miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por esco
#676499
Que tengas que leerlo sucesivas veces para entenderlo, es preocupante.
Mas preocupante es que encima no lo entiendas.
Preocupante para los demas es que las pocas intervenciones que has tenido en el foro con el NIC Juan, sean para llamarnos borregos por intentar cumplir la ley.

Ten cuidado
Esco
Por PACO330
#676501
esco escribió:Que tengas que leerlo sucesivas veces para entenderlo, es preocupante.
Mas preocupante es que encima no lo entiendas.
Preocupante para los demas es que las pocas intervenciones que has tenido en el foro con el NIC Juan, sean para llamarnos borregos por intentar cumplir la ley.

Ten cuidado
Esco
INTENTE ESCRIBIR SIN EMPLEAR SIN EMPLEAR JERGA SMS
Al modeador .
Al igual que se preocupa de que no se utilice ningun tipo de jerga, haber si puede poner orden con la gente que cuando no esta conforme con algo que se dice, la unica forma que tiene para contestar o rebatir algo es utilzando algun tipo de descalificativo a otras personas. Saludos Paco330
Avatar de Usuario
Por juan-
#676509
MALAPATA escribió:
juan- escribió:Después de sucesivas lecturas lo he logrado entender.

hola, con todos mis respetos, yo creo que no, no has logrado entender ,
Que tengas que leerlo sucesivas veces para entenderlo, es preocupante.
Mas preocupante es que encima no lo entiendas.
Preocupante para los demas es que las pocas intervenciones que has tenido en el foro con el NIC Juan, sean para llamarnos borregos por intentar cumplir la ley.

Ten cuidado
Esco
Me voy con la música a otra parte, hasta luego chicos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#676528
Cuando empecé el hilo ya me lo veía venir, en ningún caso esto se trataba de discutir entre nosotros, ni de discutir si los 2,4GHz son legales para aeromodelismo o no, vamos, esto ya se ha discutido tantas veces que yo ya daba por hecho que todos nos habíamos enterado....

Yo sólo pretendía dar a conocer que, aunque lentas, las cosas están empezando a moverse... no sé si en el sentido que nos gustaría o no, pero se están moviendo. Me pareció algo interesante y lo quise compartir. Yo mismo ya había participado en otros hilos sobre el 2.4 y todos terminan igual, la verdad es que he sido bastante inocente por pensar que ahora no sería así.

Pero bueno, que no pasa nada, somos españoles y nos lo pasamos bien discutiendo entre nosotros, sino, a ver que iba a estar haciendo yo esta aburrida y lluviosa tarde de domingo :)

Un saludo
Por Rubén Castro
#676613
No te preocupes, NOX, que cuando se toca este tema siempre es lo mismo. Por lo visto tiene que salir una sentencia firme para que la gente escarmiente (y lo digo en uno u otro sentido, que cada cual coja el que más le guste).

No obstante agradeceremos que nos tengas informados con lo que descubras por los foros guiris, tanto si es en un sentido o en el otro. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#680227
más madera!!!

bueno, parece que en Suecia han puesto una demanda contra XPS/Graupners por publicidad engañosa en sus sistemas de 2.4GHz:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=870386

En la publicidad afirman que su sistema es capaz de cambiar automáticamente de canal en caso de detectar una interferencia, debido a la demanda, las autoridades suecas han pedido pruebas concretas de que el sistema funciona como se publicita. Ante esto XPS no ha querido (o no ha sabido como) demostrarlo, por lo cual parece que la demanda sigue adelante...

XPS se ampara en que su sistema es propietario y no tiene porqué explicar cómo funciona, pero como dicen por rcgroups, lo que sí debe de hacer es probar que funciona... :)

El caso es que algunos usuarios parece que han hecho pruebas que confirmarían que el sistema de cambio de frecuencias NO funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=deeQr6RytwU

PD: las mismas pruebas para futaba y spektrum dan resultados favorables :)

Esta es la de spektrum:
http://www.youtube.com/watch?v=9ElKP6tu ... re=related
Esta es la de futaba:
http://www.youtube.com/watch?v=VWH8KkXh ... re=related

