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Moderador: Moderadores

Por coyote51
#90388
Hola: despues de mucho tiempo me he decidido y tengo un caliber30 con una futaba t8up.El heli esta perfectamente montao pero me encuentro con que la programacion de la emisora es otra historia,alguien podria indicarme como hacerlo o remitirme a algun buen manual,estoy bastante perdido

gracias
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Por saturndj
#90417
lo mejor es que intentes quedar con alguien que sepa manejar helis o donde lo comprastes.
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Por Juanjo Munar
#90527
Hola coyote;

A parte del buen cosejo de satur, dinos, en que fase estás? que quieres saber? (y no digas "todo" :lol: ) si expones tus dudas te iremos ayudando.

Saludos
P.D.: como tienes tu caliber H1 o H3?
Por coyote51
#90641
gracias por responder,pues vengo de los microhelis y algo hacia con ellos.ahora mismo estoy con los ajustes de la emisora no me aclaro mucho
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Por JULIAN
#90719
:D Yo tengo esa emisora, si te puedo ayudar en algo.
Por coyote51
#90745
pues mira Julian te lo agradezco porque lo de los ajustes me esta volviendo loco sobre todo en el tema del gas (throttle)
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Por saturndj
#90914
En el gas debes de poner: 0 - 25 - 50 - 75 - 100
Donde debes de poner mas atencion es en la programacion del paso porque tienes que medir la pala con un medido de incidencias.
Un saludo.
Por coyote51
#90967
muchas gracias saturndj,creo que lo primero que debo hacer es comprar el medidor de incidencias y luego te sigo dando la vara

por cierto,donde se puede comprar?
Por coyote51
#91734
en que pagina puedo comprar un medidor de incidencias?

gracias
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Por emiza
#91827
otra de repuestos de kaliber


serios economicos y eficientes.


muchos del foro compramos ahi

http://www.helikraft.com/
Por coyote51
#91942
ok,muchas gracias emiza y deepsapace,ya os comentare
Por coyote51
#93912
ok,ya tengo el medidor de incidencias,me podriais decir cuales son los pasos para ajustar la curva de paso con el medidor?

gracias
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Por rosvic
#93915
Hola.
entra en este post.
viewtopic.php?t=8376
Espero te ayude a configurar el paso y el gas.
Un saludo a todos.
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Por Juanjo Munar
#93933
Coyote, te recomiendo igual que rosvic, ya que el post de deepspace no tiene desperdicio, así que imprimelo y que no te haga pereza leértelo ya que lo basico para el ajuste lo encontrarás en él.

Si aun así tienes alguna duda sobre el ajuste del paso no dudes en preguntar.

Saludos
Por coyote51
#94292
a ver,me lo he leido y me a aclarado muchas cosas,pero todavia no se que relacion hay entre el medidor de incidencias y la curva de paso,osea como uso el medidor de incidencias pongo el stick de gas abajo y mido y meto ese valor en la emisora o que?

gracias
Por joan robi
#94295
ejemplo stick abajo con el medidor pones las palas a -5 grados, con el stick en el centro ,con el medidor compruebas que llevas + 5 grados y a fondo mas o menos 9 grados,entre medios de estos valores tienes que dulcificar la curva o sea hacerla suave para que el heli ni sea muy nervioso en subir y bajar y este ajustado proporcionalmente con la curva del gas para que entodo momento el motor te responda al paso que llevas. esto no se logra en un dia ,se vuela y se va corrigiendo a tu gusto
cada piloto le gusta o tiene preferencias por un tipo de respuesta del heli.saludos
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Por Juanjo Munar
#94302
Hola Coyote,

Hay tres puntos del stick los cuales tienes que hacer la medida de incidencias y son stick abajo, centro y arriba. Lo que tienes que conseguir es más o menos esta configuración -3º abajo, +4,5º ó 5º en el centro y +9º arriba.


El medidor solo te informará de los grado de incidencia que llevas en las palas según el punto donde esté situado el stick, a partir de ahí tu tendrás que configurar las incidencias con ATV o End Points del canal 6 (paso) y con la curva de paso.

