miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Usuario
Hola!

Mi duda es la siguiente: Me voy a iniciar en el mundo del RC (avión y muy posiblemente eléctrico) y veo que sin radio no llegaré muy lejos (el avión puede que si). Tengo claro que con una emisora de 4 ch FM es suficiente. En el mercado me han llamado la atención la Futaba Sport, Hitec Laser y Graupner X-408. Me he descargado manuales, he leido varios posts y hablado con gente pero todavía me quedan algunas dudas...

1º- ¿todas las emisoras de este tipo vienen con batería? En algunas web no queda muy claro.
2º- ¿Que es lo más usual, 35 o 40 Mhz?
3º- Las 3 emisoras vienen con mezcla, trimado e inversores, pero hay algunas que no traen ajuste de recorrido y/o dual rate. ¿merece la pena pagar casi el doble por tener estos extras? Supongo que este tipo de ajustes se pueden hacer tb "mecánicamente"
4º- Y último: Viendo que hay emisoras que por poco más de 100 euros vienen con receptor y servos... ¿realmente merece la pena gastarse 60 euros en una emisora de 4 ch de segunda mano? Probablemente el avión que me compre venga sin receptor ni servos.

gracias por vuestras respuestas!
Por JQA
1º- ¿todas las emisoras de este tipo vienen con batería? En algunas web no queda muy claro.
Generalmente las emisoras de gama baja vienen sin batería
2º- ¿Que es lo más usual, 35 o 40 Mhz?
En España sólo es legal volar en la banda 35 a partir de 35.030 en incrementos de 10 hasta 35.200.
Las 3 emisoras vienen con mezcla, trimado e inversores, pero hay algunas que no traen ajuste de recorrido y/o dual rate. ¿merece la pena pagar casi el doble por tener estos extras? Supongo que este tipo de ajustes se pueden hacer tb "mecánicamente"
Los dual rates son muy útiles. No se puede sustituir de forma mecánica, sólo moviendo menos el stick.
4º- Y último: Viendo que hay emisoras que por poco más de 100 euros vienen con receptor y servos... ¿realmente merece la pena gastarse 60 euros en una emisora de 4 ch de segunda mano? Probablemente el avión que me compre venga sin receptor ni servos.
Realmente a no ser que no quieras hacer mucho en este hobbie, una emisora de sólo 4 canales no merece la pena.
Por Lucky_Flight
Añadiendo a lo que te ha contestado JQA, yo te puedo comentar mi experiencia.

Llevo 14 meses con este hobby, y compré un conjunto de iniciación con una emisora Hitec Laser 4 completa. He disfrutado mucho con esta emisora, es muy buena, pero ahora me ha surgido la oportunidad de venderla a una persona que ha comenzado hace poco. En mi caso hubiera aguantado con esta emisora todavía bastante tiempo, aunque ya estoy echando en falta sobre todo los exponenciales, pero sólo por que tengo la oportunidad de venderla y mejorar la he vendido.

Bien, con esto lo que te sugiero es que compres el conjunto de radio completo de 4 canales. Ahora no sabes (o eso creo) si te vas a aficionar mucho o no; tendrás la oportunidad de ajustar el comportamiento del avión ajustando el recorrido con los servos y aprenderás a hacerlo por necesidad, ese es un aprendizaje a mi juicio muy importante. Además hay emisoras sencillas como la Hitec Laser 4 que puedes ajustar el EPA (final de recorrido) tanto de alerones como profundidad símplemente con un toque de destornillador en la parte frontal de la emisora.

Bueno tú decides, pero siempre pienso que es mejor ir poco a poco que ir a "lo mejor" de buenas a primeras. Ten en cuenta que después puedes vender tu equipo como yo. (A mi no me propongas nada, que ya lo tengo vendido :wink: )

Saludos,
Por Usuario
En mi caso voy a empezar piano piano, ya que por motivos familiares no tengo mucho tiempo libre. Además voy a empezar con un avión sin alerones, así que me sobrará un canal.
De momento no creo que progrese mucho, así que con una de 4 canales voy sobrado, pero es que veo que hay una diferencia aprox de 90 euros entre la más cara y la más barata...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!