miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#683332
Nota de Multiplex sobre este tema.

MULTIPLEX sobre el tema: 2.4 GHz
“2,4 Gigahercios” es una palabra clave que, desde hace bastante tiempo está en boca de todos los medios sobre modelismo. Diariamente nos preguntan sobre ello y mantenemos esta postura:

¿Una tecnología nueva?
Si y no.

Si, puesto que esta banda de frecuencias no ha tenido papel alguno en el modelismo y todavía no se dispone de mucha experiencia sobre ella.

No, porque esta gama de frecuencias está autorizada para la transmisión digital de datos (Banda ISM = Industrial, Científica (S) y Médica) y se utiliza en muchos sectores, entre otros: Wlan, Bluetooth, teléfonos inalámbricos, apertura de garajes, y hasta en los microondas que se encuentran presentes en casi todas nuestras casas.

¿Qué ofrecen los 2,4 GHz al modelismo?
Las ventajas son muy interesantes – P.Ej., selección automática de canal, antenas cortas en las emisoras y receptores, uso de telemetría, mayor tasa de transmisión de datos (�� más funciones de control con una mayor precisión) Ya que su utilización no está limitada al modelismo, el riesgo de interferencias debido a la alta ocupación de esta banda por usos no asociados al modelismo, son algo difícil de calcular..

Las muy prometedoras experiencias con emisoras de 2,4 GHz en los Estados Unidos son difícilmente extrapolables a la Unión Europea. La potencia de emisión autorizada en ese país es varias veces superior a la de Europa. Como es sabido, una mayor potencia de salida en la emisión implica una ventaja notable en cuanto a seguridad de transmisión y alcance.

¿Qué hay del “tema legal”?
El 01.07.2008 se incorpora una nueva modificación a la normativa técnica en Europa. Hoy en día, no queda claro si los productos vendidos hasta la fecha cumplirán las nuevas normativas. En algunos países se sigue discutiendo si quedará prohibido su uso en el ámbito del aeromodelismo. En ese caso, entra en juego la “protección monitoria” para los que hayan comprado uno de esos equipos de radio, el tema sobre accesorios y repuestos podría resultar ser un problema, como por ejemplo nos ha mostrado el caso de los equipos de 434-MHz (que siguen estar autorizados).

¿Qué hace MULTIPLEX?
Nosotros naturalmente, como fabricante de productos RC, reaccionamos a las necesidades del mercado, valoramos justamente los deseos de nuestros clientes e impulsamos los avances técnicos. Estamos trabajando para hacer que nuestros clientes tengan accesible esta técnica. Debemos comprobar exhaustivamente si la tecnología, en nuestro uso particular de emisiones de radio para modelismo, cumple con todos los posibles usos sin restricciones y con seguridad. Hablamos de concienzudas pruebas
prácticas en todo tipo de usos. Por ello, sólo presentaremos un sistema cuando podamos ofrecer a nuestros clientes un producto maduro y con una tecnología de futuro asegurado.

MULTIPLEX Modellsport GmbH &Co. KG
Dirección de productos
Avatar de Usuario
Por viper2003
#684416
TORA!TORA!TORA! escribió:Hola otra vez:

Con respecto a la FF8: ya escribi en su momento un hilo, y es de todos conocida la baja fiabilidad de este equipo, yo he tenido 2 (una fue a japon "pa na"y la otra al granito) y dos socios de mi club tubieron fallos similares con los modulos, no hablare mas de este tema por no ser el tema de este hilo. Lo que si invalida para el test, es que no puedo confiar en que el fallo fuera del equipo, y no de la emisora. Deberia ser hecho con almenos dos modelos de emisora distintos y modulos por aquello del metodo cientifico ;)


Quiero apoyar, que la seguridad util sea adoptada, adapatada, estandarizada y no penalizada. NO VOLAMOS JUGUETES, esto puede matar.

Medidas desde enseñar a quien empieza buenos habitos de seguridad (vuelo y construcción), a medidas tecnologicamente avanzadas 2,4 o X.


Animo a nuestros representantes federativos, que persistan en su actitud frente al ministerio, que el que la sigue la consigue. :)

Un saludo.
Un inciso. A que modelo de FF8 te refieres, a la normal o a la super?. Yo tengo la super y en 10 años de servicio no me ha dao problemas. Eso si, nunca se me ha caido, el simulador no lo ha olido y siempre emitiendo con antena extendida.

