miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lopheral
Buenos días,
Soy nuevo en este campo y necesito la experiencia y la ayuda de todos vosotros.
Estoy buscando para comprarme un Easy Satar (como novato que soy y despues de haber leido todo lo relacionado en este foro) y necesito que me aconsejeis donde comprarlo y que emisora, servos, variador, bateria, cargador, etc. comprar y donde a mejor precio.
He echado un vistazo al Kit de la pág. de Serpa (todo 250 € + bateria), tambien he encontrado otra oferta en Craft Model.com (Pack a 199 €).
¿Me recomendáis comprar el pack en alguno de estos lugares o otros o pensáis que es mejor comprar las cosas separadas para que en un futuro puede usar la emisora en un avión superior?
Muchas gracias
Por El Cordobes
EN LA SECCIÓN DE 2ª MANO SE VENDE UNO, COMO NUEVO, CREO QUE FALTA LA EMISORA, PERO TAMBIÉN SE VENDEN DE 2ª MANO, ES UNA BUENA OPCIÓN PARA EMPEZAR.
Por Lopheral
Gracias.
Preferiria compra uno nuevo. Me hace más ilusión.
¿Qué recomiendas kits o comprar separado?
Por Lopheral
Gracias.
Preferiria compra uno nuevo. Me hace más ilusión.
¿Qué recomiendas kits o comprar separado?
Por anto
Es mejor que lo compres todo por separado, aunque te creas que te ahorras dinero en la compra del pack, no es asi, bueno, si es que tienes pensao seguir en esto claro, puesto que despues volaras aviones mas avanzados y tendras que comprar una bateria de mas capacidad, un variador que aguante ese tiron, otros servos de mas calidad, otra emisora de mas canales,,,,etc,,,etc,,,y un intermitable etc.... por eso,, compra si quieres el avion y los servos normalitos y la emisora de mas calidad, puesto que la que suelen traer los packs son muy mediocres...y sobre todo presta atencion al variador, gastate un poco mas y compra uno que aguante mas amperios pensando en usarlo en futuros cacharros, espero no haberte desilusionado pero es que lo barato al final sale caro,,por propia experiencia te lo digo ,,,,
Por Lopheral
Tanquilo, no me desilusionas. Por este motivo he preguntado antes de comprar nada, por no meter la gamba y comprar cosas que no pueda sacar provecho en un futuro.
Como no tengo Emisora, he pensado comprar una Futaba SkySport (125 €). ¿Es suficiente para el futuro 4 canales o debería comprar una mejor? ¿cuál?.
Comprando la emisora, ¿tendría que comprar servos y receptor, bateria y cargador? Es que he visto que las emisoras entran con ellos y no sé si sirven (ya he comentado que soy muy muy novato).
Si sirven los que entran en la emisora creo que solo necesitaría un variador ¿cuál me aconsejáis?
Con esto estaría listo para poder volar ¿cierto?
Gracias a todos
Por Millaga
Pues yo me compré un pack que venden (creo que aun lo venden) en www.hobbypiper.com por 250 ñapos con todo lo necesario para volar incluiendo emisora futtaba 4ex. En la pagina web no sale el pack, tendrias que llamar para informarte. Personalmente he quedado satisfecho con ellos.

Salu2
Por rilos
Para comenzar, pienso lo mejor es con un simulador, yo he comenzado con una avion baratucho y lo he estrellado infinidad de ocasiones.

En internet el simulador FMS es gratuito, te lo puedes bajar de muchas webs incluso de la de multiplex para volar sus modelos.

azte con una emisora lo primero, las de futaba de inicio valen 100-120 € + cable de simulador 30€, estudiate que emisora comprar quizas por un poco mas tienes algo que te dure mas.

