miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por torri
buenas noches
los reye magos me an echado un vale para comprarme un helicoptero pero necesito que me aconsejeis que modelo y marca
tengo 48 primaveras y muchas ganas de aprender
soy aficionado al modelismo pero de esto no tengo ni idea soy un completo novato
necesito ayuda ,no tengo ni idea que comprar para empezar y no tirar el dinero
muchas gracias
torri
*

Por peedpeed
Hola.
Pues para serte sincero y si nunca has tocado un heli deberias empezar por un coaxial que es lo mas facil de manejar para coger 'dedos' y aprender algo del funcionamiento basico de un helicoptero.
Luego podrias seguir con un 6 canales CCPM de paso variable como son los helis de este subforo...Belt CP y HK450 (los mas baratos), CopterX (precio medio) y minititan y TRex450 (los mejores y algo mas caros).
Despues de esto podrias dar el salto a los 500 o directamente los tamaño 600 porque ya tendras la practica suficiente como para manejar aparatos de 1200mm de envergadura :mrgreen:
Salu2.
Por RAYMAN_GC
Yo tengo el heli ANGEL 300 y me va de lujo la verdad que he cogido mucha practica te lo recomiendo y encima la gente cuando lo ve me respeta demasiado jejejej es que va pintado de la GUARDIA CIVIL jejejej

yo tambien soy novato

sados amigo
Por chimguy
Hola y bienvenido

Por mi experiencia y por lo leido en los foros yo no dudaria en pillarme un Lama V4. Aparte de que desde el primer contacto es muy facil de manejar , te ayudara a meterte de lleno en este mundillo , eso si, prepara pasta , por que antes del verano ya estaras como loco por coger un 6Ch.
Lo bueno del lama V4 es que encuentras repuestos en todos sitios y ademas barato. Lo que no te aconsejo es que salvo que seas muy tenaz y no te desanimes facilmente te metas de primeras en un 6ch.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y animo, que este hobby al final engancha
Por ToñoX4
torri escribió:buenas noches
los reye magos me an echado un vale para comprarme un helicoptero pero necesito que me aconsejeis que modelo y marca
soy aficionado al modelismo pero de esto no tengo ni idea soy un completo novato
muchas gracias
torri
*

Hola Torri,
tambien te recomiendo un coaxial(lama...),yo empece hace un año en esto y me dio muchas alegrias el lama.es vastante facil de volar(en 2 dias intensos el jefe)solo tienes que atreverte a suvirlo 1m para que desaparezca el efecto suelo y es superdomable.el fallo de este bicho(para mi):
no se puede volar en la calle/se le queman los motores(facilmente) si haces vuelos largos/en maniobras bruscas se chocan las palas/si le pones el upgrape para que no choquen se come mucho la corona(engranaje)de las palas superiores/

si dispones de mas presupuesto, no te recomiendo un 6 canales tipo belt cp v2(no quiero ofender a los propietarios de dicho cacharro,pues yo tambien lo soy).....despues de las satisfaciones del lama solo tube flustraciones con el belt.estos son cacharros muy nerviosos y con mucha mecanica,que hay que ajustar a la perfeccion.osea que te tiene que gustar mas la mecanica que el volar, y el mantenimiento(€)es brutal. lo que ves en las propagandas y videos de darle la vuelta y tal olvidate,es un engaño.los expertos que hacen eso llevan una emisora mil veces mejor que la que viene con el y tambien cambian la electronica(gyroscopos,servos..)por una superior.
si quieres algo que vuele en la calle y que no te de guerra te recomiendo el tricoptero Y-UFO de LAheli.yo estoy encantado con este bicho.lo tengo hace unos 2 meses y me va de cine.no tiene casi mecanica solo un servo en la cola para el giro,lo demas lo controla la electronica.ademas los motores son sin escobillas(mucho rendimiento,poco calor:gran vida)y las helices van directas al motor sin ninguna corona o engranaje por lo que el mantenimiento es casi de risa.
si quieres ver fotos y videos....,he abierto un hilo sobre el unos mensajes mas abajo que este.
Por DOCTOR BACTERIO
ToñoX4 escribió:
torri escribió:buenas noches
muchas gracias
torri
*