Los vídeos de las pruebas son un tostón y muy aburridos, pero creo que merece la pena verlos

Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#680239
Se agradece mucho tener una actualidad tan actualizada nox ;)
Por JuanC
#680760
He visto los vídeos de las pruebas. Suponiendo que estén bien hechas (técnica y éticamente), los resultados son demoledores para XPS y Assan.
Lo que no entiendo es cómo Graupner ha podido meter la pata de esa manera. Sobre todo teniendo en cuenta que Graupner y JR son lo mismo, que JR y Spektrum tienen conexiones comerciales importantes, y que la tecnología de Spektrum, junto con la de Futaba, parecen ser las más sólidas en el panorama de los 2,4 Ghz.
No tengo razones para dudar de la buena fe del señor que hizo las pruebas que aparecen en los vídeos, pero me cuesta mucho creer que Graupner no las haya hecho también en su momento, o sea, antes de decidirse por XPS para equipar sus emisoras.
Saludos.

Juan
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#681315
Ante todo, Gracias Nox, por mantenernos "al loro".La verdad es que opiniones tenemos todos, ahora bien, la radio que he tenido en 2.4 Ghz,no venia nada del típico papelito de Telecomunicaciones español, sino creo recordar, "normativa Europea".Hasta ahora por ley solo podemos usar la banda 35 (y solo unos cuantos).
Llevo usando la 2.4 Ghz de Futaba desde hace cerca de un año y no he tenido ni un fallo, y la veo mas segura que 35, no por la banda en si, que puede ser mas "delicada", sino porque a efectos prácticos es mucho mas facil que haya interferencias en 35 (ya sea por los compañeros o por cualquier desalmado que encienda el emisor sin importarle un car.. nada).
.Por supuesto, como cualquier banda, si alguien emite con los famosos "armónicos" a tropecientos watios da problemas, pero esto también es guerra electrónica casi.
Como ya se sabe que la legislación va por detrás de los avances científicos, y esperemos que se legalice prontamente y les ponga el sello de telecomunciaciones.
Saludos
Por Jesús Cardín
#681404
Buenos días:

Me uno a los agradecimientos a Nox. Desconocía todo sobre tales pruebas.

Un comentario solo para "JuanC": Graupner tuvo que "apostar" por XPS o X-Treme Link por que, simplemente, los equipos Spektrum no cumplían, primero la normativa Alemana y Europea sobre potencia de emisión -y tuvieron retenidos varios meses en la aduna alemana un pedido completo de emisoras- y luego, cuando Spektrum resolvió el tema con la posibilidad de seleccionar dos potencias, se encontraron con el problema del nuevo requerimiento sobre la forma de funcionamiento por salto de frecuencia, que tampoco cumple.

Ahora Spektrum está "liquidando" en USA sus equipos actuales con ofertas 2x1 en receptores, por ejemplo, pues tiene previsto lanzar una nueva gama de equipos durante este año que funcionarán, como los Futaba, por salto de frecuencia y a potencias legales para que puedan tener distribución a nivel mundial (en Japón, donde se acaba de legalizar el uso de 2.4GHz para aeromodelismo, tampoco se pueden comercializar los equipos Spektrum por fijar frecuencias en vez de saltar entre ellas).

Un saludo.

Jesús Cardín
Por kabuki
#681415
"que fuerte, que fuerte", como se va a poner el hilo.
Por Sami
#681418
Esta claro que algo de orden tendrian que poner las leyes en todo este tema, es normal que se regule el modo de funcionamiento y la potencia de emision, ojala que regularan tambien que todos tuvieran que usar la misma codificacion y asi todos los receptores serian compatibles (ya se que es imposible porque cada uno ha registrado su sistema :cry: ), con lo cual podriamos elegir a quien comprar la emisora y a quien los receptores.

Por todo este tipo de cosas, es por lo que algunos dijimos desde el principio que lo mas cauto era esperar un poco, dejar pasar un tiempo hasta ver lo que el mercado europeo decidia (nos guste o no, España pinta poco a nivel europeo y mundial en estos temas).

