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Moderador: Moderadores

Por rooger
#248793
Hola a tod@s!

Soy un novato enamorado de este avion y estoy pensando en comprarmelo.
Justo ahora empiezo a volar con helis (reales) gracias al Reflex XTR, y me preguntaba si estaria bien iniciarme con este modelo en aviones o es una locura.


En el caso de que me lo compre seria el de GWS ¿que necesito para hacerlo volar?
tengo una Futabba ff7 nuevecita pero prefiero no ponerle los servos ni el receptor que viene con ella (a menos que me lo recomendeis). Habia pensado en comprar un receptor mas "malillo" y controlarlo con la futaba (es posible, ¿no?).
¿Cuantos servos necesita?¿o vienen con el avion?
Y ¿que motores y baterias le pongo? con tanto lio no me aclaro :(

gracias por adelantado

--------------

Dragonfly 4ch
Futaba ff7
Reflex XTR
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Por Alberto2
#253101
Tengo uno que todavia no he volado y no te lo aconsejo ni por material, ni por montaje, ni por vuelo.

Volar un aeromodelo es mucho mas dificil de lo que parece, sobretodo con viento.

O dispon de alguien que te dedique por lo menos 10 horas a enseñarte volar un entrenador.

O comprate un easy star o similar y que te dediquen 3 horas.

Si eres de Madrid me ofrezco voluntario.
Por rooger
#253490
Lo siento, soy de Barcelona... pero gracias de todos modos.

Mmmm.... me dejas bastante frio la verdad. Sobre los materiales ya se que no es el mejor al respecto, me hacia ilusion porque personalmente me gusta mucho ese modelo.

Por cierto, ¿porque no me lo recomiendas por vuelo?

Por otro lado no he voldo nunca un avion real, pero si helis y dispongo del Reflex XTR. ¿Crees que con esto puedo intentar volar este avion? O definitivamente no...
Esque me pueden las ganas :D :D :D :D

Gracias por todo igualmente!


________
Dragonfly 4ch
Futaba FF7

Reflex XTR
Por fekp
#253547
Te recomiendo el starter de GWS para que inicies. Yo lo hice solo pq no tenía nadie q me enseñara, el primer intento duré 2 minutos y al suelo, al segundo ya agarré onda y pude volar sin problemas..es muy resistente y fácil de reparar. posteriormente le saque el motor 400 q trae y le puse un brushless...mejoró 50000%.
Ahora voy por un mig15 en construcción, pero vuela primero con un ala alta para que no desperdicies dinero.

Saludos.
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Por MIG-29
#254129
hola fekp repecto al mig-15 que te estas aciendo porque no pones algunas fotos que yo pueda verlas pue estoi interesado en ese modelo ,un saludo, :D
Por fekp
#254139
manuel carrasco fernandez escribió:hola fekp repecto al mig-15 que te estas aciendo porque no pones algunas fotos que yo pueda verlas pue estoi interesado en ese modelo ,un saludo, :D
Este fin de semana coloco fotos, es q no tengo cámara, pero ya me compré una :) .

saludos.
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Por Alberto2
#256272
He enseñado a volar a una persona que pilotaba aviones reales y manejaba bien el simulador, aprendio en dos dias con un easy star, al tercer dia volo el solo con viento y lo estampo, un easy es facilmente reparable facil de volar y muy duro.

El A10 es delicado tiene alerones y ala baja lo que lo hace dificil de volar y cuanto mas cerca esta el ala del suelo mas facil de tocar con ella.

Has volado helis rc?
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Por Alberto2
#256276
He enseñado a volar a una persona que pilotaba aviones reales y manejaba bien el simulador, aprendio en dos dias con un easy star, al tercer dia volo el solo con viento y lo estampo, un easy es facilmente reparable facil de volar y muy duro.

El A10 es delicado tiene alerones y ala baja lo que lo hace dificil de volar y cuanto mas cerca esta el ala del suelo mas facil de tocar con ella.

Has volado helis rc?
Por rooger
#256297
Hola!

Gracias por el interes antes de nada, y lo siento por tardar en contestar.

Bien, ahora empiezo a hacer estacionarios y a llebar "como un perrito" el heli (que es de solamente 4 canales) a mi lado cerca del suelo.

Con el simulador hago algunos deplazamientos y vuelo "nose-in", a parte de eso nunca he tocado un avion, ahunque en el Reflex parece muy facil...
Es por eso que me estoy animando, quizas con demasiado entusiasmo. En el Reflex vuelo tranquilamente modelos como el Katana, es decir, con alerones. Incluso con el modelo de frente y lo encuentro muy ameno de llebar (aterrizar me cuesta un poco mas....).
Pero si tu amigo que vuela de verdad tardo dos dias (y supongo que debe ser MUY poco) y al tercero piño.... buffff... y encima las caracteristicas del A-10 lo hacen mas dificil de dominar... Creo que desisto. No tengo nivel y me parece que he subestimado a los aviones....

Sera mejor acabar mi aprendizage con helis y luego ya veremos....

Gracias de todos modos, espero vuestra respueta!
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Por Alberto2
#256428
Yo me compraría un avión para aprender (quizas de segunda mano) que use la misma electrónica y luego lo vendería, pasando servos, variador etc al A10.

Podría ser un space scooter, pero necesitarías algunas clases extra.

El volar el heli rc te va a faciltar mucho el aprendizaje.
Por rooger
#256561
Gracaias Alberto,

me voy a mirar el avion que me comentas a ver que tal sale de preco y tal...
Ya mirare de bajarmelo en el Reflex y si me animo me lo compro para pasar luego al A-10.

Muchas Gracias!
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Por JaviSorando
#256754
rogeer, cada cosa a su tiempo. El space no es un avión para aprender... vamos.... es como si has jugado mucho con la consola a un juego de motos y para aprender (porque en el simulador se te dá genial) te compras una 600.... pues chico, la ostia la tienes asegurada.

Te aconsejo que empieces con un easy o similar, un avión para aprender, y cuando lo domines ya tendrás tiempo para aviones menos fáciles de volar.

Un saludo
Por rooger
#257597
Gracias Javi!

Con el ejemplo de la 600 me queda claro! :D :D :D
No me gustaria "tirar" el dinero, asi que de momento me dedico a los helis y pospondre mi vistia al mundo de los aviones, ahunque siga pensando que el A-10 es un modelo muy chulo!

Gracias a todos por guiarme!!

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