miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Kachepin
Hola , bueno soy nuevo en este mundo de los helis rc y me e comprado un cb100 de segunda mano , la cuestion esque no despega gira sobre si mismo , llevo un par de dias mirando el foro y e hecho ya todo lo que e podido como comprovar cables , soldaduras , poner spray de electronica en el motor trasero y intentar tocar algo el gyroscopo , pero nada de nada , lo q e notado un poco de mejoria a sido al hecharle el spray al motor , parece q gira mas pero hace muchos amagos de potencia ,haver si podeis ayudarme ... si puedo gravare un video y os lo pongo para q los expertos q hay por aqui me den su opinion , ya que tengo unas ganas increibles de volarlo !!!
por cierto soy de Palafrugell provincia de gerona si algun entendido vive cerca y quiere darme unos consejos se lo agradeceria.
gracias por adelantado
Por rcbestmail
Intenta subir un video y te ayudamos.Enfoca de modo que se vean las palas principales y las de cola.a la vez ok? primero a muy pocas revoluciones y luego subes un poco el.gas.Es que lo primero seria descartar el motor de cola,q en este modelo falla bastante.
sino es el motor de cola puede ser de los trims.
Comprueva que las helices de la cola estan enteras,no vaya ser que se haya roto una y no te hayas dado cuenta.
Por Kachepin
hola , gracias por contestar , e revisado todo y parece q esta bien , lo q me e dado cuenta q los trims no funcionan o por lo menos el motor de cola no responde , en el video se ve q solo le doy para q suba y el solo hace cosas raras se acelera el motor de cola y se desacelera no hay maneras de mantenerlo...
haver que me recomendais que haga.

http://www.youtube.com/watch?v=HBs7Ml_FUqo
Por ercondemetalero
bienvenido al foro y al vicio!! :)

haber... este modelo nunca lo he tenido y solo lo he visto en el foro, pero mas o menos me hago una idea del fallo por los movimientos que tiene.

1º parece que el rotor de cola esta bastante chungo y arranca cuando le viene en gana, aunque tambien podria ser por la razon siguiente.
2º parece que falla algo del receptor o variador, y por eso da los acelerones.

lo primero es cambiar la cola para asegurar que el heli no se gira por su culpa, y si sigue fallando entonces le cambias el variador (que creo que ese modelo lo lleva todo junto en esa "cajita" amarilla).

esta es mi opinion, aunque tambien puedes esperar un poco para ver que piensan los demas foreros...
si tienes que comprar recambios te aconsejo que los compres en hong kong y te vas a ahorrar un pastizal, si quieres te mando un privado con algunas tiendas de confianza. :wink:
slds!!
Por Kachepin
hola , gracias por tu respuesta , yo e tenido mala experiencia comprando al extrangero ... pasame las webs q me dices q le hechare un vistazo , aunque si hay alguien q compre en esos sitios y quiere comprar en breve recambios de hong kong y no le molesta hacer un pedido conjunto yo me apunto .
por otra parte el chico q me a vendido el helicoptero me dice q solo lo a usado un par de veces y nunca a ido perfecto...
Por ercondemetalero
te mandé un mp.
Por rcbestmail
Haber,yo nunca he tenido un heli con motor en cola,igual no soy el mas indicado para ayudarte,pero yo en el video aprecio que cuendo el motor de cola esta funcionando el heli da vueltas igualmente,no tendras mal conectado alguno de los dos motores a su respectivo variador?porque si lo conectas al reves el motor gira en sentido contrario.Que el motor de cola se pare por momentos podria ser debido a q un cable este mal soldado o no haga buen contacto,pero me parece raro lo de q gire asi.Prueba a invertir el sentido del motor de cola y luego comprueba que no haya ningun cable medio suelto o roto ok?

Comprueba tambien que tienes el giro de cola.activado y asegurate de que funciona el timon de cola,al mover el stick con los motores parados el timon tiene que moberse.
Cuando descartes todas estas cosas compra en china el motor de cola,pero el variador....a li me parece muy raro q sea el variador o el 3 en 1 pq en este modelo no suelen fallar.
Por Kachepin
hola, no se que quieres decir con el timon de cola... , los cables ya los repase y por lo q veo estan bien ,
en el video ya se ve q cuando acelero el heli la cola parece q a momentos reacciones bien y el heli se pone recto un momento , por ese motivo creo q ya gira de la manera buena pero no lo suficientemente rapido y estable , me falta saver porque...
Por cosvel
Ese motor de cola esta cascado...o eso o es que lo tienes trimado a tope a la izquierda.

