miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por danifly
Hola, ya lo pregunté en el hilo del Honey Bee 2 pero como no me respondió nadie abro un hilo nuevo, y ya de paso que resuelva la duda a los novatos como yo.
Quiero meterme en el mundillo de los helis pero no tengo ni idea de volarlos, así que mi pregunta es que si se empieza de CERO que heli es mas recomendable, de 4 o de 6 canales?.
Sé que el de 4 canales es más fácil manejarlo, pero no quiero que se me quede corto en poco tiempo, así que mi pregunta va para los que empezaron de cero con uno de 6 canales, si os costó mucho trabajo pillarle el tranquillo, si os desesperasteis o si tampoco es tan difícil como lo pintan, y a los que le hayais cogido el vicio cuántos meses (años) tardasteis en pillarlo y qué nivel habéis alcanzado, si haceis vuelos 3D o ni de coña....ahh, y si aprendisteis solos + simulador o con algun entrenador...

Saludos
Por jmmb
Hola

Yo no aprendí a volar helis desde cero, ya que venía de los aviones. En mi caso comencé con el Honey Bee CP2.

Ahora bien, ¿Cual es el que más te conviene?. Pues eso es difícil de decir. Dependerá de tus habilidades, pero claro, hasta que no pruebes no se podrá evaluar. Ahora mi consejo.

Si te compras uno de cuatro canales, supongo que será un tipo LAMA o algo así, es decir con dos rotores principales autorotatorios. No creo que sea una ventaja comprar un heli convencional de cuatro canales (de paso fijo) porque creo que son tan inestables como los de paso variable, pero más fáciles de ajustar. Los helis con dos rotores contrarotatorios parecen muy estables y pueden ser buena opción para principiantes sin experiencia.

Los de seis canales son más complicados, tanto de volar como de ajustar y más caros, pero son capaces de hacer más cosas.

Creo que si no tienes nada de experiencia y nadie que te pueda echar una mano, mejor de cuatro canales tipo LAMA. Si conoces gente que sepa de esto, podrías ir a uno de 6 canales. También deberías hacerte con un simulador. Ayuda bastante.
Por neuro
si eres muy impaciente un lama si no pues un cp2,yo empece con el cp2 y tarde en volar mientras que el lama va casi solo pero no me corria prisa. tambien puedes comprar de 4 que no sea un lama ,un honey fp o un piccolo.
Por jmmb
neuro escribió:tambien puedes comprar de 4 que no sea un lama ,un honey fp o un piccolo.
A modo de curiosidad.

¿Qué ventanaja tiene en vuelo un heli convencional (rotor principal y rotor de cola) de paso fijo respecto al paso variable?. Yo estoy casi convencido que uno de paso variable vuela mejor y es más fácil de controlar y por tanto es más fácil de volar. Si la respuesta es ninguna, no aconsejaría uno de cuatro canales convencional para empezar. OJO, los tipo lama si les veo ventajas respecto a los convencionales: la estabilidad que proporciona el dobel rotor.

La única ventaja que veo que tienen los de cuatro canales convencionales es que son más fáciles de ajustar y, por lo general, más baratos.

Saludos y buenos vuelos.
Por danifly
neuro escribió:si eres muy impaciente un lama si no pues un cp2,yo empece con el cp2 y tarde en volar mientras que el lama va casi solo pero no me corria prisa. tambien puedes comprar de 4 que no sea un lama ,un honey fp o un piccolo.
¿En cuánto tiempo aprendiste a volarlo, haces vuelos invertidos?
¿Volaste antes aviones o empezaste de cero?