Posteriormente ya iras viendo que tipo de avion te interesa escoger para comenzar a volar, yo he comprado avion y emisora en serpa, pero el tema de la electronica sale mas economico en himodel.es

Y si tienes muchas ganas de volar ahora tienes una oferta en las tiendas poly del archi conocido avion falcon de todo incluido por 35 €

salu2 y sin prisas
Por Lopheral
Tenía pensado practicar antes con el Simulador FMS, pero me gustaría poder saber que tipo de Emisora, bateria, etc. comprar porque lo que tengo claro es que el avión será Easy Star.
Ya he echado un vistazo amplio al Post "Iniciación con Easy Star".
Estoy serguro que lo que no haré será volar mi avión antes de saber como hacerlo (no sin antes practicar con el simulador), no quiero destrozarlo el primer día.
Lo que si me gustaría es poder aprender cosillas antes de ir a una tienda y comprar la emisora o el avión.
Gracias por tus comentarios.
Os contaré que decido comprar despues de todos vuestros comentarios.
No tengo prisa así que sigo esperando comentarios.
Gracias a todos
Por Antonio C.
Hola Lopheral, yo he empezado en esto hace poco y estoy nuy contento, me esta dando muchas satisfacciones.
Lo primero que tu mismo tienes que tener(y aunque parezca una chorrada es fundamental, es mas orientarte sin saber esto es mas complicado pues se engloban todas las posibilidades) claro el presupuesto del que dispones y tambien muy importante si pilas nimh o lipos.

Yo hace poco estaba como tu, por lo que te voy a contar de primera mano las opciones que baraje:

Opcion1: pack multiplex de 200 euros---- no me gusto la opcion por ser una emisora muy mala(3 canales. el gas en un boton arriba y no en la palanca de izq)

Opcion2: pack de 250 euros de serpa----puede estar bien pero si es con el variador de 8A no me gusta (para eso la opcion 5 que es mas completa )(me guta eso si la emisora)

Opcion3: avion rr mas cualquier emisora---fue la opcion que yo escogi y no me gusto, el variador es demasiado corto(8A) y por el mismo dinero te haces un conjunto mejor

Opcion4: hacerte tu el avion con los componentes y con el tipo de baterias y cargadpor que mas te guste

Opcion5:pack de 250 euros de hobbipiper, esta muy bien si te decantas por las lipos pues trae hasta cargador y bateria Lipo

Opcion6:pack de Himodel de 121 euros con motor 480 y vairador de 30A y buscar resto de componentes.

Puede que me deje alguna opcion mas, pero sobre todo no tengas miedo a la hora de montar tu el avion, yo escogi la opcion rr por miedo al montaje y creo que me equivoque.

Si te decides por Lipos, muy interesante la opcion5 por componentes y precio sin competencia, si no busca los componentes que mas te gusten y te lo haces a tu gusto.

Sobre el simu: me parece fundamental, pero yo no seria capaz de comprar solo la emisora y mas adelante el avion, ¡coño pero si se me hizo largo los dos dias que tardaron en traerlo!.
Yo compre el cable a un compañero del foro que los fabrica por 13 euros(creo recordar)incluido los portes y va perfectamente.
A poco que practiques veras que lo controlas, es un avion muy noble y mientras vas practicando lo puedes ir montando.

En fin, que decidas lo que decidas estoy seguro que aprenderas y te divertiras un monton.

Un saludo
Por amigosegundo
Lo mas difícil no es saber qué emisora o qué opción es la mejor, lo mas complicado es saber si uno seguirá en esto o se aburrirá a las primeras de cambio. Una vez que lo tengas claro es fácil, buena emisora y cada cosa por separado. Cualquier compra que hagas con prisa y con la idea de ahorrarte cuatro duros será dinero tirado. Vale la pena esperar si flaquea un poco el bolsillo, pero comprar la skysport para dentro de un año comprar la ff7 o similar como me pasó a mi, es un error. En cuanto a las lipos, no son en absoluto ni necesarias ni recomendables para empezar. Es mi opinión. Saludos,
Por Lopheral
Gracias Chicos!!

Creo que me quedo con la opción 4, [i]Antonio C[/i].

No quiero arrepentirme después y como estoy seguro de que me gustará y seguiré en esto muchos años, prefiero comprar cosas de calidad.

Siguiendo los consejos de [i]amigosegundo[/i] voy a comprar una buena Emisora (Futaba FF7) pensando en un futuro (aunque ahora me quede un poco grande). ¿Qué os parece?

He pensado comprar lo siguiente:

Serpa: Emisora Futaba FF7: 235 €; Easy Star: 58 €
¿Creis que debería comprar Bateria Sanyo 2500 mAh: 35 € (un par de pack) y cargador Pro Peak Prodigu II: 63 €, o no sería necesario (creo que la emisora lleva cargador y bateria)?

Sólo necesitaría un variador (Blue Arrow de 30A: 17 € en Himodel) ¿me recomendáis alguno?.