Vamos a suponer que en tu emisor tienes una curva de paso lineal, (0,25,50,75 y 100%) y los ATV al 100% en ambos lados del canal 6, entonces realiza una medida en los tres puntos que arriba te digo (abajo, centro y arriba). Si tienes centrado el servo del paso te debería dar más o menos estos grados, abajo -4, centro +1,5 ó 2 y arriba +9 ó +10, si es así tienes más o menos el paso proporcionado con el stick, (de ello depende que tengas el varillaje bien hecho) si no es así dilo y ya te comentaremos en otro post como solucionarlo.

Con la curva de paso lo que harás es exponenciar el recorrido del servo de paso, sobre todo en el punto central del stick que subiremos el % de los puntos 2,3 y 4 (25,50 y 75% respectivamente) para conseguir el +4,5 ó 5 grados en el punto central del stick.

El medidor simplemente lo utilizarás para saber si llevas los grados que tú deseas en cada punto de stick.

Ya nos contarás.

Un saludo
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Por Juanjo Munar
#94303
Maestro Robiiiiiiiiiiiiiiii.....te me has adelantado, como casi siempre :lol: :lol: :lol:
Por coyote51
#94304
gracias por las respuestas,una pregunta mas,estoy midiendo y me da stick abajo 5,al centro 8 y arriba10? como es esto con el stick al centro las flybar estan rectas
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Por Juanjo Munar
#94307
Especifica si son grados positivos o negativos, por ejemplo el 5 de abajo son¿ -5 o +5? en ambos casos estará mal, pero es importante el saberlo.

¿Que valores llevas en el ATV de canal 6 (paso)?
¿Que valores llevas en los 5 puntos de la curva de paso?

Me refiero a los valores de la emisora.
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Por Juanjo Munar
#94310
El flybar tiene que estar horizontal y es el la referencia que utilizarás con el medidor.
Por coyote51
#94312
gracias juanjo, a ver el atv del canal 6 esta a 100% y la curva esta ahora en 0,25%,50%,75%,100% con el stick abajo las flybar estan con grados negativos y con el stick en el centro estan a 0 grdos,por otra parte las palas principales me dan esos grados siempre en positivo
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Por Juanjo Munar
#94314
Coyote,

Vamos por partes, olvidate de la incidencia del flybar,

Coloca el medidor en una pala principal, (a unos cinco "dedos" de su borde)

Colocate frete al morro del heli

Con una mano aguantas el flaybar por su padle y lo aguantas horizontalmente, y con la otra mano ajustas el medidor para que su perfil te quede paralelo a la varilla del flybar. Cuando tengas el medidor los más paralelo posible con la varilla (Visulamente, claro está) , entonces miras que grados tienes, esa será la incidencia de las palas en ese punto del stick.

Verificanos la lectura te da en los tres puntos.
Por coyote51
#94316
asi lo hago juanjo,el probelma es que cuando muevo el stick se mueve el flybar con lo cual este solo esta horizontal cuando es stick esta en el centro
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Por Juanjo Munar
#94318
Coyote, no entido muy bien que no puedas poner el flybar horizontal en cualquier punto del stick del COLECTIVO (gas/paso), en esa posición del heli el flybar solo debería moverse cuando alabeas y das profundidad.

Si realmente las lecturas son +5º abajo, +8º centro y +10º arriba, con los ATV del canal 6 (PASO) al 100% y la curva de paso a 0,25,50,75 y 100%, es evidente que tenemos un problema. ¿No te fuerza el servo de paso en ninguno de sus dos extremos?, Moviendo el Stick de paso despacio, ¿Notas en algun momento que el plato cíclino no se mueve (arriba y abajo) y tienes todavía recorrido de stick por hacer?
Por coyote51
#94320
si tienes msn te lo enseño por mi webcam pero te aseguro que asi es
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Por Juanjo Munar
#94341
Hola Coyote;

A parte de lo último que te dije del tema de los puntos 2,3 y 4 de la curva de paso para conseguir +4,5º ó +5º en el centro de stick de colectivo, es subir también el punto 1 de la curva, ya que al tocar la ultima vez el SWASH AFR del AIL, ELE y PI nos quedaría un negativo de unos -5 con el stick abajo. Con lo que como te digo deberás subir el punto 1 de la curva de paso hasta que tengas unos -3º con el stick abajo.

