenemos que currarnoslo.
Por santism
Mi club
Adjuntos
foto2.jpeg
Por santism
otra
Adjuntos
foto3.jpeg
Por orellana
Pero eso es un club español o un futuro aeropuerto internacional???

y yo pensaba que teniamos pista grande.....
Por JQA
Y la foto es antigua, que falta otra pista perpendicular a la original.
Por JQA
Y la foto es antigua, que falta otra pista perpendicular a la original.
Por gabriel izquierdo
oye,majete,que como en el chiste del que fué a confesarse y se acusó de revolcarse a la halle berry,aquí venimos a confesarnos,no a vacilar... :D

pedazo campo de vuelo,menuda envidia.

logicamente,os envidio el campo,no el curro,el esfuerzo y la pasta que habéis invertido...

felicidades :D
Por santism
UN ORGULLO SI SEÑOR Pues como decía más arriba hubo un tiempo en el que nos echaban de todos los sitios, nos lo planteamos bien y aquí está, la ventaja de ser una ciudad pequeña el terreno no es muy caro y el esfuerzo es muy grande. De todas formas os recuerdo que en los primeros días de agosto tenemos el CAMPEONATO DEL MUNDO DE HELICÓPTEROS
http://wc2005-f3c.helcom.es/
y que como presidente del club todo el que venga será bien recibido.
Gracias.
Por Mike
En Europa cada vez mas se estan imponiendo los electricos por la regulacion del ruido. Espero que tarde mucho en llegar a España y no nos jodan con chorradas y tonterías que siempre acaban perfudicando al colectivo menos unido. Creo que es importante que la gente respete al aeromodelismo, para lo cual el aeromodelismo y sus aficcionados deben hacerse respetar. Lo importante en estos casos es tratar de volar de forma responsable, sin acercarse demasiado a zonas habitadas, y en el entorno delimitado por el club.

De todas formas, conozco un club que nación rodeado de campiña, hace 20 años, y hoy por hoy tiene problemas con los chalets colindantes. Tuve un buen rifi rafe con uno de los dueños, a quien tuve que explicar que el club estaba mucho antes que su casa, y que fuese a reclamar a otro,...........menudo morro!!!! ME pongo de muy mala leche !!!! Si no se van a hacer su chaletito al lado del aeropuerto de Barajas, ¿porque lo hacen al lado de un club aeromodelista?¿O de automodelismo?

Repito que me pone de muy mala leche el tema!
Por gabriel izquierdo
el circuito del jarama estuvo varios años cerrado por orden judicial por la demanda puesta por los propietarios de los chalets que están detrás,a los que molestaba el ruido de los coches,chalets construidos bastantes años después que el circuito...

otra anécdota medioambiental,perdonarme por la vaguedad por que hablo de memoria pero leí un artículo pleno de datos,fechas y nombres,fué en un lago entre suiza,italia y austria donde se detectó una capa de hidrocarburos en el fondo.
inmediatamente se prohibió la motonáutica en todas sus variantes.
algún año después se empezó a regular ,limitando extrictamente el nº de barcas,se prohibieron los dos tiempos,se obligó a unos aceites homologados y virtualmente la naútica de recreo la asfixiaron.

después se analizo el fondo para evaluar los daños y se encontraron conque la capa de hidrocarburos era muy profunda,de origen natural y que había estado allí desde antes que ozi muriera en la montaña...
además que el oxigenado del agua que forzaban las hélices de las motoras se perdió.

no dieron marcha atrás a la rígida normativa.

recordad que es facilísimo prohibir :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!