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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#286616
Hola a todos,

Tras mi fallida incursión con un Walkera 35 de 6 canales en el mundo de los micro helicpteros había pensado en intentar algo más sencillo. Nunca conseguí hacerlo volar y aparte de que estaba empezando y no controlaba mucho la mecánica del helicoptero con sus olguras y mala calidad general me acabó por desanimar y dejarlo abandonado en un rincón del garaje durante un año... hasta que hace pocos días entre en el foro casi sin querer y vi lo de los aviones eléctricos.
Había pensado en comprar solo el avión -un Easy Star- y aprovechar la electrónica y motor del Dragon Fly. He leido en algún hilo que quizás no merezca la pena por la mala calidad de la electrónica, pero tampoco me quiero gastar mucho ... y de esta forma solo tiraría 60 €.
Alguien ha hecho algo parecido o creeis que mejor ni lo intente? Es que tenía hasta baterías de Lipo muertas de risa ... y era por aprovecharlo un poco todo . Sería suficiente el alcance de la emisora?

Muchas gracias.
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Por PacoSoto
#287213
Y por que no pruebas con la electronica del walkera?
no se exactamente lo que lleva, pero podria valer, lleva servos?
dime de lo que dispones y de diré si te vale.
Lo del Dragon Fly tampoco se lo que lleva.
Por pilotin
#287296
Gracias,

Si, yo me refiero a que el Dragon fly es de walkera (pensaba que era lo mismo) y quisiera aprovechar todo. Tengo el motor, variador, los servos mini, el receptor de 6 canales y la emisora walkera de 6 canales.
Con la emisora no hice pruebas de mas de 20 mts, pero había oido por ahí que este emisora tenía un alcance muy limitado. El motor y variador no pone la marca ni nada, pero me imagino que si levantaba al heli debería ser suficiente para este avión ¿no?

Saludos.
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Por Azazel
#287299
Hola,

El Easy ya viene con su motor. Los servos casi seguro que te sirven, ya que sólo necesitas dos (o cuatro si pones alerones, pero es más adelante). El equipo de radio por supuesto que te vale.
La principal duda sería el variador, ¿seguro que no pone nada? Supongo que algo pondrá de cuantos amperios aguanta.
También necesitarás un pack de baterías, por ejemplo 8 elementos de NiMh 2500 mA (Sanyo por ejemplo).

Un saludo.
Por pilotin
#287306
Hola,

Pues te aseguro que no pone nada, ya lo he mirado bien ... El heli me venía con una lipo (espero que funcione despues de tanto tiempo ...) de 11,4 V (eso si que lo pone en la batería). Todo era chino, y alguna pieza me venía casi hasta medio rota. Del variador salen tres cables al motor que también tiene tres, claro. Pero no se si ese variador vale para el motor que trae el easy. Tampoco se si el variador por ser un heli va a hacer que vaya a menos revoluciones el motor o a la inversa, quiero decir que no se si existen variadores diferentes para aviones o para helis.
Lo que nunca vi que el motor girase a pocas revoluciones, siempre empezaba girando a bastantes ya (de hecho recuerdo que tenía que tener cuidado porque a veces el mando de la emisora estaba un pelín subido y enseguida subía con el consiguiente susto cuando no terminaba en porrazo).

Saludos.
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Por PacoSoto
#287307
si que te vale todo, el motor del drangon fly es un 400, el mismo que el del easy, por lo que el variador tambien te vale. La emisora también te vale, pero no se muy bien el alcance que tendrá, de todas maneras comprar una emisora sola es muy barato, puedes conseguirlas de segunda mano. Lo de la emisora es facil, lo montas todo y pruebas el alcance. Repliegas la antena de la emisora y avanzas 40 o 50 pasos con el modelo en la mano, mientras un ayudante va moviendo un servo cualquiera a un lado y a otro, si a esa distancia se mueve sin interferencias es que la emisora tiene un alcance completo. Si empieza a dar problemas a partir de los 20 pasos también te valdrá, pero debes tener cuidado en no alejar el modelo y volarlo cerca.
Yo de ti probaria, por que es lo que has dicho, para tener ese material muerto de risa, más vale que lo montes en un easy, con un poco de suerte puedes pasarlo muy bien. Yo creo que incluso la bateria te puede valer también, lo único es que tendrás que lastrar un poco el morro del easy.
Por pilotin
#288256
Hola,

Pues al final me animé y ayer compre el Easy. He empezado a montarlo .... El mayor problema que he visto de momento es que el motor que tengo es bastante más pequeño que el vano que tiene el easy, con lo que tendré que poner algo intermedio. Los servos también parece que son algo pequeños para el hueco que existe pero parece que se puede arreglar.
Pues nada, ya os iré contando. Si me da tiempo hasta igual intento hacer algún intento de aporrizaje este finde.

Un Saludo.
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Por Niebla33
#288264
Hola

Cuidadín cuidadín.

A mi me pasó lo mismo que a tí... compré un Walkera 39 y acabé hasta las narices de él... pensaba que sólo era "mala" la mecánica, pero ¡¡NO!! además de la mecánica, la electrónica es una castaña. Me explico.