Saludos
Por neuro
no me acuerdo cuanto tiempo,pero me costo.

no tenia ninguna experiencia en esto.

no hago vuelos invertidos,mi belt aun no vuela.
Por danifly
Hola, ahora tienes un Belt? es de 6 canales no? como comentaste que tenias un HB CP2, ¿llegaste a tener nivel para hacer invertidos con el CP2?
Por carlos8020
Sin ninguna duda para empezar te ira de fabula un 4 canales tipo piccolo.
El lama es un helicoptero que vuela casi solo y te aburriras rapido.
Cuando domines bien el 4 canales el paso a los 6 canales sera pan comido.
No pienses en hacer invertidos, ese sera tu ultimo peldaño en una larga escalera.
Te gustara tanto que acabaras enfermo como todos nosotros. :lol:

Saludos,
Por neuro
danifly escribió:Hola, ahora tienes un Belt? es de 6 canales no? como comentaste que tenias un HB CP2, ¿llegaste a tener nivel para hacer invertidos con el CP2?
con el cp2 podria hacer un invertido pero solo uno y no podria hacer mas hasta reparar el heli XD

el belt es de 6,necesitaras una emisora decente. te metes en mas pasta.
Por danifly
carlos8020 escribió:Sin ninguna duda para empezar te ira de fabula un 4 canales tipo piccolo.
El lama es un helicoptero que vuela casi solo y te aburriras rapido.
Cuando domines bien el 4 canales el paso a los 6 canales sera pan comido.
No pienses en hacer invertidos, ese sera tu ultimo peldaño en una larga escalera.
Te gustara tanto que acabaras enfermo como todos nosotros. :lol:

Saludos,
Al Lama lo que le veo de malo es eso, que es un poco soso y pronto me aburriría. Entonces me recomiendas de 4 canales el Piccolo...¿y el honey Bee de 4 canales?

Gracias
Por carlos8020
Algo sencillo para empezar a practicar la baldosa.
Un piccolo o un 4 canales decente te servirá.
Empieza por ahi y volaras pronto.
Si no dominas conceptos de helicopteros de 6 canales y su configuración en emisoras buenas estas perdido. O tener un guru al lado tambien funciona. :lol:
Por danifly
Aja, y entre el Piccolo (que modelo?) y el HB 4ch con cual te quedas?
Por heviastur
Yo estoy en la misma situación de danifly, y la verdad que esto y echo un lio, a parte no se donde comprarlo, los he estado mirando por ebay pero no se, y luego hoy los he estado mirando en Poly y sale 80€ más caros qeu en ebay.

Bueno y que diferencia hay a la hora de aprendizaje de vuelo en que tenga dos rotores autorotatorios como el Lama y uno como el honeey bee que tiene uno en la cola.

Saludos y haber si me decido rápido.
Por heviastur
Bueno he estado viendo el honeey bee y me convence bastante pero en caso de necesitar piezas donde se pueden conseguir en Madrid??
Y a parte de la tienda Poly hay más tiendas especializadas en esto del modelismo??

Gracias
Por danifly
heviastur, ¿qué Hohey Bee has mirado el de 4 o 6 canales?. Yo al principio me iba a pillar el de 6 (el CP2) pero ya me han comentado varios foreros que si no tienes ni idea de volar helis que me va a costar bastante (ademas de los ajustes), asi que al final me voy a pillar el de 4 canales, que por ahora va ganando el Honey Bee, y en 2º lugar el Piccolo...
Última edición por danifly el Lun, 15 Ene 2007 0:16, editado 2 veces en total.
Por danifly
heviastur, ¿qué Hohey Bee has mirado el de 4 o 6 canales?. Yo al principio me iba a pillar el de 6 (el CP2) pero ya me han comentado varios foreros que si no tienes ni idea de volar helis que me va a costar bastante (ademas de los ajustes), asi que al final me voy a pillar el de 4 canales, que por ahora va ganando el Honey Bee, y en 2º lugar el Piccolo...
Por heviastur
danifly escribió:heviastur, ¿qué Hohey Bee has mirado el de 4 o 6 canales?. Yo al principio me iba a pillar el de 6 (el CP2) pero ya me han comentado varios foreros que si no tienes ni idea de volar helis que me va a costar bastante (ademas de los ajustes), asi que al final me voy a pillar el de 4 canales, que por ahora va ganando el Honey Bee, y en 2º lugar el Piccolo...
Bueno a mi me pasa como a ti, me han aconsejado el de 4 canales por la dificultad de los ajustes del de 6. así que al final estoy mirando este http://cgi.ebay.es/HELICoPTERO-ESKY-HON ... ingPayment

