miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rafilla_val
Hola, primero de todo decir que estoy muy ilusionado con empezar este hobby, ya que desde pequeño he querido tener un "avión teledirigido" y por fin me lo puedo permitir.
Ya he decidido el conjunto que voy a comprar, es el mismo de la foto pero cambiando la emisora por la futaba 6EAX de 6 canales (para que no se me quede corta en un fururo) y el motor por un Webra 46 con rodamientos, el avión es el mismo. El conjunto trae chispo, hélice, cono y bujía.
Mi duda es que a parte de la mezcla que otras cosas básicas (ya que no es plan de comprarlo todo el primer día) debería comprar en la tienda como, no se, otra bujía, otra hélice....Agradecería que con vuestra experiencia me pudieseis decir, según vuestro criterio, que cosas creeis que me van a hacer falta al inicio, a parte de buscarme algún club, que eso ya está solucionado.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Adjuntos
conjsky.jpg
Por JavGar
Bueno, ademas lo que comentas de arrancador y chispo, que es bastante imprescindible, quizas lo mas importante que te queda es tener una caja que llevar al campo con las cosas básicas. El tema de la bujia y de la helice, pues bueno, yo llevo siempre una par de bujias de repuesto (si no recuerdo cuestan 4 o 5 € cada una) de manera que si un dia una se estropea no tenga que dejar de volar, y una helice tambien de repuesto, aunque muchas veces, si se te rompe la helice será por un golpe y posiblemente rompas algo más, con lo que tampoco arreglas mucho. Pero bueno, nunca esta de mas, ademas no son tampoco lo mas caro del avion.

En cuanto a la caja, puedes o bien hacerte una, comprala en una tienda de modelismo, o simplemente te compras una caja de herramientas en un supermercado y ya esta. Que te quepa el arrancador, el chispo, un rollo de papel absorvente y un desengrasante de estos de cocina, para limpiar el avión cuando termines de volar. Necesesitaras tambien un destornillador plano para ajustar la aguja de baja del motor y si llevas helice y bujia de repuesto, no olvides comprar una llave para poder cambiar la helice y otra para la bujia :D.

Resumiendo, equipo básico:

Avion + motor + emisora + servos + receptor
Arrancador + chispo
Caja + papel absorvente + desengrasante + destornillador plano

A partir de aquí, ya puedes llevar lo que quieras. Por ejemplo, yo en mi caja llevo siempre un par de cajitas con tornilleria, arandelas, kwlinks, etc, etc. Tambien llevo un poco de ciano, destonilladores, un par de alicates y llaves allen. Pero bueno, soy un poco paranoico y no me gusta llegar y no tener una herramienta :D.

Un saludo.

-- Javi --
Por JavGar
Se me olvidaba, necesitarás una bomba para llenar el deposito. Puedes utilizar un biberon para llenarlo, pero por 12 € que te cuesta una bomba manual, creo que no merece la pena.

Un saludo.

-- Javi --
Por djrenesis
Hola, ante todo darte la bienvenida a este gran hobby que es casi como una droga (o lo es? :roll: ) yo tambien se puede decir que soy novato (este finde aterrize por primera vez) :P y cada dia estoy mas contento de haberme metido en esto :lol: , respecto a tu material yo solo te puedo hablar de la emisora que a mi a dia de hoy me ha funcionado a las mil maravillas ningun problema bastante facil de configurar para mis conocimientos.. 8) por lo demas te aconsejaria que te compraras una o varias bujias, una bomba de combustible manual o automatica (como bien ha dicho arriba Javgar) y si puedes una caja de vuelo y un soporte para el avion (puede ser de manufactura propia :D) creo que no se me pasa nada.... :roll: por lo demas muchos animos mucha suerte y felices vuelos.

Saludos desde GRANADA.
Por _ShoGo_
Un par de bolsas de basura, por si te toca recoger trocitos, aunque no quiero ser aguerón, pero yo las eché a la caja entre jijijis, y jajajas, y al cuarto día me hicieron falta..
Por Rafilla_val
Espero no tener que utilizar las bolsas de basura tan pronto.....pero de todas formas echaré alguna :lol:

Otra cosa que se me habia olvidado preguntar, ¿que cuidados o mantenimiento hay que hacerle al motor despues de cada vuelo?

Muchas gracias a todos.
Por Destrady
Welcome! a este hermoso hobby, llevo un año en el y estoy encantado.

Me parece que no se ha comentado en este hilo, pero lo mas importante es que tengas a alguien con suficiente experiencia en el deporte, por que si no puedes empezar con mal pie. Si te es posible pregunta por un club cercano.
Al menos necesitaras una docena de vuelos con un "cable de entrenador", para que puedas a empezar a volar solo y disfrutar de todas las satisfacciones que te va a proporcionar tu avion.