Saludos y perdon por desvirtuar
Avatar de Usuario
Por Alex6
#684600
hola hola, he leido por aki una cosa ke me ha impactado, sin ir a malas ke ya e cogido fama en el hilo, no ay legislacion ke regule el volar en zonas habilitadas?? solo esta la presion del seguro a terceros de estar federado??, porke aunke este federado si le hago daño a alguien fuera de un campo de vuelo, no me cubre el seguro dela licencia verdad? ke konste ke he volado mucho por mi cuenta teniendo precaucion de la no existencia de ningun club cerca !!!!
Por Sami
#684612
La unica ley especifica para aeromodelismo, es la que hace referencia al uso de las frecuencias que tenemos que usar de forma obligatoria para usar nuestros aeromodelos, no hay nada mas.

Existen algunas zonas especificas donde no esta permitido volar (algunos parques naturales), pero no hay nada mas.

Una cosa es el vuelo federado y otra el vuelo sport, cuando participamos en una competcion oficial debemos cumplir las normas que marca la federacion (volar en un club federado y acatar las normas especificas de esa competicion), pero cuando volamos por libre no nos afecta para nada cualquier norma federativa.

Siempre que no exista una prohibicion especifica (y tengamos un poco de sentido comun) podemos volar en cualquier sitio (una ladera, un pabellon cubierto, en medio del campo...).

Como es logico (y de sentido comun), no se puede volar con un modelo de explosion en una urbanizacion, sobre zonas habitadas, en terrenos privados, en el parking de un hipermercado, cerca de un club de aeromodelismo, ... pero no existe ninguna ley que regule nada (por lo menos hasta hoy).

Las normas de las federaciones solo afectas a sus federados y cuando participan en competicones oficiales, yo estoy federado, pero cuando vuelo en la ladera es como si no lo estuviera.

Cada federacion contrata su propio seguro y cada uno tiene sus clausulas, hay mucha diferencia de unos a otros, algunos solo te cubren cuando estas participando en competicion, si tienes un percance un domingo (volando en tu club federado pero sin que sea una competicion oficial), no te cubren. Otra cosa que suele ser comun es no cubren los daños entre los federados, si le rompes el coche a un compañero de club no se hacen cargo de nada.

Es muy conveniente que los federados consulten las clausaulas del seguro de su federacion y es muy recomendable que todos (federados y no federados) tengamos un seguro particular de responsabilidad civil a terceros.

Existen muchas modalidades para practicar el aeromodelismo, unas tienen mas peligros que otras, es algo que tenemos que tener en cuenta, valorar en su justa medida y procurar minizar los riesgos en todo lo posible, es nuestra responsabilidad. :wink:
Avatar de Usuario
Por Alex6
#684645
sami3d escribió:La unica ley especifica para aeromodelismo, es la que hace referencia al uso de las frecuencias que tenemos que usar de forma obligatoria para usar nuestros aeromodelos, no hay nada mas.

Existen algunas zonas especificas donde no esta permitido volar (algunos parques naturales), pero no hay nada mas.

Una cosa es el vuelo federado y otra el vuelo sport, cuando participamos en una competcion oficial debemos cumplir las normas que marca la federacion (volar en un club federado y acatar las normas especificas de esa competicion), pero cuando volamos por libre no nos afecta para nada cualquier norma federativa.

Siempre que no exista una prohibicion especifica (y tengamos un poco de sentido comun) podemos volar en cualquier sitio (una ladera, un pabellon cubierto, en medio del campo...).

Como es logico (y de sentido comun), no se puede volar con un modelo de explosion en una urbanizacion, sobre zonas habitadas, en terrenos privados, en el parking de un hipermercado, cerca de un club de aeromodelismo, ... pero no existe ninguna ley que regule nada (por lo menos hasta hoy).

Las normas de las federaciones solo afectas a sus federados y cuando participan en competicones oficiales, yo estoy federado, pero cuando vuelo en la ladera es como si no lo estuviera.

Cada federacion contrata su propio seguro y cada uno tiene sus clausulas, hay mucha diferencia de unos a otros, algunos solo te cubren cuando estas participando en competicion, si tienes un percance un domingo (volando en tu club federado pero sin que sea una competicion oficial), no te cubren. Otra cosa que suele ser comun es no cubren los daños entre los federados, si le rompes el coche a un compañero de club no se hacen cargo de nada.

Es muy conveniente que los federados consulten las clausaulas del seguro de su federacion y es muy recomendable que todos (federados y no federados) tengamos un seguro particular de responsabilidad civil a terceros.

