miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RiSaMa
Buenos dias, me presento en este nuevo foro para mi, espero poder muchos momentos con todos vosotros.

Nunca he volado ningun aparato RC, llevo leyendo y leyendo estas ultimas semanas xq quiero meterme de lleno en este mundo.

La finalidad de mi aventura, aparte de aprender y tener nuevas experiencias con esta aficion es el vuelo en primera persona (FPV) y grabación en alta definicion con un multirotor.

Pero antes debería empezar simplemente a manejar un heli, no?

Aconsejarme cual podría ser mi primer heli, alguno con el que empezar. Con todos los accesorios que necesite: baterias (que dure mas de 10 minutos!!!), emisoras, ....

También quiero que la emisora se pueda conectar al ordenador para simular y aprender con eso antes de volarlo por primera vez. Y también que se pueda volar en exteriores!!!

Me gustaría también que tuviese algún margen de mejora:
  • mayores baterias
    que aguante el peso para ponerle una camarita para que grabe
    en un futuro próximo que aguante el peso para un FPV!
    que sea lo mas estable posible para que las futuras grabaciones sean adecuadas....
Muchas gracias a todos!!!!

PD: no me interesan hacer acrobacias ni vuelos inversos ni esas cosas :)
Por Robert
Buenas.
Yo tengo un heli e-flite pequeñito de 4 canales para practicar en casa (perfecto para empezar), un simulador que se conecta a la radio y un 450 con mucho margen de mejora y capaz de llevar el peso de un fuselaje o de una cámara (supongo).

Suerte.

Salu2.
Por Gonzo
Hola bienvenido al foro, definitivamente creo ke por las caracteristicas de vuelo ke kieres, lo ke tu necesitas es inicirate con un 450 clon de t-rex, es el tamaño mas idoneo para comenzar ademas de ser bastante estable y por supuesto con una buena configuracion electronica puede ser utilizado para acondicionarle un peso de hasta unos 300 gramos adicionales el caso de una camara con su bateria independiente.

Como ves en mi firma tengo 2 EXI 450 uno fuselado y el otro normal el cual utilizo con una pekeña camara, con el de la camara tengo una autonomia de unos 12 o 13 minutos.

Hay bastantes versiones de clones de T-REX 450, esta el EXI 450, el HK-450, el copter x, en lo personal por calidad de las piezas y calidad de los acabados me ha gustado mucho el EXI 450.
Un saludo.
Por chimguy
Todo depende de tu presupuesto.

Ten en cuenta que no es solo el helicoptero, necesitaras herramientas, una buena emisora, un buen cargador... total, que al final todo sale en unas pelillas.

Si estas decidido por el 450, yo comenzaria comprando una emi decente y dandole al phoenix. Y mientras iria ahorrando para comprar un heli con una buena electronica. Y eso si, no tendria prisa por volar, pues las prisas en este hobby solo sifnifican dinero.
Por pabete
Hola RiSaMa.

Te cuento mis experiencias por si te sirve, pero lo que dice Chimguy es verdad: todo dependerá de tu presupuesto. Empecé entreteniendo a la tropa (niños) con un juguetitos de esos de dos canales y si la tropa lo pasaba bien, imagínate al sargento. Pues nada, dos semanas después andaba liado con un Lama V4. ¿Para que sirve este coaxial de cuatro canales? Desde luego que para ponerle una cámara no, tiene poca fuerza, pero me divierte, me enseñó lo más básico de este mundo y sobre todo me dio ánimos para ver que volar no es fácil, pero que se consigue. Lo malo de este modelo es que no se puede sacar a la calle.

De ahí vino el Belt CP V2, de tamaño 450, dicen los entendidos que de electrónica mala... la verdad es que aún sigo con el mismo motor, el mismo variado y los mismos servos, pero cada uno cuenta su experiencias. Eso sí, este modelo es para tener mucha, mucha paciencia. Llegué a comprarme una emisora programable para intentar domarlo, incluso últimamente lo vuelo en un picadero por si ayudaba el lugar. Pero nada, sigue tan nervioso como siempre.

Así que me decidí por comprar, con gran esfuerzo por la crisis, un clon del Trex 450, uno que comercializa Mystery. Y eso es otra cosa, ahora en apenas tres vuelos (no tengo mucho tiempo) lo he elevado hasta los diez o quince metros.

He de aconsejarte que escuches bien los consejos que te de el maestro Gonzo, no lo conozco más allá de este foro y youtube, pero de esto sabe muy mucho. ¡Sigue sus consejos!

He de contradecir a Chimguy, conocedor de este mundo, pero por mi experiencia con el Mystery 450 V2, en principio no hace falta una emisora portentosa para manejarlo. Yo personalmente lo manejo (hasta que me lleguen unos receptores) con la emisora del Belt CP que viene de serie, que tiene de bueno y de malo que no es programable... y de maravilloso que es muy barata.

Conclusión para empezar: si es para fotografía, mínimo un 450. Si optas por uno empieza con plástico y con una electrónica básica y una emisora barata. Si todo te va bien y te enganchas, tu monedero te dirá donde está el límite.

Un saludo.
Por chimguy
pabete escribió:Hola RiSaMa.

