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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#85043
Hola a todos:

Mi nombre es Joaquim, y aunque siempre me ha gustado el mundo del aeromodelismo, nunca me habia decidido a probarlo hasta hace poco.

Resulta que hace cosa de un mes, me compré un falcon.. aquello no iva recto de ninguna manera, y no habia forma de hacerlo girar... al final lo que pasaba es que un motor se revolucionaba mucho mas que el otro, por lo que era incontrolable... El cacharro está hecho polvo y el de la tienda sólo me ofrecio un cambio de motores...

Bueno, pues me volví a comprar otro, en este caso un rtf 3ch "easy fly X tail" (el de la foto) con servos, que segun me dijeron me serviria para aprender. Pues nada, no creo que sea para novatos, es muy veloz y no me da tiempo a hacerme con el... frustrante, ademas me he cargado los servos de un aporrizaje.

A ver si me podeis ayudar, estoy desesperado y éste será mi último intenteo, he leido en el foro que el easystar va muy bien, pero quisiera algo aún más lento y facil de hacer volar, tenia pensado un slow flyer como el slow-stick de gws, o la piper de la misma marca... Que me aconsejais? hay algo aún mas lento y facil de hacer volar que vaya con servos? que tal son las alas volantes estilo la rhino (parece resistente a los ostiones)?

Un saludo y gracias por adelantado.

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Por marcelg
#85055
Hola, el Slowstick es de vuelo muy lento pero para hacerlo volar sin viento o como mucho una ligera brisa ; te iria mejor un Easystar, auque es mucho mas grande, es lo mas recomendable para empezar, casi irrompible y facil de montar.
Última edición por marcelg el Vie, 15 Jul 2005 17:27, editado 1 vez en total.
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Por kmpos87
#85057
Mira para empezar la gente empieza muxas veces con el easy star y tu no vas a ser menos q nadie asi q seguro q lo pilotas de escando como to er mundo.

Mira en este video tenemos a uno de mi club q empezo solo con el easy star sin nadio pos se yebo unos meses q nada mas acia tirarlo y caia al medio metro xq no sabia nada ni sikiera q existia centro de gravedad.
Weno pos mira q le dio porrazas aun lo conserva en la actualidad despues de 2 años con el y sigue volando.
Tiene un vulo lento y suave el problema es ke no tiene alerones por lo q los giros son suaves, tanto q cuando se la yeba al club jugamos todos a ver kien consigue coger el avion en el aire cuando va aterrizando.
Te aconsejo ese avion es estupendo y aparte es durisimo, yo le di 20.000 porrazos y no e sido capaz de romperlo.Claro q siempre puedes tener la mala suerte de q te caiga a ti la obeja negra pero seguro q no.

http://kmpos.iespana.es/videos/easi.rar

Mira ese es el video verlo y veras q trankilo es.
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Por kmpos87
#85059
mira tambien te lo dice marcelg.

Perdona marcelg emos escrito lo mismo eske tabamos ecribiendo los dos a la vez.

Saludos
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Por vicente juan
#85060
Hola Joaquim:

Sin ningún tipo de duda te recomiendo el Easy Star. Es económico, fácil de reparar, muy estable en vuelo. La velocidad que desarrolla este modelo no creo que te suponga ningún problema, pues no es muy excesiva. Te perdonará muchos errores que puedas cometer. Si tienes pensado volar en exteriores yo, personalmente, no me decidiría por un slow-fly. Si ya el easy se ve afectado por un viento moderado, un slow lo será aún más. Pero es una opinión particular. Te lo digo, pq sobre todo al principio, cuando volaba el easy, tenía que estar pendiente de si hacía mucho viento o no. Supongo que con un slow sólo podrás volar con días de poco o nulo viento. Más, si estás empezando a volar. Con respecto a las alas volantes, creo q son demasiado rápidas y por tanto exigirán más al piloto durante su control.
En fin muchacho, Easy Star si quieres aprender a volar desde o casi desde 0. Es más, es el modelo ideal para aprender solo si decides ir por ese camino.
Si necesitas más información no tienes más que pedirla.