El que salga una ley a nivel europeo es un gran avance, el unificar este tipo de cosas nos beneficia a todos (aeromodelistas, fabricantes, legisladores, tiendas...) y hara que el sistema que se implante perdure en el tiempo (no es bueno el andar cambiando de sistema cada dos años).

Ahora solo nos queda esperar el final de esta historia, cuando eso ocurra sera cuando muchos de nosotros moveremos ficha.
Por JuanC
#681583
jescardin escribió:Un comentario solo para "JuanC": Graupner tuvo que "apostar" por XPS o X-Treme Link por que, simplemente, los equipos Spektrum no cumplían, primero la normativa Alemana y Europea sobre potencia de emisión -y tuvieron retenidos varios meses en la aduna alemana un pedido completo de emisoras- y luego, cuando Spektrum resolvió el tema con la posibilidad de seleccionar dos potencias, se encontraron con el problema del nuevo requerimiento sobre la forma de funcionamiento por salto de frecuencia, que tampoco cumple.
Ahora lo entiendo mejor. Gracias por la aclaración y perdón por meterme a opinar sin tener mucha idea del tema.
Ahora que lo pienso, quizá la actitud más sensata (me refiero al mercado europeo) haya sido la de Multiplex. Acabo de leer otra vez la nota sobre el tema que tienen en su web, y me parece que tienen toda la razón.
Saludos.

Juan
Por Sami
#681643
Tambien habria que tener en cuenta que Graupner no fabrica (sus emisoras se las fabrica JR) y por el contrario Multiplex si que diseña y fabrica sus modelos, Graupner con cambiar de proveedor lo tiene arreglado, Multiplex si mete la pata se cae con el equipo entero.

Los alemanes suelen ser bastante sensatos y procuran no dar un paso sin tener cubierto el siguiente, yo soy uno de los que esperan con atencion los nuevos equipos de Multiplex, en temas comerciales no siempre ser el primero en innovar te permite sacar la tajada mas grande del pastel, el grueso de las ventas de emisoras en 2,4 todavia no se ha producido.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#682363
Yo estoi usando el 2.4 desde que me entere que existia,hace ya casi un año......

Siempre se ha hablado de la seguridad en nuestro hobby y de si tendriamos que ser mas cautos a la hora de poner un modelo a volar.
Para mi,es indiscutible que la seguridad que me da volar con 2.4 no me la dan las emisoras de 35Mhz y que por eso utilizo esta frecuencia.

Si son mas seguras;
¿porque no hacer un esfuerzo entre todos para legalizarlas en lugar de discutir tanto?

¿porque defender tanto lo antiguo si lo moderno es claramente mejor?

Que conste que solo es mi opinion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#682400
en mi opinion las dos preguntas estan perfectamente contestadas en este mismo hilo :wink:
Avatar de Usuario
Por j242lu
#682455
deepspace escribió:en mi opinion las dos preguntas estan perfectamente contestadas en este mismo hilo :wink:
Pues a lo mejor me he perdido algo,pero me he repasado el hilo y no veo mucha unidad entre las personas que han opinado.....(unos defienden una cosa y otros otra).

Lo que quiero decir es que sabiendo que es mas seguro volar con las emisoras de 2.4Mhz;
¿porque no se ponen de acuerdo federacion y aeroclubs para legalizar la utilizacion de esta frecuencia para nuestra aficcion?
Nosotros,como socios de los aeroclubs(cada uno del suyo :wink: )como maximo,podemos proponerselo a la junta directiva de cada uno de los aeroclubs.
Si TODOS los aeroclubes se ponen de acuerdo y presionan donde se tenga que presionar,a lo mejor se consigue algo.
A eso es a lo que me referia antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#682505
ya te digo que en mi opinion ya lo estaba,tu o otro igual no lo ve asi.
jescardin escribió:En España el organismo auténticamente responsable de solicitar el reconocimiento oficial del 2.4 que es la FAE lleva un año muy complicado preocupada en que no se le escindan los aeromodelistas y en un largo proceso electoral con el que quitar de enmedio a los "díscolos" responsables aeromodelistas y separatistas. En esa situación, encima, ¿se van a preocupar y destinar recursos para solicitarles, precisamente a los que se quieren independizar de la Federación, la solicitud de una nueva banda?....yo, sinceramente, pienso que es lo último que les ha preocupado el pasado año y les va a preocupar muy poco, así mismo, los próximos meses.

