miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jotaelemm
Buenas.
Pues eso, que soy novato por aqui y estoy a la espera de que me llegue mi primer equipo: un mini titan y emisora ff7. Me he empapado todo lo que he podido del heli, emisora, etc. tanto por este foro tan cojonudo, como descargandome pdf's que he encontrado por ahi.

Pero ahora me van surgiendo dudas un poco mas 'profundas', como p.ej. como calcular parametros de transmision de velocidad/par del motor al rotor del heli, como funciona el ESC, BEC, etc... y me gustaria que alguien me indicara como conseguir en internet informacion de este tipo.
Gracias
Por Perseo
Hola Jotaele,

Bienvenido al foro, creo que has elegido un buen equipo para empezar. COn respecto a tus dudas no te preocupes que aki encontrarás toda la información que busques y lo que no este ya intentaremos solucionarlo.

Saludos.
Por jotaelemm
Gracias, Perseo.

De todas formas ya he encontrado un fichero PDF (aunque no recuerdo donde :oops: ) que explica muchas cosas que tenia como dudas. Se titula "The Electric Helicopter Beginner's Guide V17" y es muy bueno.

Como ejemplo, me ha resuelto una duda que he visto en otro hilo de microamperios sobre el 'meneo' que sacude al Mini Titan antes de despegar y meterle caña. En el libro explica que esas sacudidas pueden estar debidas, entre otras cosas, al efecto de resonancia producido por las aspas girando a una determinada freuencia, aunque depende sobre todo de la rigidez del soporte donde esten apoyados los patines: a mas duro, mas sacudidas porque el terreno no puede absorber la fuerza de las sacudidas.
Vamos, algo parecido a lo que nos pasa en los coches con la suspension: a mas rigidez los baches te los comes con mas dureza.
Por emi_walkera
buenas tambien soy novato pero te felicito lo que para mi seran semanas de leer textos, preguntar y darle caña al tema para ti por lo visto es cosa de 10 min :P .. sin animo de ofender te felicito por tu forma autodidacta soy de barcelona si quieres quedamos unos dias y me ayudas. Por que lo qe soy yo "ostias" no tengo narices de levantar del suelo mi walkera y tengo terror de cargarmelo, que mier..... :P

Saludos y un abrazo desde bcn.
Por jmlosa
@ jotaelemm

Lo de las vibraciones del Mini Titan a ciertas revoluciones, ya se ha demostrado que es problema de equilibrado de las palas.

Es lo mismo que las ruedas de los coches, si no estan equilibradas a XX Km/h, el cocHe vibra, y hay que ponerle los famosos "plomillos", con un peso según lo desequilibradas que esten.

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!