- Vie, 15 Oct 2010 10:09
Hola de nuevo Taz-bike. Verás, cuando me metí en este "bendito" mundo de los helicópteros empecé con un modesto walkera 4 dragonfly de paso fijo. Quien me lo vendió me dijo que si aprendia a volar con eso seria capaz de volar cualquier cosa. A posteriori aprendí por qué: el heli era tan malo que no volava bien ni sabiendo volar. Tras muchos ajustes, motores de cola que duraban seis o siete vuelos, caidas como un ladrillo a la que quitabas gas y una fortuna en recambios, conseguí levantar aquel aparato del suelo y desplazarlo por el aire (decir volar seria demasiado).
Después me decidí a dar el salto a los "helis de verdad" con un magnífico trex 450 se. Gracias a este foro conseguí montarlo y Carles terminó de ajustarlo. En el momento en que lo levanté del suelo (con un temblor de piernas como un flan) vi que habia entrado en otra dimensión. Aquel aparato hacia exáctamente lo que le ordenaba (para bien o para mal). Aunque ahora lo considero un heli nerviosillo, en aquel momento me pareció extraordinariamente estable.
Con este "rollo" intento explicarte que es muy importante empezar con buen material. No es un tópico. Si no sabes volar y encima tienes que ocuparte de corregir los errores de una mala mecánica mas una electrónica sencilla estás condenado al fracaso.
Walkera fabrica magníficos juguetes. Tuve un 5#10 que era una pequeña maravilla pero cuando pasas de micros a minis tienes que cambiar de marca. De acuerdo, habrá quien los defienda, pero ahora que puedo hablar con propiedad, aún no he conseguido ajustar y volar decentemente un Walkera mini.
No se si el HK viene con electrónica pero si no, te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo y montes servos de piñoneria metálica y un giróscopo que te haga olvidar la cola, Futaba GI 401 o similar. Además los recambios del HK son compatibles con los de ALIGN y sus clones y los vas a encontrar hasta en el súper de la esquina.
Si no te lo puedes permitir, echa un vistazo al mercado de ocasión, a menudo hay material muy bueno a precio razonable.
Bueno, no se si te he sido de gran ayuda, en cualquier caso no dudes en preguntar.
Un saludo,
Jep
http://www.youtube.com/jepvilalta
TREX 700 L E, ZENOAH G270RC 2t Gasolina. Open-source con Gasbug module. Wookong H
TREX 450 PRO Microbeast, HS5065MG, Phoenix 45, NEU motors 1107H/1,5Y 3.2
MAXDRON PG6V2 Wookong M motores AXI 2814-22 V4, variadores MTE40A-BECV1