miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cegio
ya me direis
Por miguelonete
esos son de ala baja, no suele ser apto para aprender.
yo buscaria un easy-star, que es el modelo mas recomendado y es facil de volar
Por cegio
mu dificiles o q
Por cegio
es q gastarse pasta en uno pa luego comprarse otro pos como q duelerrr
Por miguelonete
no se si seran dificiles, la verdad no soy un experto. pero para aprender no se suele recomendar un ala baja, si quieres comprar alguno del estilo puedes comprar un falcon o similar. pero no responde de la misma manera.
Por cegio
tan dificil de manejar es?
Por miguelonete
no se. nunca he volado un ala baja, solo te digo que no es muy recomendable, hay gente que te podra aconsejar mejor
Por cegio
en caso de q lo comprase q opinion tienes delos aviones esos
Por Mochuelo220
Hola cegio,

Es posible aprender a conducir comenzando con un Ferrarri, con buenos maestros.

Pero lo normal es aprender con modelos fáciles, nobles y estables. Busca un modelo entrenador de ala alta.

Depende si vuelas en un club, con buena pista, en un llano, o en una ladera hay muchos modelos para iniciarse, algo que no se rompa al primer porrazo.

No te recomiendo, para iniciarte, complicarte la vida con modelos a escala real, modelos de palitos, o aviones acrobáticos.

Tampoco te recomiendo comenzar con juguetes, con todos mis respetos al Falcon. Algo bueno para empezar puede ser el Easystar: Barato, aguanta muchos porrazos y es un típico entrenador.

A mi y a mis hijos, nos está enseñando a volar aeromodelismo.
Por cegio
y q tiene de distinto estos aviones q alguien me lo explike, y q opine sobre ellos .
graciassssss
Por cegio
demasiado rapidos?, o nada q no se pueda dominar en unos cuantos vuelos?
Por Mochuelo220
Tienen de malo lo que ya te han contestado. Son de ala baja, por lo tanto nerviosos de manejar y diseñados para acrobácia, otra cosa es que lo puedan hacer.

Son muuuu bonicos, pero no ideales para aprender, piensa en las hélices que vas a necesitar :cry:

Acércate al Arroyo de la Miel. En los soportales junto a la Plaza de España se encuentra la tienda de Anyemodel, me imagino que Angel seguirá allí.

Déjate aconsejar: Angel me vendió mi primer Escuela hace 20 años y siempre me dio buenos consejos.
Por gabriel izquierdo
hola,el motivo de que se recomiende un ala alta como entrenador es fácil de entender,si es el ala la que sujeta al avión y esta está por encima del centro de gravedad,es decir el "peso" del avión,es estable por sí mismo.
si el peso está por encima de lo que lo sujeta es inestable.

en resumen,un entrenador casi vuela solo y un ala baja es más agil...e inestable.

los aviones que pones son chulos,pero te los desaconsejo por que además de lo anterior se les vé hechos en depron moildeado o algo parecido y su resistencia al primer impacto es más que dudosa.

creo que un novato con uno de esos aviones se vá a gastar el dinero inutilmente.

un saludo,gabriel. 8)
Por cegio
oooooook, pos me acercare por el arroyo de la miel, fue alli donde me compre el coche de gasolina, creo q es esa la q esta cerca de la estacion de cercanias.
un saludo.
Por bustavin
Mi consejo, para que veas la diferencia entre ala baja, ala alta y todas las variantes es que pruebes con un simulador FMS(aunque no tengas la radio para conectarla al ordenador hazlo con las teclas) y te darás cuenta un poco de que va la cosa.

Piensa que con que pierdas el control una sola vez y te estrelles adiós avión, asi que quizás sea mas económico y sobre todo más divertido que empiezes por algo que puedas controlar.

Te puedo asegurar que si te compras un acrobàtico para empezar (se salve o no se salve en el primer vuelo) irás directo a comprarte un entrenador para poder aprender.

Esta es mi humilde opinión desde mi inexperiencia. Yo probé un Falcon y realmente no te lo recomiendo, porque en 3 minutos el cuerpo te pide más, pero un easystar o algo así es recomendable para un buen comienzo y no perder la paciéncia, vaciar un poco más el bolsillo y mandar a tomar por.....este hobby.

Un saludo.
Por cegio
y de donde puedo sacar un simulador de esos?

gracias.
Por Mochuelo220
Aquí:

http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html

Pincha a la izquierda en Downloads.

Lo puedes configurar para ponerle el Joystick, cuando tengas emisora la puedes conectar al ordenador para usar tu propia emisora en lugar del Joystick.
Por cegio
Muchas gracias mochuelo, ya que estas por aqui, el enlace que e puesto arriba es de lo que me estais hablando verdad?, ala alta, ya controlo jajajajja.
Un saludo.
Por Obiw
cegio escribió:Muchas gracias mochuelo, ya que estas por aqui, el enlace que e puesto arriba es de lo que me estais hablando verdad?, ala alta, ya controlo jajajajja.
Un saludo.
Hola y bienvenido a este apasionante mundo.

Haz caso a los que más saben, será frustrante no ser capaz de volar las primeras veces por tener un avión demasiado avanzado, y eso puede llevarte a abandonar el hobbie antes de empezarlo, eso suponiendo que no destroces el avion (mejor ni visites el apartado del foro La Murgue, o, mejor, visitalo). Tras mucho leer el foro tengo claro que el Falcon practicamente hay que descartarlo para iniciarse, se te quedará corto muy pronto.