Se ha llevado algún golpe recientemente?
Es un clásico que el motorcillo de cola se rompa con algún golpe, por pequeño que sea, y eso de que le das gas y no gira a mi me huele a motor cascado. Eso de nunca a funcionado bien... no se yo que decirte... :D

salu2
Última edición por cosvel el Sab, 10 Sep 2011 19:25, editado 1 vez en total.
Por rcbestmail
puedes descartar el variador y el motor facilmente.Conecta cada motor por separado a cada uno de los dos variadores,asi podrias descartar los variadores y tambien el motor tio.
Perdona pq no llegué a ver el video completo ya que desde el mobil youtube me va muy lento,solo llegué al segundo 30.
El timon es la palanca de gas,hacia arriba subes gas,y hacia los lados giras la cola a la derecha o a la izquierda.Mira si al mover el stick las aspas de la cola.se.mueben.Lo haces sin darle al gas.

Y nos cuentas yaber que tal
Por motoraton
rcbestmail escribió: El timon es la palanca de gas,hacia arriba subes gas,y hacia los lados giras la cola a la derecha o a la izquierda.Mira si al mover el stick las aspas de la cola.se.mueben.Lo haces sin darle al gas.

Y nos cuentas yaber que tal
esa prueba no te vale lo siento es motor trasero pero sin paso :wink:
La unica forma de mirar si mueve la cola es acelerando despacio sin que llegue a levantar el heli ,busca un suelo que patine tipo parquet o algo asi no alfombra,y como bien te dice rcbestmail prueba a mover la cola de iza a drcha haber que tal
en el mio despues de vez en cuando se desencaja la helice trasera,comprueba que no se sale de su alojamiento y si es necesario pegala con un poco de cola termofusible,por si hay que cambiarla.
vale acabo de ver el video,hay veces que la cola no arranca a la primera y lo que te pasa,al principio pero solo al principio de arrancar es normal,lo que no lo es es que luego siga,mira que el trim del stick este a cero,que la deriva de la cola y el motor esten alineador con el eje principal qu ehay veces que se desalinea,que este la helice pegada o sujeta al motor,como ya te comente,
si no el mejor motor para sustituirlo es este de HK

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7230

este ya no casca tanto como el original

de todas maneras dices que lo has comprado de 2ª mano intenta hablar con quien te lo vendio y que te cuente algo,haber si el sabe que le puede pasar que lo mismo es una chorrada :lol:
Por Kachepin
gracias por tu respuesta motoraton , en teoria los trim de giro estan en 0 , osea al 50% , y bueno provare de comprar un motor de estos pero yo no tengo tacto para esos cables tan pequeños os tendre q pedir a alguno pro del foro q me haga el favor... ;)
si lo intento creo q seria lo peor para el cb100... jejeje
y yo q pensaba q seria cargar baterias y a volar....
Por motoraton
pues entonces prueba todo lo que te he dicho,ademas deja el trim justo al lado contrario al que rota el helicoptero,porque como comnetan por arriba el giro del motor es correcto ¿no? no gira el reves.
y si para lo que vale pidete un par y por cambiarlo no te preocupes que alguno te ayuda ¿vives muy lejos de madrid?si eso te lo cambio yo en dos minutos
Por Kachepin
jejejeje
soy de gerona , pero se agradece !!!
haver yo creo q solo es la parte de atras q falla ya q si cojo la cola con los dedos y le doy kaña al cb100 y tira hacia arriba muy bien
mirare de pedirme el motor este q me dices , yo esque pa estas cosas me lio un poco y no me entero , ya me mirare bien haver q hay q hacer para pedir un motor y alguna tonteria mas...
muchas gracias
Por Kachepin
hola , motoraton sobre el motor q me dices q compre en la web de hobbyking , por lo q se ve en la foto solo tiene 2 cables , como tendria q conectarlo ?¿esque e estado buscando cosas para el cb100 y solo me sale un heli completo...
gracias de antemano
Por motoraton
pues eso que la tienda no tiene recambios de cb100 :lol: ,el motor no es el original pero en rcgroups dicen que vale en el alojamiento y es muchisimo mejor que el original.
recambios originales tienes mucho en ebay y en miracle mart, ademas en miracle tienes upgrades,leete el hilo del cb100
Por Kachepin
hola , es mucho pedir que si alguien tiene un motor original q funcione pero no use porque a puesto uno mas potente o lo tiene de recambio q me lo venda?¿ esque de verdad q no me aclaro mucho con estas cosas y prefiero q alguien q entienda si puede me lo venda , asi seguro q no la lio!!
Por motoraton
pues mira el original tampoco es plug & play
http://cgi.ebay.es/Walkera-Parts-HM-CB1 ... 19c546403c

