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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por edu eolico
#204327
que jodia la niña.

me mandaron un correo sobre el libro de incidencias de quantas, no se si será verdad, suena a un cachondo que se lo ha inventado, pero ahí va:

Reparación de aviones
Después de cada vuelo, los pilotos de todas las lineas aéreas rellenan
un formulario, llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos
de los problemas que han encontrado en el avión.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en
el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido
del humor? Aquí están algunas peticiones a mantenimiento realizadas por
pilotos de la compañía australiana Quantas (marcadas con una P) y
las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los Tecnicos de Mantenimiento.
Por cierto, Qantas es la única gran línea aerea que nunca ha tenido
un accidente? ¡disfrutad!
> P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
> S: Casi se reemplaza! la rueda principal interior izquierda.

> P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automatico,
demasiado tosco.
> S: Aterrizaje automatico no esta disponible en este avion.

> P: Hay algo suelto en la cabina.
> S: Hay algo atado en la cabina.

> P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
> S: Se han pedido mosquitos vivos.

> P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un
descenso de 200 pies por minuto.
> S: El problema no se reproduce en tierra.

> P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
> S: Evidencia quitada.

> P: Volumen del DME increiblemente alto.
> S: Volumen del DME fijado a un nivel más creible.

> P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
> S: Para eso están.

> P: IFF inoperativo.
> S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.

> P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
> S: Sospechas correctas.

> P: Perdido motor numero 3.
> S: Motor encontrado en el ala derecha después d! e una búsqueda
minuciosa.

> P: El avión se comporta de forma divertida.
> S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea
serio.

> P: Los objetivos en el radar zumban.
> S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.

> P: Ratón en la cabina.
> S: Instalado gato.

> P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
> S: Se le ha quitado el martillo al enano.
Por Sami
#204377
Mucho me temo que nuestro compañero Gabriel es mecanico de Quantas y nunca nos lo ha dicho, algunas respuestas solo podrias darlas él. :lol:
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Por gabriel izquierdo
#204401
mestaba conteniendo por aquello de los post aeromodelísticos,pero esto ya es demasié...
lo de la niña diciendole al piloto que no joda el aterrizaje nostamal,pero la lista de chequeo de quantas....

recuerdo a una clienta que nos vino al taller con un ruido "raro" y al pedirle detalles del ruido,como avergonzada por decir una tontería nos dijo:"suena como un gato enfadado".

sasto,habéis adivinado:al abrir el capot sevualá,un gato cabreado como un demonio.... :lol: que al salir le hizo caerse de culo,literalmente, a la señora. :lol:

unas risas,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#204408
Madre mia, casi me parto.


Un saludo y felices vuelos!!!
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Por edu eolico
#204867
evidentemente,la lista de chequeo sera de cachondeo :wink: , lo he puesto tal y como me la mandaron, como sabian que yo andaba metido en royos de aviones, pues eso.
saludos.
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Por A380
#205209
Edu, dudo que la lista de chequeo no sea cierta. Te voy a poner un ejemplo que me explicó un compañero haciendo las prácticas de TMA en Iberia:
Parte de la cabina hecho por una azafata: Luz techo galey delantero con una mosca muerta.
Respuesta del TMA al cual acompañaba mi amigo: Mosca muerta quitada.Instalada araña viva para que no se repita el incidente. :lol: :lol: :lol:
Y es que es lo que decía mi amigo, en un curro donde tienes que ser muy serio y escrupuloso por las consecuencias que puede comportar un fallo, un poco de cachondeo de vez en cuando no es malo.
Edemás, me juego el pellejo que esto pasa en todas las compañías.
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Por gabriel izquierdo
#205211
hombre,puede ser mas bien una recopilación embellecida más que un invento total...en cualquier caso unas risas. :lol:

un saludo,gabriel. 8)
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Por Mochuelo220
#205590
Hasta dodnde yo sé, esta lista es cierta. No es Qantas, sino un compendio que hizo un tipo de la FAA. Hace años que la conozco.

Y es que para ser buen Mecáta hay que tener mucho boli y mucha mano izquierda, aparte de liarse a martillazos con el avión.

El propio Murphy, cachondo mental reconocido, era Mecáta.

Hace algún tiempo, tuvimos una Jefa que se quejaba por escrito de atasco en el sumidero de la cocina. Siempre encontrabamos colillas atascando el sumidero y le contestábamos en el libro, fvr de no arrojar colillas en el sumidero.

Aquella historia se produjo varias veces, y la Jefa negaba que fumaran en la cocina. Por último, una de las colillas encontradas en el sumidero la adjuntamos con fixo en el libro y le pusimos: ¿Como que no????

Menuda bronca nos pegó el jefe cuando encontró el libro de reportes, pero nunca mas volvieron a atascar el sumidero con colillas.

:wink:
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Por Rigel
#218392
Por casualidad he leido el ruido gatuno de una reparación. Precisamente eso me ocurrió a mi gracias a una broma de compañeros y mecánicos, recién sacado el título de piloto privado en el año 1956 por el Real Aero Club de España (nº 3.006), inicié un vuelo con una Tiger Moth , nada más despegar y estabilizar el vuelo noté a mi espalda unos fuertes ruidos acompañados de una especie de maullidos desgarradores que francamente mi mente en ese momento no coordinaba, con un susto mayúsculo no pensé más que en efectuar un viraje casi en la vertical y a tierra. Me acerqué rodando por pista hasta cerca del hangar, quité mágnetos y entonces destinguí claramente que había "gato encerrado" me esperaban regocijados mis compañeros y abriendo la tapa del maletero, atrás del piloto, salió la gata disparada perdiéndose como el alma que lleva el el diablo. Era una broma en Cuatro Vientos que se prodigaba en aquella época, lo mismo que la Coca Cola mezclada con vino.
Recuerdos de una anciano piloto, ¡ aquellos si que eran aviones!, para no se engrasaran las bujías se interponía un botón de chaqueta a modo de condensador. Saludos a todos
Por dani voltor
#282194
Q cachondos los tipos, este chequeo lo tendrian q passar a los pasajeros antes de despegar jjejejejej seguro q mas de uno se levanta y se va.
Salud2

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