miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Batería de nanotubos
Fecha: 09/08/2006
Autor: palloco
Categoria: F. Alim y overclock
Fuente: Daily Tech
Investigadores del MIT han descubierto un nuevo modo de fabricar baterías que consiste en el uso de millones de nanotubos. Estas baterías podrán recargarse en cuestión de segundos.

Se basan en el uso de condensadores para almacenar la carga. La capacidad que tienen para almacenar energía es directamente proporcional a la superficie de las armaduras del condensador, pero actualmente el área que se puede conseguir con un condensador tradicional es muy pequeña. Por ello, han decidido recubrir las armaduras con millones de filamentos de nanotubos, incrementando así la superficie de manera efectiva.

Esta batería podría recargarse muchas veces, tal vez cientos de miles de veces, y muy rápidamente. Por ello este equipo de investigación cree que esta tecnología revolucionará el mundo, desde los pequeños dispositivos portátiles hasta los vehículos, donde se podría almacenar de forma más efectiva la energía motriz para reutilizarla como actualmente hacen los híbridos.

Esperan que estas baterías lleguen al mercado en menos de 5 años.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?i ... 5470&pag=2
Por carlossss
cargan rapido, pero cuanto tiempo tardan en descargarse?
Por lorcand
carlossss escribió:cargan rapido, pero cuanto tiempo tardan en descargarse?
pues leyendo la noticia parece ser ke se van autorecargando imagino ke se agotaran en algun momento pero parece ser ke el anuncio va dirigido al novedoso sistema de carga, mientras ke no avisa nada sobre sacrificar autonomia ni capacidad de carga, por otro lado si entras en en link y lees un poco aunke esta en ingles algunos comentan ke incluso podrian ser cargadas por bluetooth con lo cual seria un flipe poder estar volando y la bateria cargandose mientras vuelas imagino ke daria una autonomia de escandalo si en realidad la capacidad de carga es tan elevada, no se demosle tiempo a ver si las mentes pensantes hacen algo bueno y los todopoderosos amillonados no hacen nada para acallar el descubrimiento.

Un saludo.
Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Lo de la carga con bluetooth no creo que fuera muy operativo. El bluetooth está pensado fundamentalmente para conexión de dispositivos, y suelen tener un alcance aproximado de 10 metros (si la memoria no me falla). De por sí es una buena idea para ir recargando dispositivos mientras los tienes cerca del ordenador o dispositivo de comunicación.

Siempre queda con los aviones la posibilidad de hacer pasadas lentas cerca de un cargador bluetooth y 'repostar' rápidamente. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Por lorcand
Lucky_Flight escribió:Hola a todos:

Lo de la carga con bluetooth no creo que fuera muy operativo. El bluetooth está pensado fundamentalmente para conexión de dispositivos, y suelen tener un alcance aproximado de 10 metros (si la memoria no me falla). De por sí es una buena idea para ir recargando dispositivos mientras los tienes cerca del ordenador o dispositivo de comunicación.

Siempre queda con los aviones la posibilidad de hacer pasadas lentas cerca de un cargador bluetooth y 'repostar' rápidamente. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Segun wikipedia sobre bluetooth:
"El alcance que logran tener estos dispositivos es de 10 metros para ahorrar energía ya que generalmente estos dispositivos utilizan mayoritariamente baterías. Sin embargo, se puede llegar a un alcance de hasta 100 metros (similar a Wi-Fi) pero aumentando el consumo energético considerablemente. Para mejorar la comunicación es recomendable que nada físico (como una pared) se interponga."

A ver yo creo ke algo si ke se podria hacer no jejejeje, ke pasada seria.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!