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3567

y para lo que valen a HK
asi que te va a tocar suelda y dessuelda porque si alguno consigues de 2ª mano,te vendra sin pines ya que hacen falta.

soluciones faciles,busca a algun conocido que suelde y yasta o si no te acercas a alguna tienda de electronica del barrio y les cuentas que que te cobran por soldar esos tres cables para cambiar el motor,que se aseguren el giro correcto y soluionado,dudo que te cobren algo mas que un cafe :mrgreen:
Por Kachepin
hola!! ayer noche hice un pedido en esa web , y me pedi el motor trasero , el variador trasero , el rotor principal y el palito q sujeta el motor trasero asi me va a quedar nuevete!!
en cuanto llegue el material os comento haver q tal .
un saludo
Por Kachepin
holaaa ,joder q mono tengo de q me lleguen los recambios!!!!
llevo todo el dia leyendo por el foro y bueno la gran mayoria por pocas manos q tengan al final aprenden
asi que eso aun me da mas ganas de tener el cb100 listo para aprender !!!!
solo tengo una pequeña duda , para cambiar el eje del rotor principal ahy que desmontar todas las rotulas pieza a pieza?¿
porque no se si sere capaz de montarlo otra vez exactamente igual....
mmm y otra cosa ,
alguien a montado un canopy de esos de carcasa entera tipo maqueta en el cb100?¿
e visto alguno y me a gustado mucho la verdad queda muy guapo pero me gustaria saber si alguien lo a montado para ver si cuesta mas de volar o funciona igual.
gracias un saludo!!!
Por ercondemetalero
yaaa??!! :o . pero si yo tengo un pedido hecho desde hace una semana y aun esta de camino... no me lo explico macho :shock: .
Por Kachepin
heyy , si la verdad esque no se deven aclarar mucho en miracle mark ... ya q justo cinco minutos antes de q me llegase el pedido me enviaron un email diciendome q hechaban atras el envio porque se equivocaron de direccion !!!!
suerte q el cartero me conoce y al ver mi nombre me lo trajo a mi y no a la direccion q ponia !!
tambien e de decir q a tardado poco pero page los 15 euros de portes rapidos con las ansias de tenerlo pronto jejeje
Por Kachepin
holaaa, bueno ya esta montado y listo!!!
funciona bien , bastante bien pero se va para todas partes estoy intentando dejarlo fino pero no veais !!!
llevo 6 baterias gastadas y ni siquiera lo e suvido un palmo del suelo jejejeje
Por ercondemetalero
Kachepin escribió:heyy , si la verdad esque no se deven aclarar mucho en miracle mark ... ya q justo cinco minutos antes de q me llegase el pedido me enviaron un email diciendome q hechaban atras el envio porque se equivocaron de direccion !!!!
suerte q el cartero me conoce y al ver mi nombre me lo trajo a mi y no a la direccion q ponia !!
tambien e de decir q a tardado poco pero page los 15 euros de portes rapidos con las ansias de tenerlo pronto jejeje
amm!! claroo, tu as usado el envio urgente que sale mas caro... entonces es normal. mi pedido esta en correos de mi ciudad y dicen que el lunes me lo mandan...
Por ercondemetalero
Kachepin escribió:holaaa, bueno ya esta montado y listo!!!
funciona bien , bastante bien pero se va para todas partes estoy intentando dejarlo fino pero no veais !!!
llevo 6 baterias gastadas y ni siquiera lo e suvido un palmo del suelo jejejeje
bueno, con calma y tomate tu tiempo para dejarlo fino... :wink:
suerte!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!