miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
#702534
Y para remate y fin de fiesta...

Resulta que se estan vendiendo juguetes en 2,4

http://cgi.ebay.com/Micro-Citabria-RTF- ... dZViewItem.

Este no es tan juguete pero la emisora...

http://cgi.ebay.com/T-Rex-HDX-450-SE-He ... dZViewItem

A ver como le dices a un paisano, aquello de "niño... deja ya de j.d.r con la pelota"
Avatar de Usuario
Por NoX
#702589
TORA!TORA!TORA! escribió:Y para remate y fin de fiesta...

Resulta que se estan vendiendo juguetes en 2,4

http://cgi.ebay.com/Micro-Citabria-RTF- ... dZViewItem.

Este no es tan juguete pero la emisora...

http://cgi.ebay.com/T-Rex-HDX-450-SE-He ... dZViewItem

A ver como le dices a un paisano, aquello de "niño... deja ya de j.d.r con la pelota"
No hay ningún problema en que vendan eso, el vendedor es americano, allí el 2.4 es perfectamente legal. La cuestión es de donde sea el comprador, y el comprador es el que tiene que conocer la legislación de su país, de lo contrario el vendedor no daría abasto.
Por Michelfly
#702928
Bueno, cuidare un poco mas mi lenguaje, si esto le alegra la vida a alguien es un buen motivo para hacerlo.
No hace tanto unos amigos y yo fuimos a una exhibición, como es evidente le dejaron volar sin ningún problema, solo una pequeña duda surgió en la organizacion,¿ es necesario entregar la emisora que emite en 2,4?, creo que para la tranquilidad de todos ¡sí!, pero solo a la vista de los demás y para que todos estarían tranquilos, sin tener que preguntar nadie por que el tiene la emisora y los demás no.
Si el tema estaría ya legal, todos estaríamos sin esos pequeños problemas, y con demostrar a la organizacion que emites en esa frecuencia las suspicacias no existirian.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#715737
mirad encontre el documento ke me venia con la emisora, es como si fuera el vistobueno del ministerio, es interesante a mi entender lo ke dice este jefe del area de certificacion y reglamentacion tecnika, eso si eh solo respuestas con sonrisas sean de la opinion ke sean, entiendo ke este señor comprobo dicho dato y ke no sabemos interpretar el cuadro en lo referente a 2,4ghz
ke opinais
Imagen
o es ke solo esta restringido en aviones y helicopteros???
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#715804
Alex6 escribió: o es ke solo esta restringido en aviones y helicopteros???
si,bueno,es lo malo del aeromodelismo,que se suele referir a modelos que desarrollan su actividad en el aire,como los aviones y los helicopteros,y creo que excluye coches,barcos y termostatos,entre otros.

ah.. :D
Avatar de Usuario
Por Alex6
#715958
deepspace escribió:
Alex6 escribió: o es ke solo esta restringido en aviones y helicopteros???
si,bueno,es lo malo del aeromodelismo,que se suele referir a modelos que desarrollan su actividad en el aire,como los aviones y los helicopteros,y creo que excluye coches,barcos y termostatos,entre otros.

ah.. :D
yo considero ke el sr ke hace este certifikado, deberia incluir entonces la restriccion en aparatos voladores cosa ke no hace? weno resumiendo tampoko va a salir una posicion o boe claro ke se entienda a la perfeccion y ke no de opcion a interpretaciones, asi ke de momento seguiremos cada cual con su sstema!!!
y un dia recordaremos las discusisones ke se llegaron a crear jejeje
saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#716181
alex,asi volvemos al principio,yo de verdad que no veo la forma de interpretar lo que dice el boe de manera distinta a que las emisoras de 2,4 no se pueden usar para aeromodelismo,por favor,con el texto en la mano,dime como ves tu que se pueda hacer,sin similes,te juro que si me convences,solo con lo que a mi me gusta discutir ya me pongo en el bando contrario.

"La presente resolución tiene como objeto la publicación de los requisitos técnicos de la interfaz de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo.