He de contradecir a Chimguy, conocedor de este mundo, pero por mi experiencia con el Mystery 450 V2, en principio no hace falta una emisora portentosa para manejarlo. Yo personalmente lo manejo (hasta que me lleguen unos receptores) con la emisora del Belt CP que viene de serie, que tiene de bueno y de malo que no es programable... y de maravilloso que es muy barata.

Un saludo.
Pabete tiene razon respecto a la emisora, pero teniendo en cuenta que tu no tienes emisora y que las emisoras "baratitas" tienen muy mala salida y que al final todos terminamos comprando una emi de mas calidad, yo creo que es mejor hacer el gasto de una vez y asi cuando cojas el heli por lo menos ya le tendras cogido el tacto a la emisora y te sera mas comodo el vuelo.
Por pabete
Estamos de acuerdo en todo menos en que no tenga emisora... lo que no tengo son receptores. Como puse más arriba tengo un Lama V4, el primero para liarme en serio. Lo compre en 35 MHz. El Belt lo compré en 2'4 GHz, pero en navidades vino desde oriente una Wfly Wf08 y me decidí por los 35 MHz para poder manejar el Lama y el Belt con una sola emisora. Después para el MY 450 V2 tenía que buscar un receptor y quería probarlo, pero ya que tenía la emisora y el receptor del Belt, pues vamos allá a probar con esta emisora normalucha. Y mira por donde que manejo mejor el MY450 con la emisora del Belt, que este último con la emisora programable. Así que mi problema es que no tengo receptor. Emisora tengo tres, la del Lama, la del Belt y la programable. :D

Si empiezas tiene una ventaja la emisora del Belt: no tienes que complicarte con programaciones y aprenderte términos. Conectas cada componente en su canal, ajustas el paso de palas a 0º a medio recorrido de gas en vuelo 3D y punto (además de todos los demás ajustes que no nombro, claro), no puedes hacer más, simplificando mucho las operaciones a una persona que empieza y que seguramente quiera volar. Ya habrá tiempo de ir aprendiendo... y si se aburre no pierde tanto.

Pero tienes razón en que si sigue y la cosa va a más y quiere hacer muchas más cosas tendrá que buscar una emisora mejor, pero en tal caso si ese fuera yo, buscaría una emisora de buena calidad, un helicóptero de buena calidad, no ya clones, y unos componentes extraordinarios, pero eso se lleva mucho dinero, muchísimo más del que pueda perder por comprar una emisora como la del Belt.

Es mi humilde opinión y espero que no estéis de acuerdo para seguir conversando con ustedes.

Un saludo.
Por chimguy
Jajajaj, Pabete seguimos cuanto quieras.

A lo de que no tiene emisora no me referia a ti, claro esta, si no a risama.

Aqui todos tenemos una opinion en funcion de nuestras experiencias, la mia es que comprar barato es comprar dos veces, por eso mi recomendacion de comenzar con una emi tipo futaba ff7 o una turnigy ya en el extremo de lo barato y ahorrar para coger un heli con una electronica decente mientras abusa del simulador.

Yo desde luego, si antes hubiese sabido lo que se ahora me habria ahorrado unas pelas de compras baratas.

un saludo :D
Por pabete
Perdona Chimguy, al poner parte de mi mensaje creí que te referías a mí. Pero seguimos con la conversación.

Mi idea es que al comenzar, uno lo que realmente tiene ganas es de volar. Cuantas menos complicaciones mejor, a fin de cuenta todas la emisoras se manejan igual, tenga más o menos opciones de programación. Imagina que te regalan un kit de un clon de un helicoptero 450, una ff7, una electrónica pasable y la necesaria batería con su cargador correspondiente, además de todas la herramientas. Todo esto sin tener idea, o teniendo una ligera idea de este mundo... ¿No estarías impaciente por poder volarlo? ¿Cuanto aguantarías entre que aprendes, configuras, te equivocas, vuelves a configurar, sin poder volarlo? Es genial venir a lugares como éste y que la gente te ayuden de buena fe, pero después todo lo que te enseñan y aconsejan hay que llevarlo a la solitaria práctica. Es duro equivocarse solo y no tener a alguien al lado que te pueda corregir.

De ahí que comprara un "RTF", que si bien hay que hacerle pequeños ajuste al principio, no hay que montarlo por completo. Esto me hizo ir aprendiendo poco a poco, no tener que aprender todo impaciente por poder verlo volar.

Amigo Chimgay, no te arrepientas de lo que compraste, por malo que fuera, pues seguro que aquello te enseñó algo que necesitabas saber. Yo compré un kit de aluminio "clónico" para el Lama V4 y fue un verdadero fracaso, a cambio encontré uno de los mejores amigos que he encontrado en mi vida. Todo tiene su parte buena.

Un saludo y encantado de hablar contigo.

P.D. Espero que todas estás elucubraciones le sirvan a RiSaMa que es quien quería tener nuestras opiniones.
Por qxwxe
yo creo que el primer heli debe ser un coaxial, porque asi mas que aprender a volar, ves si el hobby te termina gustando o no. Si te mola, pues adelante y si no, no tienes el dolor de cabeza seobre "que hago con este trasto"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!