El equipo esta muy bien elegido a mi parecer, la emisora te sobra y en un futuro te vendra bien ese par de canales, el motor con rodamientos te va a dar potencia de sobra y te servira para tu proximo modelo, el equipo basico poco a poco lo iras recabando..

No te agobies y tomatelo con calma, los principios siempre cuestan.

Saludos y felices vuelos :D
Por barrena1
Animo y que todo salga bien,creo que el 46 sobra ese modelo con un 40 vuela de escandalo,por cierto que no se te olvide la gasofa.
Por durdi
Hola, Rafilla

Yo tengo poca experiencia en esto, ya que aun no he volado nada, jajaja, pero leyendo leyendo en este foro, creo que te lo han dicho todo.
Yo por ejemplo, la primera gasolina me la compraré hecha, despues ya veremos; la caja de herramientas, por ahora una del Leroy o similares, va de sobra, aunque tambien tengo planos para hacerme una con soportes para el avion; bujias, chispo, baterias de recambio,.... como cuando te vas de viaje, siempre se te olvida algo.
Lo primero que tambien debes hacer, es darle caña a un simulador con tu emisora, para cogerle el tranquillo, hasta que te aburras, ya que no es lo mismo(manejo) que el avion se aleje de ti, que se acerque, y eso te lo dará el simulador. Los mejores...Real flight G3 o Aeroflight......sobre gustos.

Sobre el motor...yo he optado por el mismo....webra 40. Tras mucho leer y darle vueltas, ver Web's etc, etc, me ha decidido por el. Algo importante....tiene rodamientos....el OS 40 LA, que es el mas "estandar" no los tiene.

Por lo demas no puedo ayudarte mucho, ya que ando reconstruyendo mi primer avion, que me lo ha dado un amigo, en un estado pesimo :? ..... he dicho amigo :D :D

Para lo que quieras, andamos por aquí

Espero que te vaya bien !!

Felices Fiestas para todos.
Por Luis Reverté
Hola , ho ho ho, bueno a parte de todo esto, imprescindible rodar el motor antes de volar.
Recordemos que el webra es un motor algo "duro" de rodar por lo que unos cuantos depositos en tierra con la aguja abierta no le vendrían mal.

Destradi te a dado el mejor consejo, que te enseñe alguien con experiencia, si no romperas el primer dia y se acabo la ilusion del aeromodelismo.

Saludos y buena suerte.
Por manueltornado
hola rafilla yo creo que hay que hacer un mantenimiento anual del pegamento de las alas yo llevava un añito felizmente con mi pobre trainer que se a ido para alcarajo porque iba a un cuarto de motor y en linea recta y se rompio justamente en el medio a mi me parece que fue por toda ese glow quemado que fue jodiendo el epoxi bueno te dejo una foto.un saludo. :wink:
Adjuntos
01-11-06_1851.jpg
Por pibe
Pero al colocarle el ala cada vez que volabas, enchufabas el cable de alerones al receptor, ponias banditas elásticas, no te dabas cuenta que el fuselaje estaba podrido por el combustible quemado?
Yo llevo unos meses con mi entrenador pero siempre lo limpio cuando termino de volar y nunca encontré rastros de combustible dentro del fuselaje ya que si te está entrando combustible es porque el ala no está bien sujeta al fuselaje. O tengas pérdidas en el depósito de combustible.
Igualmente hay 2 cosas que debes hacer cuando montas cualquier modelo:
Empapar de ciano tanto el parallamas como las varillas que sujetan las gomitas del ala. Esto impide que el combustible penetre en la madera y se pudra. También he usado cola blanca y al parecer funciona igual de bien.
Por manueltornado
hola pibe yo tambien lo limpiaba solo que lo sucio que ves marron es la tierra cuando se estampo como un plomo en la tierra el deposito se rompio. no la madera estaba bien era el pegamento que penetraba y lo jodia no yo siempre le ponia oracober nuevo y todo pero el pegamento parece que sedio bueno un saludo a pibe y a los demas.
Adjuntos
03-06-06_2020.jpg
Por pibe
Ah vale! disculpa entonces. :oops:

Y esa foto? es tu nuevo trainer?
Por FONTA
wenass, compañero yo tampoco llevo mucho tiempo, pero te aconsego que le pongas a la union de las semialas una banda de fibra con epoxi y eso te vendra muy bien pues yo se lo hice al mio y se acabo el problema de la union, por otro lado procura llevar siempre al menos unos alicates, un destornillador de estrella y uno plano muy fino por si tubieras que tocar la ahuja de baja, normalmente no se toca, cuando hagas el rodaje al motor procura que lo haga una persona experta pues un rodaje mal echo puede darte problemas, y como dicen papel de cocina y desengrasante, yo uso ese en toallitas que venden para las cocinas, y sobre la caja, de momento una de esa de plastico normales te valdra.
un saludo y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!