El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el uso de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo que operan en España y la concesión de licencias o autorizaciones de uso, en su caso; y no exime del cumplimiento del resto de los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado mediante el mencionado Real Decreto 1890/2000."

aqui se entiende que los canales,frecuencia,potencia y separacion que aparecen en el cuadro de todos conocido son los requisitos que tiene que cumplir una emisora para su uso en aeromodelismo.
si no cumple esos requisitos,no puede ser usada para aeromodelismo,no encuentro la manera de poder reinterpretarlo,por mas que lo intento.

respecto a tu pregunta,comprenderas que en ese papel no van a poner todo para lo que no puede ser usado,si futaba hubiese pedido su autorizacion para aeromodelismo,la habrian dado como no apta,ya no tendrias ese papel,por no hablar de que me resulta muy curioso que precisamente estas emisoras sean las unicas"que yo sepa"que incluyen copia de la aprobacion del ministerio,rrrraro,rrrraro,rrrraro.
y encima de que se molestan en incluir la copia,no aprovechan para explicar que ese papel es el que las autoriza para aeromodelismo,si fuese que esa autorizacion significase eso,nos pegaban el papel por fuera de la caja a todo color.
si a esto le sumamos que por lo que parece se reunen con representantes de todos los paises europeos para que se autoricen para aeromodelismo,creo que se esta dejando claro que incluso futaba sabe que no estan autorizadas para aeromodelismo en españa,principalmente por que el representante español les dijo que nones,y creo que su unica funcion es entender lo que dicen las leyes.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#716193
deepspace escribió:alex,asi volvemos al principio,yo de verdad que no veo la forma de interpretar lo que dice el boe de manera distinta a que las emisoras de 2,4 no se pueden usar para aeromodelismo,por favor,con el texto en la mano,dime como ves tu que se pueda hacer,sin similes,te juro que si me convences,solo con lo que a mi me gusta discutir ya me pongo en el bando contrario.

"La presente resolución tiene como objeto la publicación de los requisitos técnicos de la interfaz de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo.

El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el uso de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo que operan en España y la concesión de licencias o autorizaciones de uso, en su caso; y no exime del cumplimiento del resto de los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado mediante el mencionado Real Decreto 1890/2000."

aqui se entiende que los canales,frecuencia,potencia y separacion que aparecen en el cuadro de todos conocido son los requisitos que tiene que cumplir una emisora para su uso en aeromodelismo.
si no cumple esos requisitos,no puede ser usada para aeromodelismo,no encuentro la manera de poder reinterpretarlo,por mas que lo intento.

respecto a tu pregunta,comprenderas que en ese papel no van a poner todo para lo que no puede ser usado,si futaba hubiese pedido su autorizacion para aeromodelismo,la habrian dado como no apta,ya no tendrias ese papel,por no hablar de que me resulta muy curioso que precisamente estas emisoras sean las unicas"que yo sepa"que incluyen copia de la aprobacion del ministerio,rrrraro,rrrraro,rrrraro.
y encima de que se molestan en incluir la copia,no aprovechan para explicar que ese papel es el que las autoriza para aeromodelismo,si fuese que esa autorizacion significase eso,nos pegaban el papel por fuera de la caja a todo color.
si a esto le sumamos que por lo que parece se reunen con representantes de todos los paises europeos para que se autoricen para aeromodelismo,creo que se esta dejando claro que incluso futaba sabe que no estan autorizadas para aeromodelismo en españa,principalmente por que el representante español les dijo que nones,y creo que su unica funcion es entender lo que dicen las leyes.
tienes razon, no hace falta volver al principio, ya se lio una wena jejeje
puse el documento pues en su dia hable de el pero no lo encontre y keria saber vuestras opiniones, todo lo de si si o si no ya kedo como kedo, saludos compañero y a volar ke son dos dias!!!!!
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#716223
volar poco,ni en 35 ni en 2,4,ojala fuesen al menos 2 dias,asi que me toca entretenerme con los lios estos :wink:
es que poco a poco van reapareciendo mas las coletillas de "alegal" o "no esta clara la legalidad",veras como si ahora dejamos un par de semanas este hilo alguien lo vuelve a preguntar :lol:
creo que deben ir como unos 6 o 7 hilos de este tema,todos con el mismo guion,jajaja.

