miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eladio-g
Hola a todos
Me encantaria tener alguna noticia de este maravilloso encuentro y al que por motivos laborales no pude asistir.
En la pagina oficial aun no han colgado ninguna foto.
Saludos y gracias
Eladio
Por Rogelio Lacaci Díaz
Pues no te puedo decir nada, Eladio, porque yo estoy preguntando por otros foros y nadie sabe ná.
Será cosa de "los turbineros silenciosos"???.
Ya verás como con el Casar esto no pasa, allí estaremos todos dispuestos a comernos y bebernos "El Cruce" entero y luego.... a ver volar.

Saludos
Por Matías Durán
La verdad es que las citas turbineras en España van en aumento día a día. Mucha es la oferta hoy en día. No se que pasó en Cáceres, no tengo ninguna información de primera mano.
Mi historia personal es que por una parte no puedo cruzar el mediterráneo cada mes en coche -mi presupuesto no lo aguanta- y por otra parte considero que los meetings están demasiado cerca unos de otros y las roturas no dejan tiempo a reparaciones importantes,. Tambien está el tema de asistir a un meeting con muchos pilotos, muchos de ellos con aviones con motor de gasolina y con autonomia infinita -resumiendo: que no puedo volar mas de una vez en todo el fin de semana- ... etc, etc, etc.
Desde aqui mi apoyo a mis amigos de Cáceres, y un abrazo muy fuerte para ellos !.
Por Roberto Montiel
Seguramente nadie escribe sobre Cáceres en este foro de turbineros porque este año había muy pocos turbineros allí. Yo estuve sólo el sábado, el trabajo no me permitió ir todo el fin de semana y os puedo decir que el desarrollo del evento fue ni más ni menos que impecable, como de costumbre cuando Francis está a la cabeza.

Con turbina tan solo estabamos los siguientes: desde Madrid (Javier Izquierdo - F-15, Pepe Cano - F-15, Bernardo Robledo F-18 y Airmacchi, un servidor con el F-18). De Cáceres estaba Francis con un F-15 y Luis del Amo con un F-15 también. De Portugal se acercó Pedro Macedo con un Hot Spot y de Galicia vino Jorge Docampo con un Kangaroo.

El domingo vino Vicente Toribo con su incombustible B-727 y un Harpoon, según me contaron.

El resto fueron aeromodelistas de toda España con bonitas maquetas, acrobáticos, veleros, etc.

Está claro que la proximidad en fecha del Casar Jets afectó al índice de participación de turbinas en el Bellota, aunque en un principio el Bellota se iba a hacer a mediados de Abril, lo cual daba un colchón aceptable de días para compaginar ambos eventos. Por razones ajenas a la organización tuvieron que retrasarlo y la nueva fecha lo complicó un poco todo, sin contar con la cantidad de aficionados que tuvieron que optar por asistir alguna Comunión ineludible típicas en estas fechas.

El Casar Jets se programó este año 2005 para repetirlo en un futuro tan solo en años impares y así interferir lo mínimo con el Mallorca Jets.
Además el Bellota es una concentración general de aeromodelismo en la que las turbinas siempre han sido minoría por ello no debe chocar con el Casar Jets.

Yo aunque estuve tan solo un día en Cáceres me lo pasé muy bien, hubo una meteorología maravillosa, los vuelos se sucedían sin contratiempos, todo salía a pedir de boca, me dio tiempo a dar un par de vuelos a pesar de la larga lista de participantes. Me recreé a tope con el F-18 al que le estoy perdiendo el respeto. El público, creo que disfrutó mucho de él, como de costumbre la acogida en Cáceres fue muy cálida, da gusto ir por allí, sobre todo porque tengo muy buenos amigos.
Por Pepe Cano
Por mi parte he estado trabajando fuera de Madrid esta semana y no he podido contar nada acerca del Bellota Jets. Es el primer año que asisto y el año que viene si puedo repito, muy buen ambiente, perfecta organización, un campo de lujo y una bonita ciudad y buena climatología, que mas se puede pedir.

