miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Burbuja
Hola.

Soy novato en esto del aeromodelismo y me gustan mucho los helis rc pero me ha desanimado un poco leer por todas partes que los helis son muy difíciles de volar y que es mucho mejor comenzar con un avión. ¿Es cierto? Si el caso fuera este, ¿cuáles son los mejores para iniciarse? ¿Y los helis?

Muchas gracias.
Por calmatotal
Hola!
Pues yo te diria que tanto aviones como helis hay muchos para empezar de cero, quizas deberias acercarte a alguna pista de vuelo y ver un poco de helis y otro poco de aviones, quizas asi tengas mas claro por donde decantarse, en mi caso siempre me gustaron los helis pero tambien crei muy dificil hacerlos volar y me fui con los aviones, pero años despues me pico el gusanillo de los helis y empece con los pequeños de 4 canales y sin simulador y ya me defiendo, pronto empezare con los 6 canales que es el gran salto. En aviones ahora estoy un poco despegado y no sabria cual recomendarte, claro esta que deberias hacerlo con un planeador, seguro que algun colega te podra orientar mejor. En cuanto a un heli para empezar yo me inicie con el superconocido V911 de 4 canales y es muy entretenido aunque solo para volarlo en casa o garajes.....yo lo vuelo en la calle con aire en calma, si buscas el hilo adecuado aqui seguro que despues tendras mas claro por donde decidirte y seguro tambien que mas colegas te ayudaran. No hay nada imposible, yo nunca imagine que volaria un heli, solo es cuestion de tener claro lo que quieres, un saludo y por aqui seguimos charlando. Bienvenido.
Por TIO JUAN
Burbuja escribió:Hola.

Soy novato en esto del aeromodelismo y me gustan mucho los helis rc pero me ha desanimado un poco leer por todas partes que los helis son muy difíciles de volar y que es mucho mejor comenzar con un avión. ¿Es cierto? Si el caso fuera este, ¿cuáles son los mejores para iniciarse? ¿Y los helis?

Muchas gracias.
Para iniciarte CON LOS AVIONES, lo justo seria que empezases por un entrenador, ( ALA ALTA ) son dóciles como Burbujas, :mrgreen: también te lo puedes fabricar tu mismo desde plano, ay muchos planos donde elegir... :wink: por otro lado también los tienes en kit todo palitos y otros que vienen ya casi listos para montar ARF...

Ejemplos...
http://www.rcmadrid.com/avin-entrenador ... 76414.html

Imagen
Por martija
Hola
debido a que la forma de volar un avión o un helicóptero son totalmente diferentes, yo te recomiendo que te decantes por uno u otro. Si es cierto que volar helis es más difícil que volar aviones, pero también es mucho más entretenido. Lo que si te recomiendo si quieres helis, es que empieces directamente con 6 canales. Ya que de esta forma no necesitas aprenderlo casi todo 2 veces. Si decides que te quedarás con explosión, empieza con explosión, y dependiendo de tu presupuesto cuanto más grande es el aparato, ya sea avión o heli, este será más estable.
En cuanto a aviones lo mismo si quieres quedarte con explosión empieza con explosión.
No cometas el error de cojer una maqueta directamente para aprender, porque aunque es cierto que son más bonitas también es cierto que por lo general son mucho más difíciles de volar.
Cuanto más grande mejor, teniendo en cuenta que sea un entrenador de alta Alta, y tu presupuesto.
y para cualquiera de los dos casos no intentes aprender solo, ve a un club de tu zona y déjate ayudar y asesorar, deja que te pruebe el modelo alguien con experiencia, que te enseñe alguien, ya que esto te ahorrará muchos aporrizajes y disgustos.
Más del 90% de la jente que intenta aprender sola, rompe y rompe y rompe y al final lo deja sin saber siquiera si el problema está en un mal ajuste del modelo.

espero haberte ayudado
Juan Maria Martija
Agur
Por mora 31
si te gusta los helicópteros coje helicópteros yo estaba como tu y cojí helicóptero y he aprendido a volar un helicóptero sin haber cójido un avión en la vida ,ahora vuelo las dos cosas,eso si es mas difícil el heli pero si tienes paciencia y un club donde te echen una mano, animo con el heli !! y te recomiendo lo mismo que el compañero martija coje un heli 6 canales tamaño 50 si puede ser
Por Megaboeing
Hola

Mi opinión es que deberías empezar por lo que te guste mas,sea mas difícil o menos.
Siendo una afición que vas a elegir tu,empieza por lo que creas que te proporcionara mejores momentos.

Si te gusta, aprenderás a volar lo que sea.

Saludos
Por Kowalski
Yo también te aconsejo que vayas a por lo que más te guste, porque se trata de disfrutar, aunque
también te diría que siendo absolutamente nuevo en el hobby te compres un helicóptero de no más
de 30 o 50 euros. El V911 que te han aconsejado es la opción perfecta para empezar creo yo.
Si al final ves que no te gusta tampoco habrás desembolsado mucho dinero. Pero lo que yo no
haría nunca siendo novato es comprarme un cacharro de gasolina, o que me cueste un dineral
porque en primer lugar no sabes volar y lo vas a romper sí o sí, y en segundo lugar no sabes si
es el modelo que más te gusta hasta que no lo hayas probado. Yo no soy muy "agarrao" con el
dinero, pero mi padre tampoco es Bertín Osborne, así que prefiero ir comprando sobre seguro.

Un saludo.
Por Burbuja
Muchas gracias a todos.

Pues entonces me decanto por los helicópteros, que es lo que me gusta. Me iré informando de modelos y tipos y cuando tenga varios posibles os volveré a pedir un poco de ayuda para la elección final.

Muchas gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!