Hola Torri,
tambien te recomiendo un coaxial(lama...),yo empece hace un año en esto y me dio muchas alegrias el lama.es vastante facil de volar(en 2 dias intensos el jefe)solo tienes que atreverte a suvirlo 1m para que desaparezca el efecto suelo y es superdomable.el fallo de este bicho(para mi):
no se puede volar en la calle/se le queman los motores(facilmente) si haces vuelos largos/en maniobras bruscas se chocan las palas/si le pones el upgrape para que no choquen se come mucho la corona(engranaje)de las palas superiores/

si dispones de mas presupuesto, no te recomiendo un 6 canales tipo belt cp v2(no quiero ofender a los propietarios de dicho cacharro,pues yo tambien lo soy).....despues de las satisfaciones del lama solo tube flustraciones con el belt.estos son cacharros muy nerviosos y con mucha mecanica,que hay que ajustar a la perfeccion.osea que te tiene que gustar mas la mecanica que el volar, y el mantenimiento(€)es brutal. lo que ves en las propagandas y videos de darle la vuelta y tal olvidate,es un engaño.los expertos que hacen eso llevan una emisora mil veces mejor que la que viene con el y tambien cambian la electronica(gyroscopos,servos..)por una superior.
si quieres algo que vuele en la calle y que no te de guerra te recomiendo el tricoptero Y-UFO de LAheli.yo estoy encantado con este bicho.lo tengo hace unos 2 meses y me va de cine.no tiene casi mecanica solo un servo en la cola para el giro,lo demas lo controla la electronica.ademas los motores son sin escobillas(mucho rendimiento,poco calor:gran vida)y las helices van directas al motor sin ninguna corona o engranaje por lo que el mantenimiento es casi de risa.
si quieres ver fotos y videos....,he abierto un hilo sobre el unos mensajes mas abajo que este.
Hola.

No te niego que volar un UFO sea una satisfacción,que te aporte buenos momentos y alegrias,además de barato de mantener,peeeroo....eso no es volar un helicóptero.

Se supone que torri quiere aprender a volar un helicóptero y eso lleva aparejado un esfuerzo, los helis son así y conllevan un sacrificio,pero una vez que cojes experiencia te compensan con muchas satisfacciones,las roturas son menores y los vuelos más largos y sin incidencias.

Saludos
Por torri
muchas gracias a todos sois muy amables
el problema como os comenté que el bicho me lo regalaron y por lo que me comentas es que lo deje aparcado y que compre uno mas manejable?
mi mujer me mata después de gastarse la pasta que le costo y ademas de comprar el simulador de vuelo
pero decirme que modelo en concreto me tendría que comprar para pedirlo para mi cumple y si paso de simulador
el de la tienda me comento que hiciera despegues y aterrizajes con una altura de medio metro ,por lo que comentáis es una locura estoy perdido
salu2
Por Luis Gonz93
Yo te recomiendo que NO te compres un coaxial vale 100€ k en 2 o 3 dias ya lo habras dominao, pillate un 6 canales del tiron (es lo que hizo yo) un belt cp, yo no tenia ni idea de NADA, pero en 1 semana te lees tutroriales a muerte y el simu otra semana y cd lo cojas lo cojas no te va a costar gran cosa. Ese es mi consejo si quieres volar de verdad y estas mas o menos escaso de dinero no te andes por las ramas 6 canales del tiron y paciencia, (bueno tampoco tanta) y sabras mantenerlo en estacionario en menos de 1 mes
Por chimguy
Pues en mi modesta opinion

Lo dl 6ch es una trampa mortal.

Comienzas comprando el heli pero resulta que la emi que trae es una mierda y ya tienes que comprarte otra emisora mas decentita (a gastarse 200 eurillos en el mercado de segunda mano), dios ¿que mierda de cargador es este? (otros 80 eurillos o mas en un cargador) ; joder que necesito montar o desmontar el heli (pasta en destornilladores allen, de estrella...); dios tengo que centrar el plato y equilibrar las palas y ajustar la inclinacion de las palas (mas pasta por delante) Ah, pero es que antes de despegar necesito un simulador (mas pasta);etc,etc......

Vamos, que si lo que vas a hacer es probar a volar por primera vez, no te lies la manta a la cabeza, pillate un Lama V4 y pruebalo, descubre este mundo y si te gusta.... ahorra y ya te compras un 6ch decente, por que si resulta no ser lo que tu esperas habras invertido un paston para nada.

Como ya dije, es mi modesta opinion.

