miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cmrincon
Wenas, soy 1 novato en esto del aeromodelismo y me he propuesto contruir un avion de aeromodelismo a base de tiempo y muxa paciencia xD.
Tras ver muchos planos tengo algunas dudas que espero que me las podais resolver:

El ala va totalmente recubierta de balsa?
Que espesor de balsa utilizo para el ala?
Como puedo desmontar el ala para meter el avion en el avion?
Lo de los alerones como va? como puedo montar uno?
Si me dais vuestro mail os paso el mapa del avion que pienso construir aunque le voy a añadir unos alerones
Por juan ruiz
Tras ver muchos planos tengo algunas dudas que espero que me las podais resolver:

Si me dais vuestro mail os paso el mapa del avion que pienso construir aunque le voy a añadir unos alerones[/quote]
===============================================
primero: tendras que decir de que es el ala,costillas,foam,etc...

Segundo:si es de costillas es suficiente 6 o 7 centimetros en el borde de ataque y 2 o 3 en la salida.

tercero:Los alerones los puedes hacer de balsa lijando la salida,igual que si fuera una cuña,con tres o cuatro visagras.

Espero que me entiendas. juanruiz57@msn.com

Saludos
Por cmrincon
muchas gracias juan ruiz. El ala es de costillas, en total lleva 18 costillas. Os adjunto una imagen del plano.

Tengo otra dudilla. Por donde se supone q ai q abrir una vez construido el avion para poder encender la radio, meter la bateria y rellenar el deposito?y como? y como se hace?xD
Adjuntos
plano.jpg
Por ceuti
Hola cmrincon.

Todos los de foros te podrán ayudar mejor que yo, pero creo que puedo aportar mi granito de arena.

La forma de introducir baterias, servos, tanque de combustible, receptor... es
por el hueco que hay en el fuselaje donde se apoyan las alas. Ya que estas son desmontables, se sujetan a través de gomas o de tornillos, segun sea el avion.

El deposito de combustible lo llenas por medio de la goma del carburador y soltando también el del tubo de escape y cuando este escupa combustible es que tienes el tanque lleno.

Mirate en esta pagina http://radiocontrol.es/content-cat-6.html donde se explica como construir un entrenador, no sera el mismo que el tuyo pero te vendra bien.

Por ultimo aconsejarte que te pongas en contacto con algun club de las cercanias, en vivo y en directo sera como mejor aprendas. En el foro de clubes hay un post it con información de todos los clubes de España.

Por ultimo darte la bienvenida a este hobby, no sabes donde te has metido, una vez que empiezas a volar no hay marcha atras.

Saludos y buenos vuelos.
Por Silicon
Siento desanimarte, pero...

Me ha parecido entender que nunca has construido un avion y tampoco has volado ninguno.

Si estoy en lo cierto te va a ser casi imposible construir el avion que quieres y mucho menos ajustarlo correctamente. Una vez que hayas acabado el "engendro" no te durará ni dos minutos en el aire y acabaras con un monton de astillas.

En primer lugar te recomiendo que empiezes por algo muy sencillito. Un avion como el ROQUE de Ramon Barroso es algo sencillo y rapido para construir. Otra posible opcion sea un ala volante tipo tzagi (o la pibros). Ademas estos modelos los construiras por muy poco dinero.

Una vez que tengas hecho el avion llevatelo a un club de aeromodelismo (en tu localidad seguro que hay uno). Alli solicita que te ayuden a ajustarlo, que le den el primer vuelo y te lo trimen. Despues que te enseñen a volarlo.

Cuando ya sepas volar y hayas construido unos cuantos modelos (cada cual mas complicado) te podras poner a pegar palitos con probabilidades de sacar "algo".

Sigue este consejo y te ahorraras tiempo, dinero y muchos cabreos.
Por juan ruiz
cmrincon escribió:Wenas, soy 1 novato en esto del aeromodelismo y me he propuesto contruir un avion de aeromodelismo a base de tiempo y muxa paciencia xD.

