miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por HERCULES
Buenas tardes, pregunta de principiante, que es lo que soy, mi hija me regalo un TORNADO y en la primera salida casque las alas, compre otras pero seguro que las casco también, seguro que alguien conoce algún sistema para reforzarlas.
Gracias
Por J.Puente
El problema que tienes no se soluciona reforzando las alas.
¿Sabes volarlo? Seguramente ahí tienes el problema. Busca a alguien con experiencia y verás como no se rompen las alas.

Saludos
J.Puente
Por Michele
Bienvenido al foro de Miliamperios HERCULES.

Nos gustaría saber, por lo menos a mi, que tipo de avión es el Tornado para poder ver donde falla.

¿Puedes colgar una foto?
Por pipermad
Hola Hercules.

Mi primer avión fue un tornado y tras casi un año lo sigo volando de vez en cuando.

No es necesario que refuerces las alas. Cuando tengas un poco de practica te empezara a aburrir y pensaras que es un avion practicamente indestructible a no ser que hagas alguna burrada o sufras algun percance grave.

Los consejos que te puedo dar según mi experiencia personal son:

Antes de volar el avión:

Revisa que tanto las alas como el timón estan centrados con respecto al fuselaje del avion.

Revisa el diedro de las alas, han de tener el mismo angulo en ambas partes.

Comprueba tambien que el tren de aterrizaje este centrado.

Verifica que los controles funcionan correctamente ( ten cuidado con los inversores de la emisora )

Y Cuando vayas a volarlo:

Sobre todo al principio una de las cosas mas importantes es que no haya nada de viento. Cuando adquieras un poco de experiencia seras capaz de volarlo con vientos moderados.

Busca un buen espacio abierto a ser posible con un suelo sin piedras, matorrales etc...

ESpero haberte ayudado.

Te adjunto una foto de mi tornado.

Un Saludo.
Adjuntos
Imagen010.jpg
Imagen010.jpg (12.96 KiB) Visto 719 veces
Por kronnos
Yo comparto la pregunta de J. Puente, y si no has volado nunca creo que lo mejor es contactar con alguien un poco mas experimentado en estos avatares para que al menos te ayude en tu primer vuelo.
¿De que zona eres?, porque así alguien que sea de tu zona y lea el foro pueda intentar contactar contigo y acompañarte en ese primer vuelo.
Yo, por si te sirve de algo, aprendí a mantener el avión en el aire gracias al desinteresado ofrecimiento de Javi Saorando, (otro forero) al que ahora considero un amigo, y he dicho bien eso de mantener el avión en el aire porque a volar lo que se dice volar todavía tengo que aprender; aunque te garantizo que no se me ha quedado ningún avión en el aire todos han terminado en el suelo con mas o menos estilo :lol: :lol: :lol: .
Por cierto soy de Madrid concretamente de Móstoles. si eres de por aquí no dudes en contactar conmigo.
Por jugara
Por lo que he visto en la foto el Tornado es muy parecido al Falcon, la verdad es que las alas de este tipo de aviones son bastante propensas a "aplaudir" cuando hay viento.

Puedes reforzarlas poniendo un hilo de acero (cuerda de piano) de 1-2 mm en el centro de gravedad del ala (mas o menos un tercio de la cuerda del ala empezando por la parte delantera del ala), seria mejor utilizar un tubo de carbono de 1-2mm pero resulta mas dificil de encontrar (el carbono es mas ligero).
Por HERCULES
Gracias por las respuestas y si tenéis razón tengo poca practica pero eso no quita para que las alas bajo mi punto de vista sean poco resistentes, para tratar de reforzarlas las puse cinta adhesiva transparente en los cantos y parece que mejora, de todas formas seguiré practicando.
Por HERCULES
KRONNOS, SOY DE MADRID, RESIDENCIA EN VALDEMORO.

SALUDOS.
Por Antsev
A mi primer (y unico,jeje) falcon que es primo hermano del tornado le rompi todo menos las alas, un expediente "X" si señor, pero lo que te han dicho de las alas con viento es cierto,por aqui le ponemos hilo de pescar y va de cine,tambien he visto que le ponen una tira de precinto ancho transparente a todo lo largo del borde de ataque del ala,"usease" a la parte de alante del ala.
Por HERCULES
Perdón pero tengo que preguntar de nuevo, cuando intento despegar desde el suelo el parato siempre se va hacia la izquierda, la emisora tiene junto a las palancas unos reguladores con los que según dice el manual se tiene que corregir que un motor tire mas que otro pero no lo consigo, no se si será defecto del avión, de la emisora o mío,¡¡¡ esta bien será mío¡¡¡

Saludos
Por Antsev
Cuando lo lanzas con la mano tambien se te va hacia ese lado?
Si lo lanzas siempre a mano será mejor, te ahorras baterias,todo lo que tiene que recorrer te lo ganaria de altura,este es mi punto de vista.
Por kronnos
HERCULES en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo en contacto contigo... ahora mismo estoy muy pillado de tiempo.

SALU2 y BB.VV.
Por JaviSorando
Kronnos, intentad quedar para el domingo por la tarde que voy a hacer todo lo posible por bajar un poco al campo y así miramos entre todos el modelo, ok¿?

S2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!