Un saludo
Por Luis Gonz93
Jajaj, chimguy llevas razon--- en verdad lo k trae todo es una mierda, que si el cargador tarda 8 horas, que si una sola bateria, sin destornilladores, servos que se rompen, emiusora mas adelante k ai k cambiarla.. xDD

lo bueno es que viene ajustado y montado, y empezar en estode los heli, montando tu todo, programando y todo es muy muy muy chungo
Por barney
por lo que he entendido a torri, el ya tiene helicoptero, nos puedes decir cual es?
yo tambien recomiendo como primera opcion un lama v4 o 3 y mucho mucho simulador.
Un 6 canales no es una locura como primer heli, es una locura comprarse un 6 canales rtf por lo que comenta chimguy. Sin embargo, pillarse un kit, montar la electronica que te de la gana a ti, no al fabricante, el cargador y la emisora que quieras, dentro de tu presupuesto es muy buena opcion, el problema es que un novato no suele tener el criterio pare elegir los componentes, y en la mayoria de los casos, ni el tiempo, ni la paciencia, ni los conocimientos para montarlo y ajustarlo de 0.
Primero dinos que heli tienes, a lo mejor estamos aqui liados y tienes un lama! Si no, hazte con un lama, y lee mucho, dale duro al simulador y al heli. Del lama nunca te aburriras, es muy divertido volarlo por casa como quieres. cuando quieras mas, ya tendras mas criterio para elegir un nuevo kit, la electronica y el equipamiento.
un saludo

PD:de todos modos, si te interesa un belt rtf nuevo en 2,4ghz, mandame un privado. Los demas no me critiqueis, es de un compañero del foro que se lo regalo la novia y no le gusta esto de los helis.
Por ToñoX4
Hola.

No te niego que volar un UFO sea una satisfacción,que te aporte buenos momentos y alegrias,además de barato de mantener,peeeroo....eso no es volar un helicóptero.

No es volar un helicoptero???¡¡¡¡claro es un TRIcoptero.por lo demas se maneja como un heli de los estables(los caros,poco nerviosos)

Se supone que torri quiere aprender a volar un helicóptero y eso lleva aparejado un esfuerzo, los helis son así y conllevan un sacrificio,pero una vez que cojes experiencia te compensan con muchas satisfacciones,las roturas son menores y los vuelos más largos y sin incidencias.

Saludos[/quote]

No sabia que Torri se queria complicar en eso,pensaba que solo queria disfrutar del vuelo.
Yo es que soy un poco bago,cuando tengo que quintar (poner a punto) la guitarra(o el coche) la llevo a un profesional.y solo me preocupo de tocarla.
Un saludo
Por pabete
Ya se ha hablado mucho del tema.

Primero, si no tiene experiencia en helicópteros, creo que montar uno desde cero es una locura, pues si los RTF hay que hacerle pequeños ajustes, desde cero tiene que tener muchos conceptos que aprender para ajustarlo y volar, con lo que tardará en volar un tiempo en el que seguramente se desespere, por mucha ayuda que tenga del foro, si no tiene a alguien al lado que lo ayude será misión imposible.

Segundo, los RTF vienen casi ajustados, por lo que se pueden volar, mal, pero se puede. Con las primeras caídas se tiene que hacer pequeños ajustes (no ajustar todo) que le irán enseñando poco a poco y con el tiempo se va aprendiendo.

Tercero, comprar un helicóptero y llevarlo a que te lo ajusten y dedicarse sólo a volar es muy bonito, pero más caro y es una modalidad en la que se pierde la satisfacción de ver volar algo que tu has ajustado o montado desde cero, pero eso es cuestión de gustos.

Creo que hay dos caminos posibles, uno largo y otro corto. el primero empezar con un coaxial de 4 canales e ir pasando poco a poco a más o el corto, comprar el más grande del mercado y contratar a un mecánico que esté pendiente de él y te lo ajuste y prepare para ponerlo en el campo y volar. Que cada uno coja el que más le guste.

Un saludo.
Por ToñoX4
esactamente Pabete,
por eso aconsejo mi tricoptero,con toda mi buena intencion y sin ningun animo de lucro(ya me gustaria tener una tienda) :shock:
1º aunque este bitxo hay que montarlo,es cosa de niños.solo tiene un servo para la giñada,lo demas es electronica.en mi opinion es vastante mas facil montar este de 0 que ajustar un RTF como el belt.
2º despues de montarlo vuela vastante bien,pero tambien precisa de pekeños ajustes de angulos de motor y elctronica(ATV y GAIN +GAIN de cola)para personalizar el vuelo.
3ºcomo bien dices, este te da la satisfacción de ver volar algo que tu has ajustado o montado desde cero.pero sin dolores de cabeza.