y eso que ya nadie tira las puyitas,por que al margen de cual sea mejor,que no voy a entrar en eso,los "demoledores argumentos" que se usaron en un principio se toparon con la falta de seriedad de los fabricantes,que la cagaron bien cagada.
te propongo una situacion,mezclando marcas y con muy mala suerte,pero con fallos reales.
resulta que harto de las interferencias,decido cambiar la emisora de 35Mhz por una 2,4Ghz,pensando:
-se acabo el andar con pinzas de frecuencia
-ya nadie me tirara el avion por no mirar el tablon de frecuencias
-se acabaron los fallos raros que me tiraban el avion(interferencias,glitches.

voy con mi emisora nueva al campo,despego,y al segundo vuelo el avion cae fuera de control,sin obedecer.
se me acerca uno y me dice,es que esos receptores si le baja el voltaje mas de lo normal se resetean y quedan unos segundos dormidos.
vale,me compro una buena bateria,un condensador,bricolaje lo monto en el avion nuevo y al campo,convencido de que ya por fin no hay problemas.
llego,monto,vuelo,llega otro compañero con su emisora nueva de 2,4Ghz,le pregunto de coña que frecuencia tiene,por hacer rabiar a los de 35,nos reimos,enciende su emiosora y se cae mi avion,comprobamos con sus restos como su emisora controla mi modelo.
se me acerca el del otro dia y me comenta que algunas emisoras salieron con el mismo guid,o mejor dicho,sin guid,y ocurre eso.
harto de esa chufla,me compro la JR,como ya no tengo aviones me voy con el heli,convencido de que ahora si,hay mucha gente pero como ya no tengo problemas de tener libre mi canal,me voy a desquitar volando todo el dia,enciendo el heli,me dispongo a volar,y no obedece,enchufo,desenchufo,espero,apago,enciendo,pero no va,se me acerca el de siempre y me dice que eso puede ser por que hace mucho calor,segun unos,o por que no hay canales libres,segun otros,que ya le paso a varias personas.

que alguien me explique el avance,que no lo entiendo,antes con mirar el cristal sabia que frecuencia tenia,ahora necesito otro receptor para cambiar el sensible a voltajes,un tercero para saber si tengo guid 000000,y suerte para poder volar un dia aunque este yo solo en el campo.
ni el 35 es tan malo,ni por ahora el 2,4 es tan bueno,cada uno que pruebe lo que vea conveniente,nos lo comente y explique sus experiencias si quiere,pero quere convencernos de lo que al final resulta que no es,y que encima la gente entendida en estos temas ya nos intentaron explicar que podria suceder,pues como que no cuela.
como se siga acertanto con algunas predicciones que dieron quienes entienden,negro futuro...
sinceramente,entre las experiencias de unos cuantos,y el conocimiento profesional de uno,me quedo con el uno,es algo que aprendi hace tiempo.
te juro que estuve en el mismo campo de vuelo con emisoras en 2,4 y ni se me ocurrio sacar el tema.
:wink:
Por Javier Garcia
#728735
´Sobre que sólo podemos utilizar las frecuencias desde la 35030 a la 35200, porque está escrito en el BOE famoso del 4/10/2005, creo que muchos lo entendéis mal. Esa Resolución no dice que el aeromodelismo se deben utilizar esas frecuencias; lo que establece son los requisitos técnicos para los equipos que se utilicen en aeromodelismo. Dicho de otro modo: si utilizas la banda de 35 para aeromodelismo, dice que tienes que hacerlo en deteminadas frecuencias, con una potencia determinada, que no necesitas licencia, etc.

