miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por marior
Notas sobre autogiros

Una vez leído las paginas de Miliamperios sobre autogiros, se ve que hay dos tipos de aficionados, los que saben mucho, que son pocos y los que saben poco que son muchos.
Especialmente para estos van dirigidas estas notas de construcción de autog. r/c, pero ruego a todos que corrijan mis posibles equivocaciones.Vale.
1ª El rotor
El rotor son las “alas” del autogiro y es la parte mas importante de este (como en un aeromodelo) Partiremos de un diámetro de rotor de 1400 mm. Con este diámetro tenemos una superficie del rotor en decímetros cuadrados de: 14 x 3.14 / 4 = 154 dm.2
Descontaremos del diámetro total, un disco de aproximadamente 400 mm. de diámetro (que no sustenta ) y tiene una superficie de: 4 x 3.14 / 4 = 12 dm.2
Una vez descontada nos queda una superficie sustentadora de 140 dm.2
La carga alar parece ser muy amplia, ya que releyendo artículos de diferentes libros y revistas, nacionales y extranjeras van desde los 10 hasta los 19 gramos/dm.2 , y hay uno de una antigua revista que llega a los ¡¡80¡¡ y parece que todos vuelan.
Yo la situaría entre los 10 y 16 gm./dm.2 . Si tomamos la mas baja y la multiplicamos por nuestra superficie, nos daría 10 x 140 = 1400gr. de peso total para el autog. , y para la mas alta un peso total de 16 x 140 = 2240 gm.
Con este último peso podremos construir nuestro autogiro con un motor .46 e incluso con un .40, como veremos mas adelante, aunque es recomendable bajar en todo lo posible el peso total.
Por barney
La superficie de un circulo es pi x D^2 /4, no pi x D /4. Corrigelo
A mi me salen 78,5 dm^2 ((14-4)^2 Xpi /4)
Un saludo
Por bdebainoa
Más facil, la superficie(S) de una circunferencia es: Pi x radio(R) al cuadrado
Por lo que si el Diámetro(D)=14
R=D/2
R=14/2=7
o sea:
3,14x7x7=153.86 dm2

La operación de marior es correcta

Asi que barney corrígelo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!