de los 2 caminos que ves,yo creo que veo un tercero(respetando tu opinion).
el segundo camino a mi tampoco me gusta,lo veo para niños de papa que no saven en que gastar.....
Lo de la guitarra fue mal ejemplo,esta claro que yo me la afino yo solito.me referia a que hay cosas faciles, dificiles y muy complicadas.
realmente lo que comento es tu primer camino, empezar con un coaxial de 4 canales e ir pasando poco a poco a más,pero yo meto en medio el tricoptero como paso logico antes que un 6CH CP.
Un saludo
Por torri
buenas tardes a todos
como os comente ya tengo un heli que me regalaron los reyes es un E SKY V
el mismo que os comente que lo tengo en chapa y pintura ,
lo que paso el primer día que nada mas arrancar se aporrizo en los primeros 20 segundos ,creando una frustración tremenda
salu2
Por jl martinez
A ver si tienes un lama V4 muy bien para aprender, que ahora donde lo vuelas en la calle tiene que ser sin viento si no te pasa lo de siempre (donde va este heli,tira pacá y el puñetero no viene, como esta derecho o de lado,pom ostiazo lo vuelves a levantar y va para donde quiere) en el salón más de lo mismo que si el mueble,que si la lampara,que la estantería.
S i no tienes un local o garge poco lo disfrutas.
Ahora un 6ch tienes que invertir más pasta y tener más conocimientos con lo que tendrás que pasar más tiempo informandote, una cosa buena es que podrás volar en exterior y en interior ( ojo un 450,no un 600 aunque también lo he volado en interior no es aconsejable ) y puede ser un heli para siempre.
Un simulador es un de las mejores inversiones que harás, practicar, practicar y practicar y luego ha hacerlo en la realidad.
Comclución si tienes un lama practica donde puedas y junta para comprarte un 6ch y visita un club y pregunta todo lo que puedas en el foro, que nadie nace andando.
Un saludo y suerte.
Pd:Si te pica el gusanillo,estas perdido.
Por chimguy
Yo, aun repitiendome, te recomiendo que eches cuentas de cuanto te cuesta reparar y si merece la pena arreglar el viejo o pillarte Un Lama V4 (u otro modelo a tu gusto) que te sale sobre 75€ en una tienda española (no se si los chinos lo tienen mas barato). Desde luego no comiences con un 6ch, mas que nada por la cantidad de dinero que necesitas para llegar a disfrutar de el y sin saber aun si vas a seguir en este mundillo.
Prueba con un coaxial barato y si te gusta este mundo pues adelante,en el peor de los casos solo perderias el dinero del lama (aunque si luego lo vendes recuperarias una parte importante) aunque yo me lo quedaria para esos dias de lluvia en los que uno tiene el mono y no puede volar fuera de casa.
Una cosa es segura, cuando casi todos te dicen lo mismo , algo de verdad habra.
Un saludo
Por torri
¡Como puedo saber el modelo?
en el embalaje pone el BELT-CP EK1H-E013 de 6 canales
no tengo ni idea el modelo que tengo ?
muchas gracias
Por ToñoX4
Hola Torri,
tienes el Belt CP me imagino que el v2 que tiene bloqueo de cola.es ele que tengo yo(destripado).
tienes todo un hilo sobre el arriba.
Un saludo
Por torri
hola toño
es le modelo anterior se lo vendieron a mi mujer como que no tiene diferencias con el v2
me dudes comentar algo de el
Por Zeratul
Tiene un Belt CP de los primeros.
Por torri
hola Zaratul
es malo el cacharro ? pues le cobraron un paston
Por ToñoX4
torri escribió:hola toño
es le modelo anterior se lo vendieron a mi mujer como que no tiene diferencias con el v2
me dudes comentar algo de el

creo que es practicamente igual que el V2 a diferencia que el V2 tiene bloqueo de cola que hace que sea "algo mas facil" mantener la posicion de la cola del heli.
Por torri
bueno amigos os comentare cundo me llegue el simulador y el cacharro reparado mis evoluciones
y os pediré ayuda por que me e metido en un lío de envergadura
pero soy muy cabezón y terminare volando el cacharro
muchas gracias a todos es un foro estupendo
salu2
Por pabete
ToñoX4 escribió:esactamente Pabete,
por eso aconsejo mi tricoptero,con toda mi buena intencion y sin ningun animo de lucro(ya me gustaria tener una tienda) :shock:
1º aunque este bitxo hay que montarlo,es cosa de niños.solo tiene un servo para la giñada,lo demas es electronica.en mi opinion es vastante mas facil montar este de 0 que ajustar un RTF como el belt.
2º despues de montarlo vuela vastante bien,pero tambien precisa de pekeños ajustes de angulos de motor y elctronica(ATV y GAIN +GAIN de cola)para personalizar el vuelo.
3ºcomo bien dices, este te da la satisfacción de ver volar algo que tu has ajustado o montado desde cero.pero sin dolores de cabeza.