Por cierto Antonio C: ¿a quién puedo encargar el cable para el simulador?

Siento molestar tanto pero me gusta poder contar con vosotros

Gracias
Por Lopheral
:wink:
Última edición por Lopheral el Mié, 08 Nov 2006 11:09, editado 1 vez en total.
Por Lopheral
:?:
Creo que quedará mejor esto que el mensaje repetido que a aparecido por error.
Lo siento
Por Antonio C.
Sobre el cable este es el link viewtopic.php?t=49391 , en todo caso esta en la seccion de novedaddes, uno de los primeros post.

Sobre la emisora esta de p.m pero mirate tambien la 7 canales de Multiplex, hablan muy bien de ella, en el foro de emisoras viene un post muy interesante de esta emisora

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... b374994f7b

Lo que necesitas es, avion,2 servos, variador, bateria y cargador.

El cargador de la bateria no te sirve para las baterias del avion, necesitas baterias y cargador aparte

El variador con 30A esta muy bien, de las baterias Sanyo dicen que son las mejores(1 o 2 dependiendo de la economia y logicamente mejor dos) y cargador cualquiera del estilo que comentas va bien teniendo en cuenta que son a 12v y no a 220

Un saludo y ya te queda menos
Por Lopheral
Gracias Antonio C.
Compraré por fin eso.
¿Qué servos me recomendáis? ¿con 2 es suficiente? ¿necesito tambié recpetor para los servos?
Saludos
Por Antonio C.
Solo son 2 sevos(timon y profundidad), hay varias opciones, unos muy buenos son los Tiny S de Multiplex(unos 15 euros), otra opcion son los de Himodel (10 euros), tu decides, pero que sean de este estilo para que no tengas que modificar nada ya que entran justos.

Sobre el receptor, ya lo lleva la emisora y si es una de las que hemos hablado vas a flipar con la de cosas que traen. :wink: (traen unos servos pero no te valdran porque son mas grandes de tamaño de los que se necesitan, los guardas que mas adelante puede que te hagan falta.

un saludote
Por amigosegundo
Creo que haces una buena elección. Mi opinión es que con un cargador mas barato tienes para esas baterías, que por cierto son muy buenas, de todos modos si lo vas a comprar que sea bueno para lipos (x-peak de jamara va muy bien). El regulador que sea programable para las futuras lipo (el lipo-fly 35 va que chuta). En cuanto al cable del simulador, ojito con hacer o comprar alguna chapuza que cuando lo conectes no corte el módulo de emisión y por tanto la frias a las primeras de cambio. LAS EMISORAS NUNCA SE ENCIENDEN CON LA ANTENA BAJADA. Uno pone mucho cuidado, compra cosas buenecillas y después cae en lo mas tonto. Usando bien el foro te aseguro que tienes respuesta a casi todo lo que te puedas imaginar. Saludos,
Por Lopheral
Gracias de nuevo a todos.
Ya tengo las cosas claras. Compraré:
SERPA
- Easy Star (58 €)
- Emisora Futaba FF7 (235 €)
- 2 Servos Multiplex (32 €)
- Cargador (tengo dos opciones, ¿cuál os gusta más?)
Pro-Peak Prodigy II (63 €)
X-Peak 3 Plus 2005 (63 €)
- Bateria Sanayo 8 elementos 2500 mAh (35 €)
De momentos solo compraré un pack de baterias porque es demasiado gasto, compraré otro más adelante.
HIMODEL
- Variador Blue Arrow de 30A (17 €)

Si conocéis algún variador que vendan económico en Serpa similar, decirmelo porque no sé si merece la pena pedir solo esto a Himodel.

Creo que también necesitaré otras cosillas para construir el avión (cinta de fibra de vidrio, pegamento, etc) ¿no? ¿qué debería comprar?

Bueno, os dejo la lista de la compra y espero que me hagáis algun comentario.

Gracias a todos de nuevo. :wink:
Por roblej
Comprate 4 servos. En un par de semanas querrás tener un avión con alerones, y es una modificación muy fácil de hacer al easy star y muy agradecida.

Si no te sobra la pasta, yo compraría una futaba SkySport de segunda mano en el foro por 40-60 € y dedicaría la diferencia al avión, a la motorización y a las baterías.