Para los que no se lo crean, aquí pongo el enlace de la Resolución del 23 de enero 2008, que es casi copia de la de 35, pero para las frecuencias de 40. http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/06/p ... -06538.pdf

En un párrafo dice :"El cumplimiento de estos requisitos de interfaz es necesario para el uso de los equipos de corto alcance para telemandos de radiocontrol de modelos en la banda de frecuencias de 40 MHz que operan en España y no exime del cumplimiento del resto de los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado mediante el mencionado Real
Decreto 1890/2000."


Si lo leemos con el mismo sentido que se leía el de 35, resulta que sólo podemos controlar aviones, helis, coches, lanchas, o robots en las frecuencias 40655, 65, 75 y 85; y como no excluye aeromodelismo, podemos ¿debemos? usarlas.
Por Sami
#728746
La unica diferencia es que el unico BOE que hace referencia al AEROMODELISMO es el otro (en el que se habla de las 18 frecuenicias de 35), en este no se dice nada de AEROMODELISMO, un modelo puede ser cualquier cosa (barco, submarino, coche...), pero un AEROMODELO solo puede ser un MODELO AEREO y para estos ultimos ya existe una norma especifica que nos dice que debemos usar las frecuencias que tenemos asignadas en 35mhz.. :wink:

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

Fijate como aqui si que se habla de AEROMODELISMO (de forma especifica), es posible que yo sea uno de los que lo entienda mal (tal y como tu comentas), pero yo lo tengo bastante claro y a dia de hoy no he encontrado argumentos para cambiar de opinion, creo que no hay lugar a interpretaciones. :wink:
Por Javier Garcia
#728955
Pues sí, Sami, estaba pensando especialmente en ti (con buen rollito) porque eres el que con más ahínco defiende esa postura.

Y coincido contigo plenamente en una cosa: si estás en las 18 frecuencias de 35, es seguro que estás legal. Porque esta es la oración pasiva. Hay una activa que dice que puedes emitir en cualquier frecuencia que no esté sujeta a licencia siempre que cumplas las normas ETSI, Un e IR (Interfaz Reglada).

La situación sería como el dibujo adjunto. El círculo grande son todas las frecuencias libre uso. Los círculos de colores representan las frecuencias en cada banda que usamos o podríamos usar. Hay unas normas ETSI, Un e IR para cada una. El hecho de que en las nuestras de 35 haya una IR concreta, la IR2 significa que los equipos deben cumplir esa norma técnica. Fíjate que en 27 sólo hay IR para la CB, pero no para el resto que son los juguetes (y nuestros juguetes)

El mero hecho de que podamos volar en las 4 de 40, ya de por sí, reconoce que es como un agujero bajo la línea de flotación de tu argumento.

Está claro que si estás en el círculo rojo, estás dentro de lo que puedes usar, con el argumento en que tú te centras, pero es que también en los otros círculos.

Otra forma en que puedes verlo, es el caso de una comunicación entre dos personas. Si se habla de viva voz, el Mityc no se mete. Si utilizas CB, lo que te exige es que cumplas la interfaz IR10 (BOE 22-11-05). Si utilizas walkis, te exige que cumplas otra IR; si es por telefonía móvil analógica sería otra; y otro tanto la digital. Cada sistema debe cumplir sus normas. Todas sirven para conversar, pero cada una debe respetar sus especificaciones.

De hecho, Telecomunicaciones no dice que esté prohibido, y lo que trata, es que no se use con otros argumentos, como que la ETSI aplicable es la EN 300-440 (hablo de memoria) en el que el límite es de 10mW para que quede reservado a redes Wlan. Pero es que las redes Wlan no tienen delimitados un uso. De hecho podemos utilizarla para conversar entre nosotros por VozIP.

Me he decido a escribir esto porque manifiestas tu opinión constantemente, pero es posible que estés equivocado. De todas formas es de agradecer que personas como tú colaboren para el beneficio de todos y ojalá que hubiera más que aporten con tanto tino. Por cierto, yo todavía estoy en las reservadas de 35, y lo que menos importa es a quien dé la razón el tiempo, porque lo que importa es que, al final, volemos todos más seguros.
Adjuntos
Frecuencias.jpg
Por Javier Garcia
#728956
Un detalle: ¿Sabéis quien tiene reservadas las frecuencias anteriores y posteriores a nuestras 18 famosas?

