- Dom, 25 May 2008 11:48
Hola amigos:
Leyendo detenidamente este post, además de divertirme un rato, por todos vuestros comentarios, todos respetables desde el punto de vista de la libertad de opinión, sin ánimo de ofender a nadie, ya que en todos veo parte de razón, unos más que otros, he llegado a una pequeña reflexión.
Es indudable que la legislacioó vigente en España, no legaliza 2,4 para uso de nuestro hobby, al dia de hoy, o lo que es lo mismo, única y exclusivamente, la banda de 35.025 a 35.205, es la autorizada por el ministerio de telecomunicaciones. Si bien, vengo comprobando que esta banda(35) cada día se ve más vulnerable, y nuestros modelos tienen cada día más peligro en el aire. Como ejemplo os diré, que el otro día saliendo del club (Cheste, Valencia, cercano por no decir pegado al circuito de velocidad), observe un grupejo de jovenes de unos 15 años, que para mi asombro volaban un avioncillo de corcho, de los más comerciales, que hasta los he llegado a ver a la venta en Carrefour, en el parking del circuito. Todos estos jovenes, para mi, imprudentes por desconocimiento, intentan volar por si mismo y experimentar el vuelo o el fracaso en cualquier lugar, sin atender al peligro que acarrea las interferencias que puedan ocasionar dada la cercanía de un club reglado. Entiendo, que compañeros decidan inclinarse por otras alternativas para eludir lo que día a día se incrementa, y es el uso descontrolado de esta, nuestra frecuencia fuera de lugar y sin control. Tambien es conocido, y no es un mito, gente con viviendas cercanas a determinados clubs, que se informan y averiguan la forma de poder interferir en nuestro hobby, para que según ellos los dejemos descansar. Desde luego, cada día esta más al alcance de cualquiera, el uso de un inhibidor, emisoras con avioncillos o helicopteros sin ningún control, etc..
El otro día, volando mi extra de 3m, me entro el "fail safe" por un segundo en una pasada a cuchilo a unos 5 metros de altura, me quede helado, afortunadamente salío ileso.
Estoy en fase de construcción de un modelo "mu grande", y llegada la fase de incorporación del equipo de radio, !estoy perdido!, no se que poner, centralita, weatronic, 35, 2,4, esperarme al 868,dos receptores, etc..
Señores, nuestros modelos peligran en 35, o por lo menos eso me parece, por lo que, y bajo mi humilde opinión, ya sea 2,4 , 868, o 35 en pcm o en la codificación que sea, pero cada vez es más necesaria que los entendidos en la materia nos den una solución para que nuestros preciados modelos no esten vendidos en el aire.
Desde aquí pido ayuda y consejo, no estoy en contra de ninguna solución, tanto en 35 como 2,4 o 868.
Un saludo!
Adjuntos
Para rizar el rizo, weatronic ya tiene 2,4 también.