El amarillo que indicas es precisamente el que me han traido a mi los reyes, exactamente ese conjunto y de esa marca, puedes ver la foto del mio aqui, viewtopic.php?t=27932, ademas de los comentarios del personal sobre el mismo, segun dicen la Piper es un modelo muy agradecido y noble, he visto el video que viene con el pack y se pueden hacer cosillas graciosas con él, creo, aún sin haberlo volado a la espera de compañeros que me echen un cable, que es un buen comienzo a un precio razonable, aunque el desembolso te sea exclusivo para ese avión y no puedas usar las piezas para otro, pero es mucho más económico que empezar a comprar todo por separado, después de unos meses, cuando sepas (sepamos) un poquito de que va esto y tengamos algo más de idea seguro que es momento de plantearnos otras cosas, yo de momento voy a aprender a volar la Piper y luego el tiempo y mi bolsillo dirá.

Saludetes
Por cegio
bueeeeeeeenos dias a todos, tal com voy viendo las cosas, seguramente me compre el piper, aunque un compañero del foro me vende un twin star, q al parecer tambien es un avion para novatos como yo, :D .
Que paginas conoceis vosotros donde poder comprar el avion, o se prefiere cogerlo en tienda? , yo de momento la que he visto es la pagina q os e puesto arriba, si conoceis alguna donde pueda conseguirla mas barata, pues bien recibida sera.
Un saludo!!
Por Obiw
cegio escribió:bueeeeeeeenos dias a todos, tal com voy viendo las cosas, seguramente me compre el piper, aunque un compañero del foro me vende un twin star, q al parecer tambien es un avion para novatos como yo, :D .
Que paginas conoceis vosotros donde poder comprar el avion, o se prefiere cogerlo en tienda? , yo de momento la que he visto es la pagina q os e puesto arriba, si conoceis alguna donde pueda conseguirla mas barata, pues bien recibida sera.
Un saludo!!

Llegate a la tienda del Arroyo, creo que ya la conoces, los precios según he visto son iguales a los de Internet en España, incluso algo más baratos, y siempre es mejor tener el asesoramiento extra de alguien que domina el tema, que te puede aconsejar sobre como ir dando los primeros pasos.

Saludetes
Por trikigades
Hola:

Bienvenidos al foro:

Aunque es lo más tentador,no os dejeis llevar por un diseño de os guste. aunque un modelo bonito entre mejor por los ojos, no suelen ser muy apropiados para empezar.

Como todo, el tema monetario es muy jodido. Si crees que esto va a ser lo tuyo, invierte en un buén equipo de radio que puedas usar más tarde con otros modelos. Nada que no tenga, como mínimo, cuatro canales. Si puedes, 6 o 7. Y a ser posible, con mezclas.
En cuanto al modelo, la Piper o el Easy Star. Puedes empezar con un modelo de alerones, pero muchos empezamos sin ellos. Cuanto más complejo el modelo, más difícil el empezar.
Busca uno que sea fácil de reparar y que aguante bien los porrazos (El Easy aguanta tela).
Busca a alguien que te eche una mano.

Ten en cuenta, que el hobby no es barato (tampoco caro) y que cuando te vayas soltando, te apetecerá cambiar de modelo. Pero poco a poco. Si la radio es buena, habrás hecho el desembolso apropiado.

Suerte, y nos veremos por aquí.

P.D. Mejor un modelo feo que sea útil, que uno precioso que se fastidie en el primer vuelo.
Por cegio
gracias a todos por los consejos, este fin de semana me voy a acercar a la tienda, y q me ayude el dependiente, lo q hare sera eso q me decis, comprarme un avion basico y una "buena emisora" tanpoco es plan de dejarse la pasta en la emisora, por que he visto algunas de 300€urazos q dan susto, pero bueno, lo dicho me acercare y ya os comento.

Un saludo y gracias de nuevo.
Por Millaga
Buenas a todos.

Cegio, tu has tenido mas cabeza que yo y te has documentado un poco antes de iniciarte en esto. Yo, en mi ignorancia, me compré en ebay un avioncito llamado "wind spirit" propulsado por una sola élice y un par de alerones en la cola en v. me costó, con dos baterias y repuestos de alas, unos 130 del ala...me fui a volarlo solo y se estrello en un plis plas, destrozando las alas y deformando el morro de plastico. ahora que veo a mi primo de 11 años volar solo un oriole (muy parecido al falcon) me he propuesto volverlo a intentar. He estado viendo modelos con equipo completo y la verdad, el easy star tiene buena pinta, porque tengo por seguro k se me estrellara más d una vez...solo queria comentarte mi caso
Por cegio
si, menos mal q entre por aqui, y poco a poco me voy quitando de la cabeza la idea de empezar por donde queria empezar, una pena lo de tu avion,pero como dicen, si te caes vuelvete a levantar q a base de golpes se aprende.
Un saludo.
Por KAPASII
pues yo me considero afortunado por seguir los consejos del foro y de la tienda donde me compre mi easy star y estoy contentiiiiisimo con el. se lo aguanta todo, choques contra farolas, cables morrazos etc. y sigue el tio volando de lujo. lo recomiendo.
saludos.
Por Millaga
Kapas, podrias indicarme una tienda donde comprarme el easy? si es online mejor ;) thanks

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!