La verdad esque va a ser casi imposible que todos te recomendemos lo mismo. Pero basicamente, todos te diremos que un 450 (mas pequeño) o un 500 (bastante mas grande). En cualquier caso, lo unico que si te aconsejaria, esque inviertas el dinero pensando una cosa.
Si te despues de probar esto, te gusta, agradeceras enormemente el haber comprado una emisora DE CALIDAD. Eso no quiere decir que te tengas que gastar 1000 euros, hay equipos de segunda mano muy majos por 150 euros, y nuevos por 200 y algo. Si luego resulta que no te gusta, es facil vender una emisora decente, y perderas poco dinero, si la compras de segunda mano, te diria que casi no perderas nada.
El heli, a no ser que el presupuesto no sea problema, compralo, o de segunda mano, o si es nuevo, que sea un clon. Porque? un Trex 500 nuevecito con su equipamiento original vale unos cuantos billetes de 50, o de 100 euros juntos. Si despues de comprar todo, y gastarte una cantidad de pasta que no habias calculado bien (hace falta cargador, pilas, repuesto minimo....), lo rompes, te vas a desanimar, y en el caso de no romper, siempre estarás con el ay que tengo 400 euros en el aire
.
Un clon, para empezar va de lujo, es barato, y puedes pedir dos, por si acaso partes por la mitad uno de ellos.
Despues de todo, yo te diria que fueras a por un 450, chino, claro. Como te dicen por ahi arriba por 100 euros estrenas tu heli.
Si encuentras de segunda mano un Mini Titan ( es un 450), ni te lo pienses, cojelo. Yo tengo un 450 chino (el de HobbyKing) y va bastante bien, pero al MiniTitan no le llega a la suela del zapato. Han sacado ahora la version V2, ese será mas caro, y no necesario
En fin, lo que digo a la gente que viene al club. La emisora por dios!!!!! que todos se fijan en el aluminio de los rotores!!
Sceadu 50 Evo OP - Mini Titan - HK 450 - T-Rex 500 ESP - Merlin MPX - Kyosho Calmato ST EP - Sbach 342 30cc - MX2 30cc - 14Mz