Esto también lo podemos hacer con el ATV del canal 6, pero de momento hazlo con la curva, ya te explicaré como hacerlo con el ATV y para que no nos quede el recorrido del servo del canal 6 descompesado.

Ya nos contarás.

Saludos
Última edición por Juanjo Munar el Lun, 15 Ago 2005 17:26, editado 1 vez en total.
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Por Juanjo Munar
#94384
Hola de nuevo Coyote,

Como me dijiste que no tenías demasiado claro el tema del AVCS y NORMAL de tu GY502 te paso lo siguiente;

(sino tienes claro que diferencia hay entre ambos modos haz una búsqueda en el foro con “AVCS y Normal” y como resultado tendrás varios post donde ya hemos hablado largo y tendido, si luego tienes alguna duda lo preguntas)

Como sabrás, con tu GY502 puedes volar en los modos AVCS, Normal o ambos, con lo que yo te recomendaría que lo configurases para ambos y después tu ya eliges el modo que más desees, para ello haz lo siguiente;

En tu emisora FF8, en su menú avanzado dispones de la opción GYRO, que en teoría la tienes que tener en IHN, cámbiala a ON, debajo de GYRO tiene el Switch o palanca que esta asignada SW-E o SW-H, la primera es el Switch de los Idles (3 posiciones) o sea que en cada IDLE puedes definir una ganancia o modo de giro diferente, pero como tú no vas a utilizar los IDLE’s de momento, te recomiendo que elijas la SW-H que es una palanca de 2 posiciones.

Las dos posiciones del Switch H la puedes configurar de varias manaras, ambas posiciones en modo AVCS con diferentes ganancias o la misma, ambas posiciones en modo NORMAL con diferentes ganancias o la misma, o una posición (DOWN) para AVCS y otra posición (UP) para modo NORMAL con mismas o diferentes ganancias, yo de momento te aconsejaría la última y así sería el tema;

En el GY502 te podrás desplazar por su menú a traves de FUNC – ó + y podrás encontrar la opción “Mode” que tienes para elegir AVC, NOR o CMT, y es esta última la que tienes que elegir para poder configurar ambos modos de gyro desde tu F8. Volviendo al menú GYRO de la F8, verás una vez asignado el Switch que tienes un valor porcentual, por defecto el 50%, con la palanca en su posición de DOWN pon el valor del 10% y en su posición de UP el 90%, esto quiere decir que hemos elegido la misma ganancia o sensibilidad (80%) del gyro pero con diferentes modos, el DOWN en modo Normal y el UP en modo AVCS (te adjunto una tabla, viene en el manual del GY502, pero te la pongo para que veas por donde van los tiros, ya que los manuales solo los solemos mirar cuando las cosas no van bien :D ). O sea que el valor % del menú GYRO de la F8 va desde su centro (50%) a los extremos, el 100% sería modo AVCS 100% ganancia o sensibilidad y/o 0% sería modo Normal al 100% de ganancia.


Una vez hechas estas modificaciones puedes verificar en que modo de encuentras, si colocas el Switch H en posición DOWN y buscas en el GY502 con FUNC + encontrarás en menú “G: 1 N100%”, si cambias la posición de Switch H a UP, debería cambiar a “G: 2 A100%”, A=AVCS y N=Normal.

Todos estos ajustes es suponinendo que tienes el neutro del servo de cola con el correcto varillaje a escuadra, trim, subtrims de los canales 4 y 5 a 0. Te pongo un enlace a un post donde se escribe del tema, más que nada para ahorrarme bits :lol:

viewtopic.php?t=9373&highlight=cola
(se habla del 401, pero lo impontante es el ajuste de varilla, que para el caso es lo mismo, fijate en las fotos)

Ya nos contarás

Saludos

P.D.: el archivo que adjunto es una simple hoja de cálculo de Excel, cambia la extensión .jpg por .xls para abrirlo, es que las xls no las admite el foro. En "descargar, clic derecho, guardar como... y después le cambias la extensión.
Adjuntos
valores modos y ganancias.jpg
valores modos y ganancias.jpg (13.5 KiB) Visto 1468 veces

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