Si me dais vuestro mail os paso el mapa del avion que pienso construir aunque le voy a añadir unos alerones
Mi consejo es uno de segunda mano ya montado en este foro lo tienes por 50€,hacerlo tu te va ha costar quizas mas de eso,y despues cuando tengas montada la radio y motor lo que te dice el compañero siempre a un campo de vuelo para que te enseñen ha volar.

Saludos
Por cmrincon
Silicon escribió:Siento desanimarte, pero...

Me ha parecido entender que nunca has construido un avion y tampoco has volado ninguno.

Si estoy en lo cierto te va a ser casi imposible construir el avion que quieres y mucho menos ajustarlo correctamente. Una vez que hayas acabado el "engendro" no te durará ni dos minutos en el aire y acabaras con un monton de astillas.

En primer lugar te recomiendo que empiezes por algo muy sencillito. Un avion como el ROQUE de Ramon Barroso es algo sencillo y rapido para construir. Otra posible opcion sea un ala volante tipo tzagi (o la pibros). Ademas estos modelos los construiras por muy poco dinero.

Una vez que tengas hecho el avion llevatelo a un club de aeromodelismo (en tu localidad seguro que hay uno). Alli solicita que te ayuden a ajustarlo, que le den el primer vuelo y te lo trimen. Despues que te enseñen a volarlo.

Cuando ya sepas volar y hayas construido unos cuantos modelos (cada cual mas complicado) te podras poner a pegar palitos con probabilidades de sacar "algo".

Sigue este consejo y te ahorraras tiempo, dinero y muchos cabreos.
La verda es que en ese aspecto tengo ayuda, gracias a un primo que hace tiempo hacia vuelo circular y tiene algo de idea de todo ese mundillo.

La verda es que prefiero construirlo yo, ya que dispongo de muxo tiempo libre y no se ni como pasar el tiempo.

En lo que se refiere a aprender a volar, he pasado mucho tiempo jugando a simuladores de flight simulator, se que no es lo mismo pero algo de idea tengo, aunque si lo llego a montar el avion, los primeros dias preferiré que me lo despegue y aterrice alguien que tenga mas experiencia que yo
Por waka
Hola, yo también soy novatísimo, pero ya tengo 4 vuelos en los cuales los he despegado trimado y aterrizado, eso si con alguien que entiende a mí lado dándome algunas instrucciones precisas.

Mira esto son los pasos que yo he seguido, = no son los mas correctos pero a las pruebas me remito, ya que a mí me a funcionado, pero claro cada uno es un mundo.

Yo desde hace muchísimos años que vengo informándome por revistas de este hobby, y me empezó a gustar desde el día que dos aficionados fueron a mi colegio a mostrarnos su hobby cosa que me calo.

Después de muchísimos años y ahora que tengo independencia económica pues he podido empezar a permitirme lo que antes era prácticamente imposible.

Me compre un entrenador el cual no me duro ni 20 segundos, con lo que decidí comprarme un simulador para mi ordenador de esos que vienen con una emisora para conectar (en el caso que tuvieses emisora puedes buscarte el cable para el ordenador).

Pues bien después de algunos años muchos meses y muchas pero muchas horas de simulador decidí cómprame un entrenador (Calmato trainer) me fui donde vuelan por aquí por Marbella, yo pienso que es lo mismo ir a un club que ir a un descampado donde ahí gente que entiende en los dos sitios te van a ayudar igual, total que tras ajustarme el avión y darme un par de indicaciones, tales como por donde despegar y por donde aterrizar me eche al aire y la verdad que ahora y pese a que he perdido el entrenador (que ya tengo otro) estoy muy contento.

y por último el mejor consejo que te puedo dar, es, que te dejes aconsejar por los sabios de este foro a mí la verdad me han ayudado muchísimo y son gente estupenda.

Un Saludo a todos los Foreros.
Por cmrincon
Weno, al tener ya una idea del proyecto me dispongo a comprar la balsa para empezar a construir, pero no se donde encontrarla. Vivo en vallekas(madrid kapital). En una tienda de por aki del barrio de manualidades me venden 1 mierda de balsa de aprox 100x10 y con eso no tengo ni pa empezar. ¿donde mas busco?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!