ahora ya hablas de unidad,pero antes la otra pregunta fue:
j242lu escribió: ¿porque defender tanto lo antiguo si lo moderno es claramente mejor?

y esa pregunta en particular,digamos que me chincha,y cito un comentario mio de este mismo hilo respondiendo a otro forero:
deepspace escribió:yo lo que no entiendo es por que cada vez que discutimos este tema siempre se acaba diciendo que los que queremos demostrar la ilegalidad del 2,4 para aeromodelismo es por que estamos en contra de esa tecnologia,o que pensamos que es mejor 35,o que nos gusta demasiado nuestra emisora,o que somos unos retrogrados,o que estamos en contra de la tecnologia,o la nueva,que nos salieron muy caras nuestras emisoras.
yo siempre estuve a favor de esta nueva tecnologia y la segui desde que tuve noticia,le tengo el ojo hechaado al XPS,aunque al parecer siguen estancados en lo que ya tenian y cualquier dia se me dara por probarlo,por que afortunadamente,los fabricantes no son tontos y puedo seguir usando mi carisima emisora sea en 35,40,72 o 2,4,posiblement tambien lo pueda hacer con el 868 y otros que salgan,que practico es el modulo extraible.
y no me gustaria que vieses malas intenciones,que no es por ti,es solo que esta discusion siempre sigue el mismo guion y solo cambia parte de los actores,salvo en este por lo que todos estamos viendo.
si quieres unidad para decir que es legal no,no la hay.
si quieres unidad para pedir la legalizacion de 2,4,pues si,creo que si la hay pero yo preferiria pedir por el 868 :lol:
si quieres unidad para decir que es mejor 2,4,pues creo que hay una mayoria apabullante,otros tienen sus reservas,y es curioso que quienes no lo ven tan claro creo que saben muy bien de lo que hablan.
otros incluso quieren unanimidad para decir que son infalibles,te lo aseguro,y para eso creo que lo que hay es minoria.
no se,yo no apostaria un duro a que los gobernantes del aeromodelismo tomen esto en consideracion,imaginate los que nada tienen que ver con ello,y tampoco creo que se vayan a juntar muchos aeromodelistas visto lo que puede estar pasando con los diversos 2,4,por que mira que si pedimos por algo que luego sale rana,vaya faena.

y fijate que a mi,en el fondo,me da igual con que vuele cada uno,pero digo yo que de todos aquellos que tan mal hablaban de los que volamos por libre y ahora incumplen la unica ley que hay sobre aeromodelismo parece que tienen muy mala memoria o una moral muy elastica.
si,ese es el verdadero motivo por el que hablo de "la ley de los 35" :mrgreen:
por cierto,si algo le veo muy positivo a las emisoras de 2,4 es que desde que salieron solo vi un comentario,y muy ambiguo acerca de los irresponsables que vuelan por libre,fijate que cosa mas curiosa :lol:
y bueno,tampoco quiero desviar mucho el tema ahora que parece que hay buen rollito :wink:
Por TORA!TORA!TORA!
#682555
Hola a todos:

Trabajo para una empresa Sueca, y con la filosofia que tienen del slow down, o hazlo despacio, me parece muy bien que se tomen en serio el tema de los sistemas 2,4.

Aqui, nuestros "trabajadores" legisladores y "activos" tecnicos en comunicaciones, siguen la politica de... esperar y ver y si pasa algo, pues yo no he sido... en vez de hacer algo al respecto, y a ser posible de manera cientifica.

(a ver si picando la burra arrea, como dirian en castilla)

Por cierto despues de ver los videos lamento decir que las pruebas las hace con una FF8 de la que he tenido 2 y una la termine estrellando contra una piedra, por fallos intermitentes e impredecibles de emisión (me costaron más de 1000€ ¿a quien le reclamo?). lo cual para mi personalmente invalida tecnicamente la prueba.