Un saludo y mucha suerte con el próximo.
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Por sciroccator
#85080
Tambien te vale a PICO CUP de Multiplex , pero si estas tu solo
entrena primero con algun simulador el FMS gratuito a alguno similar
te evitaras grandes disgustos , mi consejo vuela muy alto podras
corregir errores antes de que aporrizes ....... y si no sabes que hacer suelta
los mandos el easy star tiende a estabilizarse el solito ..... aunque no siempre ........Suerte
Por Jose de Pablos
#85114
Hola. Yo también te recomiendo el Easy-Star. Los modelos de GWS (por lo general muy bonitos y de buen precio) son todos pequeños y por lo tanto mucho mas difíciles de volar. Además son enclenques y se rompen fácilmente. El Easy-Star es noblote, lento, muy duro en los golpes y de fácil reparación (el tener la hélice tan protegida es una ventaja enorme).

Es buena idea que consigas un cable para el simulador FMS y practiques con el modelo Easy-Star de la página de Multiplex, porque es bastante real:

http://www.multiplex-rc.de/ y luego pinchando en DownLoads
Por javige
#85158
tengo un easy star recien estrenado,he volado 3veces (todas con cable profesor -alumno)nunca habia volado un avion y te puedo asegurar que el tercer vuelo, conecté el cable pero solo por si acaso .yo estaba como tú ,queria algo que volase,pero no sabia que comprar. todo el mundo me aconsejó el easy y la verdad no me arrepiento lo mas minimo.
eso sí ,cuando vueles al principio procura que alguien con experiencia te diga por lo menos lo esencial ,como hacer los giros ,pues no es como yo pensaba ,mover el stick de direccion y todo arreglado (claro paso lo que paso )hay cosas que parecen logicas,pero que si nadie te las dice o aconseja puede resultar desesperante,hasta que despues de unos cuantos ost.......nes, descubres que habia que hacer tal cosa ,para hacer eso tan facil ,pero que no salia.
Por fheanor
#85179
Hola de nuevo:

Ante todo daros las gracias Marcelg, kmpos, vicente, sciroccator, jose y javige, la verdad, estaba desesperadisimo y me habeis animado... Si es que llevo 2 aviones y no he estado en total ni 5 minutos volando jaja!.

Me habeis puesto muy bien el easystar, en el video se ve controlable y no demasiado rapido, además el tema del aguante ante los porrazos (que los habra y muchos ;P) ha sido decisivo. Pues eso, que me voy a hacer con uno.

Por cierto, he probado el fms con el avion de multiplex y es muy sencillo de manejar, a ver si me sirve un poco de entrenamiento, porque en la zona donde vivo no creo que haya nadie que me pueda ayudar.

Ah! Javige, me has dejado intrigado con lo de "... no es como yo pensaba, mover el stick y todo arreglado..." jeje 8P. Voy a ver si encuentro alguna guia para novatos en el foro o en la red, que me estas asustando :shock: .

Un saludo y disculpad por el ladrillo! :wink: !

Joaquim
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Por kmpos87
#85209
no te preocupes seguro q se referia q ke creia q era mover el stikc y el avion giraba facilmete y se a dao cuenta q giras el stick y el avion lo q hace es doblarse un poco y girar poco a poco y q es un avion leto pero claro tienes q tener cuidado de no seguir doblandolo xq el avion puede yegar a entrar en perdida cosa q es muy dificil con este tipo de avion.
Trankilizate q seguro q lo pilotas sin probles

Y ANIMO OMBRE Q LO VAS A VOLAR SEGURO SIN PROBLEMAS!!!!! eso q ta pasao con los anteriores es la inexperiencia del novato de no preguntar y claro uno se va a lo q le yama mas la atencion pero sin saber el riesgo q corre por si es buena o mala el avion , pero si nos ponemos asi yo kisiera comprarme una de esas acrobaticas al 100% pero se de sobra q me la voy a cargar nada mas arrancar el motor sin ni sikeira despegar del suelo.jeje

ANIMO Y A VOLAR !!!!!!
Por javige
#85252
no te preocupes ,que como dice el amigo kmpos,al principio para girar por ejemplo a la drcha la daba el stick a la drcha y claro ,entraba en perdida,el truco está, a la vez que giras ,tirar un poco hacia arriba de la profundidad (ya se que el 99% de los que vuelan estaran pensando ,si es logico )pero hasta que no me lo dijeron ,pues eso que giraba y el avion se me caia.pero vamos ,como todo en la vida ,una vez que te lo explican ,y pones en practica lo que te dicen veras que es muy facil,luego vendran los looping y toneles ,etc,etc .
PD:para kmpos y los que escriben en "codigos",por favor omitir esas abreviaturas ,pues hay veces que no entiendo ni lo que dice.gracias.
un saludo.
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Por kmpos87
#85290
OK perdona no se si seras tu el admi o no porque un admi me lo a dixo tambien pero me costara trabajo porque es este mensaje y tengo que andar camibiendo por ejemplo los (xq = porque ) o los (q = que) :cry:
Intentare corregirlo aunke tenga q releer el mensaje 2 veces.
Asi y todo se me escaran algunos espero que no moleste demasiado
Saludos
Por Aeroviles
#85326
Como consejo de alguien que empezó casi solo con un easy, asegúrate de tener el C.G. en el sitio correcto y por lo demás a volar.

