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Moderador: Moderadores

Por DITOS
#508663
Buenas tardes, acabo de iniciarme en este mundillo y mi primer problema es es que no soy capaz de encender el motor.

Es un Thunder Tiger GP61, lo he montado en la bancada y le he conectado los tubos, uno al carburador y el otro al escape, pongo el chispometro en la bujia pero el arrancador no es capaz ni de hacer girar la helice.

Que estoy haciendo mal?
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Por Alberto Solera
#508682
Pues puede ser que el arrancador sea pequeño (no creo), o que el motor esté ahogado. ¿va muy duro cuando giras la hélice (a mano)?, si es así tienes que quitar la bujía y girar la hélice con la mano o con el arrancador, saldrá el combustible que le sobra, luego le montas la bujía y pruebas otra vez.
Otra cosa, antes de poner el arrancador gira la hélice en sentido contrario hasta que notes algo de compresión y la dejas ahí, así el arrancador coge "carrerilla".
De todas formas, lo mejor es que busques a alguien con experiencia que te ayude.

saludos :wink:
Por JQA
#509062
tiger mk2 escribió:una cosa por curiosidad te inicias con un entrnador para motores 60?
Cada vez la gente se inicia con motores más grandes, así que no te extrañe que dentro de poco haya entrenadores para un 90.

Hace no muchos años, un 45 era más o menos como ahora un 120 y un 60 era el motor tope sólo para aparatos de competición F3A. Lo normal eran entrenadores con un 20, y el vuelo sport habitual un 25.
Por DITOS
#509261
Tengo un yeyito con un motor 25 pero desde el principio no he tenido problemas para encenderlos pero el 61 se resistia.

Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto alguien sabe si hay algun club cerca de OLOT. Solo he encontrado uno el de Banyoles pero esta a mas de 20km.
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Por jesús n.mosquera
#509763
ditos, creo que llego tarde pues dices se resistía, en caso contrario me permito indicarte la secuencia normal de arranque.
1º. comprobar la glow si enciende el filamento, con el chispio fuera del motor.
2º. coloca la hélice a las dos menos veinte,al inicio de compresion
3º. ceba el carburador tapando el venturi, gira tres vueltas la hélice
4º.sin conectar el chispo comprueba que el arrancador mueve el motor
5º abre la aguja de alta 2 ó 3 vueltas según marca de motor
6º aplica chispo y arrancador gira al contrario de las agujas del reloj
7º y ala a petardear ( ojo barrilete del carburador un poquito abierto por encima del ralenti)
si se me olvida algo, que alguien me lo corrija
Por DITOS
#509961
Gracias, consegui encenderlo, como me indico alavion estaba ahogado, ahora ya no hay problema a la primera arranca, ahora solo falta cabar de hacer los ajustes, pero con paciencia todo se consigue.

Por cierto alguien sabe de algun club de aeromodelismo cerca de OLOT ?

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