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Por tortugo25
#914701
hola compañeros primero presentarme. soy ruben de granada y tengo algo de idea en esto(solo un poco)
aprendi con una graupner sky hero 2 y despues de unos cuantos vuelos y pericias con la pobre avioneta cambie a calmato sport 40.
el susodicho aparato a muy pesar mio izo lo que le dio la real gana y aterrizo a su manera (ni la carcoma lo kier ya jeje :oops: )
e comprado un yak 54 de 1400mm de envergadura con motor magnun 61 pero me da un pokiko de miedo. en club somos pocos e inespertos. mi pregunta es. ¿deberia comprarme un entrenador avanzado? o directamente le tiro al yak?
(tengo algo de experiencia el helis de 6 canales) grasias
Por xavi_golfII
#914755
El tema es si ya dominas el calmato, si ya lo has aterrizado unas cuantas veces, si ya no le tienes miedo. El problema del yak es que es biciclo y los aterrizajes tienen que ser mas suaves y mas controlados (tienes controlas tu el aterrizaje y lo haces donde quieres y como quieres), en el tema del vuelo supongo que sera similar aunque no igual ya que no tendra la tendencia del calmato, se ira mas en linia recta. Si como dices estais todos en un mismo nivel, te puedes poner deacuerdo con alguien por si te compraria el entrenador de ala baja mas adelante.
Por lo poco o no mucho que se, tener un entrenador de ala baja siempre va bien, es una avion noble y que haga viento o no, vuela (y viento del que te sube o te hace bajar un metro el avion entrando en pista), no le tienes miedo a volar y por ese motive te sueltas y no le tienes miedo a que se estrelle mejorando tu nivel como por ejemplo empezar a hacer pasadas en invertido.
Si eren fan del calmato pues nada, otro igual, pero sino, yo te recomiendo que pruebes otro ya que todos son mas o menos lo mismo. Yo tengo una piper cherokee de Super Flying Models y ahora llevo el ala de un calmato y es identica (rompí la mia), encaja a la perfeccion, vale 90€ y es una semi-maqueta.
Tener un ala baja es como decir que "hoy voy a volar relajado" y a hacer un poco el tonto, jeje
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Por tortugo25
#914760
muchas gracias compañero por tu consejo. creo que voy a mirar otros modelos mas baratitos que el calmato. el problema de los compis del club es que todos tienen un calmato e incluso 2 (porsiacaso jeje) me as sido de gran ayuda ya que no me decidia por mi mismo me faltaba ese pekeño empujonsito. otra pregunta ¿que servos me aconsejas para el yak?
de nuevo muxas gracias :P :P :P :P :P :P
Por xavi_golfII
#914769
Para hacer acrobacia unos normales para estas medidas de aviones: hitec, futaba, etc...(chinos). Supongo que si quisieras hacer 3D le faltarian un poquito de rapidez pero para empezar unos normales. Personalmente utilizo hitec porque me van bien y se que son fiables pero eso cada uno tiene sus manias, los que no he probado son los chinos pero puedes leer o utilizar el buscador del apartado del foro de servos.
Yo estoy muy contento con la cherokee, he probado el calmato original y la copia y creo que todos son iguales, si que el tiger 3 es ya un pasito mas, no es tan entrenador pero casi casi..
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Por tortugo25
#914777
gracias compañero le pondre unos que andan por aki de futaba creo que son los estandart.
un poco de regulacion en la emisora y listos. e estado mirando en una web de una tienda que no me pillA muy lejos de aki y ay uno mu parecio al calmato de la casa pohenix model por unos 85 eroes y creo que va a ser mi proxima victima :twisted: :twisted: :twisted:

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