Pues sí, el Estado. ¿Pero quién en concreto? Pues Defensa ¿Con qué potencia pueden emitir? Pues con un poquito más de 500 mW. En concreto en Francia se utilizan BHR en 35 Mhz(Radares más allá del horizonte) con potencias de 500 Watios. Y tenemos suerte, en Australia los hay de 1000 Watios.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#728991
Será o no legal, pero 2.4 es segura. Escepto para Dipespeis. Dipespeis, no es que me alegre porque el escenario es el que hay ni es mi culpa lo que dices que te pasa, pero sí que me deja relajado ver que todas las anomalías de 2.4 con equipos perfectamente equipados, se han acumulado todas todas en tu experiencia tan negativa, y ocurre sólo muy lejos del Norte. Yo, que tú, volvería a los 27 que ahora ya no hay apenas gente, y volando el modelo muy cerquita, no vas a tener problemas. Los que volamos en 2.4 creemos que lo que tú cuentas, sólo es verdad en el mundo virtual, lo cual no quiere decir que no sea también un mundo real, por cierto muy habitado. Basta con creerse lo que ocurre alli.
Y no creo que sea este el hilo (por cierto muy aclarador para que cada uno sepa a qué atenerse) el adecuado para estos comentarios, que excepto el tuyo y el mió, Deepespeis, son muy serios
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#729007
no se,ulpiano,si eso me hubiese sucedido a mi,ten por seguro que no volveria a usar 2'4,probablemente ni volveria a volar,y como ya dije seria un escenario mezclando varias marcas,pero de las tres,dos de ellas pueden darse en una sola emisora,y esos tres fallos,por separado,pertenecen al mundo real,no al virtual.
lo de que 2'4 es seguro,pues supongo que dependera de a quien se lo digas,al los que se les cayo el avion por reseteo del receptor no creo que tengan muy claro lo la seguridad esa,o al menos,a mi,si se me cae un avion por ese motivo,ya me pareceria mas inseguro que 35,ya que no se me cayo ningun avion por culpa del receptor.
igualmente al que acostumbrado a las emisoras de 35,encendio el heli,y al quere despegar se dio cuenta de que no respondia a pesar de estar emisora y receptor encendidos,y tuvo que meterse debajo de las palas girando para ahogar el motor no creo que tenga muy claro ese concepto de seguridad.

ahora,por lo que creo entender de tu post,resulta que este hilo no es el lugar adecuado para hablar de la inseguridad del 2'4,parece que debe haber una nueva reinterpretacion del castellano,por la cual en un hilo sobre la legalidad de 2'4 se puede hablar de la seguridad de dicho sistema frente al 35,pero no es lugar para hablar de su inseguridad.

no se,a veces me sorprendo,al final voy a tener que probar el 2'4,quizas deje de calarseme el motor.
o quizas me habria ahorrado este post en concreto si hubiese escrito algo asi antes de situacion que describi:
IMPORTANTE:
esta es una hipotetica situacion en la que se mezclan las anomalias descubiertas en los sistemas de 2'4 de diferentes fabricantes.
la siguiente narracion es invencion del autor,cualquier parecido con personas y/o hechos reales es pura coincidencia
Por Sami
#729012
Javier, si alguien se molesta en leer todos mis post al respecto (habria que estar muy aburrido), podria ver que no entro en la guerra de lo que es mas o menos seguro, me limito a lo que es legal o no.

Yo sigo pensando que la ley es clara, para aeromodelismo solo podemos usar 35 (el circulo rojo), las de 40 no son para lo nuestro.

Si una ley dice "Se puede pescar de forma deportiva con anzuelos de 40" y otra ley dice "Para pescar lubinas de forma deportiva se ha de usar anzuelos de 35", yo lo tengo claro, si pesco lubinas solo puedo usar anzuelos de 35, ya que esa norma es mas restrictiva y especifica (aunque de forma general se trate de pescar).