- Coloco el receptor, servos, motor y regulador del Walkera en el EasyStar; y por supuesto, utilizo su emisora...

hasta aquí todo bien...

me dispongo a volar y ... perfecto... eso sí, al alejarse el avión unos 150m, perdí el control y PATAPLAF!!! al suelo..

Problema... la radio (emisor más receptor) es una castaña pilonga...

Bueno pues nada, compro un receptor de radio y ya tenía la FF9, pues nada, al menos aprovecharé los servos y el motor-regulador...

pues sí, tras unos 10 vuelos, deja de responder uno de los servos PATAPLAF!!! al suelo. Los servos son más malos que un dolor...

cambio los servos Walkera por Hitec...

ahora, noto que cuando el avión se aleja, a veces me falla la radio y estoy sospechando que el regulador del Walkera mete interferencias al receptor... ¿algo más?

Lo dicho, si quieres Tirar los 60€ que vale el Esay, lo mejor que puedes hacer es montar la electrónica del Walkera...

Ah!! y no hemos hablado de las LiPo's. Te digo: yo me pedí 3Lipo's. Las 2 de 1500mAh me han durado lo que un pastel en la puerta de un colegio y la que pedí de 2200mAh todavía funciona (no sé por cuánto tiempo más)

ahora bien, te digo... el EasyStar vuela muy bien; con él puedes aprender a volar y sin pegarle castañazos, pero si quieres hacerlo bien, necesitarás equiparlo con un buen sistema electrónico.
Por pilotin
#289321
Hola,

Pues os al final he "volado" este finde y esta es un poco la experiencia.
El sabado tarde, junto con un amiguete, hacemos el primer intento de vuelo. Comprobamos todo, incluido el alcance de la emisora y todo parece OK. Lo lanza, doy gas y .... el easy sube muy rápido (yo diría que demasiado), asi que corto gas. Intento planear, pero como soy nuevo y los nervios, pues doy con demasiada efusividad a los mando haciendo el vuelo bastante inestable. Al final se aleja un poco, veo que pierde altura doy motor ... doy motor, mas ... pero nada .... aporrizaje. Afortunadamente cayó en un campo de girasoles y los daños fueron mínimos. Aquí ya me quedé algo mosca ...
Lo arreglamos, volamos de nuevo, todo bien ... pero cuando intento aterrizarlo hago un picado si querer y aporrizaje de morros. Este si que se hizo daño y el fuselaje se medio partió. Bueno, lo arregle con cyano y cinta americana y parece que había quedado bien.
Hoy domingo, me dirgijo al campo de vuelo de mi ciudad donde hay expertos y me podrán aconsejar. Hablo con ellos y al final hacemos una prueba. Lo coge uno de los expertos. Lo empieza a subir, a subir .. (sin apenas dar motor), pilla una termica y cada vez mas alto. Tomo un momento el control, aunque esta alto hago alguna maniobra rara así que vuelvo a cederle el control. De repente intenta traerlo hacia nosotros, pero el avión no responde, ... y sin darnos cuenta entra en barrena desde unos 80-100 m ... y sigue en barrena hasta que le para el suelo. No respondía a ningun control, ni motor ni nada .... Menudos segundos han sido unos segundos mientras caía en barrena ...y sin poder hacer nada. Os podeis imaginar: totalmente estazado. Me acerco y el fuselaje roto por sitios inimaginables, el motor salio despedido a unos 20-30 mts. (menos mal que lo encontré).
TOTAL: mis sospechas del primer vuelo eran ciertas. A ciertas distancias (200 m +-) , el receptor no coge nada y el avión no responde. Como decia el amigo Niebla33 la electrónica es una m*erda. Como me he acordado de tus palabras esta mañana!!!
Claro, un micro heli no lo vas a mover más de 50-100 mts (y la emisora sirve), pero para un avión esto es muy poco.
Joder, estos chinos van a conseguir joderme las aficiones. En fin, tendré que mirarme algo de electrónica decente ... Lo que si me ha sorprendido ha sido el motor: menuda caña y como movía al easy.
Por cierto, ¿sabeis en que tiendas venden partes de easy?

Saludos.
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Por Niebla33
#289358
Bueno, no pasa nada...

de todos modos, no deberías haber insistido tras el primer fallo, pero no te preocupes, no pasa nada...

Se puede aprender muy bien con el esay Star PERO, si quieres seguir en esto del aeromodelismo, necesitrás un buen equipo de radio.

No se si has optado ya por comprarte una buena emisora (por ejemplo la FF9), pero si deseas seguir en esto, como habrás comprobado, te hace falta una buena y también un buen receptor. No compres de esos baratos porque no se obtiene un buen alcance con ellos. Si vas a volar el avión lejos, necesitarás un receptor tb. bueno.

no escatimes en ésto, porque puedes perder más dinero en modelos, y lo que es peor, te puedes frustrar...

Saludos cordiales.
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Por PacoSoto
#290241
repuestos del easy tienen en casi todas las tiendas un poco grandes, pregunta donde lo compraste.

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