Existen muchas modalidades para practicar el aeromodelismo, unas tienen mas peligros que otras, es algo que tenemos que tener en cuenta, valorar en su justa medida y procurar minizar los riesgos en todo lo posible, es nuestra responsabilidad. :wink:
lo del sentido comun lo hago como mayormente se , fijandome bien en ke no haya riesgo para terceros, pero me daba la impresion ke con un glow me podian llamar la atencion si lo vuelo en un descampado o asi, lo del club, mirare ke me den copia de las condiciones del seguro pues es verdad ke no nos informamos mucho sobre ello , sabemos ke algo hay y damos muchas cosas por supuestas, y kizas es mas importante hasta ke el propio tema del hilo sobre emisoras, es ke tenemos mucha suerte de no haber hecho daño a nadie con la de leches ke nos damos por razones varias, y la probabilidad de accidente es elevada, siempre me ha parecido ke en 3d extremo un fallo de servo puede darle al piloto ke en okasiones esta a tokar del modelo o al publiko asistente. lo mirare a ver ke me cubre en el club!!!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#684646
por cierto hablas de un segurop particular, podrias informar un poko de ke kubre donde y cuanto cuesta para hacernos una idea???
Por Sami
#684651
Pues eso depende tambien de lo que contrates, algunos seguros del hogar incluyen en sus clausulas la practica del aeromodelismo (es cuestion de leerse las clausulas), La Estrella y Mapfre son dos compañias que hacen este tipo de seguros, pasate por alguna de ellas e informate.
Por Rubén Castro
#684670
Puedes buscar cualquier seguro de RC que no excluya explícitamente la práctica del aeromodelimo. El problema es que es raro que una compañía te asegure únicamente la RC. La RC que incluye un seguro de hogar te cubre, siempre que no excluya de forma explícita la práctica del aeromodelismo, como he dicho antes. Estuve consultandolo con el representante de Allianz en mi zona y fue la respuesta que me dio.

Saludos.
Por TORA!TORA!TORA!
#685290
Para Viper2003:

Las dos fueron FF8 UAP no super.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#691205
Que disfrutes de tu nueva emisora dorfmann, y desde luego tu intervencion en el post es una verdadera apologia de la trampa, el amaño y la piratería, ese no es el camino, amigo
un saludo
Avatar de Usuario
Por esco
#691222
el amigo dorfmann se ha ido a la papelera con emisora y todo.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por ENG
#693646
Hola a todos:
Intervine en este hilo hace bastante tiempo y lo dejé, ya que como es normal en este tema siempre acabamos unos contra otros y entramos en un bucle. Visto que las últimas intervenciones iban por otro camino me he decidido a intervenir y exponer unas cosas:
Lo que está claro es que la legislación siempre va por detrás de la tecnología y eso no lo vamos a cambiar. La velocidad con que se regula su uso suele ir a la par del poder de los que la quieren utilizar, (no es nuestro caso). Si nos fijamos en este hilo se ha estado hablando de la posible legalización mas o menos pronto del uso de los 2,4 GHz para aeromodelismo y ya se está hablando de la aparición del 868 MHz. Lo que todavía abre más el abaníco de posibilidades futuras.
Las autoridades normalmente no suelen ir preguntando al personal si quieren que cambien la legislación. Esta se suele cambiar cuando reciben peticiones mas o menos poderosas y normalmente no se hacen de hoy para mañana. Hace poco tuve una conversación con un radioaficionado con muchos años de experiencia y me comentaba que ellos tienen una asociación que los representa, ( creo que se llama URE). Me comentaba que esta asociación antes de la elaboración del CNAF pide al Ministerio el uso de nuevas bandas para poder utilizarlas. Muchas veces no consiguen todo lo que quieren, pero siempre cae algo. El me decía que los aeromodelistas podíamos hacer dos cosas, esperar a que nos legalicen los 2,4 GHz, cosa que puede ocurrir o no, ya que para el Ministerio no somos importantes. O bien unirnos y a través de la Federación, (que nos gusta o no es nuestro representante legal ante la administración), solicitar que se permita su uso. Posiblemente viendo que por Europa se están moviendo los fabricantes, federaciones y que en algunos paises se está autorizando a lo mejor podríamos tener suerte.
Otra cosa es que tipo de sistema se autoriza, ya que cada fabricante tiene uno propio. Y que cada uno decida si se espera a que esta tecnología se estandarice o se arriesga a comprar un equipo que puede quedar fuera de juego en poco tiempo. Fijaros que hasta los propios fabricantes están haciendo apuestas de futuro, y otros como Multiplex optan por esperar.