Por cierto tengo un modulo TM-8 de futaba y una FF9 Super, pero aun vuelo en 35 ;) be water my friend...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por bgomez
#682659
TORA!TORA!TORA! escribió:Hola a todos:

Trabajo para una empresa Sueca, y con la filosofia que tienen del slow down, o hazlo despacio, me parece muy bien que se tomen en serio el tema de los sistemas 2,4.

Aqui, nuestros "trabajadores" legisladores y "activos" tecnicos en comunicaciones, siguen la politica de... esperar y ver y si pasa algo, pues yo no he sido... en vez de hacer algo al respecto, y a ser posible de manera cientifica.

(a ver si picando la burra arrea, como dirian en castilla)

Por cierto despues de ver los videos lamento decir que las pruebas las hace con una FF8 de la que he tenido 2 y una la termine estrellando contra una piedra, por fallos intermitentes e impredecibles de emisión (me costaron más de 1000€ ¿a quien le reclamo?). lo cual para mi personalmente invalida tecnicamente la prueba.

Por cierto tengo un modulo TM-8 de futaba y una FF9 Super, pero aun vuelo en 35 ;) be water my friend...

Un saludo
No entiendo porqué dices que si ha utilizado una FF8 para ti invalida técnicamente la prueba... :shock: :? ¿???? Creo que sería más lógico por tu parte decir que si con esa emisora que a ti te fallaba la prueba da como resutlado OK, pues que todavía la valida más y no la invalida. De todas formas no son argumentos que yo utilizase nunca, pero bueno. Pero es normal que un producto que ha dado un fallo a alguien (y cuál no..?) provoque en su propietario un sentimiento de animosidad.
En cambio uno que no te da problemas, te da seguridad y confianza.

Creo que si dices que te falló una de las dos que tenías, lo lógico es mandarla a reparar o cambiar de radio. Yo tuve una FF8 y sólo puedo decir que ni un fallo nunca, y espero que la persona a la que se la vendí esté igual de contento. Por cierto, casi siempre vuelo en PCM.

Mi comentario sobre el tema de la legalidad o no de los 2,4 GHz es que yo me cambiaré cuando sea legal, "completamente y explícitamente legal". Por el momento, no lo es.

Sobre la seguridad: Si realmente es más seguro este sistema, al menos el de Futaba parece que sí lo es, creo que se debería acelerar su legalización total para que todos mejoremos en SEGURIDAD, que es lo más importante en nuestro hobby. Así de simple.

Felices Vuelos.
Avatar de Usuario
Por josema31
#682810
Hola a todos. Llevo siguiendo el tema del 2,4 casi desde que salio y también el 868, yo estoy muy pero que muy a favor de ir progresando, creciendo o como queráis llamarlo, pero con pasos firmes y seguros de hecho yo sigo volando en 35 pero en cuanto salga alguna sentencia firme y legal sobre el tema, me pasare a 2,4 o 868.
Sobre presionar, estoy totalmente a favor de j242lu, creo que los usuarios finales somos los que debemos de presionar a nuestros clubes o federaciones aéreas para que estas a su vez presionen a sus superiores por que al fin y al cabo somos nosotros lo que pagamos los platos rotos, cuando un modelo se nos va al suelo por interferencias son nuestros bolsillos los que lo sufren. Así que, si cualquier fabricante saca un sistema mejor que el actual, me da lo mismo 2,4 como 868 o por tam-tam, creo que deberíamos de empezar a unirnos y hacer fuerza para que nuestros club, federaciones o lo mas cercano que tengamos, puedan presionar a instituciones mas altas y así hacernos escuchar y poder ir evolucionando en los sistemas de comunicaciones de nuestros aparatos por que creo que nos ahorraremos mucha pasta y algún que otro quebradero de cabeza. Ya se que al oír esto puede parecer muy tópico, pero es la realidad. por que tengo que sufrir accidentes con mis modelos utilizando el sistema actual de emisión si existen otros sistemas (2,4 y 868) con el que puedo evitarlos y disfrutar mas de mi hobby. Así que a ver si nos unimos todos los de aquí, que creo que somos unos cuantos y podemos hacer algo para avanzar en este tema.

