miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Hola a todos
Los reyes magos de la mano de mi novia me han traido un Evotech Rhodas para aprender. Ella sabía que me llamaba lo del aeromodelismo, y me regaló lo más básico que encontró para ver si me gustaba o simplemente era por envidia o freakismo puro y duro.

Aun lo tengo en la caja y lo voy empezar a montar ahora. Pero la primera duda que me surge viene con las dichosas baterías. Estuve leyendo un poco, pero la verdad que no me entero de nada (si, se nota que soy novato...).

El avión me viene con un transformador super cutre (vamos, un transformador como el de la GameBoy con un conector para batería) y una batería de Ni-MH de 650mAh y 7,2V (en la funda pone K Ni-MH 6x2/3AA 650mAh).

En primer lugar las instrucciones dicen que la batería da para volar más de 20 minutos, pero así a bote pronto eso me parez una verdadera birria. Así que me gustaría que me dijerais qué tengo que ponerle para poder volar más tiempo. Con lo cutre que es el avión supongo que el peso será crítico y preveo que las baterías deberán pesar lo mismo que la que me trajo.
He visto que se pueden fabricar baterías uno mismo (soy manitas con el soldador y pijadas de electrónica, así que no veo problema en hacerlo yo mismo si sale más barato), pero estoy perdidisimo en qué hay que comprar.

Por último el tema del cargador: Las instrucciones dicen que tiene que cargar durante 3-4 horas, que cuando la batería esté caliente significa que está cargada (increible, pero cierto...). Así que ya que compraré más baterías (u otra batería de más capacidad) cuánto me podría costar un cargador potable? no quiero ninguna maravilla, pero eso de "deja cargando hasta que se caliente" no me da ninguna seguridad.

Al menos hoy estoy super emocionado con el tema del avión, y la verdad que creo que esto irá en aumento en el futuro; pero con mi condición de estudiante el dinero es algo crítico (aún me queda un año para terminar la carrera...), así que quiero ir comprando pijaducas que luego pueda aprovechar para otro/s avión/es, pero procurando no gastar más dinero del que puedo disponer...

A ver si me podeis hechar una mano :)
Por thorgod7
Hola Galern, y bienvenido al mundillo :).

En principio las baterias se calientan siempre cuando las cargas, aunque no hayan terminado, asi que ese metodo....
La primera carga debes de hacerla de al menos 12 o 14h, vigilando que no se calienten mucho (que te quemes al tocarlas).
A partir de ahi, el tiempo de carga será:
capacidad/corriente (del cargador) más un 10% (aproximadamente)
p ej:
650mAh/150mAh + 10% = 4.8 horas
1000mAh/1000mAh + 10%= 1.1 hora

Lo primero el tema del cargador. Yo por el tema calidad/precio, te recomendaría este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 44373be4c8

que te vale para packs de Nicd/NiMh de 2 a 10 elementos a 500mAh o 1000mAh. Funciona con 220v o con batería de 12v. TE AVISA cuando termina la carga ;) y además hace ciclos de descarga/carga.
Poco más se puede pedir a un cargador de 23€. Yo lo uso desde hece un par de años y va de maravilla.

En cuanto a las baterias, claro que puedes hacerte tu los packs si sabes soldar. Eso si asegurate que queda bien soldado o te quedarás sin avión. Puedes comprar pilas AAA (de hasta 900mAh he visto).

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Por Galern
Ay, no te puedes imaginar la ilusión de ver una respuesta :D

Me queda por solucionar la duda de las baterías, de cuánto hay que poner?
me refiero a los mAh, ya que la que trae es de 650, que debería cogerme otra de 650 o tirar a más?
Cuánto es lo recomendable?

Y luego un gran dudón que tengo en lo de fabricarlas es si de verdad sale tan rentable. Es que aun no miré demasiadas tiendas y demás, pero claro está que si es para ahorrarme 5€ no saco el soldador de la caja...
Por thorgod7
Ay, no te puedes imaginar la ilusión de ver una respuesta Very Happy
Es un placer :). Para eso está el foro, digo yo ;).
Me queda por solucionar la duda de las baterías, de cuánto hay que poner? me refiero a los mAh, ya que la que trae es de 650, que debería cogerme otra de 650 o tirar a más? Cuánto es lo recomendable?
Pues es ese aspecto sólo te limita el peso. Yo imagino que llevas elementos de tamaño AAA (las pequeñitas de los mandos a distancia). Si fuera tú buscaria unas de 800-900 mAh, porque la diferencia de peso va a ser minima. Ojo con los pesos, que como te pases puedes tener problemas con el centrado. Por el tiempo de vuelo no te preocupes; por regla general se hacen vuelos de entre 5 y 15 minutos. Suficiente para divertirte pero no demasiado, para no cansarte. Piensa que, sobre todo los primeros vuelos, tendrás un subidon de adrenalina que te pondrás a temblar (literalmente :)). Así que si encuentras de 650 bien, si son de 800 pues bien tambien no te preocupes por eso.
Y luego un gran dudón que tengo en lo de fabricarlas es si de verdad sale tan rentable. Es que aun no miré demasiadas tiendas y demás, pero claro está que si es para ahorrarme 5€ no saco el soldador de la caja...
Pues la verdad es que no tengo ni idea de los precios porque yo me los hago todos :), pero si me permites un consejo, yo compraría el primer pack ya hecho, mas que nada para evitarte problemas (que al principio todo tiene que estar perfecto), y más adelante me metería a hacerlo si mereciera la pena. No te compliques, ahora que para eso ya tendrás tiempo ;).

Espero que disfrutes tanto como todos nosotros con el cacharrillo :).

Un saludo.
Por Galern
A ver que opinión teneis vosotros sobre qué opción me conviene más:

Opción 1:
Comprar este cargador por 23€
y esta batería por 12€

Opción 2:
Comprar en una tienda de Gijón (Capua Hobbys) un pack que viene con una batería idéntica a la de mi avión, con 8 pilas recargables para la emisora y un cargador rápido para el coche por 32€

Opción3:
Comprar unas LiPo que entren en el hueco de las MiNH 42x28x30mm (largo x ancho x alto) y un cargador barato para la LiPo. La batería podría ser un poquitín más larga y otro poquitín más alta (aunque lo que he visto hasta el momento no creo que me valgan...).

A ver que opinais, que si eso lo dejo liquidado ya y este finde a disfrutar de mi avión :D

PD: que maravilla son los simuladores, y vaya putada que no existan modelos de super-novato como el mio :(
Por thorgod7
Hola de nuevo :).

Yo me quedaría con la opción 2, porque sale igual de precio y te dan algo mas (aunque el cargador no se como será). Además tienes el tema de que si pasa cualquier cosa podrás ir a la tienda directamente.

Eso de que no existen modelos para novatos en los simuladores....

Te mando uno para el FMS que vuela solo (bueno, casi) :).

Un saludo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Galern
Al final me compré otra idéntica a la que tengo en la tienda que dije. El combo ese de cargador para coche y demás no me valía porque el conector era distinto (y como que paso de andar cambiando conectores y demás, quizá más adelante); además me salió por 17€, así que tampoco me puedo quejar :)

PD: se acerca el sabado, a ver si es tan facil en la realidad como con el simulador... :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!