Un aeromodelo es un modelo, pero cuando hay una ley especifica para un tipo de modelo (aeromodelo), tenemos que hacer caso de la ley especifica y no de la general, es mas, lo nuestro es aeromodelismo, podria existir una ley que hablara de aeromodelos en forma general y seguiriamos estando afectados por la del aeromodelismo, ya que un aeromodelo de uso militar o cientifico no seria considerado como aeromodelismo.

Yo defiendo con firmeza las cosas que tengo claras, intento argumentarlo con los datos que tengo y de momento no he encontrado nada que cambie mi forma de pensar.

He tratado este tema con abogados, jueces, el ministerio, ingenieros de telecomunicaciones...todos (despues de estudiar el tema) han pensado como yo, a veces las cosas que tenemos mas claras pueden ser erroneas, pero no encuentro nada que me haga pensar lo contrario y he intentado contrastar mi opinion con quien creo que sabe del tema o tendria la labor de decidir en un momento dado.

No tengo ningun interes en que la cosa siga como esta, soy el primer interesado en que se legalize el 2.4 o cualquier otra frecuencia que nos aporte mas seguridad u opciones a nuestro hobby, pero a dia de hoy lo que tenemos es lo que tenemos y es lo unico que defiendo con mi postura, lo legal (y siempre con el mejor rollito del mundo). :wink:
Avatar de Usuario
Por esco
#729029
Cuando acaben de darse bofetadas los fabricantes y repartirse las parcelas de poder, acordaros de lo que os digo, Futaba, JR, y ,todos los demas que estan dedicados al modelismo, van a salir perdiendo.
Esta claro que los gobiernos empezaran a dar prevendas a los temas de gran consumo y lo que les va a quedar a los nuestros va a ser viruta.
En 2,4 hay una tecnologia desarrollada, de la cual los fabricantes de RC se han querido aprovechar. ¿Creeis que un 3Com , Microsoft, NVidea. van a dejar a JR o a Futaba aprovecharse de lo que han hecho ellos en esta tecnologia y en esta frecuencia pera que en un futuro los problemas sean para sus sistemas de transmisión?.
En 2,4 vamos a ver de todo porque los que desarrollaron el sistema no van a permitir que los de RC se lo apropien.
Mucho me temo que los fabricantes de radios dentro de una temporada van a tener problemas con lo que han vendido.
Yo sinceramente creo que es el presente y el futuro pero no en 2,4 porque es una frecuencia que ya esta muy contaminada, lo mismo en otra.
¿Porque no han hecho lo mismo en 10Ghz. o en otra vacia?, ¿porque no han padido a nivel mundial una frecuencia alta sin emplear, para ellos?
Es muy facil, se han querido aprovechar de lo que ya habian hecho otros, eso si me temo que esos otros les van a dar un disgusto.

18 frecuencias en 35 mas 2 en cuarenta, son veinte radios al tiempo en el campo. ¿En algún campo han volado hoy por hoy 20 aviones al tiempo en 2,4? Hacerlo y veremos lo que pasa.
Claro que hoy no es problema, pero vereis cuando aparezcamos Sami u Yo con 10 cada uno :D .
Quiero que entendais lo que pienso, los fabricantes tenían el mercado saturado y lo de 2,4 les ha abierto el cielo pero y que será de los usuarios cuando no lo legalicen.
Si en un concurso oficial se puede volar en 2,4 bajo la responsabilidad del piloto, tambien puedo volar yo en plan cachondeo sin licencia bajo la mia.

