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Moderador: Moderadores

#612416
Buenas noches, pues vereis estoy montando el Bossanova. El caso es que compre unas bisagras de nylon ya que las de serie no me gustaron.
Para montarlas hay que agrandar los abujeros que vienen de serie para las bisagras que trae.
Al final me ha quedado medio centimetro de separación desde la parte fija a la movil(solo en profundidad), nose hasta que punto seria bueno, malo o simplemente no pase nada(eso espero). No podía meterlas mas, por que sino se me pegaba la madera con madera o se me doblaban las bisagras.
Os dejo una fotillo y haber que opinais. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!!
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Por ampelosis
#612448
yo eso lo desmontaría y metería bien esas bisagras. si no te atreves o no puedes profunfizar más, corta un poco la bisagra. además la profundidad no está bien alineada, lado izquierdo está más atrás que el otro. no sé si te dará problemas en las maniobras. eso sí, en maniobras bruscas lo que sobresale de las bisabras podría flexar un poco y en cada vuelo más; podría debilitar la bisabra e incluso partirse.


un trabajo bien hecho es un vuelo lleno de satisfacción
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Por Borja_madr
#612450
ampelosis escribió:yo eso lo desmontaría y metería bien esas bisagras. si no te atreves o no puedes profunfizar más, corta un poco la bisagra. además la profundidad no está bien alineada, lado izquierdo está más atrás que el otro. no sé si te dará problemas en las maniobras. eso sí, en maniobras bruscas lo que sobresale de las bisabras podría flexar un poco y en cada vuelo más; podría debilitar la bisabra e incluso partirse.


un trabajo bien hecho es un vuelo lleno de satisfacción
Buenos días y gracias por responder. Por lo que se ve "raro" es por las bisagras, no por que la parte fija este mal. Estuve media hora liao con un metro y hay exactamente la misma distancia en los dos lados, esta justo en el centro, lo unico que las bisagras me dieron dolor de cabezay al final se quedó así. Hay una separación de 3mm y 5mm en el que mas.

La "cagada" final es que lo pequé con epoxy aunque como todos sabreis el alcol "médico" (el de las heridas no el de quemar) se lo cepilla muy bien. Me dará problemas para desarmarlo?

Gracias y buenas días!!
Por ampelosis
#612457
centrado se ve. pero el lado izquierdo se ve más atrasado. dale con el alcohol y ayudate con disolvente o cetona (quita esmalte de uñas) que es lo que yo uso para licuar el epoxi y reforzar la madera que lo necesita
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Por jesús n.mosquera
#612532
hola borja, eso no puede quedar asi, y menos en un acrobático 3d como el tuyo, si no puedes quitar las bisagras, antes que hacer un destrozo, corta las bisagras, y coloca otras nuevas,contiguas a éstas
un saludo
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Por _ShoGo_
#612541
Cortalas, luego con un cuter, unos alicates finitos y paciencia, saca los trozos. Después coges unas nuevas y las pones bien metidas. Eso puede producirte flutter y si no está igualado, puede hacer que el avión tienda a alabear cuando apliques profundida, y mas teniendo en cuenta los pedazo de elevadores que tiene el bossa
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Por cote
#612638
Simplemente te entrara en fluter y puedes cagarla y quedarte sin avion ami me paso eso en el bossa de las visagras , tienes que coger un cuter o sacando los hierrecitos o palitos que tiene cada una y lo sacas con paciencia ahora una vez sacada las superficies vas tirando con unos alicates planos(SALE CON PACIENCIA) una vez sacado coges las visagras nuevas y las acortas por la matidad mas o menos asi las tube que dejar yo y las pegas con epoxy y un tornillito por debajo o alfiler para asegurar en cada una saludos.
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Por Borja_madr
#612648
Muchas gracias por ayudarme, ya he quitado las visagras "viejas" y ya he pegado las nuevas en la parte "fija" (para entendernos), lo que voy a hacer es lijar bien la "U" que viene hecha con barilla, que era la culpable de que no me entrara bien y se me kedara tan separado.

Antes de pegar nada, he hecho una prueba y asi si que quedaba realmente bien. Me ha costado clavarme el cuter finito en el dedo, pero nada grave :lol: . Ya he avisagrado también las alas, esta tarde cuando este seco, colocaré los alerones y los pegaré.

También he comprado una bancada "fija" de las de una pieza, ya que es mas cómodo para montarlo y me gusta mas.
Me podría poner alguno una foto de como han colocado el servo de gases? Es que no tengo ni idea de donde colocarlo. Si lo se hubiese comprado un microservo(tengo un 3003 para gases) por que con este....

Gracias!!
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Por _ShoGo_
#612665
Pues adelante del todo lo puedes colocar. Justo detrás del compartimiento del deposito viene una pieza de contrachapado justo con la medida de un servo
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Por jesús n.mosquera
#612764
hola borja, me alegro lo hayas podido sacar la parte "fija" se llama estábilo ! estabilizador horizontal ! (en cristiano)
un saludete
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Por Borja_madr
#613324
Hola, pues ya esta casi todo montado(alerones, profundidad, dirección, tren de aterrizaje delantero y trasero y bancada).
Tengo dos dudillas, una es que el tren de aterrizaje, el "ajuste" es una basurilla, muy endeble, con que se suele reforzar?
Luego, los que llevais el 46/50/55 que distancia teneis desde la cuaderna hasta el primer tornillo del motor? la bancada que he comprado es de las fijas, y al presentar el motor para "calcular" la distancia, no lo consigo ajustar del todo, y como no quiero cagarla de nuevo, si me hechais una mano mejor.

Un saludo y gracias!!
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Por _ShoGo_
#613596
Para el peso del avión y el tipo de vuelo, el tren cumple su función perfectamente. A poco de dedo que se tenga, se puede aterrizar en 3 puntos si se quiere, y practicamente en parado. Yo pensaba lo mismo pero después de volarlo me dí cuenta de que sobraba ponerle otro tren ni reforzar nada
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Por mel
#613708
hola borja.
estoy con shogo ese avion aterriza practicamente parado,
con respecto a las bisagras yo las cajas la repaso con la dremel o similar con cuidado y un disco de metal pequeño keda bien y la bisagra entra con suavidad, pegandola con epoxi y un alfiler jamas te dara problemas
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Por Borja_madr
#613726
La distancia al primer tornillo del motor, desde la cuaderna me la puede decir algún alma cándida?? :D

Gracias!!
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Por jesús n.mosquera
#613807
hola borja , ?para que quieres esa medida ? depende del motor que monte cada cual. Coloca la carena en su sitio, mide la distancia de la cara delantera hasta la cuaderna parallamas. xx mms. mide la distancia del plato portahelices al orificio delntero del soporte del motor zz mm, ahora resta xx - zz y sumas 3 mms esa es la distancia a la que debes de taladrar los orificios para los tornillos delanteros, desde la parallamas.
si montas cono con soporte entre helice y plato suma 1 mm en lugar de 3
espero haberme explicado
un saludo
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Por Borja_madr
#614044
MALAPATA escribió:hola borja , ?para que quieres esa medida ? depende del motor que monte cada cual. Coloca la carena en su sitio, mide la distancia de la cara delantera hasta la cuaderna parallamas. xx mms. mide la distancia del plato portahelices al orificio delntero del soporte del motor zz mm, ahora resta xx - zz y sumas 3 mms esa es la distancia a la que debes de taladrar los orificios para los tornillos delanteros, desde la parallamas.
si montas cono con soporte entre helice y plato suma 1 mm en lugar de 3
espero haberme explicado
un saludo
Malapata muchas gracias!!

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