Creo que como dicen por ahí la unión hace la fuerza, y si mañana aparece otra tecnología pues a pedir sea dicho, pero mientras tanto vayamos aprovechando lo que salga.

Saludos

Esteban
Por Sami
#693670
Tenemos varios problemas:

- Actualmente se esta intentando que la normativa no sea a nivel nacional, se pretende que sea a nivel europeo, con lo que muchas cosas se aprobaran sin que nadie de este pais las pida y otras no se aprobaran en la vida por muchos españoles que lo pidan a gritos.

- Estamos en un momento en el que la tecnologia esta en plena ebullicion, como comentas, ni los propios fabricantes saben muy bien por donde saldran los tiros.

- Nuestro representante antes las instituciones, nos guste o no, es la RFAE (Real Federacion Aeronautica Española), con la que los aeromodelistas no nos llevamos muy bien (puedes leer bastante en el foro).

- Por un lado estan los fabricantes (lo que ellos quieren es vender y cuantos mas sistemas salgan pues mucho mejor), por otro lado estan los organismos oficiales (que no son muy amantes a estar todos los años modificando leyes) y por otro estamos nosotros (lo que todos queremos es un sistemas estable, standar, legal y barato), es dificil en muchos casos que estas posturas se acerquen.

- Los aeromodelistas no estamos unidos, tenemos a los deportistas de competicion, los de vuelo sport integrados en clubes y los que van por libre, a dia de hoy no ha salido ninguna asociacion que sepa ilusionar a estos tres colectivos con el fin de juntas fuerzas y tirar todos del carro en la misma direccion, al final, los intereses particulares pueden mas que el bien comun y asi nos luce el pelo.


Con todo esto (y mas cosas que se quedan en el tintero), demasiado bien nos van las cosas, el dia que se metan a saco a legislar este hobby sera cuando empiezen los problemas para muchos de nosotros, lo del tipo de emisora que tengamos que usar sera el menor de nuestros dolores de cabeza. :wink:
Avatar de Usuario
Por chalana
#693873
El día que se metan a saco, los aeromodelistas tendrán que pagar hasta un canon a telecomunicaciones por utilizar el espacio radioeléctrico.
La URE hace bien poco, tramite de QSL la revista y a pagar todos los años. Quien manda aquí es la UIT (unión internacional de telecomunicaciones) y a su vez esta IARU que es la sociedad donde se agrupan unas 160 asociaciones de países diferentes. Y otras asociaciones internacionales que velan por las frecuencias del radioaficionado. Independientemente que cada país tenga sus leyes y normas. La CNAF tiene que respetar los tratados internacionales.
Según he leído el aeromodelista español esta solo y desamparado, por aquí hay que empezar y no es tarea fácil. La RFAE creo que hará bien poco a estos problemas. Y el aeromodelista esta que no sabe ni por donde anda. Si la CNAF se mete en esto a prepararnos todos, primero con los euros (casi seguro) y después veremos. Tendríamos que ir a teleco para que registren tu radio y solo con esa podrás emitir, al que vean volando por libre lo multara la autoridad competente (solo volaremos en lugares específicos para este fin) y te pedirán seguro obligatorio, y el apto de teleco para que puedas emitir con tu radio y un largo etc., leyes cuotas y multas.
Señores a disfrutar de sus equipos,
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#693932
La chalana escribió:El día que se metan a saco, los aeromodelistas tendrán que pagar hasta un canon a telecomunicaciones por utilizar el espacio radioeléctrico.
La URE hace bien poco, tramite de QSL la revista y a pagar todos los años. Quien manda aquí es la UIT (unión internacional de telecomunicaciones) y a su vez esta IARU que es la sociedad donde se agrupan unas 160 asociaciones de países diferentes. Y otras asociaciones internacionales que velan por las frecuencias del radioaficionado. Independientemente que cada país tenga sus leyes y normas. La CNAF tiene que respetar los tratados internacionales.
Según he leído el aeromodelista español esta solo y desamparado, por aquí hay que empezar y no es tarea fácil. La RFAE creo que hará bien poco a estos problemas. Y el aeromodelista esta que no sabe ni por donde anda. Si la CNAF se mete en esto a prepararnos todos, primero con los euros (casi seguro) y después veremos. Tendríamos que ir a teleco para que registren tu radio y solo con esa podrás emitir, al que vean volando por libre lo multara la autoridad competente (solo volaremos en lugares específicos para este fin) y te pedirán seguro obligatorio, y el apto de teleco para que puedas emitir con tu radio y un largo etc., leyes cuotas y multas.
Señores a disfrutar de sus equipos,
Saludos a todos.
Ya sólo faltaría tener que pasar la ITV cada vez que se modifica un aeromodelo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#693947
NoX escribió:
Ya sólo faltaría tener que pasar la ITV cada vez que se modifica un aeromodelo :lol: :lol:
preguntale a los ingleses,a partir de cierto tamaño. :wink:
y ademas sacarte el carnet de conduc...de pilotar,y nuevo examen para subir de tamaño de aeromodelo,etc,etc...
como diria el otro,mejor no meneallo