Que dios os coja confesados
esco
Avatar de Usuario
Por Alex6
#729042
al final me voy a fabrikar un bus de datos par no tener problemas de ningun tipo jejejeje, sera peligroso estar por la zona por el peazo cable pero seguro ke es legal jajajaja, no discutamos tanto, si la cosa ya ha kedado clara, no son legales porke el capitalismo es asi, los ke las tenemos haremos trampas y seguiremos mientras nos dejen y los ke no pues estaran cumpliendo la ley a rajatabla, pero nadie se torea un pelin a la ley???? pasar de 80 km/h , dinerillo negrillo, algun ke otro chanchullo por aki, mear en la calle, si los hay ke pegan a las mujeres y cosas peores!!!! jejeje, yo la verdad es ke no soy de entender las leyes, las leo y me kedo ??????? podrian explikarlas mejor no si kieren ke las cumplamos???
PD yo.:
-hice gamberradas
-empece a fumar a los 13
-hasta algun porrete se me escapa
-si el limite de velocidad es 80 yo voy a 86 o 88
-uso frecuencias para cosas indebidas, el caso ke nos contmpla
-cobro algo en negrillo
-aparco en zona azul y escatimo minutos, si caduca a y 10 pues lo cambio a y 20, me escaqueo en la carga y descarga
-me colaba en el tren, y luego subian los precios jejeje
-compro al extrangero escaquenado aduanas la mayoria de las veces
..........
jejeje para ke veais ke no me excluyo

saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#729067
uh,alex,si yo te contase.
si la discusion,en mi caso,no es si yo sigo las leyes a rajatabla,se trataba simplemente de que se diga que es legal algo que no lo es,vamos,que me dices que traer cosas del extranjero sin pagar aduanas es legal,y yo discutiria contigo por que no lo es,lo que no quitaria que hiciesemos un pedido conjunto escaqueando impuestos :wink:

si te apetece lo del bus de datos(no se si estoy metiendo la gamba)yo que tu miraria el 868,que ademas sabiendo lo que se hace es un sistema muy abierto.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#729095
deepspace escribió:uh,alex,si yo te contase.
si la discusion,en mi caso,no es si yo sigo las leyes a rajatabla,se trataba simplemente de que se diga que es legal algo que no lo es,vamos,que me dices que traer cosas del extranjero sin pagar aduanas es legal,y yo discutiria contigo por que no lo es,lo que no quitaria que hiciesemos un pedido conjunto escaqueando impuestos :wink:

si te apetece lo del bus de datos(no se si estoy metiendo la gamba)yo que tu miraria el 868,que ademas sabiendo lo que se hace es un sistema muy abierto.
me referia en cachondeo a un bus local de datos tipo pc, cable paralelo de 32 hilos jejejeje sin emitir nada de nada 0 patatero jejeje
Por Javier Garcia
#729122
esco escribió: Si en un concurso oficial se puede volar en 2,4 bajo la responsabilidad del piloto, tambien puedo volar yo en plan cachondeo sin licencia bajo la mia.

Que dios os coja confesados
esco
Por lo que yo sé, un acuerdo entre partes no puede afectar derechos de terceros. Es decir, si en un campeonato (o concentración) hay daños a un tercero, este podría reclamar a todos, independientemente de los acuerdos particulares.
Por Javier Garcia
#729137
Yo veo claro por qué se fabrican en 2,4 Mhz: se aprovechan las economías de escala de la producción de los chips que ya tienen todo integrado para las redes Wlan, a un precio muy económico. Eso no significa que sea lo mejor para nosotros, sino para el fabricante.

En esta tecnología hay dos cosas distintas: Una es el sistema de comunicación (envio de datos), y la otra es la elección de la banda. Un amigo mío me dijo que para controlar los aeromodelos, realmente podríamos hacerlo con el mismo tipo de tecnología pero en 35, porque tampoco enviamos una cantidad importante de datos.

¿ Por qué no un sistema FHSS o un DSSS en 35Mhz y con 100 mW de emisión PIRE? Porque hay que hacerlo desde 0 y el I+D cuesta dinero. Y el número de chips que todos los fabricantes comprarían (aunque se pongan de acuerdo para desarrollarlo) no justificaría la inversión. Somos muy pocos.

Tambien hay un punto de esperanza: dentro de unos años, las redes de datos estarán en 5Ghz, y dejarán libre la de 2,4.
Avatar de Usuario
Por ceuti
#729148
Lo siento Alex pero no inventas nada nuevo.