de los 2 caminos que ves,yo creo que veo un tercero(respetando tu opinion).
el segundo camino a mi tampoco me gusta,lo veo para niños de papa que no saven en que gastar.....
Lo de la guitarra fue mal ejemplo,esta claro que yo me la afino yo solito.me referia a que hay cosas faciles, dificiles y muy complicadas.
realmente lo que comento es tu primer camino, empezar con un coaxial de 4 canales e ir pasando poco a poco a más,pero yo meto en medio el tricoptero como paso logico antes que un 6CH CP.
Un saludo
ToñoX4, si no te quito razón, sólo expongo mi experiencia. Cada uno empezamos y seguimos como queremos. Si nos preguntan opinión, damos la que tenemos según nuestra experiencia, simplemente. Yo ni quito ni pongo, sólo cuento lo que he vivido. Mi Lama nunca lo dejaré y los demás tampoco, pero yo soy un enganchado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos.

P.D. ToñoX4, habrá que probar esos cacharros.
Por ToñoX4
Hola Pabete y demas,
ya se que no me quieres quitar razon,igual te a sonado algo ironico mi mensaje,no era mi intencion :wink:
yo igual que todos contaba mi experiencia.el Belt para mi fue una ruina,que no quita que algun dia vuelva a intentarlo. :roll:
el lama en mi caso el co-comanche, yo tambien estoy enganchado,nunca lo dejare :mrgreen:

lo del Y la verdad que somos pocos los que tenemos estos cacharros,son poco conocidos "de momento,igual que los microkopter(4,6,8copteros)".pero es una gozada volarlos,si teneis oportunidad de probarlos os lo aconsejo.
saludos
Por pabete
No ToñoX4, no me ha sonado irónico ni ofensivo ni nada. Simplemente quería decir que cada cual cuenta la película como le viene, nada más. Yo creo que el monedero es el que manda. Si yo pudiera dedicar mil euros al mes en esto, tendría el mejor equipo, pero lo poco que tengo es lo que puedo invertir. Tal vez por eso... no, seguro que por eso todos hemos preguntado alguna vez qué comprar ¿no? El Belt me parece barato para unas prestaciones que no son para tirar coetes, pero que te enseña mucho para después pasar a montar uno desde cero. El dinero que me cuesta lo doy por bien empleado si voy aprendiendo de él. Espero que vuelvas a este helicóptero y de verdad que se puede volar.

Un saldo.
Por torri
buenas noches a todos
hoy mean llamado de la tienda y me an dicho que le tengo que pagar 50 leuros por una pieza que vale 6 € y enderezar el tubo
de momento no pienso volarle hasta que no funda el simulador ( que por cierto no me ha llegado)
¿que tengo que practicar en simulador?
y ¿cuando puedo considerar que puedo empezar a volar el cacharrejo?

un salu2
Por jesusifc
HOla a todos,he estado leyendo todo el hilo y, de momento puedes empezar con el simulador, yo esta semana estoy haciendo estacinarios de frente , y hasta que no sale medianamente bien no lo hago en la realidad, otra cosa, has pensado en comprar tu la pieza por internet, ebay, china,etc y cambiarla tu mismo?, si no sabes se pregunta y entre todos te ayudamos igual que han hecho con nosotros y así te sirve para aprender el mecanismo del heli y perderle un poco el miedo, porque por lo que cuentas como no te empapes de helis, vas a tener que pagar las reparaciones y te va a salir por un pico.

Por cierto que pieza es??? ahhh y no te has metido en ningun lio, si te gusta todo esto de verdad, solo has de tener paciencia y poco a poco te saldran las cosas y entonces si que disfrutarás de esto.

Un saludo
Por Zeratul
Zasca! Sablazo.

Si la gracia de este hobby está en reparar el heli, mantenerlo, modificarlo... Volar es muy aburrido hombre, la prueba está en que los estrellan continuamente :mrgreen:

Coñas aparte, en el simulador tienes que entrenar la orientación basícamente, ser capaz de controlar el heli aunque lo tengas de morro o de lado. Los estacionarios tambien lo practicas en el simulador y si puede ser, ser capaz de aterrizar el heli lo mas suave posible y donde tu quieras, no donde caiga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!