Supongo que será el mismo que el tuyo, pero ya me contarás sobre todo si lo encuentras a mejor precio
Saludos
Por danifly
Hola, pues si que lo he encontrado más barato.
- en una tienda de mi provincia, por lo que podria comprarlo en persona. Es esta tienda http://www.hobbymacias.com y sale por 139 eur (sin contar gastos de envio). Yo hablé con ellos por tfno, no aparece en su pagina.

- en hobbyjapan, que sale por 110 eur (gastos de envio incluidos), pero es una tienda en el extranjero y se puede tener problemas en aduanas

Saludos
Por Borja_madr
Hola!! Pues mira yo hace unos días estaba en tu misma situación y al final me decante por un lama, para empezar es lo mejor. Es fácil de volar y de desmontar, ya que alguna vez que otra se meten un leñazo y hay que cambiar piezas. Lo mejor es que empieces poco a poco, con un helicoptero como el lama aprenderas a lo mas básico, que es controlar bien las direcciones, ya que cuando te mira atí la dirección va justo al reves, ect y un piñazo con un lama no pasa de los 15euros. Ya tendrás tiempo de ir avanzando, sino aparte de que te gastaras mucho dinero en recambios (ojala que no) te desesperas mas. Un saludo y felices vuelos!!
Por danifly
El Lama es que me resulta un heli aburrido, monótono, he visto videos y no hace nada, sólo estar ahi volando con mucha estabilidad pero poco más. El HB 4ch no creo que sea mucho más difícil manejarlo, y tampoco es mucho más que el Lama (si fuera el de 6 canales entonces si), y como me gusta lo complicado.... En lo del manejo, como estoy acostumbrado a jugar a los videojuegos desde pequeño tengo destreza manual de sobra en lo que dices si el heli mira hacia tí y tienes que darle al reves etc

Saludos
Por jmmb
Pues si te gusta lo complicado y te ves capaz, yo me iria a por uno de 6 canales. Seguro que tardas más en aburrirte y un tacatá y un poco de paciencia y habilidad hace milagros :wink: .

Tu decides.
Jose.
Por danifly
Con el de 6 canales me tira patrás los ajustes más que el manejo, no tengo ni idea de ajustes, de piezas ni nada, asi que prefiero habituarme con uno de 4 canales que requiere menos ajustes y cuando le pille el tranquillo me paso pronto a uno de 6.

Una pregunta sobre baterias: ¿se puede llevar una bateria de repuesto cargada y cuando el heli se quede sin baterias cambiarlas alli mismo? ¿El cargador de baterias que se enchufa a la pared (o al mechero del coche) y se pone la bateria?
Por heviastur
Esta tarde he estado en Serpa http://www.aeromodelismoserpa.com/
y he visto el robinson 22 y me ha convencido , aunque alli me han dicho que podía empezar con mucho paciencia con el cp2, pero no se yo eso de 6 canales me parece mucho por el tema de los ajustes y tengo miedo a desesperarme rápidamente.
No se pero estoy casi convencido para empezar con el robinson 22. Que opináis de este aparatito??
Por danifly
Hola colega. El Robinson = Lama, sólo cambia la estética, pero tienen el mismo comportamiento. ¿Miraste videos del Lama? ¿te atrae como es su vuelo?...a mi es que no me convence, lo veo aburrido y fácil de volar.