Está bien lo de la radio buena, pero está mejor tener un avión que corra de verdad y tres baterías para volar una hora seguida. No necesitarás la radio buena hasta dentro de un año, por lo menos. Puedes vender luego la Skysport por lo mismo te te costó y comprar ya lo que sepas que necesitas.

Un saludo
Por El Cordobes
Lopheral escribió:Gracias de nuevo a todos.
Ya tengo las cosas claras. Compraré:
SERPA
- Easy Star (58 €)
- Emisora Futaba FF7 (235 €)
- 2 Servos Multiplex (32 €)
- Cargador (tengo dos opciones, ¿cuál os gusta más?)
Pro-Peak Prodigy II (63 €)
X-Peak 3 Plus 2005 (63 €)
- Bateria Sanayo 8 elementos 2500 mAh (35 €)
De momentos solo compraré un pack de baterias porque es demasiado gasto, compraré otro más adelante.
HIMODEL
- Variador Blue Arrow de 30A (17 €)

Si conocéis algún variador que vendan económico en Serpa similar, decirmelo porque no sé si merece la pena pedir solo esto a Himodel.

Creo que también necesitaré otras cosillas para construir el avión (cinta de fibra de vidrio, pegamento, etc) ¿no? ¿qué debería comprar?

Bueno, os dejo la lista de la compra y espero que me hagáis algun comentario.

Gracias a todos de nuevo. :wink:
Los son son el mismo cargador, yo me quise comprar el Pro-Peak Prodigy II y estaba agotado al final me pillé el X-Peak 3 Plus 2005 y es el mismo solo varía el color de la carcasa y la colocación de los botones pero por lo demás es identico, hasta su manejo.
Por Millaga
No te recomiendo esas baterias Sanyo, yo las tenia y a los 40 o 50 vuelos comienzan a chamuscarse los elementos...uno a uno. Mejor pilla unas de tipo Sub-C (creo que se llaman asi). Es mi opinion.
Por roblej
Para un easy star, las SubC son demasiado grandes. Mejor 2/3 de A o a lo sumo, 3/5 de SubC.

Hacerse los packs de baterías es muy interesante y sale a buen precio si las compras por internet. Pero es más una segunda fase. Para empezar, mejor un pack hecho. O tres. Y desde luego, a pesar de todo lo que se dice en algunos post de este foro, no creo que las baterías AA sean adecuadas.

Un saludo
Por Lopheral
¿Entonces compro las Sanyo o compro otras?
Creo que para empezar compraré un pack hecho. Después compraré otro o intentaré hacerlo pero para comenzar lo compraré aun no me atrevo a hacerlo.
Saludos.
Por PAQUETE
No es por liarte pero yo no me gastaria tanta pasta sobre todo en el cargador, si es bueno tener un buen cargador pero no creo que haga falta para los primeros modelos, yo me cogeria el cargador mas barato que veas (yo me lo hice) asi no te gastas tanto al principio y despues dependiendo de tus necesidades te pillas un cargador acorde. tambien en la radio puedes ahorrar yo tengo una 6exa y aun no he utilizado ni todos los canales ni todas sus funciones y llevo casi 2 años.
Pero todo esto depende de la pasta que tengas y de tus gustos.
Por Fran_DF
Lopheral, te he mandado un mensaje privado... leelo y ahora me dices...
Un abrazo.
Fran.
Por Antonio C.
Bueno, veo que esto se anima, ¡joer que complicado es todo!

Sobre las baterias: olvidate de Sub-C; pesan demasiado, usar Lipos es otra opcion pero eso ya depende de cada cual, si piensas en Lipos el pack de Himodel con un motor 480 en vez de un 400 puede ser interesante, si piensas en pilas de niquel. hay dos opciones, o las haces tu de la marca que quieras(sanyo o gp)(yo lo hice y aunque me quedaron bien, si tienes pasta mejor compralas hecha) y si no comprar un pack hecho en cuyo caso las sanyo son las mejores.

Cargador: estamos con lo de siempre: si tienes dinerillo ahorrado uno de los que comentas son fantasticos(la gente por aqui tiene el Jamara), yo, que soy un tieso,para empezar me compre uno solo de Niquel por 32 euros y ahora que pienso en el Twin ya lo tengo que vender y me comprare seguramente el Jamara.

Sobre el variador, supongo que en Serpa tendran uno parecido por un pelin mas, porque si lo tienes que pedir solo por correo no te compensa, aunque si te puedes llegar..........

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!