Cuando te emociones, le pegues una ostia de las gordas, compruebes que apenas se han salido un poco las alas, las metas y... vuelve a comprobar el C.G., que luego te emocionas, lo vuelas, lo estrellas, lo vuelas, lo estrellas.... y no se piensa en que se han podido por ejemplo mover las baterias.

Te aconsejo que por lo menos al principio encintes la panza, el morro(que despues de aprender seguramente haya perdido unos centímetros de los mamporrazos) y el borde de ataque.

Salu2 y BBVV
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Por sciroccator
#85403
fheanor , si eres de madrid seguro que alguien puede ayudarte con el tema
y si no tambien que aqui hay gente de toda españa.......
Por aobradors
#85747
¿Y que os parece el Easy Glider que se parece mucho al Easy Star?

Saludos.
Agustí
Por fheanor
#85949
Hola!

Me habeis ayudado un montón! :shock: :wink: .

El easystar está ya de camino.

Jeje, pues lo de dar profundidad al mismo tiempo que se gira lo intuí después de darme unas cuantas ostias con el segundo avión, lo que pasa es que caía muy rápido y no me daba tiempo a reaccionar, o sea, que se jodieron los servos y tampoco pude experimentar bien.
Con el fms si que he podido comprobarlo.. si giras demasiado el avion cae y has de meter profundidad, supongo que es a lo que os refeis.

Sciroccator, soy de Vinaròs (provincia de Castellón), hace bastantes años creo que habia un club de aeromodelismo, pero desapareció.. sería ideal encontrar a alguien que me ayudara al principio, pero por mi trabajo, ahora en verano, solo tengo horas sueltas, o sea que la cosa esta chunga igualmente jijiji... y con lo impaciente que soy...

El easy glider es bastante más grande, no? La verdad es mucho más bonito que el easystar, a ver si es también facil de hacer volar :D .

Por cierto, igual es una locura... resulta que tego un motor brushless ( mamba 8000 de castle creations) de mi xray (un cochecito escala 1/18 ) y me preguntaba si podria usarse con el easystar una vez que lo dominase. Es un 280 y 8000 vueltas por voltio, el variador es de 25A. Supongo que son demasiadas rpm/v y la única solución es usar una buena reductora.

Un saludo y gracias.
Por VJ2
#85962
EL Easy Star es mejor para empezar. El motorcillo que lleva tira bien para ese avion. Con el Glider, que es un velero, le cuesta mas y por tanto es mas dificil porque tienes menos margen para recuper si cometes un error.

Has acertado con el Easy Star, lo volaras sin problemas y te dara muchas satisfacciones. Por cierto, yo tambien tuve un Easy Fly como primer avion y es UNA MIERDA, ni yo ni otros compañeros de club tuvieron c... de echarlo a volar. Parece que ese avion esta hecho para que los novatos de aburran del aeromodelismo. Hay que tener c... para vender eso en una tienda...
Por fheanor
#85972
Vj2:

Vaya!, en parte me has animado jijii. Pues por el nombre "easy fly" creí que seria de lo más facil de volar jaja. El de la tienda me dijo que cuando me hiciera con el falcon, y fuese capaz de cojerlo con la mano, ya estaria preparado para dominar el "easy fly".... O cojer el falcon con la mano es difícil de cojones, o el de la tienda no ha intentado volar el "easy fly".

Este desastroso inicio en el hobby en parte ha sido culpa mia, la tienda no esta dedicada al rc.. es una cadena de jugueterias que tienen de todo.

Saludos!
Por aobradors
#86092
Una de las ventajas del Easy Glider, es que es muy noble en el vuelo, y ademas lleva alerones, que ayuda en el momento de les giros.

Creo, que los dos pueden servir muy bien.

Saludos.

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