Saludos a todos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#682878
Felicito a todos los que aportan datos, experiencias y opiniones sobre sus vuelos con 2.4, y entiendo a los reticentes y superlegales.
Yo, como usuario de 2.4 que ya ha dado datos y opinado bastante, espero que muy pronto estos ultimos sepan reconocer en algún post a los primeros sus aportaciones, en el momento en que ellos se beneficien también, de una forma legal, de las ventajas de los 2.4 y que sin los usuarios ilegales actuales de los 2,4 jamás les hubiese sido posible.
Y digo jamás, porque nunca ocurre que primero se legaliza algo desconocido y luego se experimenta para ver si es bueno, sinó que en la vida, suele ocurrir al revés: primero surgen los avances, se experimentan, y cuando se está seguro de su bondad se comienza a ofrecer al mercado y/o a fabricar. El primer paso ya está dado.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682893
deepspace escribió:y fijate que a mi,en el fondo,me da igual con que vuele cada uno,
Pues a mi no me da igual sobre todo si a 1 o 2Km hay otro aeromodelista con una frecuencia igual o parecida a la mia...hablo de 35Mhz por supuesto.
No todos los aeromodelistas estamos afiliados y volamos en un club.
No se si los 2,4Ghz son el futuro pero lo que si tengo claro es que es mas seguro que los 35Mhz y creo que esta afirmacion es indiscutible.
Ahora tengo que decir que mi emisora es de 35Mhz y vuelo en 35Mhz pero lo cortes no quita lo valiente.
Tambien estoy a la espera de lo que digan sobre la posible legalizacion del 2,4Ghz ya sea esta o la 8xx, a mi me da igual la que sea mientras podamos volar seguros cosa que no pasa en 35Mhz.
Y por supuesto cuando legalicen una de ellas cambiare de emisora.
Con esto no quiero ofender a nadie, es solo mi opinion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por esco
#682900
Lo que esta claro es que el 2,4 sin Ulpiano habria fracasado :D

saludos
Esco
Por Sami
#682951
¿De verdad alguien piensa que la normativa que se va aplicar es debido a que en España hay gente que vuela en 2,4?. :shock:

Lo que se vaya a adoptar se va a hacer con independencia de lo que aqui haga el personal, el que algunos aeromodelistas en España esten usando de forma ilegal estas emisoras NO HA PROVOCADO NADA DE NADA, aunque no se hubiera vendido ni una sola emisora en España, la ley que se haga a nivel europeo se aprobaria de igual forma.

El unico interlocutor valido entre los aeromodelistas y el ministerio (nos guste o no) es la federacion y ella no ha movido ni un dedo en nada de esto, nadie del ministerio se pone a leer este foro para legislar segun nuestras opiniones vertidas aqui, ahora nuestros legisladores se han de poner de acuerdo con los del resto de Europa y tampoco somos de los paises con mas fuerza a la hora de presionar, asi que se hara lo que digan Alemania, Reino Unido, Francia...con independencia de lo compren u opinen los aeromodelistas españoles.

Ahora que Europa intenta que el espacio radioelectrico este unificado en todo el territorio (algo muy coherente), todavia es mucho menor el peso de los aeromodelistas españoles a la hora de presionar en este tipo de cosas, señores, en esto (como en muchas otras cosas), somos pocos y sin peso especifico, no tenemos a ningun Alonso, Nadal...que nos promocione, seguimos siendo esos crios con sus avioncitos. :wink:
Avatar de Usuario
Por j242lu
#683058
sami3d escribió:¿De verdad alguien piensa que la normativa que se va aplicar es debido a que en España hay gente que vuela en 2,4?. :shock:

Lo que se vaya a adoptar se va a hacer con independencia de lo que aqui haga el personal, el que algunos aeromodelistas en España esten usando de forma ilegal estas emisoras NO HA PROVOCADO NADA DE NADA, aunque no se hubiera vendido ni una sola emisora en España, la ley que se haga a nivel europeo se aprobaria de igual forma.

El unico interlocutor valido entre los aeromodelistas y el ministerio (nos guste o no) es la federacion y ella no ha movido ni un dedo en nada de esto, nadie del ministerio se pone a leer este foro para legislar segun nuestras opiniones vertidas aqui, ahora nuestros legisladores se han de poner de acuerdo con los del resto de Europa y tampoco somos de los paises con mas fuerza a la hora de presionar, asi que se hara lo que digan Alemania, Reino Unido, Francia...con independencia de lo compren u opinen los aeromodelistas españoles.