Eso que describes se llama vuelo circular :P

Ademas de que el vuelo circular presenta una serie de ventajas sobre tu sistemas de bus, no hace falta alimentacion, no hay errores de transferencia de tramas...

:twisted:
Avatar de Usuario
Por ceuti
#729158
Javier Garcia escribió:Yo veo claro por qué se fabrican en 2,4 Mhz: se aprovechan las economías de escala de la producción de los chips que ya tienen todo integrado para las redes Wlan, a un precio muy económico. Eso no significa que sea lo mejor para nosotros, sino para el fabricante.

En esta tecnología hay dos cosas distintas: Una es el sistema de comunicación (envio de datos), y la otra es la elección de la banda. Un amigo mío me dijo que para controlar los aeromodelos, realmente podríamos hacerlo con el mismo tipo de tecnología pero en 35, porque tampoco enviamos una cantidad importante de datos.

¿ Por qué no un sistema FHSS o un DSSS en 35Mhz y con 100 mW de emisión PIRE? Porque hay que hacerlo desde 0 y el I+D cuesta dinero. Y el número de chips que todos los fabricantes comprarían (aunque se pongan de acuerdo para desarrollarlo) no justificaría la inversión. Somos muy pocos.

Tambien hay un punto de esperanza: dentro de unos años, las redes de datos estarán en 5Ghz, y dejarán libre la de 2,4.
Lo mismo que ha dicho esco, luego la ventaja que nosotros obtenemos de que se aprovechen de la tecnologia de los 2.4 es que en teoria los equipos deberian ser mas barato que si desarrollan una tecnologia nueva no ¿?
Por Rubén Castro
#729384
ceuti escribió: Lo mismo que ha dicho esco, luego la ventaja que nosotros obtenemos de que se aprovechen de la tecnologia de los 2.4 es que en teoria los equipos deberian ser mas barato que si desarrollan una tecnologia nueva no ¿?
Pues no sé que tienen de baratos. Más canijos sí que son, pero baratos, lo que se dice baratos...
Avatar de Usuario
Por Alex6
#729504
ceuti escribió:Lo siento Alex pero no inventas nada nuevo.

Eso que describes se llama vuelo circular :P

Ademas de que el vuelo circular presenta una serie de ventajas sobre tu sistemas de bus, no hace falta alimentacion, no hay errores de transferencia de tramas...

:twisted:
mmmm :roll: vuelo circular con un helicoptero??? esto estaria divertido y seguro ke nadie lo ha echo, a ver si lo patento y me gano unos eurillos jejeje
Avatar de Usuario
Por ceuti
#729542
Rubén Castro escribió:
ceuti escribió: Lo mismo que ha dicho esco, luego la ventaja que nosotros obtenemos de que se aprovechen de la tecnologia de los 2.4 es que en teoria los equipos deberian ser mas barato que si desarrollan una tecnologia nueva no ¿?
Pues no sé que tienen de baratos. Más canijos sí que son, pero baratos, lo que se dice baratos...
Ruben me referia que a nosotros nos venderan mas barato en 2.4 GHz que si se pusieran a desarrollar todo en otra frecuencia desde 0. Tal y como dice Esco que se estan aprovechando del trabajo ya hechos por otro al usar esta frecuencia.

Alex Helis de vuelo circular.., hombre las dificultades son las mismas el tener el heli atado por tu bus de datos que por el cable con la manilla. :P
Pero lo puedes ir pensando...
Avatar de Usuario
Por NoX
#729666
¿Alguien hablaba de diseñar su propio sistema? pues no lo veo tan descabellado jejeje, y no seríais los primeros:
http://www.raccoonrezcats.com/rfmodem.html

Ese es un modem 900MHz con tecnología Spread Spectrum de 1W, legal en USA, con unas cuantas modificaciones lo haces legal para Europa, en 868...

jejeje, seguro que no es tan sencillo como parece, pero tampoco es algo inalcanzable.

No obstante este sistema sería igual de ilegal (venga... o de legal) que los 2.4GHz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!