Honey Bee: http://www.youtube.com/watch?v=I8zUrbOjnZM (al principio vuela en una oficina, espera que avance el video que lo vuelan en el exterior)

Lama V3: http://www.youtube.com/watch?v=vcPw3X656mo

Si el tendero te ha dicho que con el CP2 podrías iniciarte mejor aun con el HB 4ch, que esát en dificultad de manejo entre el Lama (Robinson) y el CP2
Por Susensio
yo nunca e manejado un heli
pero con coches y motos rc los manejo muy bien, tengo experiencia.
igualmente en videojuegos notengo problema con aviones, helis y demas.
creo que me resultaria facil empezar con los helis (relativamente facil).
Vole un avion rc 2 veces (era uno de 2 canales muy malo) asta k al aterrizar dejo de funcionar :S
yo abia pensao en irme al hb cp2, pero leo en este hilo que mejor uno de 4 canales... el hb de 4 canales vale un poquito menos, no merece la pena mejor pagar un poco mas por el de 6 y asi no se me queda corto??
o me estoy adelantando comprando uno de 6.
en el simulador con el teclao no tengo nigun problema (invertidos, etc)

que pensais??
salu2
Por Usuario
No estaría de más que se pusiera algún PostIt fijo sobre guía de compras para novatos o se actualizara las recomendaciones del PostIt "Informacion para empezar en Micro-Helicopteros Electricos". Hay multitud de posts sobre el tema pero la info está muy dispersa y cada uno contamos nuestras batallitas, "secuestramos" posts, etc.

En su día ya hubo un intento en este post
viewtopic.php?t=14785&postdays=0&postorder=asc&start=0
pero este es un mundillo que se mueve muy rápidamente y en 6 meses pueden cambiar por completo las referencias de modelos y precios.

En primer lugar aclarar a los muy novatos (como yo) que hay 2 tipos de helis de 4 canales:
- los de doble rotor ppal en contragiro tipo LAMA (autoestables)
- los de rotor único o tb llamados de paso fijo.

Los primeros son superestables, y los de "paso fijo" físicamente son parecidos a los de 6 ch.
Yo estoy comenzando con un Aerohawk de 4 ch (los expertos me recomendaron olvidarme de un 6 ch si iba a volar por libre) comprado en tienda y os aseguro que por mucha play, por mucho simulador y por muy manitas que seais os cuesta más de 2 baterías hacer un mini-estacionario decente.
Y todo esto si el heli está perfectamente ajustado...

Por cierto, si hay alguien de Pamplona por aquí y se anima a quedar....
Por SATUR
Hola,

Yo tampoco tengo ni idea de helis pero estoy decidido a meterme en el mundillo. Yo después de leer muchos post me he decidido a comprar el Honey Bee CP2.

Yo os voy a contar el por qué de mi decisión.

Me quiero meter en este mundillo no sólo porque quiera volarlos...sino también por la posiblidad de "trastear" con ellos. La verdad que no me atrae mucho la idea de "sólo" volarlo. Creo que lo que realmente mola de esto es el poder ajustar y actualizar tu helicóptero. Ahora...si no te gusta el trastear con cosas....es posible que lo que tu busques es más un simulador de ordenador que un heli "real". No sé cada uno en qué caso se encuentra, jeje.

Es cierto que un 6 canales seguro es más difícil que un 4, pero si hay gente que ha conseguido aprender con uno de 6 directamente basándose en sus experiencias de ajustes, etc... Entonces creo que yo también seré capaz. Además que nosotros partimos con ventajas porque en el foro están recopiladas todas las experiencias de la gente y nos ayudará mucho a nosotros.

Pues nada más. Es mi primer post después de mucho leer y me gustaría agradecer a todos aquellos que han escrito en el foro y que me han ayudado a tomar la decisión.

Espero que todo lo que os he contado os haga reflexionar acerca de qué estáis buscando.

Un saludo!!
Por Susensio
heviastur puedes alcer algo con eselink? o algun admin? esk ace muy feo el foro un link tan largo
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!