Ahora que Europa intenta que el espacio radioelectrico este unificado en todo el territorio (algo muy coherente), todavia es mucho menor el peso de los aeromodelistas españoles a la hora de presionar en este tipo de cosas, señores, en esto (como en muchas otras cosas), somos pocos y sin peso especifico, no tenemos a ningun Alonso, Nadal...que nos promocione, seguimos siendo esos crios con sus avioncitos. :wink:
La verdad es que es una pena.

Yo voi a seguir como hasta ahora por la sencilla razon de que cada uno de los modelos que vuelo hoy por hoy,esta en torno a los 700€.
Al menos si se cae,que no sea por culpa de un tercero.
Si es ilegal,pues que me multen.Eso solo me perjudica a mi y a lo mejor me sale mas barato,¿no? :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#683114
Venga, ánimo, que ya falta poco. Los 2.4 ya están ahí, a la vuelta de la esquina, para todos. Lo que es imparable es imparable.
Sami, es difícil replicarte porque, en lo que expones, tienes toda la razón, pero tendrás que convenir con algunos de nosotros en que existe un concepto que es la "sensiblilidad" y cuantos más seamos en 2.4 más cerca estaremos del final. No sé cuánto tiempo falta, y no será gracias a este foro, de acuerdo, pero ese día va a llegar y será bueno para todos: para los que hemos sido provocadores de la solución final y para los que quieran acogerse a ella. Y ese día correrá el champán. Yo ya tengo un par de botellas reservadas.
Por Sami
#683141
Ulpiano, imagina que justo despues de que se apruebe el uso de las emisoras en 2,4 para aeromodelismo, salen otras en otra frecuencia (que serian por lo tanto ilegales) que todavia superan en prestaciones a las actuales de 2,4 , ¿que harias?, ¿te comprarias una de inmediato?, ¿piensas que aunque tu te la compraras los dirigientes europeos van a estar por la labor de andar cambiando las leyes cada año?.

Las cosas que tengan que pasar pasaran, en eso tienes razon, pero las prisas van a ser las causantes de que muchos que han invertido en 2,4 se van a encontrar con la desagrable sopresa de que su emisora no es legal, debido a que no van a cumplir la proxima normativa en cuanto a la seleccion de canales, ¿alguien les va a actualizar esos productos gratuitamente?, ¿van a continuar en la ilegalidad?, ¿se compraran otra emisora en 2,4?.

Ahora estamos viendo como casi todas las marcas han cometido algunos errores de diseño en estas emisoras y receptores, alguno se pueden parchear y otros no, y esos errores al final los pagan los usuarios.

No deberiamos confundirnos, que yo, por intentar cumplir la ley, no significa que sea menos innovador que tu, la unica diferencia es que yo dare el paso cuando todo este claro legalmente, luego estudiare todas las ofertas, prestaciones y al final me decidire por la opcion que crea mas conveniente.
Por TORA!TORA!TORA!
#683186
Hola otra vez:

Con respecto a la FF8: ya escribi en su momento un hilo, y es de todos conocida la baja fiabilidad de este equipo, yo he tenido 2 (una fue a japon "pa na"y la otra al granito) y dos socios de mi club tubieron fallos similares con los modulos, no hablare mas de este tema por no ser el tema de este hilo. Lo que si invalida para el test, es que no puedo confiar en que el fallo fuera del equipo, y no de la emisora. Deberia ser hecho con almenos dos modelos de emisora distintos y modulos por aquello del metodo cientifico ;)


Quiero apoyar, que la seguridad util sea adoptada, adapatada, estandarizada y no penalizada. NO VOLAMOS JUGUETES, esto puede matar.

Medidas desde enseñar a quien empieza buenos habitos de seguridad (vuelo y construcción), a medidas tecnologicamente avanzadas 2,4 o X.


Animo a nuestros representantes federativos, que persistan en su actitud frente al ministerio, que el que la sigue la consigue. :)

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!