Yo lo he pasado muy bien, tan sólo lamentar la falta de algunos turbineros más. Mi avión se ha portado como un campeón y pude hacer tres vuelos el Sabado y dos el Domingo, el último de estos junto con Javier Izquierdo y su F-15 para cerrar la concentración. Hasta el momento no habíamos volado juntos y la experiencia fue la caña, yo no estaba muy convencido, no lo veía claro, al contrario que Javier que me animó y al final no pude resistirme. Parece ser que al publico asistente le gusto bastante el vuelo, nos limitamos a hacer cicuitos volando uno detras del otro, realizando dos pasadas, una a tope de gas y la otra a medio gas, un par de circulos horizontales frente a nosotros y una trepada volando bastante cerca uno del otro para aterrizar uno tras otro. Nada del otro mundo pero parece que no quedo mal. A ver si lo repetimos en el Casar Jets, aunque creo que no seremos los únicos.

Un par de vuelos antes Javier también realizó un vuelo conjunto con el B-727 de Vicente, muy espectacular ver volar a un avión de líneas aéreas escoltado por un F-15.

Los vuelos de Roberto como siempre los mejores, con un par de pasadas rozándole con el marginal la nariz de ponerte los pelos de punta. Los aterrizajes muy bonitos con una aproximación a baja altura para cerrar el viraje a pocos metro de la cabecera, fueron muy comentados.

Bernardo voló muy fino con su F-18 y Airmacchi, prueba de ello la obtención de unos de los trofeos.

Vicente tiene ya muy controlado su 727 y con el Kangaroo muy espectacular, vuelo con humo con trepadas hasta el infinito para dejar el avión cayendo con el mando de profundidad a tope y su P-120 también a tope.

Os pongo la única foto que tengo, ya que no me llevé la cámara y esta me la han pasado.
Adjuntos
Pepe-y-Javier.jpg
Por Eladio-g
Gracias Roberto y Pepe por adelantarnos algo de lo que alli sucedio.
Siempre es mejor vivirlo en directo, pero este año no pudo ser.
El año pasado disfrute de un fin de semana genial y me consta de que la organizacion con Francis a la cabeza se vuelcan con todos los participantes.
Como decia Matias, este año hemos tenido demasiados encuentros y es muy dificil seguir todo el circuito, pero la MECA de este año sin duda sera el Casar, asi que alli estaremos.
Saludos
Eladio
Por Calcolor
Hola Compañeros:

Queria también confirmar la buena organización del Bellota,
y su buena disposición de todas y cada una de las personas
encargadas de organizar el evento. En todo momento dispuestos
para ayudar a todos los participantes.
Solo se echó en falta, más numero de participantes.

De todas formas, les doy un 10.
Siento no poder enviaros fotos, pero mi visita fué muy rápida,
debido a compromisos familiares. y no llevé cámara.
Si me pasan algunas os las pondré.
Saludos y felices vuelos.
Vicente de Toribio
Por RainFC
Hola a todos!

Yo soy del club de Cáceres, y efectivamente se notó la falta de asistencia de muchas turbinas con respecto al año pasado. Sin embargo, es necesario destacar la calidad de los aviones que fueron, y su regularidad... casí me dan ganas de comprarme una viendo lo bien que iban todos los que estaban.
Para mi fue muy destacable el vuelo que hicieron pepe y javier con los dos turbina... simplemente espectacular de cara al público y a los aeromodelistas que allí estabamos...
Respecto a las fotos, si encuentro alguna forma de bajarlas de calidad (de forma masiva, tengo un montón) os las pongo.
Un saludo,

RainFC
Por Pepe Cano
Gracias RainFC, me alegro que te gustase el vuelo improvisado. La verdad es que tienes mucha razón al decir que la regularidad de los aviones presentes fue muy buena.
Si puedes colgar alguna foto estaría muy bien.

Saludos.
Por hector rp
Hola yo tambien soy del club de caceres,solo pude estar el domingo,y la verdad es que fue genial la exibicion.
Se me pusieron los pelos de punta con los vuelos conjuntos de Javier Izquierdo,Pepe Cano y Vicente.La pena fue el sabado que no pude ver el comentado vuelo de Roberto con el F-18 :cry:
Cuando me pasen las fotos que hice las cuelgo.
Por Tim
Para bajar las fotos de calidad puedes usar el IrfanView, es freeware, hace lotes y funciona de maravilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!