yo cuando me compre el heli,y tuve internese me puse a buscar informacion,me encontre con su normativa,y no veas el tiempo que me pase buscando en españa donde hacer los cursos que suponia que tenia que hacer para empezar a usar el heli :(
Avatar de Usuario
Por nano_94
#694720
yo estoy de acuerdo con ulpiano en que lo que tenga que llegar llegara.

por mi parte (llebo en el aeromodelismo desde enero y volando desde hace un mes + o -) con mi primera emisora y en mi primer vuelo he tenido una interferencia de las gordas (ulpiano esta detestigo) y lo salve gracias a la virgen de covadonga, pero desde que estoy en 2,4 nada de nada, mi futaba con sistema fasst va de maravilla.

en fin creo que como se ha dicho antes deberiamos presionar todos juntos a nuestros respectivos clubs que opten por la mayor seguridad demostrada de los nuevos equipos en 2,4 a los viejos de hace mas de 30 años 35

saludos

Pelayo
Por applemacq82
#694833
Hola,pero porque esta prohibido la el modulo de 2,4 ?
es una frecuencia demasiado habitual por otros artículos¿
si es que esta prohibido en españa porque siguen vendiendo aqui...
Avatar de Usuario
Por NoX
#694868
applemacq82 escribió:Hola,pero porque esta prohibido la el modulo de 2,4 ?
es una frecuencia demasiado habitual por otros artículos¿
si es que esta prohibido en españa porque siguen vendiendo aqui...
¿porqué la gente no se molesta en leer las respuestas a sus preguntas?

Esta respondido varias veces en este mismo hilo, lo ilegal no son las emisoras, sino el uso que se les da, no está permitido controlar un aeromodelo en una banda distinta la de 35MHz
Por Michelfly
#702364
Maaaaande, hay alguien en casaaaaaaaaa, no se si me daran de ostias por abrir este hilo de nuevo, alguien sabe algo del tema o sigue en punto muerto, joder que nos calentamos de una manera, es un hilo muy interesante, y por lo que veo por los campos, es que funcionan las emisoras perfectamente, por que cojones tenemos la costumbre de tirar piedras a nuestro propio tejado, no hace tanto tuve que correr los 100 mts lisos en 9,7 segundos para apagar la emisora, pues me la deje encendida sin darme cuenta y un compañero despegó, os podéis imaginar que meneos le metió el avion, pero le consiguió mantener en el aire hasta que yo llegue a la emisora :oops: , hizo el torque sin querer, ahora cuando llego al campo me dice que si enciendo la emisora, es broma , pero creo que el tema es para que se legalice el 2,4 cuanto antes, mejor para todos.


Un saludo. Michel.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#702413
Si quieres colaborar, tienes que dejar de ser un mal hablao y rezar.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#702415
pues si,tanda de hostias.
nos calentamos de una manera por que algunos,cuando se le informa a alguien de que controlar aeromodelos fuera de las bandas permitidas va en contra de la unica ley que hace referencia al aeromodelismo,ya se le tacha de retrogrado,de ir contra la tecnologia,de que se gasto mucho en su arcaica emisora de 35,que opina que son una mierda y ahora otra mas,que tira piedras contra su propio tejado.
todo eso y mas por informar de las leyes vigentes,pero no es para calentarse,no.

y eso tambien esta contestado en este mismo hilo,ademas de en chorrocientos mas.
Última edición por Victor Otero el Mié, 16 Jul 2008 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#702442
Mis disculpas, deepspace, haces bien, no había leido que ya lo habías leído. Con una sóla vez basta.
Por Sami
#702446
Haya paz, hermanos, cuando se produzcan nuevas noticias no tardaremos en enterarnos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!